Así mataban los soldados de Hitler

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por ajuan el Sáb Abr 07, 2012 1:49 am

Así mataban los soldados de Hitler  Jacinto-anton-ejecucion
“Me lo cargaba todo: autobuses en las calles, trenes de civiles. Teníamos órdenes de machacar las ciudades. Yo disparaba contra todos y cada uno de los ciclistas”.

Así se despachaba el suboficial Fischer, piloto derribado de un caza Messerschmitt 109 en mayo de 1942 en una conversación con un colega en un centro de internamiento de prisioneros británico, sin saber que estaba siendo oído por sus captores.

“Hicimos algo muy bonito con el Heinkel 112″, explicaba otro aviador a un camarada en las mismas circunstancias y en tono jocoso. “Le instalamos un cañón delante. Luego volábamos sobre las calles a baja altura y cuando nos cruzábamos con coches encendíamos las luces y ellos se pensaban que tenían delante otro coche. Y entonces hacíamos fuego con el cañón”.

“Reventamos un transporte de niños”, comenta creyéndose en la intimidad el marinero Solm, tripulante de un submarino. “Un transporte infantil… para nosotros fue todo un placer”.

“En Italia, a cada lugar al que llegábamos, el teniente escogía al azar 20 hombres”, narra el cabo Sommer, del regimiento blindado de granaderos número 29. “Todos para el mercado, se acercaba uno con tres ametralladoras, rrr…¡rum!, y todos tiesos. Así es como se hacía”. Sommer y su interlocutor, Bender, del comando de intervención número 20 de la Marina (una unidad especial de nadadores de combate con fama de duros), ríen a gusto…

Son algunos de los muchos testimonios terribles recogidos por los aliados en el marco de un programa de escuchas secretas sin precedentes que arrojó un material escalofriante sobre la forma de luchar y sobre todo de matar del Ejército alemán en la II Guerra Mundial.

Ese conjunto de documentación, inédito en buena parte, ha sido diseccionado y estudiado ahora por dos investigadores alemanes, Sönke Neitzel, catedrático de historia moderna, y Harald Welter, psicólogo, ambos miembros del Instituto de Ciencias Culturales de Essen, que han recogido su trabajo en el libro “Soldaten” (2011), recién publicado en España bajo el título “Soldados del Tercer Reich, testimonios de lucha, muerte y crimen” (Crítica, 2012).

Durante la II Guerra Mundial, Gran Bretaña y EE.UU. retuvieron a cerca de un millón de prisioneros alemanes (en las filas de la Wehrmacht combatieron 17 millones de soldados). De ellos varios millares fueron llevados a campos especiales preparados al efecto y sometidos a pormenorizadas escuchas. Cabe imaginar que a algunos de los oyentes les habrá costado mantener la frialdad profesional cuando oían por ejemplo explicar cómo el sargento primero berlinés Müller, francotirador, se cargaba sistemáticamente en Francia a las mujeres que se acercaban con ramos de flores a los soldados liberadores aliados.

El Centro de Interrogación Detallada de los Servicios Combinados (CSDIC) británico levantó 16 960 actas de lo escuchado a escondidas a los soldados alemanes que suman cerca de 50 mil páginas, mientras que los estadounidenses también extrajeron mucho material de 3 298 prisioneros cuidadosamente seleccionados de la Wehrmacht y las Waffen-SS y recluidos en Fort Hunt, Virginia.
Así mataban los soldados de Hitler  Images?q=tbn:ANd9GcQ37XyFh8jZ8cNZ5ezGoSH2miA6L1D1hbdIqJvJWeW-JNQX0GTgGGvrfT-H
La diversidad de los espiados es completa, con todos los currículos militares imaginables, desde soldados ordinarios, de tropa corriente, hasta generales. Los miembros de las unidades de combate y particularmente de los submarinos y de la Luftwaffe, están especialmente representados.

Los prisioneros hablaban con total libertad entre ellos sin tener ni idea de que estaban siendo escuchados. Para animarlos, se introducía entre los cautivos a agentes, exiliados y prisioneros dispuestos a colaborar. Pero los mejores resultados se consiguieron colocando juntos a prisioneros de rangos similares y de la misma arma. Se solazaban al contarse unos a otros sus experiencias, sus vivencias de combate y los detalles técnicos de sus útiles de guerra, ya fueran aeroplanos, tanques, submarinos o morteros.

Con las escuchas, los aliados pudieron formarse una idea muy exacta del estado, la moral y la táctica de todos los ámbitos del Ejército alemán, así como de detalles técnicos de su armamento. Lo que no imaginaban los servicios secretos es que más de medio siglo después, los historiadores y psicólogos iban a encontrar un filón dorado en esa documentación.

Neitzel se topó con los antiguos expedientes en el Archivo Nacional británico. “Había actas y más actas”, dice en el prólogo de su libro. “Quedé absorbido por la lectura de las conversaciones y me sentí transportado de inmediato al mundo interior de la guerra”. Lo que más le sorprendió, dice, “fue la franqueza con la que hablaban de luchar, matar y morir”.

Autores como Joanna Bourke (”An intimate history of killing”, 1999) o Samuel Hynes (”The soldier’s tale”, 1997) ya nos habían mostrado qué fácil y hasta placentero puede ser matar para el soldado. Y Wolfram Wette había revelado la culpabilidad homicida y criminal del Ejército regular alemán destripando el mito de una Wehrmacht limpia en contraposición a unas SS que se habrían encargado de las tareas sucias y de perpetrar los asesinatos en la II Guerra mundial (”La Wehrmacht”, Crítica, 2006). Pero Neitzel y Welter van más allá en su forma de exponer y analizar el impulso violento de los soldados del III Reich.
Así mataban los soldados de Hitler  Asesinato_nazi66
Probablemente lo más perturbador de las escuchas es constatar que para matar no hacía falta estar especialmente adoctrinado ideológicamente ni brutalizado por la experiencia bélica. En los testimonios se oye a los militares explayarse sobre acciones terriblemente violentas de una gratuidad absoluta, llevadas a cabo en situaciones en las que no estaban sometidos a ningún estrés y cuando no llevaban suficiente tiempo luchando como para haberse librado de la capa de civilización que supuestamente impide cometer actos así.

Son ya extremadamente violentos de entrada, sin necesidad de ninguna introducción en la barbarie. Tipos que ni siquiera son especialmente nazis. Es como para perder la fe en el ser humano. “El acto de matar a otros y la violencia extrema pertenecen a la vida cotidiana del narrador y de sus interlocutores”, señala Welter. “No son nada extraordinario y hablan sobre ello durante horas al igual que hablan de aviones, bombas, ciudades, paisajes y mujeres”.

“Para mí, lanzar bombas se ha convertido en una necesidad”, dice un teniente de la Luftwaffe en una de las escuchas. “Emociona de lo lindo, es un sentimiento fantástico. Es tan bonito como cargarse a alguien a tiros”.

En otra conversación, un aviador comparte el placer de cazar soldados solitarios desde su aparato “y también gente común”, que “corría como loca en zigzag”. El piloto llevaba solo cuatro días de campaña de Polonia y ya sentía gusto al matar por el simple hecho de hacerlo, con indiferencia de a quién alcanzaba.

“Violencia autotélica”, la denominan Neitzel y Welter. Matar por matar. Experimentar la sensación de ejercer ese último poder total, y sin castigo. “Esa clase de violencia no requiere de causa ni motivo”.

“¡No sabes lo que me llegué a reír!”, dice otro aviador que hacía saltar casas por los aires. Y otro: “Abatimos cuatro aviones de pasajeros”. “¿Iban armados?”. “No”. El teniente Hans Hartigs, del escuadrón de cazas 26, sobre un vuelo en el sur de Inglaterra: “Nos cargamos a mujeres y niños de cochecitos”. “Los dejamos a todos tiesos, secos. Hombres, mujeres, niños, los sacamos de la cama a todos”, cuenta el cabo paracaidista Büsing de sus acciones en Francia tras la invasión de los aliados.

A veces se esgrimen motivos de una irrelevancia atroz: “A un francés le pegué un tiro por detrás. Iba en bicicleta”. “¿Te quería capturar?”. “Ni por asomo. Era que yo quería la bicicleta”.

Neitzel y Welter, que aportan ejemplos de militares de otras contiendas y sostienen que es un universal de la guerra que el soldado no necesita motivos para matar (”los motivos son indiferentes”, “mata porque es su función”), citan en el capítulo final el elocuente testimonio de un soldado alemán, Willy Peter Reese, que cayó en la II Guerra Mundial. “El hecho de que fuéramos soldados bastaba para justificar los crímenes y las depravaciones y bastaba como base de una existencia en el infierno”.
Cubadebate.cu


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 38

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por Rodimtsev el Dom Abr 08, 2012 12:46 am

Este escalofriante artículo me recuerda una conversación con un soldado español que había estado recientemente en Iraq. Era una boda y todos iban algo pasados con el alcohol. El caso es que el tipo me comentó la primera vez que disparó su arma contra un viejo iraquí. Según parece ni siquiera se dió cuenta y lo hizo de manera autómata ante la tensión de la vigilancia (el día anterior habían tenido "disturbios" alrededor de la base), sin apenas darse cuenta... se lo cargó de un tiro a bocajarro.

El problema es que no lo contaba con sentimiento de culpa... su tono era de una pasmosa tranquilidad profesional, gajes del oficio. Ni que decir que el tipo no paraba de preguntarme por lugares donde ir de farrucada y conseguir cocaína.
ShAnInA
ShAnInA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 30
Localización : Perú

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por ShAnInA el Mar Abr 10, 2012 2:17 am

Mi padre fue oficial del ejercito ,me dijo que los soldados sea quien fuese cumplen ordenes de sus superiores ,si no cumplen se les fusilan ,lamentablemente ....asi es en la vida militar ,asi que yo pienso que los soldados alemanes solo cumplen ordenes de sus superiores nazis ,cabo ,sargento ,mayor..etc.. y no los culpo de ello si no correrian la misma suerte ... los verdaderos culpables son coroneles ,generales del estado mayor ,eso incluye al fuhrer que es la cabeza ..

:cccp: :escudourss: flower
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por SS-18 el Mar Abr 10, 2012 2:30 am

No es tan así camarada.

Los NAZIs gran parte de ellos lo hacian por convicción propia. Cuando de verdad te crees que tienes derecho divino y evolutivo de someter a tus intereses a subhumanos, actuas de esa forma, más aún, cuando institucionalmente se te apoya en ese cometido y se te motiva.

A los soldados, se les entrena a dia de hoy con una ferocidad automatica, disparar y despues preguntar. El entrenamiento militar se hizo en esta dirección por que se descubrio que más de un 50% de soldados en el combate , no disparaban a matar. De aqui es como se entrena en la bestialización de estos soldados.


Una cosa diferente son los mercenarios capitalistas y una diferente son las tropas nazis que estos últimos defendian con conviccíon y fanatismo una ideologia supremacista que les prometia tierras y esclavos. Digamos que el nazismo es las formas de los intereses de guerra de la Burguesia, pero sin el maquillaje y el engañabobos de los discursos de "Libertad y democracia", justificandolo todo bajo una pseudociencia religiosa.

El nazismo es la bestialización más radical de la degeneración primitiva del capitalismo. No es de extrañar que un individuo convencido en esta cosmovisión defienda sus acciones depredadoras. Ellos de verdad se creen que la raza aria esta en peligro de extinción y que hay que "limpiar" y erradicar ese peligro de invasión de razas contaminantes y clases degradadas para que no infesten de forma antinatural al mejor exponente evolutivo de la humanidad.

Son monstruos, bestias salvajes, psicopatas. Por eso los llamamos en este foro muchas veces, subanimales por que no existe ni siquiera un animal en la naturaleza que pueda ejercer semejante barbarismo y brutalidad sobre su misma especie. Y lo más sangrante es que estos van de los más avanzados de la civilización....que es lo acojonante.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por SS-18 el Mar Abr 10, 2012 2:50 am

Así mataban los soldados de Hitler  523566_328838167184164_217514361649879_906982_1502291560_n


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
ShAnInA
ShAnInA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 30
Localización : Perú

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por ShAnInA el Mar Abr 10, 2012 2:54 am

SS-18 escribió:No es tan así camarada.

Los NAZIs gran parte de ellos lo hacian por convicción propia. Cuando de verdad te crees que tienes derecho divino y evolutivo de someter a tus intereses a subhumanos, actuas de esa forma, más aún, cuando institucionalmente se te apoya en ese cometido y se te motiva.

A los soldados, se les entrena a dia de hoy con una ferocidad automatica, disparar y despues preguntar. El entrenamiento militar se hizo en esta dirección por que se descubrio que más de un 50% de soldados en el combate , no disparaban a matar. De aqui es como se entrena en la bestialización de estos soldados.


Una cosa diferente son los mercenarios capitalistas y una diferente son las tropas nazis que estos últimos defendian con conviccíon y fanatismo una ideologia supremacista que les prometia tierras y esclavos. Digamos que el nazismo es las formas de los intereses de guerra de la Burguesia, pero sin el maquillaje y el engañabobos de los discursos de "Libertad y democracia", justificandolo todo bajo una pseudociencia religiosa.

El nazismo es la bestialización más radical de la degeneración primitiva del capitalismo. No es de extrañar que un individuo convencido en esta cosmovisión defienda sus acciones depredadoras. Ellos de verdad se creen que la raza aria esta en peligro de extinción y que hay que "limpiar" y erradicar ese peligro de invasión de razas contaminantes y clases degradadas para que no infesten de forma antinatural al mejor exponente evolutivo de la humanidad.

Son monstruos, bestias salvajes, psicopatas. Por eso los llamamos en este foro muchas veces, subanimales por que no existe ni siquiera un animal en la naturaleza que pueda ejercer semejante barbarismo y brutalidad sobre su misma especie. Y lo más sangrante es que estos van de los más avanzados de la civilización....que es lo acojonante.

Tienes razon camarada ,se necesitaria una purga jajajaja

:cccp: :escudourss:
hoancho
hoancho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 116
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 24
Localización : México

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por hoancho el Sáb Jun 02, 2012 11:16 am

Y los que no actuaban por convicción propia habían sido lavados de la cabeza por la propaganda de Goebbles. Fue un acto de barbaré total sin sentido.
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2557
Reputación : 3000
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Son despreciables

Mensaje por Echospace el Sáb Jun 02, 2012 11:48 am

Estoy un poco cansado de que todavía haya gente que justifique al "pueblo" alemán, diciendo que los crímenes eran perpetrados por las SS y que los demás eran engañados.

¡Mentira!

No me da ningún rubor decir que el pueblo alemán fue culpable de lo que sucedió en los años de guerra, y ya mucho antes.

Ahora que ha comenzado una campaña anticomunista, estaría bien que algunos recordáramos lo que el capitalismo es capaz de hacer. Porque, para quien no lo sepa o no haya estudiado el asunto, el fascismo es una variante del capitalismo más radical en su fase de crisis. Un arma defensiva ante posibles revoluciones, a través de la exaltación nacional y de la radicalización de la burguesía mas imperialista, dispuesta a recuperar su papel depredador perdido a través de la apropiación bélica.

De hecho, los que comparan el socialismo con el fascismo, o viven en la ignorancia y no han estudiado en profundidad, o son unos reaccionarios que intentar manchar el buen nombre de la lucha obrera y equipararlo a su mayor enemigo. De hecho, todavía me pregunto una cosa. ¿Sí los comunistas y los fascistas somos lo mismo, porque han aniquilado a los comunistas allá donde han podido? Ejemplos son el Alemán, el español, y el italiano -entre otros-.

Son despreciables.
thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por thisisparto el Sáb Jun 02, 2012 12:35 pm

ShAnInA escribió: Mi padre fue oficial del ejercito ,me dijo que los soldados sea quien fuese cumplen ordenes de sus superiores ,si no cumplen se les fusilan ,lamentablemente ....asi es en la vida militar ,asi que yo pienso que los soldados alemanes solo cumplen ordenes de sus superiores nazis ,cabo ,sargento ,mayor..etc.. y no los culpo de ello si no correrian la misma suerte ... los verdaderos culpables son coroneles ,generales del estado mayor ,eso incluye al fuhrer que es la cabeza ..

:cccp: :escudourss: flower
Camarada, toma por ejemplo el ejército rojo. En este bando también hubo destrozos de la Alemania nazi (producto de bombardeos y de luchas calle por calle), pero ni se llevó a cabo una política de destrucción como la alemana (esto sí es responsabilidad de los altos mandos), ni se llevaron a cabo ejecuciones y torturas a inocentes.

Los altos mandos no asesinaban a sus soldados si no mostraban violencia extrema hacia los de "raza inferior". Se trataba de exterminarlos, o dejar muy pocos de ellos, como Hitler pretendía con los soviéticos, dejar una tercera parte de la población total para servir a los alemanes que fueran a ocupar esa tierra conquistada, su ansiada Lebensraum.

Todavía tengo en la cabeza esas imágenes de nazis ahorcando civiles que vivían tranquilamente en su casa de campo, en su baserri que decimos los vascos. Esas cosas no se ordenan desde arriba, vienen íntegramente del hombre que las comete. Y como dice el camarada Echospace, una gran parte de la culpa de esos "crímenes de guerra" (por no decir nada peor) fueron consentidos por una gran parte del pueblo alemán. Que por otra parte, había recibido una cantidad de adoctrinamiento, propaganda y lavados de cerebro alucinante, pero aún así no lo justifica.

Saludos

PD: SS-18, con esto:
El entrenamiento militar se hizo en esta dirección por que se descubrio que más de un 50% de soldados en el combate , no disparaban a matar
te refieres a que disparaban para mutilar, causar daño, etc, o que disparaban pero no a sus "objetivos"?
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por Razion el Sáb Jun 02, 2012 2:26 pm

No creo en la justificación para torturas y asesinatos. En Argentina los milicos genocidas se escudan en la "obediencia debida", bien claro tenían lo que hacían. Es más, puedo entender la ejecución (del enemigo en la guerra), ¿pero la masacre y tortura de la población civil? Lo de los Nazis fue una guerra de exterminio basada en su creencia de "superioridad", y con fines claramente imperialistas. No lo veo distinto a las guerras del Imperio Romano (ni siquiera intentaron escudarse o excusarse como hacen los yanquis hoy en día). La diferencia reside en el potencial bélico y la sistematización del exterminio, que supera a la posible (o imaginada) en épocas anteriores de la historia.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Valentina_
Valentina_
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 915
Reputación : 1193
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Venus.

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por Valentina_ el Sáb Jun 02, 2012 2:54 pm

Razion escribió:No creo en la justificación para torturas y asesinatos. En Argentina los milicos genocidas se escudan en la "obediencia debida", bien claro tenían lo que hacían. Es más, puedo entender la ejecución (del enemigo en la guerra), ¿pero la masacre y tortura de la población civil? Lo de los Nazis fue una guerra de exterminio basada en su creencia de "superioridad", y con fines claramente imperialistas. No lo veo distinto a las guerras del Imperio Romano (ni siquiera intentaron escudarse o excusarse como hacen los yanquis hoy en día). La diferencia reside en el potencial bélico y la sistematización del exterminio, que supera a la posible (o imaginada) en épocas anteriores de la historia.

Totalmente deacuerdo.
ppsh_41
ppsh_41
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 220
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 25
Localización : Kursk

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por ppsh_41 el Sáb Jun 02, 2012 3:34 pm

El soldado aleman tenia tanta culpa como el coronel o eso pienso yo,el coronel lo dicta si,pero quien es el que mata a mujeres hombres y niños, el soldado.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por SS-18 el Vie Jun 15, 2012 2:21 am

thisisparto escribió:

PD: SS-18, con esto:
El entrenamiento militar se hizo en esta dirección por que se descubrio que más de un 50% de soldados en el combate , no disparaban a matar
te refieres a que disparaban para mutilar, causar daño, etc, o que disparaban pero no a sus "objetivos"?

No disparaban al objetivo, disparaban por encima, o al lado pero no a dar.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
stefanos666
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por stefanos666 el Vie Jun 15, 2012 3:35 am

Porro
Porro
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 217
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por Porro el Lun Jul 16, 2012 1:11 pm

Rodimtsev escribió:Ni que decir que el tipo no paraba de preguntarme por lugares donde ir de farrucada y conseguir cocaína.

Ya sabes lo que dicen, farlopa pa la tropa.
Es un droga repugnante.

Contenido patrocinado

Así mataban los soldados de Hitler  Empty Re: Así mataban los soldados de Hitler

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 30, 2020 9:22 pm