Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

comissom da estaca
comissom da estaca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Galiza

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por comissom da estaca el Vie Jun 15, 2012 10:43 am

EUROPIA escribió:
Manifiesto conjunto de apoyo al KKE


Texto suscrito por Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo en solidaridad con nuestros camaradas del PC de Grecia.



Mensaje de solidaridad con el KKE

Los partidos que suscribimos este mensaje consideramos que la lucha que está desarrollando el Partido Comunista de Grecia es de extrema importancia para todos los pueblos de Europa y del mundo, así como para los Partidos Comunistas. Esta lucha consecuente de los comunistas griegos contra la UE y la OTAN, y su acción militante dirigida a que no sea el pueblo trabajador, sino los capitalistas, quienes paguen por la crisis, juega un papel fundamental en el proceso de toma de conciencia de los pueblos de Europa, y también en el mundo entero.

La burguesía está molesta porque el KKE no participa en los gobiernos burgueses, porque no transige con gobiernos que, en condiciones de crisis capitalista, sólo servirán para dar un respiro al sistema capitalista para que pueda ganar tiempo y mantener su barbarie antipopular. El KKE no ha sido sometido, ni se someterá, a los intereses de la burguesía y por ello tratan de crearle dificultades de cara a las elecciones del 17 de junio. Estamos seguros de que el pueblo trabajador griego desbaratará este plan.

Nuestros Partidos, cada uno en nuestro país, promovemos un movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo trabajador griego y con el KKE. La lucha del KKE es también nuestra lucha. La lucha del pueblo trabajador, de los autónomos, de los pequeños y medianos agricultores y de la juventud de Grecia son también la lucha de nuestros pueblos; una lucha que, a través de la alianza social y popular, no es para la salvación y perpetuación de la barbarie capitalista, como se hace desde las posiciones reformistas, sino para el derrocamiento del poder del capital y la construcción de una sociedad sin explotación, para la construcción del socialismo.

Partidos Firmantes:

Partido Comunista de Australia
Iniciativa Comunista, Austria
Partido del Trabajo de Bélgica
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Partido Comunista Brasileño
Nuevo Partido Comunista Británico
Partido Comunista en Dinamarca (KPiD)
Partido Comunista Danés
Partido Comunista de El Salvador
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista Filipino (PKP-1930)
Polo de Renacimiento Comunista de Francia (PRCF)
Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia (URCF)
Partido Comunista Obrero, Finlandia
Partido Comunista de Honduras
Partido Comunista Obrero Húngaro
Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista (CSP-PC, Italia)
Frente Socialista Popular de Lituania
Partido Comunista de Malta
Partido Comunista de México
Partido Popular Socialista de México
Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista)
Partido Comunista de Pakistán
Partido Comunista Palestino
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partido Comunista de Suecia (SKP)
Partido Comunista de Turquía (TKP)
Partido Comunista de Venezuela
Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

14 de junio de 2012

http://www.pcpe.es/internacional/item/1596-manifiesto-conjunto-de-apoyo-al-kke.html


El revisionismo de izquierda en pleno cantando las alabanzas del KKe. Menuda basura de comunicado, atacando el reformismo desde posiciones reformistas. Hablan de tomar el poder y no hacen nada para planificar su toma. A eso se le llama caradura. Por no hablar de ciertas organizaciones que subscriben el comunicado, como el PCN(ml), que de merecer algo merecen como mínimo un retiro prolongado en el gulag. Menuda panda de oportunistas, uniéndose todos en el apoyo (para las próximas elecciones, a ver si creen que engañan a alguien) al KKe.
comissom da estaca
comissom da estaca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Galiza

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por comissom da estaca el Vie Jun 15, 2012 10:49 am

EUROPIA escribió:
critica+ escribió:
Nega escribió:
Syriza, los sueños y los comunistas españoles

¿Por qué apoyamos a Syriza? Por muchos motivos pero el principal porque se trata de una fuerza de izquierdas —con posibilidades reales de hacerse con el poder— a la izquierda de los tradicionales partidos socialdemócratas que constituyen el bipartidismo clásico de todos los países de la zona euro.
Es algo que nunca vi con mis propios ojos y por eso estoy ciertamente expectante e ilusionado. Quizá es simple curiosidad. Quizá es sólo un: ‘bueno, a ver qué pasa...’

Porque aunque la izquierda sofisticada justifique su apoyo a la invasión imperialista en Libia con la excusa de que el ‘enemigo de mi enemigo no es mi amigo’, yo sí que soy de los que piensan que el enemigo de mi enemigo, si no es mi amigo, lo será pronto: sólo hay que ver la furia y las babas que está desatando una posible victoria de Syriza en los medios burgueses. La maquinaria mediática ha engrasado sus mecanismos hasta límites insospechados para desprestigiar y denigrar a la formación helena. El argumento estrella, al margen de etiquetarlos de extremistas y equipararlos con los cerdos de Amanecer Dorado (una lluvia dorada es lo que merecen atados de pies y manos) es que se trata de Europa o el Caos, es decir, los nuestros de siempre, la oligarquía de siempre, el bipartidismo de siempre... o el CAOS. La estabilidad austera o el apocalipsis. Ocurre como cuando salgo de fiesta, en un hombro tengo al demonio con sus cuernos, su rabo y su tridente; en el otro no hay un angelito sino los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgando hacia el exceso. Pues mira oye, elijo el caos.

Porque tiene un programa que, de cumplir con mano firme, podría abrir un proceso o periodo esperanzador tanto para el pueblo trabajador griego como para las clases populares en todo el continente. Un programa que aboga por cancelar el pago de la deuda hasta nueva orden, una deuda que consideran ilegítima en un 75%. Un programa valiente que pretende nacionalizar la banca y los principales sectores energéticos y económicos, penalizaciones fiscales para los más ricos y para los artículos de lujo, rebajas para los artículos de primera necesidad. Garantizar los derechos humanos de los inmigrantes. Desayunos y comedores gratuitos en las escuelas. Despenalización de las drogas. Reeducación de las fuerzas de seguridad del estado. Reducción drástica del gasto militar. Separación real y completa de la iglesia y el estado y abolición de sus privilegios. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud. Educación gratuita para todos. Suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel y abogar por la creación de un estado Palestino. Desmantelación de las bases extranjeras y salida de la OTAN. Además sacan a Lenin, al Che y a Chávez en sus vídeos electorales, lo cual resulta casi inverosimil para tratarse de un grupo parlamentario con posibilidades reales de hacerse con el poder en un estado de la UE. ¿Pero qué cojones queréis? Ayer le pasé los cuarenta puntos a mi padre y me dijo: joder, es como un sueño... Y mi padre agarró del cuello al parlamentario Joan Ribó cuando éste tuvo la indecencia de atravesar un piquete en huelga para ver una ópera con su santa esposa. Igual no sabe qué es el revisionismo ni ha leído a Kausty, pero ha hecho más sabotajes y se ha comido más huelgas que todas mis amistades de facebook juntas.

¿Reformismo? Claro, como una catedral. En Venezuela también hay reformismo y sinceramente, si tuviera que elegir entre vivir en la Venezuela reformista y el Zaire, elegiría Venezuela. Cuando se tiene la bota en la cara es muy difícil organizar el poder popular. Unas condiciones políticas adecuadas pueden abrir una senda hacia la emancipación, lo que en un principio era un justo y tibio programa de reformas estructurales, puede sentar las condiciones en las que el pueblo organizado, profundice más y más en esas reformas hasta subvertir por completo el sistema y sus relaciones de producción.

En Grecia se han producido desmayos en las escuelas, el motivo es niños malnutridos. A todos esos que habláis de reformismo me gustaría veros por un agujero con un hijo pasando hambre, ¿le diríais espera que ya llega la revolución? ¿Cómo? ¿Con el 8% de los votos del KKE que según las encuestas se va a reducir? ¿O sois tan obtusos que preferís la nada al reformismo? El que elige la nada es porque no las está pasando canutas ni está con el agua hasta el cuello y quizá se encuentra cómodo en su eterno papel de víctima incomprendida ‘todos-son-unos-traidores-menos-yo’, eso sí, dentro del capitalismo más atroz. Obviamente por afinidad mi referente es el KKE pero no nos engañemos, un partido marxista leninista jamás podrá ganar en las urnas, el marxismo-leninismo se ha materializado por la vía de las armas, el marxismo leninismo nace de la boca de los fusiles y yo no veo una guerra popular en Grecia ni señales de que se pueda producir a corto plazo. Y creedme, el programa de Syriza cumplido a rajatabla sí que puede crear unas condiciones para la guerra popular: habrá que ver cómo encaja la oligarquía y la clase dominante todas estas medidas. Quizá a no muy tardar habrá que plantearse organizar brigadas internacionales que acudan a defender el proceso popular....

Por todo ello merecen un voto de confianza, ¿molaría que fueran más radicales? Claro, molaría que prometieran campos de trabajos forzados para banqueros y armadores de barco y la invasión inmediata de Estados Unidos y el resto de potencias imperialistas, pero objetivamente y con los datos en la mano, es ellos o la ND. Es como si en la final de la Champions me preguntan: ¿quién quieres que gane el Chelsea o el Bayern? Y yo respondo: el Madrid. Vale muy bien, pero sabemos que el Madrid no va a ganar porque cayó en semifinales. Pues esto es lo mismo, puedes asumirlo o patalear. O incluso marcar paquete diciendo lo revolucionario que eres y la cantidad de cosas que harías. Me parece perfecto, pero el día 17 tú no tienes posibilidades de hacerte con el poder en Grecia; Syriza sí.

Y merecen un voto de confianza porque son la última esperanza del continente, porque están haciendo soñar a la gente. Aquí en Hispañistán no estamos para dar lecciones ni para tirar cohetes precisamente. Algo que, sinceramente, me sorprende con tanto comunista auténtico. Lo más interesante es cómo algunos se preocupan de limpiar la casa del vecino mientras toneladas de mierda se acumulan en la suya propia.

Si el señor Alexis Tsipras es un un perro con distinto collar que no cunda el pánico, seré el primero en despellejarlo, y creedme, se me da bien despellejar a la gente mediante un escrito. Y esa es la cuestión capital: de despellejarlos si traicionan a sus votantes siempre estaremos a tiempo pero es que algunos parece que tengan una bola de cristal y sepan de antemano lo que va a ocurrir. Insisto, me gustaría que utilizaran esos poderes sobrenaturales para subvertir la situación en el estado español.

Y ahora el que quiera que me llame reformista, no se lo tendré en cuenta porque tengo la conciencia más tranquila que el océano pacífico. Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT.

Nega (LCDM)

* La metáfora con el demonio en un hombro y los cuatro jinetes del apocalipsis en el otro, no es mía, es de Juan Carlos Tekila.

http://kaosenlared.net/component/k2/item/21592-syriza-los-sueños-y-los-comunistas-españoles.html


A este los gramos de Speed, le han dejado tocado.
Menuda basura de comunicado.

Eso si, siempre nos tiene que enseñar la tranca .
Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT
., lo que me extraña es que no haya dicho que le van a estar esperando 50 de Syritza para lamerle la poya.

De todos modos ya se le veía el plumero, como era??. "si dejo de cnatar Iu perderá un millón de votos", no???

Pues hijo deja de "cantar", que entre reformistas y socialdemocratas, estis engañando a la clase obrera desde bastante ya.

¿Qué pasa, que un dia en un concierto no te fió? ¿Cómo mola el ataque y la difamación personal, eh? Ya nos tienes acostumbrado a toda la mierda que sueltas por la boca. Nada nuevo. Lo que es una verguenza es que los moderadores, a pesar de estar avisados, no hagan nada para educarte. Pues ya que no hacen nada, pese a estar denunciado desde hace tres semanas, yo me siento con la libertad de decir todo lo que pienso sobre tí.
Y hace gracia que hables de comer pollas, cuando es lo que haces tú continuamente con el KKe. Eres gentuza que sólo sabes echar basura por la boca, haz un favor al foro y lárgate a Grecia con tu amado KKe.
EUROPIA
EUROPIA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por EUROPIA el Vie Jun 15, 2012 11:02 am

comissom da estaca escribió:
EUROPIA escribió:
critica+ escribió:
Nega escribió:
Syriza, los sueños y los comunistas españoles

¿Por qué apoyamos a Syriza? Por muchos motivos pero el principal porque se trata de una fuerza de izquierdas —con posibilidades reales de hacerse con el poder— a la izquierda de los tradicionales partidos socialdemócratas que constituyen el bipartidismo clásico de todos los países de la zona euro.
Es algo que nunca vi con mis propios ojos y por eso estoy ciertamente expectante e ilusionado. Quizá es simple curiosidad. Quizá es sólo un: ‘bueno, a ver qué pasa...’

Porque aunque la izquierda sofisticada justifique su apoyo a la invasión imperialista en Libia con la excusa de que el ‘enemigo de mi enemigo no es mi amigo’, yo sí que soy de los que piensan que el enemigo de mi enemigo, si no es mi amigo, lo será pronto: sólo hay que ver la furia y las babas que está desatando una posible victoria de Syriza en los medios burgueses. La maquinaria mediática ha engrasado sus mecanismos hasta límites insospechados para desprestigiar y denigrar a la formación helena. El argumento estrella, al margen de etiquetarlos de extremistas y equipararlos con los cerdos de Amanecer Dorado (una lluvia dorada es lo que merecen atados de pies y manos) es que se trata de Europa o el Caos, es decir, los nuestros de siempre, la oligarquía de siempre, el bipartidismo de siempre... o el CAOS. La estabilidad austera o el apocalipsis. Ocurre como cuando salgo de fiesta, en un hombro tengo al demonio con sus cuernos, su rabo y su tridente; en el otro no hay un angelito sino los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgando hacia el exceso. Pues mira oye, elijo el caos.

Porque tiene un programa que, de cumplir con mano firme, podría abrir un proceso o periodo esperanzador tanto para el pueblo trabajador griego como para las clases populares en todo el continente. Un programa que aboga por cancelar el pago de la deuda hasta nueva orden, una deuda que consideran ilegítima en un 75%. Un programa valiente que pretende nacionalizar la banca y los principales sectores energéticos y económicos, penalizaciones fiscales para los más ricos y para los artículos de lujo, rebajas para los artículos de primera necesidad. Garantizar los derechos humanos de los inmigrantes. Desayunos y comedores gratuitos en las escuelas. Despenalización de las drogas. Reeducación de las fuerzas de seguridad del estado. Reducción drástica del gasto militar. Separación real y completa de la iglesia y el estado y abolición de sus privilegios. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud. Educación gratuita para todos. Suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel y abogar por la creación de un estado Palestino. Desmantelación de las bases extranjeras y salida de la OTAN. Además sacan a Lenin, al Che y a Chávez en sus vídeos electorales, lo cual resulta casi inverosimil para tratarse de un grupo parlamentario con posibilidades reales de hacerse con el poder en un estado de la UE. ¿Pero qué cojones queréis? Ayer le pasé los cuarenta puntos a mi padre y me dijo: joder, es como un sueño... Y mi padre agarró del cuello al parlamentario Joan Ribó cuando éste tuvo la indecencia de atravesar un piquete en huelga para ver una ópera con su santa esposa. Igual no sabe qué es el revisionismo ni ha leído a Kausty, pero ha hecho más sabotajes y se ha comido más huelgas que todas mis amistades de facebook juntas.

¿Reformismo? Claro, como una catedral. En Venezuela también hay reformismo y sinceramente, si tuviera que elegir entre vivir en la Venezuela reformista y el Zaire, elegiría Venezuela. Cuando se tiene la bota en la cara es muy difícil organizar el poder popular. Unas condiciones políticas adecuadas pueden abrir una senda hacia la emancipación, lo que en un principio era un justo y tibio programa de reformas estructurales, puede sentar las condiciones en las que el pueblo organizado, profundice más y más en esas reformas hasta subvertir por completo el sistema y sus relaciones de producción.

En Grecia se han producido desmayos en las escuelas, el motivo es niños malnutridos. A todos esos que habláis de reformismo me gustaría veros por un agujero con un hijo pasando hambre, ¿le diríais espera que ya llega la revolución? ¿Cómo? ¿Con el 8% de los votos del KKE que según las encuestas se va a reducir? ¿O sois tan obtusos que preferís la nada al reformismo? El que elige la nada es porque no las está pasando canutas ni está con el agua hasta el cuello y quizá se encuentra cómodo en su eterno papel de víctima incomprendida ‘todos-son-unos-traidores-menos-yo’, eso sí, dentro del capitalismo más atroz. Obviamente por afinidad mi referente es el KKE pero no nos engañemos, un partido marxista leninista jamás podrá ganar en las urnas, el marxismo-leninismo se ha materializado por la vía de las armas, el marxismo leninismo nace de la boca de los fusiles y yo no veo una guerra popular en Grecia ni señales de que se pueda producir a corto plazo. Y creedme, el programa de Syriza cumplido a rajatabla sí que puede crear unas condiciones para la guerra popular: habrá que ver cómo encaja la oligarquía y la clase dominante todas estas medidas. Quizá a no muy tardar habrá que plantearse organizar brigadas internacionales que acudan a defender el proceso popular....

Por todo ello merecen un voto de confianza, ¿molaría que fueran más radicales? Claro, molaría que prometieran campos de trabajos forzados para banqueros y armadores de barco y la invasión inmediata de Estados Unidos y el resto de potencias imperialistas, pero objetivamente y con los datos en la mano, es ellos o la ND. Es como si en la final de la Champions me preguntan: ¿quién quieres que gane el Chelsea o el Bayern? Y yo respondo: el Madrid. Vale muy bien, pero sabemos que el Madrid no va a ganar porque cayó en semifinales. Pues esto es lo mismo, puedes asumirlo o patalear. O incluso marcar paquete diciendo lo revolucionario que eres y la cantidad de cosas que harías. Me parece perfecto, pero el día 17 tú no tienes posibilidades de hacerte con el poder en Grecia; Syriza sí.

Y merecen un voto de confianza porque son la última esperanza del continente, porque están haciendo soñar a la gente. Aquí en Hispañistán no estamos para dar lecciones ni para tirar cohetes precisamente. Algo que, sinceramente, me sorprende con tanto comunista auténtico. Lo más interesante es cómo algunos se preocupan de limpiar la casa del vecino mientras toneladas de mierda se acumulan en la suya propia.

Si el señor Alexis Tsipras es un un perro con distinto collar que no cunda el pánico, seré el primero en despellejarlo, y creedme, se me da bien despellejar a la gente mediante un escrito. Y esa es la cuestión capital: de despellejarlos si traicionan a sus votantes siempre estaremos a tiempo pero es que algunos parece que tengan una bola de cristal y sepan de antemano lo que va a ocurrir. Insisto, me gustaría que utilizaran esos poderes sobrenaturales para subvertir la situación en el estado español.

Y ahora el que quiera que me llame reformista, no se lo tendré en cuenta porque tengo la conciencia más tranquila que el océano pacífico. Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT.

Nega (LCDM)

* La metáfora con el demonio en un hombro y los cuatro jinetes del apocalipsis en el otro, no es mía, es de Juan Carlos Tekila.

http://kaosenlared.net/component/k2/item/21592-syriza-los-sueños-y-los-comunistas-españoles.html


A este los gramos de Speed, le han dejado tocado.
Menuda basura de comunicado.

Eso si, siempre nos tiene que enseñar la tranca .
Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT
., lo que me extraña es que no haya dicho que le van a estar esperando 50 de Syritza para lamerle la poya.

De todos modos ya se le veía el plumero, como era??. "si dejo de cnatar Iu perderá un millón de votos", no???

Pues hijo deja de "cantar", que entre reformistas y socialdemocratas, estis engañando a la clase obrera desde bastante ya.

¿Qué pasa, que un dia en un concierto no te fió? ¿Cómo mola el ataque y la difamación personal, eh? Ya nos tienes acostumbrado a toda la mierda que sueltas por la boca. Nada nuevo. Lo que es una verguenza es que los moderadores, a pesar de estar avisados, no hagan nada para educarte. Pues ya que no hacen nada, pese a estar denunciado desde hace tres semanas, yo me siento con la libertad de decir todo lo que pienso sobre tí.
Y hace gracia que hables de comer pollas, cuando es lo que haces tú continuamente con el KKe. Eres gentuza que sólo sabes echar basura por la boca, haz un favor al foro y lárgate a Grecia con tu amado KKe.


Coño el Ultrarevolucionario antiKKe defendiendo al escritor de este comunicado. Que raro, no???
Te tenemos calao.

Lo del Speed, lo dice el, que un día tocaron "Por un bocadillo y un gramo de speed", "Son comunistas y no templarios con promesa de pobreza", son letras suyas. No me invento nada.

Pero desde luego, que me gusta que hayas contestado al post, se te ha visto el plumero del todo. Y tras tu rollito Ultrarevolucionario, realmente estás encubriendo tu ANTICOMUNISMO.

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.
comissom da estaca
comissom da estaca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Galiza

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por comissom da estaca el Vie Jun 15, 2012 11:06 am

EUROPIA escribió:
comissom da estaca escribió:
EUROPIA escribió:
critica+ escribió:
Nega escribió:
Syriza, los sueños y los comunistas españoles

¿Por qué apoyamos a Syriza? Por muchos motivos pero el principal porque se trata de una fuerza de izquierdas —con posibilidades reales de hacerse con el poder— a la izquierda de los tradicionales partidos socialdemócratas que constituyen el bipartidismo clásico de todos los países de la zona euro.
Es algo que nunca vi con mis propios ojos y por eso estoy ciertamente expectante e ilusionado. Quizá es simple curiosidad. Quizá es sólo un: ‘bueno, a ver qué pasa...’

Porque aunque la izquierda sofisticada justifique su apoyo a la invasión imperialista en Libia con la excusa de que el ‘enemigo de mi enemigo no es mi amigo’, yo sí que soy de los que piensan que el enemigo de mi enemigo, si no es mi amigo, lo será pronto: sólo hay que ver la furia y las babas que está desatando una posible victoria de Syriza en los medios burgueses. La maquinaria mediática ha engrasado sus mecanismos hasta límites insospechados para desprestigiar y denigrar a la formación helena. El argumento estrella, al margen de etiquetarlos de extremistas y equipararlos con los cerdos de Amanecer Dorado (una lluvia dorada es lo que merecen atados de pies y manos) es que se trata de Europa o el Caos, es decir, los nuestros de siempre, la oligarquía de siempre, el bipartidismo de siempre... o el CAOS. La estabilidad austera o el apocalipsis. Ocurre como cuando salgo de fiesta, en un hombro tengo al demonio con sus cuernos, su rabo y su tridente; en el otro no hay un angelito sino los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgando hacia el exceso. Pues mira oye, elijo el caos.

Porque tiene un programa que, de cumplir con mano firme, podría abrir un proceso o periodo esperanzador tanto para el pueblo trabajador griego como para las clases populares en todo el continente. Un programa que aboga por cancelar el pago de la deuda hasta nueva orden, una deuda que consideran ilegítima en un 75%. Un programa valiente que pretende nacionalizar la banca y los principales sectores energéticos y económicos, penalizaciones fiscales para los más ricos y para los artículos de lujo, rebajas para los artículos de primera necesidad. Garantizar los derechos humanos de los inmigrantes. Desayunos y comedores gratuitos en las escuelas. Despenalización de las drogas. Reeducación de las fuerzas de seguridad del estado. Reducción drástica del gasto militar. Separación real y completa de la iglesia y el estado y abolición de sus privilegios. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud. Educación gratuita para todos. Suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel y abogar por la creación de un estado Palestino. Desmantelación de las bases extranjeras y salida de la OTAN. Además sacan a Lenin, al Che y a Chávez en sus vídeos electorales, lo cual resulta casi inverosimil para tratarse de un grupo parlamentario con posibilidades reales de hacerse con el poder en un estado de la UE. ¿Pero qué cojones queréis? Ayer le pasé los cuarenta puntos a mi padre y me dijo: joder, es como un sueño... Y mi padre agarró del cuello al parlamentario Joan Ribó cuando éste tuvo la indecencia de atravesar un piquete en huelga para ver una ópera con su santa esposa. Igual no sabe qué es el revisionismo ni ha leído a Kausty, pero ha hecho más sabotajes y se ha comido más huelgas que todas mis amistades de facebook juntas.

¿Reformismo? Claro, como una catedral. En Venezuela también hay reformismo y sinceramente, si tuviera que elegir entre vivir en la Venezuela reformista y el Zaire, elegiría Venezuela. Cuando se tiene la bota en la cara es muy difícil organizar el poder popular. Unas condiciones políticas adecuadas pueden abrir una senda hacia la emancipación, lo que en un principio era un justo y tibio programa de reformas estructurales, puede sentar las condiciones en las que el pueblo organizado, profundice más y más en esas reformas hasta subvertir por completo el sistema y sus relaciones de producción.

En Grecia se han producido desmayos en las escuelas, el motivo es niños malnutridos. A todos esos que habláis de reformismo me gustaría veros por un agujero con un hijo pasando hambre, ¿le diríais espera que ya llega la revolución? ¿Cómo? ¿Con el 8% de los votos del KKE que según las encuestas se va a reducir? ¿O sois tan obtusos que preferís la nada al reformismo? El que elige la nada es porque no las está pasando canutas ni está con el agua hasta el cuello y quizá se encuentra cómodo en su eterno papel de víctima incomprendida ‘todos-son-unos-traidores-menos-yo’, eso sí, dentro del capitalismo más atroz. Obviamente por afinidad mi referente es el KKE pero no nos engañemos, un partido marxista leninista jamás podrá ganar en las urnas, el marxismo-leninismo se ha materializado por la vía de las armas, el marxismo leninismo nace de la boca de los fusiles y yo no veo una guerra popular en Grecia ni señales de que se pueda producir a corto plazo. Y creedme, el programa de Syriza cumplido a rajatabla sí que puede crear unas condiciones para la guerra popular: habrá que ver cómo encaja la oligarquía y la clase dominante todas estas medidas. Quizá a no muy tardar habrá que plantearse organizar brigadas internacionales que acudan a defender el proceso popular....

Por todo ello merecen un voto de confianza, ¿molaría que fueran más radicales? Claro, molaría que prometieran campos de trabajos forzados para banqueros y armadores de barco y la invasión inmediata de Estados Unidos y el resto de potencias imperialistas, pero objetivamente y con los datos en la mano, es ellos o la ND. Es como si en la final de la Champions me preguntan: ¿quién quieres que gane el Chelsea o el Bayern? Y yo respondo: el Madrid. Vale muy bien, pero sabemos que el Madrid no va a ganar porque cayó en semifinales. Pues esto es lo mismo, puedes asumirlo o patalear. O incluso marcar paquete diciendo lo revolucionario que eres y la cantidad de cosas que harías. Me parece perfecto, pero el día 17 tú no tienes posibilidades de hacerte con el poder en Grecia; Syriza sí.

Y merecen un voto de confianza porque son la última esperanza del continente, porque están haciendo soñar a la gente. Aquí en Hispañistán no estamos para dar lecciones ni para tirar cohetes precisamente. Algo que, sinceramente, me sorprende con tanto comunista auténtico. Lo más interesante es cómo algunos se preocupan de limpiar la casa del vecino mientras toneladas de mierda se acumulan en la suya propia.

Si el señor Alexis Tsipras es un un perro con distinto collar que no cunda el pánico, seré el primero en despellejarlo, y creedme, se me da bien despellejar a la gente mediante un escrito. Y esa es la cuestión capital: de despellejarlos si traicionan a sus votantes siempre estaremos a tiempo pero es que algunos parece que tengan una bola de cristal y sepan de antemano lo que va a ocurrir. Insisto, me gustaría que utilizaran esos poderes sobrenaturales para subvertir la situación en el estado español.

Y ahora el que quiera que me llame reformista, no se lo tendré en cuenta porque tengo la conciencia más tranquila que el océano pacífico. Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT.

Nega (LCDM)

* La metáfora con el demonio en un hombro y los cuatro jinetes del apocalipsis en el otro, no es mía, es de Juan Carlos Tekila.

http://kaosenlared.net/component/k2/item/21592-syriza-los-sueños-y-los-comunistas-españoles.html


A este los gramos de Speed, le han dejado tocado.
Menuda basura de comunicado.

Eso si, siempre nos tiene que enseñar la tranca .
Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT
., lo que me extraña es que no haya dicho que le van a estar esperando 50 de Syritza para lamerle la poya.

De todos modos ya se le veía el plumero, como era??. "si dejo de cnatar Iu perderá un millón de votos", no???

Pues hijo deja de "cantar", que entre reformistas y socialdemocratas, estis engañando a la clase obrera desde bastante ya.

¿Qué pasa, que un dia en un concierto no te fió? ¿Cómo mola el ataque y la difamación personal, eh? Ya nos tienes acostumbrado a toda la mierda que sueltas por la boca. Nada nuevo. Lo que es una verguenza es que los moderadores, a pesar de estar avisados, no hagan nada para educarte. Pues ya que no hacen nada, pese a estar denunciado desde hace tres semanas, yo me siento con la libertad de decir todo lo que pienso sobre tí.
Y hace gracia que hables de comer pollas, cuando es lo que haces tú continuamente con el KKe. Eres gentuza que sólo sabes echar basura por la boca, haz un favor al foro y lárgate a Grecia con tu amado KKe.


Coño el Ultrarevolucionario antiKKe defendiendo este comunicado. Que raro, no???
Te tenemos calao.

Lo del Speed, lo dice el, que un día tocaron "Por un bocadillo y un gramo de speed", "Son comunistas y no templarios con promesa de pobreza", son letras suyas. No me invento nada.

Pero desde luego, que me gusta que hayas contestado al post, se te ha visto el plumero del todo. Y tras tu rollito Ultrarevolucionario, realmente estás encubriendo tu ANTICOMUNISMO.

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

Hahahahha. Enfin, tus argumentos de niño de 7 años me causan hilaridad. ¿No estabas haciendo las maletas para ir a Grecia?
comissom da estaca
comissom da estaca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Galiza

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por comissom da estaca el Vie Jun 15, 2012 11:12 am

Por cierto, aún no respondiste si el odio que le tienes es por no haberte invitado en aquel concierto al que fuiste.
Repito: ¿mola el ataque personal o no mola? ¿Cómo habría que explicarte las cosas para que las entiendas, con dibujitos?
EUROPIA
EUROPIA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por EUROPIA el Vie Jun 15, 2012 11:22 am

comissom da estaca escribió:
EUROPIA escribió:
comissom da estaca escribió:
EUROPIA escribió:
critica+ escribió:
Nega escribió:
Syriza, los sueños y los comunistas españoles

¿Por qué apoyamos a Syriza? Por muchos motivos pero el principal porque se trata de una fuerza de izquierdas —con posibilidades reales de hacerse con el poder— a la izquierda de los tradicionales partidos socialdemócratas que constituyen el bipartidismo clásico de todos los países de la zona euro.
Es algo que nunca vi con mis propios ojos y por eso estoy ciertamente expectante e ilusionado. Quizá es simple curiosidad. Quizá es sólo un: ‘bueno, a ver qué pasa...’

Porque aunque la izquierda sofisticada justifique su apoyo a la invasión imperialista en Libia con la excusa de que el ‘enemigo de mi enemigo no es mi amigo’, yo sí que soy de los que piensan que el enemigo de mi enemigo, si no es mi amigo, lo será pronto: sólo hay que ver la furia y las babas que está desatando una posible victoria de Syriza en los medios burgueses. La maquinaria mediática ha engrasado sus mecanismos hasta límites insospechados para desprestigiar y denigrar a la formación helena. El argumento estrella, al margen de etiquetarlos de extremistas y equipararlos con los cerdos de Amanecer Dorado (una lluvia dorada es lo que merecen atados de pies y manos) es que se trata de Europa o el Caos, es decir, los nuestros de siempre, la oligarquía de siempre, el bipartidismo de siempre... o el CAOS. La estabilidad austera o el apocalipsis. Ocurre como cuando salgo de fiesta, en un hombro tengo al demonio con sus cuernos, su rabo y su tridente; en el otro no hay un angelito sino los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgando hacia el exceso. Pues mira oye, elijo el caos.

Porque tiene un programa que, de cumplir con mano firme, podría abrir un proceso o periodo esperanzador tanto para el pueblo trabajador griego como para las clases populares en todo el continente. Un programa que aboga por cancelar el pago de la deuda hasta nueva orden, una deuda que consideran ilegítima en un 75%. Un programa valiente que pretende nacionalizar la banca y los principales sectores energéticos y económicos, penalizaciones fiscales para los más ricos y para los artículos de lujo, rebajas para los artículos de primera necesidad. Garantizar los derechos humanos de los inmigrantes. Desayunos y comedores gratuitos en las escuelas. Despenalización de las drogas. Reeducación de las fuerzas de seguridad del estado. Reducción drástica del gasto militar. Separación real y completa de la iglesia y el estado y abolición de sus privilegios. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud. Educación gratuita para todos. Suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel y abogar por la creación de un estado Palestino. Desmantelación de las bases extranjeras y salida de la OTAN. Además sacan a Lenin, al Che y a Chávez en sus vídeos electorales, lo cual resulta casi inverosimil para tratarse de un grupo parlamentario con posibilidades reales de hacerse con el poder en un estado de la UE. ¿Pero qué cojones queréis? Ayer le pasé los cuarenta puntos a mi padre y me dijo: joder, es como un sueño... Y mi padre agarró del cuello al parlamentario Joan Ribó cuando éste tuvo la indecencia de atravesar un piquete en huelga para ver una ópera con su santa esposa. Igual no sabe qué es el revisionismo ni ha leído a Kausty, pero ha hecho más sabotajes y se ha comido más huelgas que todas mis amistades de facebook juntas.

¿Reformismo? Claro, como una catedral. En Venezuela también hay reformismo y sinceramente, si tuviera que elegir entre vivir en la Venezuela reformista y el Zaire, elegiría Venezuela. Cuando se tiene la bota en la cara es muy difícil organizar el poder popular. Unas condiciones políticas adecuadas pueden abrir una senda hacia la emancipación, lo que en un principio era un justo y tibio programa de reformas estructurales, puede sentar las condiciones en las que el pueblo organizado, profundice más y más en esas reformas hasta subvertir por completo el sistema y sus relaciones de producción.

En Grecia se han producido desmayos en las escuelas, el motivo es niños malnutridos. A todos esos que habláis de reformismo me gustaría veros por un agujero con un hijo pasando hambre, ¿le diríais espera que ya llega la revolución? ¿Cómo? ¿Con el 8% de los votos del KKE que según las encuestas se va a reducir? ¿O sois tan obtusos que preferís la nada al reformismo? El que elige la nada es porque no las está pasando canutas ni está con el agua hasta el cuello y quizá se encuentra cómodo en su eterno papel de víctima incomprendida ‘todos-son-unos-traidores-menos-yo’, eso sí, dentro del capitalismo más atroz. Obviamente por afinidad mi referente es el KKE pero no nos engañemos, un partido marxista leninista jamás podrá ganar en las urnas, el marxismo-leninismo se ha materializado por la vía de las armas, el marxismo leninismo nace de la boca de los fusiles y yo no veo una guerra popular en Grecia ni señales de que se pueda producir a corto plazo. Y creedme, el programa de Syriza cumplido a rajatabla sí que puede crear unas condiciones para la guerra popular: habrá que ver cómo encaja la oligarquía y la clase dominante todas estas medidas. Quizá a no muy tardar habrá que plantearse organizar brigadas internacionales que acudan a defender el proceso popular....

Por todo ello merecen un voto de confianza, ¿molaría que fueran más radicales? Claro, molaría que prometieran campos de trabajos forzados para banqueros y armadores de barco y la invasión inmediata de Estados Unidos y el resto de potencias imperialistas, pero objetivamente y con los datos en la mano, es ellos o la ND. Es como si en la final de la Champions me preguntan: ¿quién quieres que gane el Chelsea o el Bayern? Y yo respondo: el Madrid. Vale muy bien, pero sabemos que el Madrid no va a ganar porque cayó en semifinales. Pues esto es lo mismo, puedes asumirlo o patalear. O incluso marcar paquete diciendo lo revolucionario que eres y la cantidad de cosas que harías. Me parece perfecto, pero el día 17 tú no tienes posibilidades de hacerte con el poder en Grecia; Syriza sí.

Y merecen un voto de confianza porque son la última esperanza del continente, porque están haciendo soñar a la gente. Aquí en Hispañistán no estamos para dar lecciones ni para tirar cohetes precisamente. Algo que, sinceramente, me sorprende con tanto comunista auténtico. Lo más interesante es cómo algunos se preocupan de limpiar la casa del vecino mientras toneladas de mierda se acumulan en la suya propia.

Si el señor Alexis Tsipras es un un perro con distinto collar que no cunda el pánico, seré el primero en despellejarlo, y creedme, se me da bien despellejar a la gente mediante un escrito. Y esa es la cuestión capital: de despellejarlos si traicionan a sus votantes siempre estaremos a tiempo pero es que algunos parece que tengan una bola de cristal y sepan de antemano lo que va a ocurrir. Insisto, me gustaría que utilizaran esos poderes sobrenaturales para subvertir la situación en el estado español.

Y ahora el que quiera que me llame reformista, no se lo tendré en cuenta porque tengo la conciencia más tranquila que el océano pacífico. Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT.

Nega (LCDM)

* La metáfora con el demonio en un hombro y los cuatro jinetes del apocalipsis en el otro, no es mía, es de Juan Carlos Tekila.

http://kaosenlared.net/component/k2/item/21592-syriza-los-sueños-y-los-comunistas-españoles.html


A este los gramos de Speed, le han dejado tocado.
Menuda basura de comunicado.

Eso si, siempre nos tiene que enseñar la tranca .
Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT
., lo que me extraña es que no haya dicho que le van a estar esperando 50 de Syritza para lamerle la poya.

De todos modos ya se le veía el plumero, como era??. "si dejo de cnatar Iu perderá un millón de votos", no???

Pues hijo deja de "cantar", que entre reformistas y socialdemocratas, estis engañando a la clase obrera desde bastante ya.

¿Qué pasa, que un dia en un concierto no te fió? ¿Cómo mola el ataque y la difamación personal, eh? Ya nos tienes acostumbrado a toda la mierda que sueltas por la boca. Nada nuevo. Lo que es una verguenza es que los moderadores, a pesar de estar avisados, no hagan nada para educarte. Pues ya que no hacen nada, pese a estar denunciado desde hace tres semanas, yo me siento con la libertad de decir todo lo que pienso sobre tí.
Y hace gracia que hables de comer pollas, cuando es lo que haces tú continuamente con el KKe. Eres gentuza que sólo sabes echar basura por la boca, haz un favor al foro y lárgate a Grecia con tu amado KKe.


Coño el Ultrarevolucionario antiKKe defendiendo este comunicado. Que raro, no???
Te tenemos calao.

Lo del Speed, lo dice el, que un día tocaron "Por un bocadillo y un gramo de speed", "Son comunistas y no templarios con promesa de pobreza", son letras suyas. No me invento nada.

Pero desde luego, que me gusta que hayas contestado al post, se te ha visto el plumero del todo. Y tras tu rollito Ultrarevolucionario, realmente estás encubriendo tu ANTICOMUNISMO.

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

Hahahahha. Enfin, tus argumentos de niño de 7 años me causan hilaridad. ¿No estabas haciendo las maletas para ir a Grecia?

Te he puesto nervioso , y ha salido a relucir tu rollo anticomunista, por mucho que pretendas disfrazarlo con Ultraizquierdismo.
Que me vaya a Grecia???, eso es nuevo y debe ser bueno. Los Anticomunistas como usted, siempre me habían invitado a irme a Corea del norte, Cuba,...

Caballerete, por la Boca muere el Pez, y lo digo tanto por usted como por El Nega - o
comissom da estaca
comissom da estaca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Galiza

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por comissom da estaca el Vie Jun 15, 2012 11:33 am

EUROPIA escribió:
comissom da estaca escribió:
EUROPIA escribió:
comissom da estaca escribió:
EUROPIA escribió:
critica+ escribió:
Nega escribió:
Syriza, los sueños y los comunistas españoles

¿Por qué apoyamos a Syriza? Por muchos motivos pero el principal porque se trata de una fuerza de izquierdas —con posibilidades reales de hacerse con el poder— a la izquierda de los tradicionales partidos socialdemócratas que constituyen el bipartidismo clásico de todos los países de la zona euro.
Es algo que nunca vi con mis propios ojos y por eso estoy ciertamente expectante e ilusionado. Quizá es simple curiosidad. Quizá es sólo un: ‘bueno, a ver qué pasa...’

Porque aunque la izquierda sofisticada justifique su apoyo a la invasión imperialista en Libia con la excusa de que el ‘enemigo de mi enemigo no es mi amigo’, yo sí que soy de los que piensan que el enemigo de mi enemigo, si no es mi amigo, lo será pronto: sólo hay que ver la furia y las babas que está desatando una posible victoria de Syriza en los medios burgueses. La maquinaria mediática ha engrasado sus mecanismos hasta límites insospechados para desprestigiar y denigrar a la formación helena. El argumento estrella, al margen de etiquetarlos de extremistas y equipararlos con los cerdos de Amanecer Dorado (una lluvia dorada es lo que merecen atados de pies y manos) es que se trata de Europa o el Caos, es decir, los nuestros de siempre, la oligarquía de siempre, el bipartidismo de siempre... o el CAOS. La estabilidad austera o el apocalipsis. Ocurre como cuando salgo de fiesta, en un hombro tengo al demonio con sus cuernos, su rabo y su tridente; en el otro no hay un angelito sino los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgando hacia el exceso. Pues mira oye, elijo el caos.

Porque tiene un programa que, de cumplir con mano firme, podría abrir un proceso o periodo esperanzador tanto para el pueblo trabajador griego como para las clases populares en todo el continente. Un programa que aboga por cancelar el pago de la deuda hasta nueva orden, una deuda que consideran ilegítima en un 75%. Un programa valiente que pretende nacionalizar la banca y los principales sectores energéticos y económicos, penalizaciones fiscales para los más ricos y para los artículos de lujo, rebajas para los artículos de primera necesidad. Garantizar los derechos humanos de los inmigrantes. Desayunos y comedores gratuitos en las escuelas. Despenalización de las drogas. Reeducación de las fuerzas de seguridad del estado. Reducción drástica del gasto militar. Separación real y completa de la iglesia y el estado y abolición de sus privilegios. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud. Educación gratuita para todos. Suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel y abogar por la creación de un estado Palestino. Desmantelación de las bases extranjeras y salida de la OTAN. Además sacan a Lenin, al Che y a Chávez en sus vídeos electorales, lo cual resulta casi inverosimil para tratarse de un grupo parlamentario con posibilidades reales de hacerse con el poder en un estado de la UE. ¿Pero qué cojones queréis? Ayer le pasé los cuarenta puntos a mi padre y me dijo: joder, es como un sueño... Y mi padre agarró del cuello al parlamentario Joan Ribó cuando éste tuvo la indecencia de atravesar un piquete en huelga para ver una ópera con su santa esposa. Igual no sabe qué es el revisionismo ni ha leído a Kausty, pero ha hecho más sabotajes y se ha comido más huelgas que todas mis amistades de facebook juntas.

¿Reformismo? Claro, como una catedral. En Venezuela también hay reformismo y sinceramente, si tuviera que elegir entre vivir en la Venezuela reformista y el Zaire, elegiría Venezuela. Cuando se tiene la bota en la cara es muy difícil organizar el poder popular. Unas condiciones políticas adecuadas pueden abrir una senda hacia la emancipación, lo que en un principio era un justo y tibio programa de reformas estructurales, puede sentar las condiciones en las que el pueblo organizado, profundice más y más en esas reformas hasta subvertir por completo el sistema y sus relaciones de producción.

En Grecia se han producido desmayos en las escuelas, el motivo es niños malnutridos. A todos esos que habláis de reformismo me gustaría veros por un agujero con un hijo pasando hambre, ¿le diríais espera que ya llega la revolución? ¿Cómo? ¿Con el 8% de los votos del KKE que según las encuestas se va a reducir? ¿O sois tan obtusos que preferís la nada al reformismo? El que elige la nada es porque no las está pasando canutas ni está con el agua hasta el cuello y quizá se encuentra cómodo en su eterno papel de víctima incomprendida ‘todos-son-unos-traidores-menos-yo’, eso sí, dentro del capitalismo más atroz. Obviamente por afinidad mi referente es el KKE pero no nos engañemos, un partido marxista leninista jamás podrá ganar en las urnas, el marxismo-leninismo se ha materializado por la vía de las armas, el marxismo leninismo nace de la boca de los fusiles y yo no veo una guerra popular en Grecia ni señales de que se pueda producir a corto plazo. Y creedme, el programa de Syriza cumplido a rajatabla sí que puede crear unas condiciones para la guerra popular: habrá que ver cómo encaja la oligarquía y la clase dominante todas estas medidas. Quizá a no muy tardar habrá que plantearse organizar brigadas internacionales que acudan a defender el proceso popular....

Por todo ello merecen un voto de confianza, ¿molaría que fueran más radicales? Claro, molaría que prometieran campos de trabajos forzados para banqueros y armadores de barco y la invasión inmediata de Estados Unidos y el resto de potencias imperialistas, pero objetivamente y con los datos en la mano, es ellos o la ND. Es como si en la final de la Champions me preguntan: ¿quién quieres que gane el Chelsea o el Bayern? Y yo respondo: el Madrid. Vale muy bien, pero sabemos que el Madrid no va a ganar porque cayó en semifinales. Pues esto es lo mismo, puedes asumirlo o patalear. O incluso marcar paquete diciendo lo revolucionario que eres y la cantidad de cosas que harías. Me parece perfecto, pero el día 17 tú no tienes posibilidades de hacerte con el poder en Grecia; Syriza sí.

Y merecen un voto de confianza porque son la última esperanza del continente, porque están haciendo soñar a la gente. Aquí en Hispañistán no estamos para dar lecciones ni para tirar cohetes precisamente. Algo que, sinceramente, me sorprende con tanto comunista auténtico. Lo más interesante es cómo algunos se preocupan de limpiar la casa del vecino mientras toneladas de mierda se acumulan en la suya propia.

Si el señor Alexis Tsipras es un un perro con distinto collar que no cunda el pánico, seré el primero en despellejarlo, y creedme, se me da bien despellejar a la gente mediante un escrito. Y esa es la cuestión capital: de despellejarlos si traicionan a sus votantes siempre estaremos a tiempo pero es que algunos parece que tengan una bola de cristal y sepan de antemano lo que va a ocurrir. Insisto, me gustaría que utilizaran esos poderes sobrenaturales para subvertir la situación en el estado español.

Y ahora el que quiera que me llame reformista, no se lo tendré en cuenta porque tengo la conciencia más tranquila que el océano pacífico. Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT.

Nega (LCDM)

* La metáfora con el demonio en un hombro y los cuatro jinetes del apocalipsis en el otro, no es mía, es de Juan Carlos Tekila.

http://kaosenlared.net/component/k2/item/21592-syriza-los-sueños-y-los-comunistas-españoles.html


A este los gramos de Speed, le han dejado tocado.
Menuda basura de comunicado.

Eso si, siempre nos tiene que enseñar la tranca .
Con 22 años estaba colgado con un arnés soldando con una autógena a 14 pisos para llevar dinero a casa y con 30 estaba en portada de La Razón y ABC y con una denuncia de la AVT
., lo que me extraña es que no haya dicho que le van a estar esperando 50 de Syritza para lamerle la poya.

De todos modos ya se le veía el plumero, como era??. "si dejo de cnatar Iu perderá un millón de votos", no???

Pues hijo deja de "cantar", que entre reformistas y socialdemocratas, estis engañando a la clase obrera desde bastante ya.

¿Qué pasa, que un dia en un concierto no te fió? ¿Cómo mola el ataque y la difamación personal, eh? Ya nos tienes acostumbrado a toda la mierda que sueltas por la boca. Nada nuevo. Lo que es una verguenza es que los moderadores, a pesar de estar avisados, no hagan nada para educarte. Pues ya que no hacen nada, pese a estar denunciado desde hace tres semanas, yo me siento con la libertad de decir todo lo que pienso sobre tí.
Y hace gracia que hables de comer pollas, cuando es lo que haces tú continuamente con el KKe. Eres gentuza que sólo sabes echar basura por la boca, haz un favor al foro y lárgate a Grecia con tu amado KKe.


Coño el Ultrarevolucionario antiKKe defendiendo este comunicado. Que raro, no???
Te tenemos calao.

Lo del Speed, lo dice el, que un día tocaron "Por un bocadillo y un gramo de speed", "Son comunistas y no templarios con promesa de pobreza", son letras suyas. No me invento nada.

Pero desde luego, que me gusta que hayas contestado al post, se te ha visto el plumero del todo. Y tras tu rollito Ultrarevolucionario, realmente estás encubriendo tu ANTICOMUNISMO.

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

Hahahahha. Enfin, tus argumentos de niño de 7 años me causan hilaridad. ¿No estabas haciendo las maletas para ir a Grecia?

Te he puesto nervioso , y ha salido a relucir tu rollo anticomunista, por mucho que pretendas disfrazarlo con Ultraizquierdismo.
Que me vaya a Grecia???, eso es nuevo y debe ser bueno. Los Anticomunistas como usted, siempre me habían invitado a irme a Corea del norte, Cuba,...

Caballerete, por la Boca muere el Pez, y lo digo tanto por usted como por El Nega - o

No sé si eres tonto o simplemente un falso y un manipulador. Primero tú no eres nadie para ponerme nervioso, menos humos, que niñatos como tú conozco unos cuántos y lo que me dais es risa. Y segundo, estoy haciendo lo que haces tú a ver si caes de la burra. ¿Y que hago yo, pensarás tú? Pues lo que haces es insultar sin argumentar, denigrar al Nega en vez de su discurso reaccionario, por ejemplo. Matar al mensajero, vaya. ¿Te llega o no la inteligencia para entender esto o te lo explico otra vez? En tu mente limitada lo que hago es defender al Nega, cuando lo que hago es atacarte a ti. Desde luego hay que explicártelo todo como a los niños de 5 años. Pensé que serías de 7, pero veo que no, como mucho 5 añitos.
Eres patético, chavalote.
comissom da estaca
comissom da estaca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Galiza

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por comissom da estaca el Vie Jun 15, 2012 11:37 am

Por cierto, ¿que tal la acumulación de fuerzas en Grecia? ¿Van a hacer ya las masas, espontaneamente, una insurrección?
DailosTamanca
DailosTamanca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 34
Localización : Islas Canarias - África

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por DailosTamanca el Vie Jun 15, 2012 12:27 pm

Mucho infantilismo estoy viendo en la cuestión de Grecia. Ahora parece ser todo una cuestión de ortodoxia y de fe, todo lo más alejado que puede haber del comunismo.
Señores, yo apoyo al KKE, y si fuera griego votaría por el KKE. Ahora bien, ante las posibilidades reales de que Syriza gane las elecciones del domingo, deseo que eso finalmente ocurra. ¿Es un pecado? ¿o es que algunos se sentirían mal por un triunfo de Syryza? ¿o piensan que es más de lo mismo? Ya sé que el europeísmo ingenuo de Syriza tira hacia atrás, pero parece que va a ser la propia UE quien rompa la baraja, estamos viendo ya toda su campaña de ataques y amenazas contra Syriza. Así que Syriza tendrá dos opciones, o radicalizarse (y eso será bueno para los comunistas) o venderse (y eso será bueno para los comunistas).
El KKE pienso que debe estar a la altura de las circunstancias. No digo que forme gobierno con Syriza, le convendría más no entrar en el gobierno, pero sí apoyar una investidura de Syriza y que estos no tengan que depender ni de DIMAR ni del PASOK. El problema es que puede ocurrir, y no sería la primera vez, que por cortedad de miras, los comunistas no sepan estar a la altura de las circunstancias.
Pero me gusta algo especialmente del KKE, y es su intento de fortalecer el movimiento de base. No es una fuerza meramente electoral. Syriza no tiene tanto movimiento de base, canalizó el antiguo voto del PASOK hacia posturas más críticas, pero carece aún de una base sólida más allá de su inesperado éxito electoral.
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25
Localización : Deitania

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por vma1994 el Vie Jun 15, 2012 12:31 pm

No entiendo porque en los comunicados de apoyo a partidos no aparecen el apoyo del PC de Cuba y el Partido del trabajo de RPDC. Algún camarada me lo puede explicar, es una duda que siempre he tenido
CrustPunk
CrustPunk
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por CrustPunk el Vie Jun 15, 2012 2:03 pm

comissom da estaca escribió:Por cierto, aún no respondiste si el odio que le tienes es por no haberte invitado en aquel concierto al que fuiste.
Repito: ¿mola el ataque personal o no mola? ¿Cómo habría que explicarte las cosas para que las entiendas, con dibujitos?
Lo que mola es ver como te quejas de ataques personales en el mismo post que nos pones pingando a los que apoyamos al KKE. Y lo que mola más aun es que nos tildes de reformistas a los que creemos que el KKE es la opción ml de Grecia y a su vez apoyes al energumeno anticomunista del Nega y todo en el mismo post. Por cierto hablas de faltas de respeto y sinceramente las mayores faltas de respeto hacia miembros de este foro las leo en TUS MENSAJES.

:stalinaproved:
CrustPunk
CrustPunk
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por CrustPunk el Vie Jun 15, 2012 2:10 pm

DailosTamanca escribió:Mucho infantilismo estoy viendo en la cuestión de Grecia. Ahora parece ser todo una cuestión de ortodoxia y de fe, todo lo más alejado que puede haber del comunismo.
Señores, yo apoyo al KKE, y si fuera griego votaría por el KKE. Ahora bien, ante las posibilidades reales de que Syriza gane las elecciones del domingo, deseo que eso finalmente ocurra. ¿Es un pecado? ¿o es que algunos se sentirían mal por un triunfo de Syryza? ¿o piensan que es más de lo mismo? Ya sé que el europeísmo ingenuo de Syriza tira hacia atrás, pero parece que va a ser la propia UE quien rompa la baraja, estamos viendo ya toda su campaña de ataques y amenazas contra Syriza. Así que Syriza tendrá dos opciones, o radicalizarse (y eso será bueno para los comunistas) o venderse (y eso será bueno para los comunistas).
El KKE pienso que debe estar a la altura de las circunstancias. No digo que forme gobierno con Syriza, le convendría más no entrar en el gobierno, pero sí apoyar una investidura de Syriza y que estos no tengan que depender ni de DIMAR ni del PASOK. El problema es que puede ocurrir, y no sería la primera vez, que por cortedad de miras, los comunistas no sepan estar a la altura de las circunstancias.
Pero me gusta algo especialmente del KKE, y es su intento de fortalecer el movimiento de base. No es una fuerza meramente electoral. Syriza no tiene tanto movimiento de base, canalizó el antiguo voto del PASOK hacia posturas más críticas, pero carece aún de una base sólida más allá de su inesperado éxito electoral.
Claro que el KKE no es una fuerza meramente electoral. A los que tanto hablan para echar mierda del KKE me gustaría que conocieran a los camaradas del KKE, para mi son todo un ejemplo en cuanto a formación comunista. No he visto todavía a un cuadro del KKE que no sepa de lo que habla y tenga bien claro cuales son los objetivos por lo que lucha.
avatar
Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por Jorge117 el Vie Jun 15, 2012 2:22 pm

DailosTamanca escribió:Mucho infantilismo estoy viendo en la cuestión de Grecia. Ahora parece ser todo una cuestión de ortodoxia y de fe, todo lo más alejado que puede haber del comunismo.
Señores, yo apoyo al KKE, y si fuera griego votaría por el KKE. Ahora bien, ante las posibilidades reales de que Syriza gane las elecciones del domingo, deseo que eso finalmente ocurra. ¿Es un pecado? ¿o es que algunos se sentirían mal por un triunfo de Syryza? ¿o piensan que es más de lo mismo? Ya sé que el europeísmo ingenuo de Syriza tira hacia atrás, pero parece que va a ser la propia UE quien rompa la baraja, estamos viendo ya toda su campaña de ataques y amenazas contra Syriza. Así que Syriza tendrá dos opciones, o radicalizarse (y eso será bueno para los comunistas) o venderse (y eso será bueno para los comunistas).
El KKE pienso que debe estar a la altura de las circunstancias. No digo que forme gobierno con Syriza, le convendría más no entrar en el gobierno, pero sí apoyar una investidura de Syriza y que estos no tengan que depender ni de DIMAR ni del PASOK. El problema es que puede ocurrir, y no sería la primera vez, que por cortedad de miras, los comunistas no sepan estar a la altura de las circunstancias.
Pero me gusta algo especialmente del KKE, y es su intento de fortalecer el movimiento de base. No es una fuerza meramente electoral. Syriza no tiene tanto movimiento de base, canalizó el antiguo voto del PASOK hacia posturas más críticas, pero carece aún de una base sólida más allá de su inesperado éxito electoral.

+1 camarada
comissom da estaca
comissom da estaca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : Galiza

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por comissom da estaca el Vie Jun 15, 2012 6:45 pm

CrustPunk escribió:
comissom da estaca escribió:Por cierto, aún no respondiste si el odio que le tienes es por no haberte invitado en aquel concierto al que fuiste.
Repito: ¿mola el ataque personal o no mola? ¿Cómo habría que explicarte las cosas para que las entiendas, con dibujitos?
Lo que mola es ver como te quejas de ataques personales en el mismo post que nos pones pingando a los que apoyamos al KKE. Y lo que mola más aun es que nos tildes de reformistas a los que creemos que el KKE es la opción ml de Grecia y a su vez apoyes al energumeno anticomunista del Nega y todo en el mismo post. Por cierto hablas de faltas de respeto y sinceramente las mayores faltas de respeto hacia miembros de este foro las leo en TUS MENSAJES.

:stalinaproved:


¿Y en donde os pongo pingando, si se puede saber? Al único que puse pingando, como dices tú, es a la basura de Europia, a nadie más. Ponme donde os puse pingando, anda, a ver si puedes. Y si pongo a pingar a Europia es porque hace semanas él usó los mismos (exactamente los mismos) epítetos contra todos los que criticábamos al KKe (o para ser más exactos al reformismo del KKe), así fuésemos más o menos contundentes al explicarlo. Lo denuncié a moderación, junto a otro elemento que se dedicaba a desearle la muerte públicamente a los militantes de un destacamento comunista del estado español, pero ésta, después de 3 semanas, no hizo absolutamente nada para reprender a estos dos lúmpenes. Así que lógicamente entiendo que si ellos pueden, yo también puedo. Aunque sea para ver si suena la campana y se da cuenta (Europia) que no se debe debatir como él lo hace, insultando y faltandole el respeto a todos los que no concuerden con sus posturas.

Lo segundo que te debo decir es que te reto a que me pongas donde apoyo yo al Nega. Es radicalmente falso, incluso se lo expliqué a Europia, que parece que estudió (o dejó de hacerlo) en la misma escuela que tú: una donde no enseñan a leer. Ya sé que la educación que nos da la burguesía es una mierda, pero si somos comunistas es nuestro deber formarnos. Como mínimo aprender a leer. Y otro deber es tener una moral y ética revolucionárias, y no de matones o lúmpenes que todo lo arreglan a base de insultos. ¿Que el Nega es un revisionista? Pues sí, claro. Igualito que vosotros, oiga, así que menos humos. Lee esto detenidamente y con atención, es la tercera vez que lo digo y la última: yo no defiendo al Nega (como se puede leer perfectamente en el primer mensaje), sino que ataqué a Europia. Yo no tengo que atacar a un tío (Nega) que no conozco de nada, ni tiene trascendencia ninguna. En todo caso atacaré su texto, ya que destila revisionismo por los cuatro costados. Y esto es lo que no hizo Europia. Él atacó a la persona, que si supuestamente consume no se qué o si es un no sé cuanto. Un ataque ad hominen en toda regla. Si no sabes que es esto búscalo en el diccionario, que es gratis y no te va a doler. ¿Lo vas pillando?

Y por último decirte que yo le tengo respeto a quien me lo tiene a mí. Yo no soy cristiano, soy comunista.
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por Platon el Vie Jun 15, 2012 8:51 pm

Manifiesto conjunto de apoyo al KKE

Texto suscrito por Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo en solidaridad con nuestros camaradas del PC de Grecia.


Mensaje de solidaridad con el KKE

Los partidos que suscribimos este mensaje consideramos que la lucha que está desarrollando el Partido Comunista de Grecia es de extrema importancia para todos los pueblos de Europa y del mundo, así como para los Partidos Comunistas. Esta lucha consecuente de los comunistas griegos contra la UE y la OTAN, y su acción militante dirigida a que no sea el pueblo trabajador, sino los capitalistas, quienes paguen por la crisis, juega un papel fundamental en el proceso de toma de conciencia de los pueblos de Europa, y también en el mundo entero.

La burguesía está molesta porque el KKE no participa en los gobiernos burgueses, porque no transige con gobiernos que, en condiciones de crisis capitalista, sólo servirán para dar un respiro al sistema capitalista para que pueda ganar tiempo y mantener su barbarie antipopular. El KKE no ha sido sometido, ni se someterá, a los intereses de la burguesía y por ello tratan de crearle dificultades de cara a las elecciones del 17 de junio. Estamos seguros de que el pueblo trabajador griego desbaratará este plan.

Nuestros Partidos, cada uno en nuestro país, promovemos un movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo trabajador griego y con el KKE. La lucha del KKE es también nuestra lucha. La lucha del pueblo trabajador, de los autónomos, de los pequeños y medianos agricultores y de la juventud de Grecia son también la lucha de nuestros pueblos; una lucha que, a través de la alianza social y popular, no es para la salvación y perpetuación de la barbarie capitalista, como se hace desde las posiciones reformistas, sino para el derrocamiento del poder del capital y la construcción de una sociedad sin explotación, para la construcción del socialismo.

Partidos Firmantes:

Partido Comunista de Australia
Iniciativa Comunista, Austria
Partido del Trabajo de Bélgica
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Partido Comunista Brasileño
Nuevo Partido Comunista Británico
Partido Comunista en Dinamarca (KPiD)
Partido Comunista Danés
Partido Comunista de El Salvador
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista Filipino (PKP-1930)
Polo de Renacimiento Comunista de Francia (PRCF)
Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia (URCF)
Partido Comunista Obrero, Finlandia
Partido Comunista de Honduras
Partido Comunista Obrero Húngaro
Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista (CSP-PC, Italia)
Frente Socialista Popular de Lituania
Partido Comunista de Malta
Partido Comunista de México
Partido Popular Socialista de México
Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista)
Partido Comunista de Pakistán
Partido Comunista Palestino
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partido Comunista de Suecia (SKP)
Partido Comunista de Turquía (TKP)
Partido Comunista de Venezuela
Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

Fuente; Citas Marxistas
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por Granma el Dom Jun 17, 2012 12:35 pm

Merkel trata de influir en las elecciones griegas hasta el final

La canciller alemana pide a los griegos que voten a los partidos que digan "sí a los compromisos" adquiridos con Bruselas

Que un país le diga a otro qué debe votar es un hecho nunca visto en la historia de la Unión Europea y que sienta un precedente muy peligroso pase lo que pase este domingo. El Gobierno alemán ha tratado hasta el último momento de influir en las elecciones griegas que se celebran hoy agitando la bandera de la salvación del euro.

Y es algo que merece una reflexión profunda por parte de todos los socios de la moneda única. Grecia ya pasó por esto con la imposición de Lukas Papadimos a finales de 2011, un caso similar al de Mario Monti en Italia. Dos tecnócratas para cumplir las directrices impuestas desde Bruselas. Con la diferencia notable de que esta vez hay unas elecciones.

Asumida la intervención de las economías, si los estados no conservan el último reducto de su soberanía -la libertad de que los ciudadanos elijan a sus representantes en las urnas- entonces quizá el problema deja de ser económico para convertirse en un problema de democracia. Aunque para la canciller alemana, Angela Merkel, no hay lugar a discusiones. Ayer, durante un congreso del partido democristiano, mandó un mensaje bien claro: "Es extremadamente importante que las elecciones griegas se cierren mañana con un resultado en el que los que se encarguen de formar gobierno digan, 'Sí, mantendremos nuestros compromisos'".

Merkel no nombró explícitamente a Syriza, la formación de izquierdas liderada por Alexis Tsipras que desde antes de las elecciones celebradas en mayo, en las que ningún partido fue capaz de formar Gobierno, se ha convertido en el enemigo público número uno de Bruselas. El juego es llamativo porque desde aquellos comicios Tsipras se ha encargado de recalcar en cada comparecencia que su objetivo, si venciera en las elecciones, no es abandonar el euro. De hecho así se lo hizo ver a la propia Merkel en Berlín. El político de izquierdas reclama una renegociación del pago de la deuda y más flexibilidad en los planes de ajustes que están ahogando a la población.

Es la clave de todo. Merkel no va a permitir que eso suceda y ha identificado a Syriza con el partido que quiere dejar el euro a la deriva. A fuerza de tanto repetirlo esa ha sido la percepción que se ha instalado en muchos gobiernos europeos, de ahí la recomendación del presidente francés, François Hollande, esta semana: "Puede haber países de la zona euro que prefieran terminar con la presencia de Grecia en el euro. Soy consciente de que los electores griegos deben tener la plena soberanía, pero tengo que prevenirles, es mi deber, de que si dan la impresión de que quieren alejarse de los compromisos, habrá países de la zona euro que preferirán su salida de la zona euro".

¿Quién hundirá el euro, Tsipras o Merkel?

"Sólo Grecia puede decidir si abandona el euro pero será muy difícil para un país insolvente continuar en la eurozona si renuncia al apoyo financiero", dijo el pasado viernes en una entrevista con el diario Ekathimerini el presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann. Además de recalcar que no cree "en los programas de estímulo financiero" que también pide Tsipras para compensar los terribles recortes, sentenció que "si el nuevo Gobierno decide unilateralmente renunciar al programa de rescate, Grecia no recibirá más ayudas financieras".

La partida se juega a una sola carta. Si Tsipras vence los comicios hoy reclamará la comprensión de la Unión Europea. Merkel se cerrará en banda y Grecia saldrá del euro provocando un terremoto financiero en toda la Eurozona que conllevará, como han señalado muchos analistas en los últimos días, el más que posible final de la moneda única. La cuestión está en ver las dos caras de la moneda. ¿El culpable de una hipotética caída del euro sería Tsipras o Merkel y los otros países que se nieguen a aceptar un pacto?

La respuesta la dio el pasado viernes en una entrevista para Público.es, Costas Isychos, Responsable Internacional de Syriza: "La cuestión es si el euro y la Eurozona pueden sobrevivir con el incendio que ha empezado en Grecia y se está extendiendo a España, Irlanda y Portugal. La cuestión es si Europa va a seguir con estas políticas de austeridad y de ajuste, ya que son precisamente esas políticas las que están matando la Eurozona día a día. No es el gobierno de izquierda quien va a sacar a Grecia del euro, sino las políticas de la Unión Europea que están destruyendo la Eurozona".

Pocas opciones de formar Gobierno

En cualquier caso, si no ganara Tsipras, viendo la experiencia de las primeras elecciones, parece muy complicado que ninguno de los dos partidos históricos, la Nueva Democracia de Antonis Samaras y el Pasok del exministro de Economía, Evangelos Venizelos, puedan formar Gobierno. Sobre todo teniendo en cuenta que los socialistas griegos culminarán su hundimiento según las últimas encuestas.

Por otra parte, Samaras dijo el viernes que pediría a Europa renegociar las condiciones de la devolución de la deuda para que los griegos tuvieran unas condiciones más ventajosas. "Saldremos de esta crisis y no dejaremos el euro. No dejaremos que nadie nos saque de Europa", proclamó en su último mitin.

¿Cuál es la diferencia? Para Isychos, "cuando se vaya a reunir el Consejo Europeo en Bruselas el 28 de este mes, nosotros, como representación de un gobierno de izquierdas, tendríamos que ir con dos puntos muy importantes. El primero sería dejar claro que el resultado del voto democrático de pueblo griego es la voluntad de poner fin de las políticas de austeridad y de romper con el memorándum. El segundo sería renegociar una deuda, la cual no sabemos todavía de quién es, ni cuál es la suma de esta deuda, ni cuál es la parte legal e ilegal de la misma".

Este tipo de reflexiones le han colocado el cartel de radical a Syriza en todo el globo. Pero en el fondo, mientras un partido trata de buscar una solución al agujero negro al que se ha desterrado a la sociedad griega proponiendo una alternativa, Europa está mirando para otro lado ignorando esta realidad y otra mucho más preocupante: los verdaderos radicales, el partido neonazi Amanecer Dorado, entrarán en el Parlamento. Ellos también se oponen a la austeridad europea y a la intervención. Son considerados un mal menor. Si Europa puede asumirlo se verá pronto.

http://www.publico.es/internacional/437234/merkel-trata-de-influir-en-las-elecciones-griegas-hasta-el-final

La democracia teledirigida por la burguesía internacional señalando el camino a los desesperados griegos por el beneficio de la misma burguesía creadora de la dichosa "crisis",en estas condiciones sólo cabe imaginarse si el KKE lograra una mayoría en las urnas lo que sucedería en un futuro no muy lejano...

...la OTAN metida de lleno hasta en la acrópolis.
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SovietML el Dom Jun 17, 2012 2:30 pm

¿Alguien sabe algo de como van las elecciones?
vilenin
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por vilenin el Dom Jun 17, 2012 2:56 pm

SovietML escribió:¿Alguien sabe algo de como van las elecciones?

Bueno el escrutinio no empieza hasta la tarde-noche así que no se puede saber nada, aunque sí se puede de la participación pero todavía no he leído nada, si alguien pudiera dar alguna información
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 25
Localización : Deitania

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por vma1994 el Dom Jun 17, 2012 3:20 pm

Enlace para seguir las elecciones, es el mismo que el de las anteriores elecciones esperemos que funciones

http://national12.ekloges.dolnet.gr/index.php
AliveRC
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1321
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 24

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por AliveRC el Dom Jun 17, 2012 3:20 pm

Este es de los mejores sitios en español para ver cómo va Grecia: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/318263-2012-elecciones-grecia-17-j-11.html

Según se vaya acercando las 7 y las 8, habrá muchísimos mensajes en burbuja, como en las anteriores elecciones.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SS-18 el Dom Jun 17, 2012 6:42 pm

Los NAZIs estan al mismo numero de votos que el KKE, flipad.

Siriza esta por debajo del partido conservador.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por nunca el Dom Jun 17, 2012 6:43 pm

SS-18 escribió:Los NAZIs estan al mismo numero de votos que el KKE, flipad.

Siriza esta por debajo del partido conservador.

¡Cojones! Pero si hasta hace poco decían que los neonazis de "Amanecer Dorado" iba a pegar un bajón casi a la mitad.


Última edición por nunca el Dom Jun 17, 2012 6:47 pm, editado 1 vez
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por nunca el Dom Jun 17, 2012 6:46 pm


En directo: elecciones en Grecia

Los primeros sondeos a pie de urna pronostican un empate técnico entre los conservadores Nueva Democracia y la formación de izquierda Syriza

PÚBLICO.ES 17/06/2012 18:10 Actualizado: 17/06/2012 18:40

Europa tiene sus ojos puestos en Grecia. Las elecciones helenas no solo guiarán el futuro inmediato del país, sino también el de la zona euro. Esta vez, tras el voto de rabia y desesperación del pasado mes de mayo, los partidos y los ciudadanos griegos son conscientes de que, para Grecia, es absolutamente necesario la formación de un Ejecutivo estable. Dos son los candidatos a presidirlo, Antonis Samarás (ND) y Alexis Tsipras (Syriza).


18.40: Sólo un estudio, de Skai TV, da el primer puesto a Syriza por delante de Nueva Democracia con un 0,5%. Una cifra que podría parecer menor, pero que en realidad es crucial, ya que la formación que gane recibe 50 diputados extra.

18.35: De confirmarse los resultados, se repetiría el panorama producido tras las elecciones de mayo, tras las cuales ninguna formación fue capaz de conseguir una coalición de Gobierno.

18.30: Los nazis de Amanecer Dorado conseguirían un 5-7%.

18.15: De acuerdo a las encuestas de cuatro compañías demoscópicas para los principales canales de televisión griegos, ND obtendría entre el 27,5 % y el 30 % y Syriza también entre el 27% y el 30%. Como tercera fuerza se coloca los socialistas de PASOK, con entre el 10 y el 12 por ciento.


18.00: Los primeros sondeos a pie de urna tras el cierre de las urnas pronostican un empate técnico entre los conservadores Nueva Democracia y la formación de izquierda Syriza

http://www.publico.es/internacional/437311/en-directo-elecciones-en-grecia
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SS-18 el Dom Jun 17, 2012 6:49 pm

Lo estoy viendo en el canal 24h, no entiendo griego, pero debe de ser el recuento de votos o la intención de votos, no se.

En primera posición esta el partido conservador, a muy poca distancia va el Siryza que tienen mas pinta de ser mierda socialdemocrata amarilla que cualquier otra cosa ( esperemos que no ) tres puestos más abajo esta el KKE y justo despues Amanecer Dorado casi al mismo nivel de puntuación.

Esperemos que yo no haya entendido la programación y sea solo lo referente a una región en especifico y no a la totalidad de Grecia.


Si los conservadores pactan con los nazis y esos datos estan correctos, la extrema derecha se impondría.


Espero equivocarme y no haber entendido bien ese grafico...


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SS-18 el Dom Jun 17, 2012 6:53 pm

Esos datos lo que demuestran es que la conciencia de clase en Grecia es aun a las circunstancias, patetica y singuen sin haber unas condiciones subjetivas politicas y revolucionarias para el salto cualitativo al socialismo. Aun les queda sangrar y como gane la extrema derecha y avance posiciones, lo van a flipar.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 4 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Mayo 29, 2020 12:45 pm