NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia

Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia Empty NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia

Mensaje por Joven Guardia el Mar Abr 03, 2012 12:54 pm

NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia


Es lógico que los 93 años de historia impactante del KKE, de un partido que durante casi un siglo se ha mantenido erguido, que ha sido consistente e inquebrantable al lado del pueblo incluso cuando tenía que pagar su postura con la vida y la sangre de sus miembros y cuadros, provoquen el interés de cualquier persona bien intencionada. Desde este punto de vista la difusión de la historia del KKE, sobre todo en las actuales condiciones difíciles que experimenta el país, contribuye a la elevación del verdadero patriotismo y del internacionalismo proletario.

Hoy, viernes 30 de marzo, se cumplen 60 años del asesinato de Nikos Belogiannis y de sus camaradas. El diario “Rizospastis”, órgano del CC del KKE, ha dedicado varias páginas a este aniversario.

Cuando el KKE estaba en condiciones de clandestinidad y de dura persecución, Belogiannis utilizó el juicio en su contra en el tribunal militar con el fin de denunciar y ridiculizar sus acusadores. Es característico el diálogo durante el juicio con uno de sus acusadores básicos, el policía Angelopoulos:

Belogiannis: ¿Usted afirma que he venido aquí para promover las decisiones de los plenos del CC del KKE?

Angelopoulos: Sí, eso creo.

Belogiannis: Estas resoluciones dicen que la base de la actividad del KKE es la lucha por el pan, las libertades democráticas, la paz. ¿No es así?

Angelopoulos: Así es.

Belogiannis: Entonces ¿la lucha por el pan, las libertades democráticas y la paz es una conspiración contra Grecia¿

Angelopoulos: No.

Belogiannis: Gracias. Esto es lo que quería aclarar.

«En su propio camino»

El KKE ha honrado y sigue honrando la postura de vida militante de Nikos Belogiannis. Nikos Zachariadis, SG del CC del KKE, en un artículo sobre Nikos Belogiannis, publicado en una edición especial del ilegal diario “Rizospastis”, en abril de 1952 señaló lo siguiente:

“Si queremos decir brevemente qué tipo de persona fue Belogiannis podemos decir que: en toda su vida militante fue

un digno miembro del KKE,

un águila,

un verdadero bolchevique,

un guía y un líder (…)

En toda su vida, dedicada a la lucha y el combate, siempre al servicio del pueblo, del movimiento, del KKE, siempre fue un digno miembro del KKE, un ejemplo, y por eso para todos nosotros y, ante todo, para los jóvenes, hombres y mujeres, para nuestros hijos, el mejor y más digno honor en su memoria es que nos inspiremos de su vida y ejemplo, que caminemos sin miedo e inquebrantables en su camino, que seamos dignos comunistas, militantes y dirigentes del pueblo, dando el ejemplo como lo hizo él.”

“Mi vida está ligada a la historia del KKE”

Grecia está actualmente en un período preelectoral, de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán posiblemente el día 6 de mayo. En este momento las fuerzas del oportunismo (SYN/SYRIZA) han anunciado que llevarán a cabo un evento en honor de Nikos Belogiannis y de sus camaradas.

Sin embargo, como aparece en el diario Rizospastis: “Belogiannis y sus camaradas creyeron y lucharon por los ideales y los valores que no tienen la más mínima relación con lo que representa hoy en día SYN/SYRIZA. Defendieron vigorosamente la Unión Soviética, el primer Estado obrero en el mundo, a diferencia de los representantes del oportunismo político que se habían convertido en vehículos del antisovietismo más feroz y asqueroso (…) Belogiannis y sus camaradas libraron una lucha constante contra el imperialismo alemán, británico y estadounidense. Y esta fue la causa que les ejecutaron. Así ¿qué relación pueden tener con las corrientes políticas que apoyan abiertamente el imperialismo europeo, esta gran cárcel de los pueblos europeos? ¿Con los que firmaron el tratado que sentó las bases del ataque más brutal contra los pueblos europeos¿ Nos referimos al tratado de Maastricht. ¿Qué relación pueden tener ellos con los partidos que en el periodo de los bombardeos imperialistas contra Serbia convirtieron su periódico en la oficina de prensa de la OTAN? Podemos mencionar decenas de incidentes que demuestran que esta corriente política no sólo no tiene ninguna relación con los ideales y los valores del movimiento comunista, sino que constituye un aspecto de anticomunismo contemporáneo, un puesto de avanzada de la burguesía”.

El Rizospastis responde utilizando las palabras del propio N.Belogiannis a todos aquellos que tratan de explotarle y separarle del KKE:

“Si hubiera renunciado al KKE me absolverían posiblemente con grandes honores… Pero mi vida está ligada con la historia del KKE y con su actividad… Decenas de veces me enfrentó al dilema: Vivir y traicionar mis convicciones, mi ideología o morir permaneciendo fiel a ellas. Siempre he escogido el segundo camino y hoy lo estoy haciendo otra vez”.

Estas palabras que Belogiannis dijo a los jueces del tribunal, en noviembre de 1951, conmocionan los corazones de todos aquellos que no firman “declaraciones de arrepentimiento”, todos aquellos que de cara a la indignidad de quienes intentan “apropiarse” de Belogiannis para justificar sus “declaraciones de arrepentimiento”, responden igual que Belogiannis: con desprecio.


e-mail:cpg@int.kke.gr
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia Empty Re: NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia

Mensaje por Tovaritx el Jue Abr 05, 2012 1:54 pm

Una de las canciones griegas más conmovedoras y emocionantes (all menos para mí) es la dedicada a Nikos Beloyannis.

Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia Empty Re: NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia

Mensaje por Joven Guardia el Jue Abr 05, 2012 4:03 pm

Tienes subtitullos en ingles o letra para traducir Question

Contenido patrocinado

NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia Empty Re: NIKOS BELOGIANNIS: Siempre vivirá en el corazón y en nuestra conciencia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Mayo 28, 2020 7:41 am