Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Vuestra opinión sobre algunos personajes

Ludobique
Ludobique
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 136
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por Ludobique el Dom Abr 08, 2012 9:25 pm

Me gustaría que expresarais vuestra opinión de una forma no demasiado extensa sobre algunos personajes destacados. La finalidad del tema no es otra sino recoger las opiniones de los camaradas sobre personas que han influido en la historia del comunismo. Sin más que decir, os digo los personajes sobre los que me gustaría que opinarais:

- Ernesto "Che" Guevara
- Raúl Castro
- Hugo Chávez
- Julio Anguita
- Cayo Lara
- Fidel Castro
- Stalin
- Trotsky
- Xavier Andreu Nin
- Buenaventura Durruti
- Santiago Carrillo

Sin mucho más que decir, saludos camaradas.
GAZGRAFF
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1243
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 27
Localización : Una vieja cantina perdida...

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por GAZGRAFF el Lun Abr 09, 2012 3:20 am

Ernesto "Che" Guevara: Lo veo como una especie de ejemplo de ser humano comunista. Pese a qe no fue un gran filosofo pensaba harto y criticaba harto, cosa qe es vital para cualqier sociedad.
Raul Castro: De el solamente se qe es el hermano de Fidel-
Hugo Chavez: Lo veo como una especie de Allende, pero con menos problemas. De todas formas no encuentro qe represente una amenaza verdadera para el capitalismo.
Julio Anguita: Ni idea de qien es :/
Cayo Lara: Ni idea de qien es :/
Fidel Castro: Similar al "Che". Sin embargo este adqiere una importancia mucho mayor por ser el lider mas importante de la revolucion cubana, la mas fuerte hoy en dia.
Stalin: Gran camarada, guio las tropas qe vencieron al fascismo nazi. Industrializo la URSS y qizas fue uno de los ultimos lideres socialistas qe tuvo la URSS.
Trotsky: No se mucho de el, porqe nunca lo he leido, sin embargo si no me eqivoco planteaba la disolucion de la URSS, y una teoria de la revolucion permanente. Honestamente, despues de lo qe he leido qe pensaba Lenin y Stalin de el, fue mas un peso qe un aporte a la mantencion de la revolucion.
Xavier Andreu Nin: Ni idea de qien es :/
Buenaventura Durruti: Ni idea de qien es :/
Santiago Carrillo: Ni idea de qien es :/
Fran-PRT
Fran-PRT
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 710
Reputación : 973
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por Fran-PRT el Lun Abr 09, 2012 6:20 am

Ernesto Che Guevara: un ejemplo de revolucionario, y un pilar moral del comunismo

Hugo Chavez: un socialista, un revolucionario a su modo, alguien que recupero de verdad el bolivarianismo, y por supuesto que una forma nueva de socialismo, tal vez un poco revisionista, pero sin dudas antiimpierialista y socialista, como no.

Fidel Castro: un gran lider y por ke no filosofo tambien. Lidera la revolucion cubana, y analiza la realidad de un enfoque como diriamos de izquierda.

Stalin: cito a Miguel Hernandez: Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos / has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente, / y la cárcel ahuyentan, y prodigan los trigos, / como a un inmenso esfuerzo le cabe: inmensamente.

De los otros no se, de raul me reservo algunas cosas, y de trotsky no hablo par ano armar bardo.

Saludos.
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107
Reputación : 1152
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por ArgentoRojo el Lun Abr 09, 2012 7:05 am

No resistí la tentación, es tardísimo, pero bueh.

- Ernesto "Che" Guevara: Un revolucionario, cabal, integro, el que te recuerda que ser Comunista es serlo en los actos más pequeños hacia los demás y hacia los oprimidos y desfavorecidos en especial. El modelo de hombre que lucha por la sociedad del futuro.

- Raúl Castro: Será recordado como un hábil y práctico estadista de la Cuba revolucionaria. Tal vez, veremos, como quién inició la restauración capitalista.

- Hugo Chávez: El primer más formidable líder de América Latina del nuevo siglo, antiimperialista, y revalorizador de las ideas del socialismo. El proceso que inició va a radicalizarse en formas que desconocemos aún si él fallece debido a la enfermedad que padece. Lo admiro.

- Julio Anguita: no lo conozco.

- Cayo Lara: no lo conozco.

- Fidel Castro: Maestro de todo marxista y antiimperialista a nivel mundial. Político de cualidades inigualables.

- Stalin: Trato de tener una opinión justa con el Pepe. Creo que fué un constructor práctico, del único socialismo que pudo hacerse en aquella URSS de penurias pero de ilusiones: intenso, furioso, burocrático, tosco, autoritario y sorprendente, pero al fin y al cabo donde millones de esclavos en el mundo se inspiraron. Creo que lo que hizo la burocracia kruschoviana fué injusto con él, dado que lo tiró a la hoguera. Sus méritos en la elevación de la URSS a categoría de superpotencia no pueden escatimarse. Pero tampoco comparto la represión generalizada dentro de la URSS en forma sistemática y en las "democracias populares". Esos mecanismos y políticas tuvieron gran influencia en el derrumbe bochornoso de 1989-1991.

- Trotsky: Maestro organizador, político y dirigente. Ningún marxista puede esquivar el análisis de Trotsky del derrotero soviético de 1917 a 1940 o del fenómeno del fascismo. Creo que fué demasiado ingenuo en su visión de la legitimidad que tenía Stalin dentro de la URSS (no sólo reprimía sino que el nivel de vida de las masas aumentaba bajo el georgiano). Tampoco estuvo acertado en el Programa de Transición al caracterizar al capitalismo como incapaz de desarrollar las fuerzas productivas. Legó un movimiento político de trascendencia pero de escaso peso y fraccionalismo constante.

- Xavier Andreu Nin: Un luchador por la revolución española, consecuente hasta su fin con sus ideas. Más realista con el proceso español que Trotsky.

- Buenaventura Durruti: Anarquista legendario. No puedo decir mucho más.

- Santiago Carrillo: Lo que he leído de él no me ha gustado: me ha parecido un gris funcionario de politburó "eurocomunista" que terminó renegando del marxismo. En varias partes he leído de militantes del PCE que lo detestan por la destrucción sistemática del partido como organismo de transformación social.
Ludobique
Ludobique
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 136
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por Ludobique el Lun Abr 09, 2012 10:23 am

- Ernesto "Che" Guevara: un modelo de vida comunista y de lucha revolucionaria, con una valentía admirable, que dio orgulloso su vida por la causa que defendía. Me entristece que ahora se haya convertido en un símbolo comercial, a interés de las grandes potencias, pues cualquier ignorante que no ha leído jamás a Marx lleva la camiseta del Che. Pero, para los comunistas, sigue siendo un estandarte de la revolución socialista.

- Raúl Castro: sus políticas de liberalización y de apertura llevarán a Cuba a la reincorporación del capitalismo, creo que este señor será recordado como un traidor a la revolución cubana. No le conozco suficiente para hacer más valoraciones, pero su trancisión reformista no cuenta con mi simpatía.

- Hugo Chávez: es un personaje socialista que destaca por su antiimperialismo, merece mi aprecio y mi apoyo. Aún así, creo que es algo reformista, además de religioso, por lo que sigue sin ser un modelo de revolucionario comunista.

- Julio Anguita: aunque a veces me parece algo moderado, es uno de los mejores políticos comunistas que ha habido en España. Su discursos penetran hasta el corazón del público, y formó parte del sector más purista del PCE.

- Cayo Lara: a pesar de ser comunista y miembro del PCE, parece que tiene miedo a decir abiertamente que es comunista y que su símbolo es una hoz y un martillo. Además, en el Congreso, defiende el reformismo, entra en el saco del sistema capitalista, en lugar de hacer una oposición en contra de éste. Un socialdemócrata, coño.

- Fidel Castro: un revolucionario socialista, líder de la revolución cubana.

- Josef Stalin: es innegable que él lideró la industrialización de la Unión Soviética, que él llevó a un país pobre a convertirse en una potencia mundial, que él lideró la URSS durante el derrocamiento del fascismo... Por esos motivos debo valorarle como figura destacada de la historia del socialismo moderno.

- León Trotsky: no es comunista, es un traidor y un oportunista.

- Xavier Andreu Nin: coherente con sus ideas, un luchador.

- Buenaventura Durruti: una figura destacada de la lucha revolucionaria española del 1936, anarquista y luchador. Sabía ganarse a la gente.

- Santiago Carrillo: bajo mi punto de vista, fue un traidor. Yo no festejo la legalización del PCE a costa de aceptar la monarquía y la bandera roji-amarilla; pero es que además acabó avergonzándose del marxismo y abrazando la más asquerosa socialdemocracia.


Última edición por Ludobique el Sáb Jul 07, 2012 1:33 am, editado 1 vez
m-l Power
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por m-l Power el Lun Abr 09, 2012 10:33 am

Ludobique escribió:Me gustaría que expresarais vuestra opinión de una forma no demasiado extensa sobre algunos personajes destacados. La finalidad del tema no es otra sino recoger las opiniones de los camaradas sobre personas que han influido en la historia del comunismo. Sin más que decir, os digo los personajes sobre los que me gustaría que opinarais:

- Ernesto "Che" Guevara.
- Hugo Chávez.
- Julio Anguita.
- Cayo Lara.
- Fidel Castro.
- Trotsky.
- Xavier Andreu Nin.
- Buenaventura Durruti.
- Santiago Carrillo.

Sin mucho más que decir, saludos camaradas.

- Ernesto "Che" Guevara: Histórico militante comunista, icono de la juventud revolucionaria mundial. Hombre de "acción" que, sin embargo, produjo una a menudo desconocida obra teórica, bastante interesante. Destacaría el concepto de "el Hombre Nuevo" como su faceta más positiva, por contra, creo que su defensa del foquismo fue su mayor error.
- Raúl Castro: Histórico revolucionario, actualmente impulsor de políticas pseudo-revisionistas, se necesita más tiempo para analizar los futuros acontenicimientos.
- Hugo Chávez: Político reformista anti-yankee.
- Julio Anguita: Político socialdemócrata reformista.
- Cayo Lara: Político socialdemócrata reformista.
- Fidel Castro: Marxista-leninista, posible degeneración revisionista actual. Personaje histórico comunista imprescindible.
- Stalin: Digno continuador del trabajo de Lenin, culminando grandes obras como la colectivización y el enorme estímulo económico de los planes quinquenales.
- Trotsky: Menchevique hasta casi el estallido de la revolución, traidor del Partido y de la clase obrera, ejecutado en México mientras era escoltado por la CIA norteamericana.
- Xavier Andreu Nin: Troskista español, no cuento con mucha información.
- Buenaventura Durruti: Popular anarquista, uno de los que más estimo. Ferviente combatiente.
- Santiago Carrillo: El rostro por excelencia del revisionismo y la destrucción del PC en el Estado español.

V. Zaitsev
V. Zaitsev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 242
Reputación : 337
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 27
Localización : Al acecho, en Stalingrado

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por V. Zaitsev el Lun Abr 09, 2012 4:52 pm

Ernesto Che Guevara: El Revolucionario. Un ejemplo, como ya han dicho aquí, una vida a imitar, un símbolo, la viva imágen del Hombre Nuevo. Fiel a sus ideas, hombre de acción y de reflexión, consecuente como el que más, un valiente y un mártir de la lucha comunista.

Hugo Chávez: Socialismo del siglo XXI. No comparto sus métodos, sus formas, ni me siento identificado plenamente con la revolución bolivariana. Lo que es innegable es su antiimperialismo y su lucha por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Le falta base teórica marxista para llegar a ser considerado como un luchador puro por el socialismo.

Julio Anguita: como cordobés que soy, no puedo tener nada más que buenas palabras hacia Don Julio Anguita. Sé que no es el ejemplo de marxista-leninista puro, ni mucho menos, pero es un ejemplo de dignidad y formación. Siento un profundo respeto hacia el hombre que, en gran medida, me atrajo al mundo del comunismo.

Cayo Lara: no le llega ni a la suela del zapato a Anguita. No lo considero comunista, dificilmente marxista. Para mi, es un hombre sin mucho carisma y bastante mal orador. Representa la línea más revisionista y oportunista de IU.

Fidel Castro: ¡qué decir de Fidel! Posiblemente, el último gran lider comunista que nos queda, por desgracia. El Comandante en Jefe con mayúsculas, revolucionario, luchador, profundo, teórico, estratega, un genio. Espero que todo el pueblo cubano lo recuerde siempre como un libertador y como un guía hacia el comunismo.

Stalin: El hombre de acero, impasible, sereno, puso en práctica con total fidelidad el marxismo-leninismo, dejó a una URSS como gran potencia mundial, cuando escasas décadas atrás, Rusia no era más que un país de obreros y campesinos oprimidos por una burguesía y una aristrocracia vil. Bajo su mando, el Glorioso Ejército Rojo aplastó al invasor nazi, liberó casi toda Europa en solitario, hizo frente a los contrarevolucionarios y compinches del imperialismo. El último marxista-leninista al mando de la URSS.

Trotsky: una rata manipuladora y traidora, digno del final que tuvo, aunque debería haberle llegado antes aún. Un interesado como él, que entró en el PCUS meses antes del triunfo de la revolución de octubre y que miraba por encima del hombro, con aires de superioridad aristocrática, al camarada Stalin.

Xavier Andreu Nin: no conozco demasiado de este personaje. Trotskista que no era querido ni por Trostky, se sacó de la chistera un minipartido "comunista" que se alió con los anarquistas en la GCE, poniendo en marcha los descabellados e infantiles planes de colectivización, falta de disciplina y demás construcciones en el aire en plena guerra contra el fascismo más poderoso y agresivo que no hicieron sino separar a las fuerzas antifascistas.

Buenaventura Durruti: aunque no comparta las ideas de anarquismo, ni mucho menos sus métodos, es de reconocer la valía de este hombre, el coraje y lo consecuente que fue. Un lider, sin duda alguna, y figura esencial de la GCE y el antifascismo.

Santiago Carrillo: un traidor casi a la altura de Trotsky, el cáncer del comunismo español. A él le debemos estar como estamos, con un PCE revisionista y débil, la posterior creación de multitud de minúsculos partidos comunistas sin fuerza ni influencia real sobre las masas... Un vendido, una vergüenza de ser humano.

octubrerojo
octubrerojo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por octubrerojo el Lun Abr 09, 2012 5:05 pm

- Ernesto "Che" Guevara: EL guerrillero, sin mas palabras.

- Raúl Castro: Llevara a Cuba el capitalismo :'(

- Hugo Chávez: Socialdemocrata y admirable su lucha antimperialista.

- Julio Anguita: Perro ladrador poco mordedor, habla muy bien pero en la practica...

- Cayo Lara: Que decir de un revisionista...

- Fidel Castro: El padre de Cuba, un grande!

- Stalin: Orgullo de obrero! Para mi el lider comunista más grande de todos los tiempos, en la practica y en la teoria, un ejemplo a seguir.

- Trotsky: El padre de todos los revisionistas y demas escoria.

- Xavier Andreu Nin: Nunca he oido hablar de el.

- Buenaventura Durruti: Un gran combatiente de la republica, pese a ser anarquista, todos mis respetos hacia este grande.

- Santiago Carrillo: Solo lo definire con un adjetivo puesto que todos sabemos la mierda que nos ha dejado, ASQUEROSO.


Contenido patrocinado

Vuestra opinión sobre algunos personajes Empty Re: Vuestra opinión sobre algunos personajes

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ago 12, 2020 8:36 pm