Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira.

avatar
Invitado
Invitado

Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira. Empty Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira.

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 03, 2012 9:04 pm

Esta frase es de Lenin?? Bueno, el caso es que he puesto la frase en Google y me ha llevado a un blog con un artículo derechizante. Y dice:

La frase se atribuye a Lenín, aunque ha sido utilizada por todos los regímenes totalitarios que en el mundo han sido.
Cada vez que un grupo humano ha demandado un líder que le resuelva sus problemas, ha sido a cambio de renunciar a sus libertades. En el pasado siglo tenemos varios ejemplos: Socialismo-comunismo, en Rusia (Lenín); Nacional-Socialismo, en Alemania (Hitler); Fascismo, en Italia (Musolini); Comunismo-Maoismo, en China (Mao); Comunismo, en Cuba (Castro),etc. Como vemos todos estos movimientos tienen raíz socialista, con algunas particularidades, que en algunos casos los hacen más repugnantes, como es el racismo. Todos han dado lugar a millones de muertos y secuelas que han perdurado y perdurarán durante décadas. Pues bien, parece que la humanidad no escarmienta y periódicamente siguen existiendo grupos humanos que, demandando un salvapatrias están dispuestos renunciar a sus libertades.

El líder siempre aplica la misma medicina: mentir a todos y violencia a los disidentes.
En épocas de paz (según Mao, periodo entre dos guerras), la mentira se logra controlando los medios de comunicación (prensa, radio, televisión.. y hasta Internet), y la violencia adopta formas sutiles, pero no menos perversas. Cuando las circunstancias lo permiten, saca de nuevo lo peor que lleva dentro y vuelca su violencia sin tapujos sobre el grupo humano que lo ha aupado.
Otra característica de estos sistemas totalitarios es la corrupción sin límites que los acompaña. Los grupos disidentes pasan a ser considerados antipatriotas y son considerados como delincuentes. Siempre son los mismos: judíos, católicos, protestantes, minorías étnicas, etc.

En estos momentos de crisis, hay signos alarmantes en nuestra propia sociedad. Pueden parecer anecdóticos, pero la semana pasada fueron asaltadas dos sinagogas en Barcelona, se está gestando una ley que permitirá la eutanasia, una nueva ley capaz de ampliar la actual del aborto, se culpa a los bancos (imagen de los judíos) de la crisis económica y la clase política sigue despilfarrando los fondos que aportan cada vez menos contribuyentes.

Cuando se llegue a cinco millones de parados y no se puedan atender las pensiones, ¿a quien se culpará?, ¿que medicina se propondrá?.
Obsérvese el paralelismo entre lo que empieza a considerarse "progresista" y los que defendían los Nacional-Socialistas: Aborto, eutanasia, manipulación genética con embriones humanos, odio a los judíos, ataque sistemático a la familia, ataque a la religión católica y protestante, etc. ¿No es preocupante?

Link:
http://joseandressancho.blogspot.com.es/2009/02/contra-la-almas-la-mentira-contra-los.html
Lo más curioso, es que en su perfil dice: De pensamiento liberal.

Jajaja, opiniones opiniones!!
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira. Empty Re: Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira.

Mensaje por Platon el Vie Mayo 04, 2012 6:09 am

El articulo es basura anti-comunista.

Con respecto a la frase aca se la atribuyen a John S. Mill (quien por cierto tiene algunas obras interesantes).

Saludos.
GAZGRAFF
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : Una vieja cantina perdida...

Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira. Empty Re: Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira.

Mensaje por GAZGRAFF el Vie Mayo 04, 2012 6:14 am

No se puede hacer un analisis tan basico asi como asi...
Eso de qe se culpa a los banqeros y por tanto a los judios de la crisis española me suena a algun tipo de enfermedad mental.

Contenido patrocinado

Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira. Empty Re: Contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jun 07, 2020 2:13 am