El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

m-l Power
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por m-l Power el Vie Abr 27, 2012 4:37 pm

duy escribió:¿Alguien sabe si Tachanka continua en el foro?

Eso me pregunto, me interesaría mucho su visión en este tema.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Granma el Sáb Abr 28, 2012 1:14 pm

«En el marco del capitalismo no puede haber soluciones»

x Kostas Papadakis

Gara entrevista a Kostas Papadakis, responsable de relaciones internacionales del KKE, Partido Comunista Griego.

Kostas Papadakis, miembro de la dirección del Partido Comunista de Grecia (KKE) y responsable de Relaciones Internacionales del partido que ha estado en primera línea en las protestas contra los recortes sociales defiende alianzas sociales a nivel de base para luchar por un cambio de sistema.

Desde la firma del primer memorándum de medidas económicas para poder acceder al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), en mayo de 2010, y tras los continuos y cada vez más profundos recortes del gasto público, la sociedad griega ha ido abandonando su tradicional apoyo a las políticas europeas impuestas desde Bruselas al tiempo que ha fortalecido un movimiento de clara ruptura con el neoliberalismo.

Entre los partidos que han visto crecer su peso en la sociedad griega se encuentra el Partido Comunista de Grecia (KKE). El KKE es la tercera fuerza política en el actual Parlamento griego, y los sondeos sobre intención de voto para las próximas elecciones legislativas le auguran el doble del apoyo conseguido en los comicios de 2009.

Denostado tanto por la derecha y los grandes medios de comunicación, como por el movimiento libertario, el Partido Comunista griego emplea un lenguaje duro contra cualquiera que favorezca o legitime el actual sistema económico. Pero ha mantenido firme y en primera línea a su numerosa militancia en todas y cada una de las huelgas y manifestaciones convocadas contra las políticas antisociales.

En la situación actual ¿qué acciones identifica el Partido Comunista de Grecia como prioridades para la izquierda?

Desde hace años, el KKE ha dejado de identificar las fuerzas políticas del país con los conceptos de «izquierda», «derecha» o «centro». Estos conceptos no corresponden a las condiciones políticas actuales. Si en el pasado el concepto de «izquierda» significaba la ruptura con la clase dominante, hoy en día partidos que se autodefinen de «izquierda» participan con placer en la administración del capitalismo, en las guerras imperialistas y apoyan la Unión Europea imperialista. Desde este punto de vista, el KKE prefiere hacer referencias de clase y no utilizar conceptos cuyo significado es obsoleto. Dicho lo cual, nuestra prioridad en estos momentos es organizar la lucha para impedir las medidas antiobreras, para que no se apliquen en la práctica los recortes en los salarios, las pensiones, la eliminación de los derechos laborales, para derrocar la política antipopular del gobierno. En esta lucha estamos dando prioridad a la agrupación de las fuerzas sociales de la clase obrera, del campesinado, de las capas medias en las ciudades, en una gran alianza social que no solo se enfrente a los monopolios y el imperialismo, sino que también abra el camino al poder y la economía popular.

¿Qué significa para Grecia el segundo memorando de medidas económicas convenido con el FMI y sus acreedores?

El nuevo memorando, igual que el anterior, no tiene nada que ver con la enorme deuda pública del país. Es parte de la política coordinada por la burguesía griega, en cooperación con la Unión Europea y el FMI, con el objetivo de reducir aún más el precio de la fuerza de trabajo. El objetivo de esta política es asegurar la rentabilidad para el gran capital en Grecia, cargando el peso de la crisis sobre las espaldas de la clase obrera y de los demás sectores populares. Luchamos para que los trabajadores, que no tienen ninguna responsabilidad de la crisis capitalista, entiendan que deben organizarse mejor y enfrentarse de modo aún más intenso al capital y a las políticas que implementan recortes, según contempla el memorándum, y que aseguran los intereses de la oligarquía.

¿Qué alternativas políticas proponen para sacar a Grecia de la actual situación?

Se ha demostrado en la práctica, a través de la larga experiencia de los trabajadores y de los desempleados, que en el marco del capitalismo no puede haber soluciones a favor del pueblo. Nosotros llamamos al pueblo a luchar para conquistar el poder, para que los medios de producción de la industria se conviertan en propiedad popular, para que la tierra, las grandes empresas en el sector agrícola y el comercio monopolista se socialicen. En base a estas relaciones, la socialización de los medios de producción y la planificación económica, se abrirían grandes posibilidades infrautilizadas, asegurando la prioridad y satisfacción de las necesidades sociales básicas bajo un control obrero y popular. Este poder es el que garantizaría la soberanía y la verdadera retirada de todas las alianzas imperialistas, como la UE y la OTAN.

¿Sería posible algún tipo de acuerdo con otras fuerzas de izquierda?

Nuestra propuesta política promociona objetivos de lucha particulares, la agrupación y lucha de los trabajadores a través de «Comités Populares» en los barrios y los sindicatos de clase, para impedir las medidas antipopulares. Este desarrollo de la lucha de clases, desde la alianza social a nivel de base, es la principal preocupación para el KKE, no una política de aglutinación artificial de partidos con diferentes estrategias políticas.

¿Y de cara a las próximas elecciones?

La esperanza para los trabajadores no está en una confusa «unidad de la izquierda» sino en un partido fuerte y en la formación de una alianza social que luche por una economía y un poder popular. El acuerdo con partidos que algunos denominan de «izquierda» incluye políticas diametralmente diferentes, y no significa ninguna «ganancia». Esto no le interesa al KKE. Inicialmente sembraría la esperanza de que puede haber solución sin entrar en conflicto con el sistema capitalista, sin la retirada de la OTAN y de la UE, pero ello traería la disolución de este «proyecto», lo que generaría la decepción de los trabajadores.

http://www.lahaine.org/index.php?p=61256
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Platon el Jue Mayo 03, 2012 9:26 pm

Comunistas griegos descartan pactos electorales

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Grecia-aleka-papariga

Atenas, 3 may (PL) La secretaria general del Partido Comunista de Grecia (KKE), Aleka Papariga, descartó hoy en esta capital cualquier posibilidad de cooperación electoral con la Coalición de Izquierda Radical (Syriza).

En sus declaraciones a la emisora de radio Skai, Papariga argumentó que la principal razón por la que su partido no veía que tal acuerdo "fuera beneficioso para el pueblo" estribaba en que la propuesta de SYRIZA no se extendía más allá de las elecciones mismas.

Papariga consideró que tanto los conservadores de Nueva Democracia como el Pasok tratarán de reeditar la coalición de gobierno con el primer ministro Lukas Papadimos al frente, aunque pronosticó su inestabilidad.

La líder del KKE estimó que cualquiera que sea el ejecutivo que surja de las urnas será de corta duración, dando lugar a escisiones en los partidos políticos que lo formen y la creación de otros nuevos.

En cualquier caso el KKE se mantendrá en la oposición política, dijo.

Preguntada sobre las huelgas en curso en el sector privado, la dirigente comunista señaló que no puede haber paz social "entre los trabajadores, obligados a vivir con un salario mensual de 300 euros".

A lo largo de la presente campaña Papariga expresó sus diferencias con otras fuerzas de izquierda, contrarias al memorando de préstamo, pero que no cuestionan la pertenencia de Grecia a la Unión Europea (UE), como Syriza o Izquierda Democrática.

En una reciente entrevista concedida al semanario Athens News, la responsable del KKE fue tajante al explicar que la imposibilidad para cooperar con ellas no se basaba en "las diferencias fundamentales de nuestros programas", sino en el hecho de que "trabajamos en direcciones opuestas".

Para el KKE el principal impedimento para alcanzar un sistema social y económica más justo para las clases populares no es el memorando sino la pertenencia misma a la UE.

Fuente
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Tovaritx el Vie Mayo 04, 2012 12:01 am

Mis fuentes dicen que el KKE es el único partido capaz, ahora mismo, de dar mitines al aire libre. Por otro lado, Aleka Papariga estuvo en varios mitines "con preguntas" por parte del pueblo, y debía sonar muy convincente.
Proletario_hispalense
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Mayo 04, 2012 12:44 am

Tovaritx escribió:Mis fuentes dicen que el KKE es el único partido capaz, ahora mismo, de dar mitines al aire libre. Por otro lado, Aleka Papariga estuvo en varios mitines "con preguntas" por parte del pueblo, y debía sonar muy convincente.



Plaza
Plaza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 473
Reputación : 720
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 29
Localización : Barcelona (igualada)

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Plaza el Dom Mayo 06, 2012 11:42 am

Impresionante el mitín del KKE. Las sabandijas de El Mundo cacareaban el otro día con la posibilidad de que el KKE "el mas comunista de europa" pudiera tener influencia en el gobierno. Siento cierta envidia del pueblo griego, almenos en lo respectivo a la existencia del PC.
JovenRojo
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 25
Localización : Pedreguer

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por JovenRojo el Dom Mayo 06, 2012 12:39 pm

Proletario_hispalense escribió:
Tovaritx escribió:Mis fuentes dicen que el KKE es el único partido capaz, ahora mismo, de dar mitines al aire libre. Por otro lado, Aleka Papariga estuvo en varios mitines "con preguntas" por parte del pueblo, y debía sonar muy convincente.




Ya me gustaría que hubiese en España un partido comunista que pudiese hacer eso.
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1596
Reputación : 1676
Fecha de inscripción : 18/09/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Christoph Eduard el Dom Mayo 06, 2012 12:51 pm

Si, camaradas. Esperemos que el KKE supere los votos de 2009, eso es lo más importante. Pero el efecto Mélenchon ha llegado a Grecia también. El pragmatismo (palabra que el Siriza ha usado muchísimo en su campaña electoral), que no es más que la excusa para aliarse con la burguesía "SocialDemócrata" y una herramienta para impedir la conciencia de clase y perpetuar el circo mediático-político burgués (con discursos posmodernos, etc, muy útiles para la Burguesía) puede que triunfe esta vez (según la última encuesta). Si Siriza supera al KKE, a la vez que Hollande vence en Francia, la euforia revisionista va a usarlo con mucha agresividad. Ojalá el KKE supere a los trileros de Siriza, si no es así debemos estar preparados para el combate ideológico que va a intentar destruir el Movimiento Comunista, que no os quepa duda. Es una posibilidad que la reacción posmoderna aliada con el PSOE-IU va a utilizar sin duda. Insisto, esperemos que las clases populares griegas sean conscientes de la imposibilidad de reformar la UE; lo que ocurra en grecia puede ser (temporalmente) determinante en el contexto político europeo.

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Gr%7Dkke
Proletario_hispalense
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Proletario_hispalense el Dom Mayo 06, 2012 1:58 pm

Christoph Eduard escribió:Si, camaradas. Esperemos que el KKE supere los votos de 2009, eso es lo más importante. Pero el efecto Mélenchon ha llegado a Grecia también. El pragmatismo (palabra que el Siriza ha usado muchísimo en su campaña electoral), que no es más que la excusa para aliarse con la burguesía "SocialDemócrata" y una herramienta para impedir la conciencia de clase y perpetuar el circo mediático-político burgués (con discursos posmodernos, etc, muy útiles para la Burguesía) puede que triunfe esta vez (según la última encuesta). Si Siriza supera al KKE, a la vez que Hollande vence en Francia, la euforia revisionista va a usarlo con mucha agresividad. Ojalá el KKE supere a los trileros de Siriza, si no es así debemos estar preparados para el combate ideológico que va a intentar destruir el Movimiento Comunista, que no os quepa duda. Es una posibilidad que la reacción posmoderna aliada con el PSOE-IU va a utilizar sin duda. Insisto, esperemos que las clases populares griegas sean conscientes de la imposibilidad de reformar la UE; lo que ocurra en grecia puede ser (temporalmente) determinante en el contexto político europeo.

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Gr%7Dkke

Date cuenta que muchos de los votos que irán a Syriza provendrán del Pasok,de gente que todavía no está preparada para la propuesta marxista leninista.Lo mejor que puede pasar es un gobierno con Syriza dentro,que es lo que va a ocurrir,para enterrar definitivamente a la socialdemocracia y el reformismo en Grecia y en Europa.De hecho,un gobierno multipartido es el escenario que contempla el KKE en sus análisis.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por nunca el Dom Mayo 06, 2012 2:01 pm


No sé si el KKE va a instaurar la dictadura del proletariado, pero si saca a Grecia del euro, de la UE, de la OTAN, y nacionaliza algunos sectores estratégicos, tal como está la cosa, casi se podría considerar una revolución.
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1596
Reputación : 1676
Fecha de inscripción : 18/09/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Christoph Eduard el Dom Mayo 06, 2012 2:06 pm

Así es, camarada. Ese va a ser el escenario más probable junto con la victoria de Hollande apuntalada por Mélenchon. Me refiero más bien al debate justamente después, al circo descomunal que se va a montar en los mass-media "progresistas" y en los media posmodernos (ya me entiendes) con este, supuesto, nuevo mapa político europeo que va a ser escenificado practicamente como una Revolución. El movimiento Comunistas, muy débil en el Estado Español, va a ser atacado brutalmente con el fin de derrotarlo ideológicamente. No sé si sigues la Tuerka, el último programa no ha sido subido todavía, a mi me parece que se está esperando a las elecciones de este domingo... muy oportunamente (en dicho programa se hablaba de asamblea constituyente con la presencia del psoe), esto que comento puede ser una paranoia mía eh jajaja y simplemente que tengan problemas con el youtube.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Granma el Dom Mayo 06, 2012 4:24 pm

Proletario_hispalense escribió:
Christoph Eduard escribió:Si, camaradas. Esperemos que el KKE supere los votos de 2009, eso es lo más importante. Pero el efecto Mélenchon ha llegado a Grecia también. El pragmatismo (palabra que el Siriza ha usado muchísimo en su campaña electoral), que no es más que la excusa para aliarse con la burguesía "SocialDemócrata" y una herramienta para impedir la conciencia de clase y perpetuar el circo mediático-político burgués (con discursos posmodernos, etc, muy útiles para la Burguesía) puede que triunfe esta vez (según la última encuesta). Si Siriza supera al KKE, a la vez que Hollande vence en Francia, la euforia revisionista va a usarlo con mucha agresividad. Ojalá el KKE supere a los trileros de Siriza, si no es así debemos estar preparados para el combate ideológico que va a intentar destruir el Movimiento Comunista, que no os quepa duda. Es una posibilidad que la reacción posmoderna aliada con el PSOE-IU va a utilizar sin duda. Insisto, esperemos que las clases populares griegas sean conscientes de la imposibilidad de reformar la UE; lo que ocurra en grecia puede ser (temporalmente) determinante en el contexto político europeo.

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Gr%7Dkke

Date cuenta que muchos de los votos que irán a Syriza provendrán del Pasok,de gente que todavía no está preparada para la propuesta marxista leninista.Lo mejor que puede pasar es un gobierno con Syriza dentro,que es lo que va a ocurrir,para enterrar definitivamente a la socialdemocracia y el reformismo en Grecia y en Europa.De hecho,un gobierno multipartido es el escenario que contempla el KKE en sus análisis.

Muy de acuerdo.
avatar
Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Jorge117 el Dom Mayo 06, 2012 5:46 pm

No contais que tambien existe otro partido entre SIRYZA y PASOK llamado DIMAR creado por antiguos ministros del PASOK y que las encuestas le dan un 10% de los votos... Aunque para mi ese partido es un chiringito dle PASOk para que los votos no se vayan al KKE o a SYRIZA...
Proletario_hispalense
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Proletario_hispalense el Dom Mayo 06, 2012 6:23 pm

Jorge117 escribió:No contais que tambien existe otro partido entre SIRYZA y PASOK llamado DIMAR creado por antiguos ministros del PASOK y que las encuestas le dan un 10% de los votos... Aunque para mi ese partido es un chiringito dle PASOk para que los votos no se vayan al KKE o a SYRIZA...

Fíjate que ese nuevo partido es exactamente lo mismo que va a pasar aquí con Llamazares,descontentos del psoe,equo y algún otro por ahí suelto.
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por NG el Dom Mayo 06, 2012 6:30 pm

Según los sondeos no me cuadra lo siguiente:

Es increíble es como todavía ND vaya a tener el mayor reparto de votos, (aunque rondando el 25%)
pero siendo Grecia y viniendo del bipartidismo se podría entender, pero es que es el país
que más ha sufrido con la "crisis", parece que no aprenden, como también habéis nombrado
el DIMAR aparecerá como un PASOK limpio, nuevo, virgen, sin contaminar de la ultima mala legislatura,
y por otro lado el SYRIZA que es el típico partido progre-guay desclasado totalmente...
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25
Localización : Deitania

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por vma1994 el Dom Mayo 06, 2012 6:32 pm

Desplome de socialistas y conservadores en Grecia. Nueva Democracia y Pasok logran entre el 31% y el 37% de los votos (frente al 78% en 2009), según las encuestas a pie de urna. Este resultado haría imposible la formación de un Gobierno de coalición.



Información del tipo facebook o tweeter de elpais.com
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25
Localización : Deitania

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por vma1994 el Dom Mayo 06, 2012 6:44 pm

in.gr

Atenas

Un paisaje político diferente se forma en el país, si la encuesta de salida confirmó la investigación Kapa en in.gr y vima.gr, como SYRIZA se las arregla para aumentar drásticamente su fuerza y ​​el whisky con el PASOK en segundo lugar con un 15 - 18%. El suroeste de aumento al 19%, desde el 5,5 al 7,5% en la Golden Dawn.

Según sondeo para salir de la Kappa Investigación in.gr vima.gr y la fuerza de las partes es como sigue:

SW 16-19%
SYRIZA 15-18%
PASOK 15-18%
KKE 8,5 a 10%
Griegos independientes 10-12%
Izquierda Democrática 4,5 a 6,5%
Alianza Democrática de 2,2 a 3,2%
LAOS 2,5 a 3,5%
Ecólogos los Verdes 2,5 a 3,5%
Acción 1,5 a 2,5%
Golden Dawn 5,5 a 7,5%
Otro 5-7%

Departamento de Trabajo Sala de Prensa
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25
Localización : Deitania

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por vma1994 el Dom Mayo 06, 2012 6:49 pm

He podido encontrar algo decente para seguir las elecciones.

http://national12.ekloges.dolnet.gr/
JovenRojo
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 25
Localización : Pedreguer

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por JovenRojo el Dom Mayo 06, 2012 6:51 pm

vma1994 escribió:He podido encontrar algo decente para seguir las elecciones.

http://national12.ekloges.dolnet.gr/


cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Perfecto. Por cierto, que creen que pasará después de las elecciones?
KZ
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por KZ el Dom Mayo 06, 2012 7:14 pm

indagando un poco por esa página he llegado a esto: http://national12.ekloges.dolnet.gr/apotelesmata.php?perif=38&lang=gr

con todos los partidos, al parecer hay otros cuantos con simbología comunista, bastante más minoritarios. Uno que parece llamarse KKE (ML) y otro que menciona algo de KKE en su nombre. Otro con una bandera roja y otro con el simbolo de la "internacional" trotska.
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por NG el Dom Mayo 06, 2012 7:22 pm

KZ escribió:indagando un poco por esa página he llegado a esto: http://national12.ekloges.dolnet.gr/apotelesmata.php?perif=38&lang=gr

con todos los partidos, al parecer hay otros cuantos con simbología comunista, bastante más minoritarios. Uno que parece llamarse KKE (ML) y otro que menciona algo de KKE en su nombre. Otro con una bandera roja y otro con el simbolo de la "internacional" trotska.

-OAKKE autoproclamados Maoístas y anti-Rusia
-KKE (M-L) autoproclamados Maoístas
-EEK autoproclamados Trotskystas
-OKDE autoproclamados Trotskystas
avatar
Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Jorge117 el Dom Mayo 06, 2012 7:38 pm

SOndeos a pie de urna

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 578978_10150824584344812_795074811_9413173_1199490829_n

Y un dato a tener en cuenta

De los 300 diputados de la Cámara, 250 diputados se reparten de manera proporcional entre todas las formaciones que obtengan más del 3% de votos. Los otros 50 se otorgan al partido que obtenga más escaños. De esta manera, un partido o coalición que obtenga 101 de los escaños de cálculo proporcional es automáticamente “premiada” con la mayoría absoluta.
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1596
Reputación : 1676
Fecha de inscripción : 18/09/2011

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Christoph Eduard el Dom Mayo 06, 2012 7:44 pm

Recordemos que en 2009 el KKE obtuvo el 8% de los votos.
JovenRojo
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 25
Localización : Pedreguer

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por JovenRojo el Dom Mayo 06, 2012 7:46 pm

Salen los primero resultados, de momento las encuestas no fallan. Nueva democracia lleva la delantera con ventaja (de momento)

http://national12.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por el_republicano2 el Dom Mayo 06, 2012 7:49 pm

¿Los números indican lo sacado en las anteriores elecciones y lo que se prevé sacar en éstas? ¿O es el mínimo y el máximo porcentual de votos previsto? Si es así, y teniendo en cuenta lo que dice el camarada Christoph Eduard, al KKE no parece haberle ido muy bien.

Contenido patrocinado

El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos - Página 6 Empty Re: El KKE podría ser la segunda fuerza política de Grecia en votos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 31, 2020 6:57 am