Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

SlavaCCCP
SlavaCCCP
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 29/03/2013
Localización : Madrid

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SlavaCCCP el Miér Ene 28, 2015 11:46 am

La patria vencerá escribió:
no hay mujeres preparadas en Syriza?
Pues, las habrá, me imagino. Pero, ¿qué importa eso?. Lo importante ahora es ver qué política siguen en temas realmente importantes y dejarnos de chorradas progre-burguesitas propias de cualquier cafetería pija modernilla. A veces parecemos del PSOE...

Claro, porque la igualdad y el feminismo no son temas importantes. Es gracioso como gente que defiende a muerte a partidos socialdemócratas y pequeñoburgueses como Syriza y Podemos ahora saca comparaciones con el PSOE. Vaya huevos cuadrados.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 28, 2015 12:10 pm

Claro, porque la igualdad y el feminismo no son temas importantes.

Ya pero qué tiene que ver eso con los ministros que ponga, es que no acabo de verlo. Cualquier día pone a 10 negros de ministros y decimos que menudo pro-negro sabrosón que está hecho el Alexis.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SS-18 el Miér Ene 28, 2015 12:13 pm

SlavaCCCP escribió:
La patria vencerá escribió:
no hay mujeres preparadas en Syriza?
Pues, las habrá, me imagino. Pero, ¿qué importa eso?. Lo importante ahora es ver qué política siguen en temas realmente importantes y dejarnos de chorradas progre-burguesitas propias de cualquier cafetería pija modernilla. A veces parecemos del PSOE...

Claro, porque la igualdad y el feminismo no son temas importantes. Es gracioso como gente que defiende a muerte a partidos socialdemócratas y pequeñoburgueses como Syriza y Podemos ahora saca comparaciones con el PSOE. Vaya huevos cuadrados.

Estoy seguro que en medio de indices de miseria, hambre , explotacion , con el partido nazi como tercera fuerza politica y subdesarrollo cavernicolas, ahora mismo lo que mas le preocupa a las mujeres y los trabajadores de Grecia , es el porcentaje que ocupan las mujeres en el gobierno de Syriza.

Efectivamente, son cuestiones izquierdistas, una mas tipicas del progresismo, qu ele importan una mierda a la clase trabajadora y a las mujeres de Grecia. Un cargo lo tiene que ocupar el que demuestre ser mejor que otro. Punto. Sea mujer u hombre van a competir con sus facultades, no por tener organos sexuales diferentes.

Como veis, esos "esques" izquierdistas aparecen en cualquier momento lelvando a cuestiones absurdas un tema tan importante como el que se esta tratando. Quejese de la no presencia de mujeres en el gobierno cuando todos los problemas mas basicos de supervivencia esten solucionados y la mas salvaje derecha no amenace con tomar el poder.

El izquierdismo, como naturaleza del troskismo, siempre hace labor de zapa de una forma u otra beneficiando a la derecha. Lo miren como lo miren, rascar en el tema de la presencia de mujeres en el gobierno de Syriza es una soplapollez que le importa tres mierdas a la sociedad griega que lso ha votado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/18/actualidad/1366285715_117189.html

En 2008, la villa agrícola de Manolada (oeste de Grecia) fue escenario de protestas y huelgas de migrantes temporeros por las penosas condiciones de trabajo. En 2009, dos ganaderos locales arrastraron atados a una moto a dos jornaleros bangladesíes, a los que acusaban de haber robado unos corderos, y otro nativo torturó a un egipcio atrancando su cabeza en la ventanilla de un coche y conduciendo luego cerca de un kilómetro. Pero este miércoles la violencia se desbocó cuando una protesta de 200 trabajadores extranjeros de la fresa, que reclamaban salarios impagados hace meses, derivó en drama. Dos capataces dispararon contra ellos con una carabina para dispersar la concentración, hiriendo a una veintena (o una treintena, según medios locales) de bangladesíes, ocho de ellos de gravedad.

La reacción del Gobierno no se hizo esperar: el tiroteo fue descrito este jueves como un incidente “devastador y sin precedentes”. “Es un acto ajeno a los valores morales griegos y la reacción de las autoridades será inmediata y apropiada”, dijo el portavoz del Ejecutivo. El ministro del Interior, Nikos Dendias, blanco de los grupos de derechos humanos, salió al paso de las críticas relativas a la explotación económica de las víctimas. El sindicato mayoritario GSEE, que agrupa a los trabajadores del sector privado, no dudó en calificar la situación en Manolada de "mercado de esclavos".

MÁS INFORMACIÓN
Grecia vuelca en la inmigración y la seguridad su frustración por la crisis
La última frontera de Europa
La mayor parte de las fuerzas políticas emitió comunicados de repulsa. El principal partido de oposición, Syriza (71 diputados), calificó los hechos de “práctica racista y criminal” y pidió una investigación de lo sucedido en la localidad, situada al oeste del Peloponeso. Una diputada de Syriza declaró incluso que la policía había detenido a las víctimas “para que no haya testigos de las prácticas mafiosas de Manolada”.

El propietario del campo de fresas —monocultivo del lugar— fue detenido por la policía con otro individuo, mientras continuaba la búsqueda de dos sospechosos. Grupos de activistas lanzaron de inmediato una campaña para boicotear las fresas de Manolada e incluso un programa matinal de televisión cuya receta del día era, precisamente, a base de fresas. Medios de comunicación del establishment, habitualmente mesurados y neutros, censuraron también la inoportunidad de esa emisión.

La condena oficial, aunque firme, llega tarde: la inmigración en Grecia es desde hace tiempo una bomba de relojería, económica, social y políticamente hablando. En el Parlamento se sientan 18 diputados de Aurora Dorada, un partido abiertamente xenófobo que defiende la expulsión del país de todos los indocumentados, y la crisis ha disparado la competencia por recursos cada vez más escasos. Alrededor del 20% de los inmigrantes albaneses —la primera oleada de inmigración masiva en Grecia, en los noventa, empleados sobre todo en la agricultura y la construcción— han regresado a su país en los últimos cinco años, siendo sustituidos por mano de obra aún más barata procedente de Oriente Medio, Asia y África. Para los más de 100.000 indocumentados que grosso modo llegan cada año al país por vía terrestre (a través de Turquía) o marítima, Grecia, inicialmente un territorio de paso, se ha convertido en una ratonera de la que ni siquiera pueden, como los albaneses, salir.


Grecia. 28 trabajadores inmigrantes tiroteados por pedir los atrasos de seis meses. Trabajo esclavo en Europa.
Ayer alrededor de las seis de la tarde al menos 28 trabajadores de Bangladesh fueron tiroteados en un campo de cultivo de fresas en Manolada,Grecia. Los trabajadores llevaban sin cobrar 6 meses y fueron a reunirse con los capataces del empresario. Surgió una disputa entre ellos al negarse estos a pagarles por su trabajo. Los capataces cogieron sus rifles y se liaron a tiros. En este momento hay ocho trabajadores inmigrantes en estado muy crítico

Según los datos que hasta ayer se tenían unos 80 trabajadores de Bangladesh habían pedido una cita a las 5 de la tarde con el dueño del campo de cultivos de fresas y la reunión era conocida por todos los trabajadores se calcula que mas de 200 estaban esperando en la reunión, ante la negativa de los capataces de pagar y en la insistencia de que volvieran al trabajo, según cuentan, empezaron los disparos al aire para intimidar, pero ante la reacción obviamente tensa de los inmigrantes empezaron a disparar indiscriminadamente

Once ambulancias transportaron a los heridos en el sangriento incidente a los hospitales Pyrgos y Patras .La policía detuvo al empresario de 57 años de edad , pero los tres capataces de 21,27 y 39 están huidos.

Trabajadores heridos
Trabajadores heridos. Foto ilialive.gr


LAS FRESAS DE LA VERGÜENZA

No es la primera vez que una disputa estalla entre los trabajadores inmigrantes y sus empleadores en Manolada, donde estan los campos de fresas de Grecia. Ni tampoco la primera vez que se sabe de “empresarios” que tienen retenidos a trabajadores inmigrantes en régimen de cautiverio.

En el 2011 un griego y dos ciudadanos rumanos fueron detenidos por pertenecer a una trama de tráfico de trabajadores. Según la dirección de policía los mafiosos de esta trama trataban a los trabajadores con intensa violencia psicológica, con palizas y usando las escopetas con disparos intimidatorios para obligarles a trabajar en la cosecha de fresas, sin pagarles y viviendo en unas chozas en las condiciones más miserables.

Los trabajadores habían sido captados muchos de ellos en Rumanía, prometiéndoles un contrato de trabajo y alojamiento, pero cuando llegaron se encontraron que los alojaron en chozas lamentables y que su retribución sería retenida ; a su vez estaban obligados a comprar sus alimentos a los mismos propietarios de los invernaderos , que les cobraban grandes sumas de dinero , mientras les prohibía salir de la zona .

La policía encontró a las víctimas en muy mal estado físico y psicológico y tuvieron que recibir asistencia del departamento de Lucha contra la trata de seres humanos .

foto del 2011, después detenciones de illiatora.gr
Foto del 2011, después de las detenciones de illiatora.gr
NEA MANOLADA UN CAMPO DE TRABAJO ESCLAVO CONOCIDO POR LA COMISIÓN EUROPEA Y EL GOBIERNO GRIEGO

En 2011 un informe de la Comisión Europea para la lucha contra la delincuencia de la trata de seres humanos, ya describía la situación de Nea Manolada en lo que resumidamente se recoge lo siguiente.

Manolada es un pueblo de 2.000 habitantes en el municipio de Vouprasia, perteneciente a la prefectura de Ilia en el oeste de Peloponeso. Gran número de empresas agrícolas operan en la zona de diferentes tamaños.Su producción principal consiste en el cultivo de fresas en invernaderos, a través de un uso excesivos de fertilizantes. Sus empresas agrícolas, constituyen un ejemplo de empresas que han crecido gracias a la mano de obra barata en condiciones muchas veces de tráfico de seres humanos.

El profesor Kasimis, que ha llevado a cabo investigaciones en el área de Vouprasia, observa que las empresas de fresas han crecido un 60% en tres años (datos 2011) como resultado de la explotación de mano de obra inmigrante.. En los últimos años la producción se ha expandido hasta el punto de cubrir la mayor parte (90%) del mercado griego, aunque la mayoría de la producción, un 70% se exporta. El volumen de ventas era de 50 millones de euros, que los produtores tenían intención de duplicar.

La mayoría de los trabajadores están en situación irregular, y proceden principalmente de países de Asia, como Pakistán y Bangladesh, aunque hay también algunos búlgaros, rumanos y albaneses. Los inmigrantes asiáticos que llegaron mas recientemente son los mas vulnerables, pues su regularización es casi imposible en Grecia, por lo que sus salarios son por debajo del salario mínimo y viven en peores condiciones . En los campos también trabajan menores de edad, hijos de los inmigrantes, que cobran aún menos, aunque trabajan en las mimas condiciones que los adultos.

Los salarios se pagan sobre una base diaria, o al final de la temporada. Es frecuente el caso de la retención de los salarios , así como los casos en que los empleadores al final de temporada evitan pagar con la amenaza de que podrían ser denunciados a la policía y ser deportados. Aunque conociendo las condiciones de los campos de detención de inmigrantes irregulares, lo peor no es la deportación , si no que estés esperando en ellos “sine die” y en las peores condiciones de alimentación y salubridad, tal como se ha denunciado en incontables ocasiones.

El cultivo de fresas en Nea Manolada se hace con un uso intensivo de fertilizantes y los trabajadores están expuestos a ellos sin contar con la protección necesaria, los alojamientos están situados también al lado de los invernaderos, en la mayoría de los casos, no hay instalaciones higiénicas, ni agua corriente y frecuentemente son tiendas de plástico , con el peligro de incendios que ello conlleva, junto con un asfixiante calor. Añadir que al ser inmigrantes irregulares no tienen derecho a la asistencia sanitaria.

manolada2
Viviendas de trabajadores en Nea Manolada
Estos campamentos no son solo un alojamiento, también allí los trabajadores son explotados económicamente, los empleadores cobran un alquiler por el “alojamiento” y los trabajadores para cubrir todas sus necesidades como la compra de alimentos , deben hacerlo en el “supermercado” del campo. Además sus movimientos son controlados, incluso durante su tiempo libre. Entre las gastos que deben contratar también está el de “seguridad”, una mafia que según informes de prensa suele ser de unos 3 € al día para su “protección”.

La situación de estos campos nunca a preocupado a las autoridades hasta que en 2006 un bombero denunció los hechos, al ir a apagar un incendio en las chozas de plástico, calificando la situación de basurero humano. El propietario arrasó el campo borrando las huellas y prohibiendo a la prensa hacer fotos.

En el 2007 ante las denuncias de los bomberos y la policía local se llegó a un acuerdo para mejorar las condiciones de alojamiento de los trabajadores, pero como subraya el informe,no se discutió las condiciones laborales.

En el 2008 un reportaje de ‘Sunday Eleftherotypia’ bajo el título «oro rojo: un sabor dulce con raíces amargas», relataba las condiciones de vida de los inmigrantes y se dieron datos concretos de las condiciones de vida y del trabajo de los inmigrantes que podrían calificarse en muchos casos como un auténtico caso de trata de inmigrantes trabajadores.

El caso llegó al parlamento y entonces se vio que las inspecciones hasta la fecha no habían valido de nada, pues los caciques mafiosos (difícil llamarlos de otra manera), habían conseguido esconder los trabajadores en las inspecciones y que los empresarios que habían tenido sanciones o no las habían pagado o los cargos presentados no habían tenido consecuencias. Salvo en algún caso puntual de pequeña importancia.

En abril de 2008 alrededor de 1.500 trabajadores se declararon en huelga por un aumento de sueldo y por el pago de los salarios atrasados. Ellos se organizaron solos dentro del campo para dicha acción y se reunieron en la plaza del pueblo. El partido comunista se solidarizó con ellos en el pueblo. Por la noche “defensores” de los empresarios atacaron a los sindicalistas por hacerlos responsables de la revuelta. También los inmigrantes fueron atacados en sus alojamiento, sufriendo otra vez disparos al aire intimidatorios y fueron a refugiarse a la sede del partido comunista, donde pasaron la noche.

La policía intervino arrestando a los inmigrantes y a pesar que que sindicalistas y también periodistas fueran atacados por los que representaban a los empleadores, la policía no arrestó a ninguno de ellos. En el caso de los periodistas , es importante destacar que también fueron amenazados de muerte si contaban lo que estaba pasando en la zona, según señala el informe.

Después de tres días de huelga llegaron a un acuerdo, también por la intervención del defensor del pueblo quien expresó que existían serios indicios de trata de seres humanos en la zona , entre lo que destacó : Su paga es baja y parte de ella se reembolsa a los empleadores que proporcionan con exclusividad , alojamiento, electricidad suministro de agua, alimentos y protección. Las condiciones de alojamiento son degradantes para la dignidad del ser humano, las libertades están restringidas, sus actividades son controladas, incluso en su tiempo libre. Los inmigrantes parecen estar bajo el control absoluto de los empleadores.

La situación no ha cambiado , las autoridades locales dicen ser incapaces de controlar la situación y la zona sigue vetada para la prensa por las amenazas y agresiones que ha habido hacia ellos.

SIMILITUDES CON LAS MAFIAS DE ROSARNO EN CALABRIA ITALIA

En el 2010, cuando sucedió una revueltas de inmigrantes en Rosarno , Calabria, explotados por las mafias en labores agrícolas, Miltos Pavlou, director del Observatorio Nacional sobre el Racismo y la Xenofobia (ENOSI-KEMO/i-RED) alertó de las similitudes que tenía con la situación en Nea Manolada, en algunos puntos como :

Los inmigrantes cobran salarios inferiores al mínimo legal. Son tratados con abuso verbal y físico por los productores y por grupos organizados mas o menos visibles que actúan al margen de la legalidad. La administración y el gobierno apoya abiertamente a los productores y a estos grupos externos y no a las víctimas de la explotación. Al ser su residencia ilegal y al ser cuestionable su residencia en el país no tienen protección legal, actuando las leyes de inmigración como apoyo a la posición de esclavos de los trabajadores. Las autoridades judiciales o administrativas competentes no intervienen, a pesar de las evidentes y graves violaciones de la ley sobre la discriminación en el empleo y la incitación a la violencia racial en público, incluso por parte de funcionarios públicos.

La violencia en Calabria fue mucho peor y tuvieron que evacuar a unos 1000 trabajadores africanos por la “cacería” de inmigrantes que se desató en la localidad calabresa que dejó un saldo de 67 heridos. Pero en Neo Manolada hay informes de una violencia constante contra la población inmigrante. En el verano de 2009 ataron a un inmigrante detrás de una motocicleta y lo arrastraron por las calles de Manolada porque según los autores intentaron robar ovejas, hoy se sabe que uno de los atacantes de ayer fue un de los que participaron entonces en tal brutal agresión , por la que evidentemente salió impune.

Después de las agresiones a periodistas por estas “bandas” que trabajan para los propietarios y la intervención de la policía a favor de ellas en la última huelga, la falta de sanciones administrativas a los infractores , la agresiones a trabajadores, sindicalistas,etc , no parece que la comparación sea exagerada.

Dos años después de los acontecimientos de Rosarno y a pesar de las mejoras y promesas institucionales, al igual que en Nea Manolada todo sigue igual. Mientras el gobierno griego tiene un discurso claramente xenófobo “los inmigrantes son la peor invasión sufrida en Grecia desde los Dorios” , de hacer redadas indiscriminadas en las calle, de encerrar a inmigrantes en tales condiciones que hasta la justicia ha considerado que escaparse de los campos de detención no es delito porque allí peligra la vida. Consiente sin embargo la existencia de inmigrantes (muchos de ellos llevados por mafias hacia Europa) siempre y cuando estén explotados en régimen de esclavitud y sean rentables al desarrollo agrícola de la región.

No pueden decir que no lo sabían. La comisión europea también lo sabía y no ha exigido nada, pero la Unión Europea manda 100 funcionarios a Atenas para que controlen las cuentas, pero ni uno en estos años para acabar con esta vergonzosa y humillante lacra que es el trabajo esclavo y la trata de personas en la Unión Europea Premio Nóbel de la Paz.



FRESAS DE SANGRE

La reacción de indignación en Grecia no se ha hecho esperar, sobre todo por que la historia vienen de antiguo.Desde las redes sociales se está haciendo una activa campaña para no comprar las “fresas ensangrentadas” y más en concreto las de este productor la “respetable” familia Vangelatos que es suministradora de las mas importantes superficies comerciales en Grecia, aunque también exportan sus productos, principalmente a Rusia y a otros países de Europa, entre los que está España, según su página web.

https://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/04/18/grecia-28-trabajadores-inmigrantes-tiroteados-por-pedir-los-atrasos-de-seis-meses-trabajo-esclavo-en-europa/


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 12:37 pm

SlavaCCCP escribió:Es gracioso como gente que defiende a muerte a partidos socialdemócratas y pequeñoburgueses como Syriza y Podemos ahora saca comparaciones con el PSOE. Vaya huevos cuadrados.
Los huevos cuadrados los tendrás tu por no leerte con detalle el foro. Yo jamás he defendido a partidos socialdemócratas y pequeñoburgueses como Syriza y Podemos. Léete con detenimiento este hilo y el de Pablemos y luego vuelve aquí y discúlpate de forma pública. A ver qué tal se te da eso de la autocrítica...

SS-18 escribió:...Lo miren como lo miren,  rascar en el tema de la presencia de mujeres en el gobierno de Syriza es una soplapollez que le importa tres mierdas a la sociedad griega que los ha votado.
Eso mismo pienso yo



Un saludo a los dos
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SS-18 el Miér Ene 28, 2015 12:54 pm

Saludos.

Hablando del tema. Aqui sale una del PSOE dando opinion en base a esos "analisis" y "criticas" tan curiosas que otros emiten desde el comunismo.

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 10403531_769041683186619_3062050653027641180_n

Esa derecha con la que pacto Syriza es mas progresista que el concepto que tiene el PSOE. Y como veis, el PSOE , igual que algunos comunistas, ven un serio problema el tema de la presencia de mujeres en Syriza.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 1:02 pm

SS-18 escribió:Saludos.

Hablando del tema. Aqui sale una del PSOE dando opinión en base a esos "análisis" y "criticas" tan curiosas que otros emiten desde el comunismo.

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 10403531_769041683186619_3062050653027641180_n

Esa derecha con la que pacto Syriza es mas progresista que el concepto que tiene el PSOE. Y como veis, el PSOE , igual que algunos comunistas, ven un serio problema el tema de la presencia de mujeres en Syriza.
Ay! estos neo-comunistas... Son de ese tipo de personas que les señalas la luna y se te quedan mirando al dedo. Llega un gobierno que eleva el salario mínimo, y convierte en gratuito el recibo de la luz para 300.000 hogares griegos, y lo único que les preocupa es que no han respetado la parida esa pequeñoburguesa de la paridad de género. ¡Patético!.


Última edición por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 1:13 pm, editado 1 vez
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 28, 2015 1:10 pm

El "feminismo" imaginario ZP. El último reducto donde poder decir que "ej que no somos iguales que el PP".
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 1:23 pm

PequeñoBurgués escribió:El "feminismo" imaginario ZP. El último reducto donde poder decir que "ej que no somos iguales que el PP".
Y tampoco... porque en esos temas de la "paridad de género" al PP tampoco le duelen prendas en aceptar muchos de los postulados de esa "feroz" imagen que le presenta al mundo esta nueva "revolución progresista", sacada de algún número especial-magazine de VOGUE.


Última edición por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 1:37 pm, editado 1 vez
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1419
Reputación : 1603
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 23
Localización : Argentina

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por CarlosMarx el Miér Ene 28, 2015 1:36 pm

PODEMOS sobre la cuestión planteada:

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 2uix3e8

Me parece que acá hay mucha idealización, suposiciones, y falsas conexiones entre argumentos. Además de poca crítica científica (como la que plantean Pequeñoburgués y La Patria Vencerá).

Saludos.


Última edición por CarlosMarx el Miér Ene 28, 2015 1:39 pm, editado 1 vez
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 1:39 pm

CarlosMarx escribió:Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 2uix3e8

Saludos.

Otros que tal bailan... ¡Menuda tropa!.

Seguro que a esta gente que ha redactado este artículo (o esta nota de prensa o lo que sea...) del círculo ese de PABLEMOS, le parecerán muchísimo más progresistas éstos chicos y chicas de falange que los machistas esos de Syriza:

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 00000043_1

Dado que, según ell@s, "sin mujeres no hay democracia", los de esta foto, de un poco más arriba, serán muchísimo más demócratas que los "fachas" de Syriza... Es para mear y no echar gota.


Última edición por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 1:51 pm, editado 4 veces
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1419
Reputación : 1603
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 23
Localización : Argentina

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por CarlosMarx el Miér Ene 28, 2015 1:47 pm

Edité el mensaje anterior para añadir mi opinión, pero me extenderé un poco acá.

Cuando se habla de que es necesaria la representación de mujeres para lograr una democracia completa, me parece que se hace alusión a  una idea mística de lo que una democracia realmente significa.

No se necesitan mujeres u hombres, sino representantes, personas. No se desaprovecha la mitad de la sociedad, porque los hombres son tan capaces de defender los derechos de las mujeres como estas mismas.

De todas formas repito mi comentario de hace poco en el que digo que no es una buena estrategia política, básicamente por las críticas que se le harán desde sectores feministas con escaso conocimiento de la realidad material (en este caso, la capacidad de los ministros).

Saludos.
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 1:56 pm

Edité mi mensaje anterior para añadir esta foto de un "prototipo típico" (según las tesis de ese círculo de PABLEMOSque ha redactada esa nota) de lo que es y debería de ser una auténtica "institución demócrata".

¿Les gustan éstos? señores y señoras de PABLEMOS???

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 00000043_1

Cuando miro a cierta izquierda cada día me entra más la risa...
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 28, 2015 2:17 pm

El punto débil de Podemos es que carga a sus espaldas con abundantes reminiscencias folklóricas derivado del pasado de sus miembros. No solo estas si no cosas como el papeles para todos, y les va a pasar factura tarde o temprano.
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 2:20 pm

PequeñoBurgués escribió:El punto débil de Podemos es que carga a sus espaldas con abundantes reminiscencias folklóricas derivado del pasado de sus miembros. No solo estas si no cosas como el papeles para todos, y les va a pasar factura tarde o temprano.
"reminiscencias folklóricas"; esa, yo creo que es la palabra correcta para denominar todas estas fruslerías.


nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por nunca el Miér Ene 28, 2015 2:25 pm

He sido muy crítico con SIRIZA, pero las críticas negativas que están recibiendo por una parte del giliprogrismo por el tema de las mujeres y los homosexuales son absurdas.

En Grecia, en general, la participación política de las mujeres es relativamente baja, y que de 10 ministerios no haya ninguna mujer no lo considero algo negativo a destacar, peor fue lo de Zapatero que puso ministras solo de cara a la galería.

Edito:donde puse pero ahora pongo peor, un error.


Última edición por nunca el Miér Ene 28, 2015 2:37 pm, editado 1 vez
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SS-18 el Miér Ene 28, 2015 2:30 pm

CarlosMarx escribió:PODEMOS sobre la cuestión planteada:

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 2uix3e8

Me parece que acá hay mucha idealización, suposiciones, y falsas conexiones entre argumentos. Además de poca crítica científica (como la que plantean Pequeñoburgués y La Patria Vencerá).

Saludos.


Si no me cabe duda que socialdemocratas, progres y demás no-comunistas emitan este tipo de "analisis" izquierdistas, acratas etc. Lo que me extraña es que se emitan criticas de semejante calibre proveniente de comunistas. No me explico como el retardado del Barajas , el secretario del PSOE hace agitacion por el tema de la presencia de mujeres en Syriza denunciandolo de la misma forma que lo denuncian nuestros comunistas.

O una de dos. O aqui toda la socialdemocracia, la reaccion como el PSOE y el PP hacen analisis cientificos que son los que hacen llegar a ciertos comunistas a las mismas lineas politicas,.... o ciertos comunistas, no usan el analisis cientifico marxista para adoptar posiciones politicas.


Nuevamente, explico, el ultraizquierdismo se pliega al nivel de campaña de propaganda de la reaccion mas casposa. Secunda sus campañas aplaudiendo a los problemas "que encuentra". Es bastante curioso, que desde el comunismo se secuden los mismos analisis sobre Syriza que emite la reaccion . Raro ¿no ?

En vez de plantear niveles cientificos de critica sobre Syriza para asi poder avanzar a las masas que puedan ser atraidas con medidas progresistas y llevarlas a niveles superiores de conciencia, se entiende como "analisis marxista" ese mismo analisis que emite el PSOE desde el populismo mas rastreto y oportunista.


Recordemos, que este tipo de "metodología analitica" es la misma que nos regalan otras agrupaciones consideradas comunistas en "analisis" como este, que en nada difieren en la metodología usada por la reaccion para fundamentar opiniones y posiciones politicas. La ideologia no esta en los simbolos ni en los colores de las banderitas que uno se cree agitar para ser mas puro que nadie. La ideologia se encuentra en las formas de pensamiento, de consmovisión e interaccion con la materia. Diga uno lo que diga que es, si emite niveles de cultura primitivos y no evolucióna sus formas de percepcion de realidad, sigue promocionando el salvajismo de la reaccion.

https://www.forocomunista.com/t31218-cjc-lo-que-no-sabes-de-los-lideres-de-podemos



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 2:31 pm

nunca escribió:...pero fue lo de Zapatero que puso ministras solo de cara a la galería.
Y la mayoría de ellas de florero con modelitos carísimos...

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Las-vogue-psoe
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SS-18 el Miér Ene 28, 2015 2:48 pm

http://www.yometiroalmonte.es/2015/01/27/china-apoya-syriza-incluyendo-mas-acuerdos-economicos/

China apoya a Syriza, incluyendo más acuerdos económicos
Agencias.- Syriza ha recibido críticas desde todos los rincones de la Eurozona, especialmente desde Alemania y Finlandia, quienes advierten que no darán su apoyo a la reestructuración de la deuda. No obstante, la formación que gobernará Grecia ha encontrado a partidarios y uno en concreto de peso mundial. China ha felicitado a la formación helena, con quien estrechará lazos, incluida compra de deuda, como ya hizo en el pasado, y otros acuerdos económicos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying destacó que China otorga mucha importancia a la mejora de las relaciones entre ambos países. “Estamos dispuestos a intensificar nuestros intercambios y la cooperación en diversos sectores”, ha asegurado Hua en rueda de prensa. Además, ha afirmado que intensificará las relaciones para llevarlas a un nuevo nivel, más cuando Tsipras ha alcanzado un acuerdo para formar gobierno con uno de los partidos de la derecha griega, los independientes.

China ya ayudó a Grecia durante la crisis, más cuando le ofreció ayuda para que el país no tuviera que pedir más financiación a la troika. Las inversiones de China se centraron en astilleros y energías renovables. Desde entonces, la cooperación ha seguido en aumento con diversos acuerdos firmados en China, la última vez durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Grecia en junio del año pasado.

Finlandia, por su parte, se ha mostrado beligerante con la pretensión del impago de la deuda por parte de Grecia. El primer ministro finlandés, Alexander Stubb, ha advertido que no aceptará una quita de la deuda griega ni a una reestructuración. En una rueda de prensa convocada para comentar los resultados de los comicios helenos, Stubb aseguró que la posición de Finlandia con respecto al rescate financiero de Grecia no ha cambiado e instó al líder de Syriza, Alexis Tsipras, a respetar los compromisos firmados.

“Nuestra primera prioridad es mantenernos fieles a lo acordado, es decir, no vamos a perdonar ninguna deuda. El préstamo de 1.000 millones de euros que Finlandia concedió a Grecia se mantiene a todos los efectos”, declaró el primer ministro conservador. “No vamos a conceder ninguna quita -reiteró Stubb-, pero estamos dispuestos a discutir una ampliación del plazo del préstamo. Creo firmemente que podemos alcanzar una solución satisfactoria”, ha agregado.

Finlandia fue uno de los países de la Unión Europea (UE) más reacios a participar en los programas de rescate de sus socios comunitarios en dificultades financieras, tras el estallido de la crisis económica a finales de la década pasada. De hecho, fue el único país de la eurozona que exigió y obtuvo garantías colaterales antes de aceptar contribuir al segundo paquete de rescate de Grecia y al programa europeo de ayuda financiera a la banca española.

“Me gustaría resaltar que la crisis del euro se inició porque se ignoraron las reglas y no se respetó lo pactado. Es muy importante, tanto por motivos financieros como de política monetaria, que se respeten todos los acuerdos”, ha continuado. Stubb expresó además su deseo de que Tsipras sea capaz de formar Gobierno lo antes posible y de que continúe aplicando las reformas estructurales del hasta ahora primer ministro, el conservador Andonis Samarás.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por nunca el Miér Ene 28, 2015 2:51 pm

Con el P"C" Chino ha llegado a pactar y darse la mano hasta con el PP.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por Razion el Miér Ene 28, 2015 3:02 pm

Yo creo que se ve como Grecia, rápidamente se cambió de esfera de "influencia". Los alemanes les aprietan el cuello, los chinos y los rusos los reciben con los brazos abiertos, lo mismo que pasó con varios gobiernos en el mundo (como los bolivarianos). Si pueden mantener el equilibrio y no "someterse", tal vez puedan encontrar una solución a la crisis y recuperar relativa soberanía económica.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por ajuan el Miér Ene 28, 2015 3:33 pm

NO DESVIRTUEN EL TEMA COM PODEMOS la proxima empiezo a aplicar sanciones.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty La feliz ocurrencia de Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 5:05 pm

Por retomar la centralidad del hilo. Me parece una idea acertadísima esa magnífica ocurrencia que han tenido los chicos de Syriza de reclamar a Alemania un indemnización por los crímenes de guerra de los nazis:

http://actualidad.rt.com/actualidad/164601-syriza-pedir-alemania-pagar?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

El líder de Syriza quiere que Alemania pague por los crímenes de guerra nazis
Publicado: 27 ene 2015 11:24 GMT
Alexis Tsipras REUTERS / Alkis Konstantinidis

Alexis Tsipras, que ha realizado una simbólica visita al monumento de las víctimas de la matanza de Kaisariani en su primer acto como primer ministro, pide que Alemania pague por los crímenes de guerra nazis.

En su primer acto oficial como primer ministro griego, el líder de Syriza Alexis Tsipras ha visitado el monumento a las víctimas de la matanza de Kaisariani en Atenas, erigido en el lugar donde en 1944 los soldados nazis ejecutaron a 200 activistas políticos helenos en represalia por la muerte de un general alemán en un ataque de la guerrilla.

Durante más de un año, Syriza ha hecho campaña para instar abiertamente a Alemania a que pague por los crímenes nazis cometidos en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. "Vamos a exigir una reducción de la deuda y el dinero que Alemania nos debe de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo las reparaciones", afirmó hace unos meses Tsipras, informa 'The Washington Post'.

Un estudio de 2013 realizado por el anterior Gobierno griego estima que Alemania debe a Grecia 200.000 millones de dólares por los daños ocasionados durante la ocupación nazi, el coste de la reconstrucción de las infraestructuras así como los préstamos que las autoridades germanas de la época obligaron a pagar a Grecia entre 1942 y 1944. Otro estudio eleva la cifra a los 677.000 millones de dólares.

"Desde un punto de vista moral, Alemania debe pagar estas indemnizaciones y el 'préstamo de guerra' que obtuvieron durante su ocupación", afirma Gabriele Zimmer, eurodiputada alemana del partido Die Linke.

Aquí deberíamos hacer lo mismo. Admitimos que tenemos una deuda económica con Alemania (mejor dicho, con sus bancos, que en su día financiaron a los nazis). Y teniendo en cuenta que Alemania aún no ha saldado la deuda histórica que tiene con nosotros, por sus crímenes contra nuestro pueblo, por bombardear Guernica y otras ciudades españolas de mano de la Legión Cóndor, etc, etc... ¿qué tal si nosotros también nos pusiéramos a hacer cuentas con ellos y les reclamamos también el abono inmediato de esa ingente deuda?. Si Alemania dice que no reconoce esa deuda, porque los nazis ya no están en el gobierno, los griegos, muy perfectamente pueden argumentar también que aquellos partidos que contrajeron en su día esa deuda ilegítima tampoco están ya en el gobierno. Sinceramente me parece una salida magnífica, ésta, que han tenido los chicos de Syriza.

Un saludo
SlavaCCCP
SlavaCCCP
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 29/03/2013
Localización : Madrid

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SlavaCCCP el Miér Ene 28, 2015 5:23 pm

SS-18 escribió:
SlavaCCCP escribió:
La patria vencerá escribió:
no hay mujeres preparadas en Syriza?
Pues, las habrá, me imagino. Pero, ¿qué importa eso?. Lo importante ahora es ver qué política siguen en temas realmente importantes y dejarnos de chorradas progre-burguesitas propias de cualquier cafetería pija modernilla. A veces parecemos del PSOE...

Claro, porque la igualdad y el feminismo no son temas importantes. Es gracioso como gente que defiende a muerte a partidos socialdemócratas y pequeñoburgueses como Syriza y Podemos ahora saca comparaciones con el PSOE. Vaya huevos cuadrados.

Estoy seguro que en medio de indices de miseria, hambre , explotacion ,  con el partido nazi como tercera fuerza politica y subdesarrollo cavernicolas, ahora mismo lo que mas le preocupa a las mujeres y los trabajadores de Grecia , es el porcentaje que ocupan las mujeres en el gobierno de Syriza.

Efectivamente, son cuestiones izquierdistas, una mas tipicas del progresismo, qu ele importan una mierda a la clase trabajadora y a las mujeres de Grecia. Un cargo lo tiene que ocupar el que demuestre ser mejor que otro. Punto. Sea mujer u hombre van a competir con sus facultades, no por tener organos sexuales diferentes.

Como veis, esos "esques" izquierdistas aparecen en cualquier momento lelvando a cuestiones absurdas un tema tan importante como el que se esta tratando. Quejese de la no presencia de mujeres en el gobierno cuando todos los problemas mas basicos de supervivencia esten solucionados y la mas salvaje derecha no amenace con tomar el poder.

El izquierdismo, como naturaleza del troskismo, siempre hace labor de zapa de una forma u otra beneficiando a la derecha. Lo miren como lo miren,  rascar en el tema de la presencia de mujeres en el gobierno de Syriza es una soplapollez que le importa tres mierdas a la sociedad griega que lso ha votado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/18/actualidad/1366285715_117189.html

En 2008, la villa agrícola de Manolada (oeste de Grecia) fue escenario de protestas y huelgas de migrantes temporeros por las penosas condiciones de trabajo. En 2009, dos ganaderos locales arrastraron atados a una moto a dos jornaleros bangladesíes, a los que acusaban de haber robado unos corderos, y otro nativo torturó a un egipcio atrancando su cabeza en la ventanilla de un coche y conduciendo luego cerca de un kilómetro. Pero este miércoles la violencia se desbocó cuando una protesta de 200 trabajadores extranjeros de la fresa, que reclamaban salarios impagados hace meses, derivó en drama. Dos capataces dispararon contra ellos con una carabina para dispersar la concentración, hiriendo a una veintena (o una treintena, según medios locales) de bangladesíes, ocho de ellos de gravedad.

La reacción del Gobierno no se hizo esperar: el tiroteo fue descrito este jueves como un incidente “devastador y sin precedentes”. “Es un acto ajeno a los valores morales griegos y la reacción de las autoridades será inmediata y apropiada”, dijo el portavoz del Ejecutivo. El ministro del Interior, Nikos Dendias, blanco de los grupos de derechos humanos, salió al paso de las críticas relativas a la explotación económica de las víctimas. El sindicato mayoritario GSEE, que agrupa a los trabajadores del sector privado, no dudó en calificar la situación en Manolada de "mercado de esclavos".

MÁS INFORMACIÓN
Grecia vuelca en la inmigración y la seguridad su frustración por la crisis
La última frontera de Europa
La mayor parte de las fuerzas políticas emitió comunicados de repulsa. El principal partido de oposición, Syriza (71 diputados), calificó los hechos de “práctica racista y criminal” y pidió una investigación de lo sucedido en la localidad, situada al oeste del Peloponeso. Una diputada de Syriza declaró incluso que la policía había detenido a las víctimas “para que no haya testigos de las prácticas mafiosas de Manolada”.

El propietario del campo de fresas —monocultivo del lugar— fue detenido por la policía con otro individuo, mientras continuaba la búsqueda de dos sospechosos. Grupos de activistas lanzaron de inmediato una campaña para boicotear las fresas de Manolada e incluso un programa matinal de televisión cuya receta del día era, precisamente, a base de fresas. Medios de comunicación del establishment, habitualmente mesurados y neutros, censuraron también la inoportunidad de esa emisión.

La condena oficial, aunque firme, llega tarde: la inmigración en Grecia es desde hace tiempo una bomba de relojería, económica, social y políticamente hablando. En el Parlamento se sientan 18 diputados de Aurora Dorada, un partido abiertamente xenófobo que defiende la expulsión del país de todos los indocumentados, y la crisis ha disparado la competencia por recursos cada vez más escasos. Alrededor del 20% de los inmigrantes albaneses —la primera oleada de inmigración masiva en Grecia, en los noventa, empleados sobre todo en la agricultura y la construcción— han regresado a su país en los últimos cinco años, siendo sustituidos por mano de obra aún más barata procedente de Oriente Medio, Asia y África. Para los más de 100.000 indocumentados que grosso modo llegan cada año al país por vía terrestre (a través de Turquía) o marítima, Grecia, inicialmente un territorio de paso, se ha convertido en una ratonera de la que ni siquiera pueden, como los albaneses, salir.


Grecia. 28 trabajadores inmigrantes tiroteados por pedir los atrasos de seis meses. Trabajo esclavo en Europa.
Ayer alrededor de las seis de la tarde al menos 28 trabajadores de Bangladesh fueron tiroteados en un campo de cultivo de fresas en Manolada,Grecia. Los trabajadores llevaban sin cobrar 6 meses y fueron a reunirse con los capataces del empresario. Surgió una disputa entre ellos  al negarse estos a pagarles por su trabajo. Los capataces cogieron sus rifles y se liaron a tiros. En este momento hay ocho trabajadores inmigrantes en estado muy crítico

Según los datos que hasta ayer se tenían unos 80 trabajadores de  Bangladesh habían pedido una cita a las 5 de la tarde  con el dueño del campo de cultivos de fresas y la reunión era conocida por todos los trabajadores se calcula que mas de 200  estaban esperando en  la reunión, ante la negativa de los capataces de pagar y en la insistencia de que volvieran al trabajo, según cuentan, empezaron los disparos al aire para intimidar, pero ante la reacción obviamente tensa de los inmigrantes empezaron a disparar indiscriminadamente

Once ambulancias transportaron a los heridos en el sangriento incidente  a  los hospitales Pyrgos y Patras .La policía detuvo al empresario de 57 años de edad , pero los tres capataces de 21,27 y 39 están huidos.

Trabajadores heridos
Trabajadores heridos. Foto ilialive.gr


LAS FRESAS DE LA VERGÜENZA

No es la primera vez que una disputa estalla entre los trabajadores inmigrantes y sus empleadores en Manolada, donde estan los campos de fresas de Grecia. Ni tampoco la primera vez que se sabe de “empresarios” que tienen retenidos a trabajadores inmigrantes en régimen de cautiverio.

En el 2011 un griego y dos ciudadanos rumanos fueron detenidos por pertenecer a una trama de tráfico de trabajadores. Según la dirección de policía los mafiosos de esta trama trataban a los trabajadores con intensa violencia psicológica, con palizas y usando las escopetas con disparos intimidatorios para obligarles a trabajar en la cosecha de fresas, sin pagarles y viviendo en unas chozas  en las condiciones más miserables.

Los trabajadores habían sido captados muchos de ellos en Rumanía, prometiéndoles un contrato de trabajo y alojamiento, pero cuando llegaron se encontraron que los alojaron en chozas lamentables y  que su retribución sería retenida ; a su vez estaban obligados a comprar sus alimentos a los mismos propietarios de los invernaderos , que les cobraban grandes sumas de dinero , mientras les prohibía salir de la zona .

La policía encontró a las víctimas en muy mal estado físico y psicológico  y tuvieron que recibir asistencia del departamento de Lucha contra la trata de seres humanos .

foto del 2011, después detenciones de illiatora.gr
Foto del 2011, después de las detenciones de illiatora.gr
NEA MANOLADA UN CAMPO DE TRABAJO ESCLAVO CONOCIDO POR LA COMISIÓN EUROPEA Y EL GOBIERNO GRIEGO

En 2011 un informe de la  Comisión Europea para la lucha contra la delincuencia de la trata de seres humanos, ya describía la situación de Nea Manolada en lo que resumidamente se recoge lo siguiente.

Manolada es un pueblo de 2.000 habitantes en el municipio de  Vouprasia, perteneciente a la prefectura de Ilia en el oeste de Peloponeso. Gran número de empresas agrícolas operan en la zona  de diferentes tamaños.Su producción principal consiste en el cultivo de fresas en invernaderos, a través de un uso excesivos de fertilizantes. Sus empresas agrícolas, constituyen un ejemplo de empresas que han crecido gracias a la mano de obra barata en condiciones muchas veces de tráfico de seres humanos.

El profesor Kasimis, que ha llevado a cabo investigaciones en el área de Vouprasia, observa que  las empresas de fresas han crecido un 60% en tres años (datos 2011)  como resultado de la explotación de mano de obra inmigrante.. En los últimos años la producción se ha expandido hasta el punto de cubrir la mayor parte (90%) del mercado griego,  aunque la mayoría de la producción, un 70% se exporta. El volumen de ventas era de 50 millones de euros, que los produtores tenían intención de duplicar.

La mayoría de los trabajadores están en situación irregular, y proceden principalmente de países de Asia, como Pakistán y Bangladesh, aunque hay también algunos búlgaros, rumanos y albaneses. Los inmigrantes asiáticos que llegaron mas recientemente son los mas vulnerables, pues su regularización es casi imposible en Grecia,  por lo que sus salarios son por debajo del salario mínimo y viven en peores condiciones . En los campos también trabajan menores de edad, hijos de los inmigrantes, que cobran aún menos, aunque trabajan en las mimas condiciones que los adultos.

Los salarios se pagan sobre una base diaria, o al final de la temporada. Es frecuente el caso de la retención de los salarios , así como los casos en que los empleadores al final de temporada evitan pagar con la amenaza de que podrían ser denunciados a la policía y ser deportados. Aunque conociendo las condiciones de los campos de detención de inmigrantes irregulares, lo peor no es la deportación , si no que estés esperando en ellos “sine die” y en las peores condiciones de alimentación y salubridad, tal como se ha denunciado en incontables ocasiones.

El cultivo de fresas en Nea Manolada se hace con un uso intensivo de fertilizantes y los trabajadores están expuestos a ellos sin contar con la protección necesaria, los alojamientos están situados también al lado de los invernaderos, en la mayoría de los casos, no hay instalaciones higiénicas, ni agua corriente y frecuentemente son tiendas de plástico , con el peligro de incendios que ello conlleva, junto con un asfixiante calor. Añadir que al ser inmigrantes irregulares no tienen derecho a la asistencia sanitaria.

manolada2
Viviendas de trabajadores en Nea Manolada
Estos  campamentos no son solo un alojamiento,  también allí los trabajadores son explotados económicamente, los empleadores cobran un alquiler por el “alojamiento” y  los trabajadores para cubrir todas sus necesidades como la compra de alimentos , deben hacerlo en el “supermercado”  del campo. Además sus movimientos son controlados, incluso durante su tiempo libre. Entre las gastos que deben contratar también está el de “seguridad”, una mafia que según informes de prensa suele ser de unos 3 €  al día para su “protección”.

La situación de estos campos nunca a preocupado a las autoridades hasta que en 2006 un bombero denunció los hechos, al ir a apagar un incendio en las chozas de plástico, calificando la situación de basurero humano. El propietario arrasó el campo borrando las huellas y prohibiendo a la prensa hacer fotos.

En el 2007 ante las denuncias de los bomberos y la policía local se llegó a un acuerdo para mejorar las condiciones de alojamiento de los trabajadores, pero como subraya el informe,no se discutió las condiciones laborales.

En el 2008 un reportaje de  ‘Sunday Eleftherotypia’ bajo el título «oro rojo: un sabor dulce con raíces amargas», relataba las condiciones de vida de los inmigrantes y se dieron datos concretos de las condiciones de vida y del trabajo de los inmigrantes que podrían calificarse en muchos casos como un auténtico caso de trata de inmigrantes trabajadores.

El caso llegó al parlamento  y entonces se vio que las inspecciones  hasta la fecha no habían valido de nada, pues los caciques mafiosos (difícil llamarlos de otra manera), habían conseguido esconder los trabajadores en las inspecciones  y que los empresarios que habían tenido sanciones o no las habían pagado o los cargos presentados no habían tenido consecuencias. Salvo en algún caso puntual de pequeña importancia.

En abril de 2008 alrededor de 1.500 trabajadores se declararon en huelga por un aumento de sueldo  y por el pago de los salarios atrasados. Ellos se organizaron solos dentro del campo para dicha acción  y se reunieron en la plaza del pueblo. El partido comunista  se solidarizó con ellos en el pueblo.  Por la noche “defensores” de los empresarios atacaron a los sindicalistas por hacerlos responsables de la revuelta. También los inmigrantes fueron atacados en sus alojamiento, sufriendo otra vez disparos al aire intimidatorios  y  fueron a  refugiarse  a la sede del partido comunista, donde pasaron la noche.

La policía intervino  arrestando a los inmigrantes y a pesar que que sindicalistas y también periodistas fueran atacados por los que representaban a los empleadores, la policía no arrestó a ninguno de ellos.  En el caso de los periodistas , es importante destacar que también fueron amenazados de muerte si contaban lo que estaba pasando en la zona, según señala el informe.  

Después de tres días de huelga llegaron a un acuerdo, también por  la intervención del defensor del pueblo quien expresó que existían serios indicios de trata de seres humanos en la zona , entre lo que destacó  : Su paga es baja y parte de ella se reembolsa a los empleadores que proporcionan con exclusividad , alojamiento, electricidad suministro de agua, alimentos y protección. Las condiciones de alojamiento son degradantes para  la dignidad del ser humano, las libertades están restringidas, sus actividades son controladas, incluso en su tiempo libre. Los inmigrantes parecen estar bajo el control absoluto de los empleadores.

La situación no ha cambiado , las autoridades locales dicen ser incapaces de controlar la situación y la zona sigue vetada para la prensa  por las amenazas y agresiones que ha habido hacia ellos.

SIMILITUDES CON LAS MAFIAS DE ROSARNO EN CALABRIA ITALIA

En el 2010, cuando sucedió una revueltas de inmigrantes en Rosarno , Calabria, explotados por las mafias  en labores agrícolas,  Miltos  Pavlou, director del Observatorio Nacional sobre el Racismo y la Xenofobia (ENOSI-KEMO/i-RED) alertó de las similitudes que tenía con la situación en Nea Manolada, en algunos puntos como :

Los inmigrantes cobran  salarios inferiores al mínimo legal. Son tratados con  abuso verbal y físico por los productores y por grupos organizados mas o menos visibles que actúan al margen de la legalidad. La administración y el gobierno apoya abiertamente a los productores y a estos grupos externos y  no a las víctimas de la explotación.  Al ser su residencia ilegal y al ser cuestionable su residencia en el país no tienen protección legal, actuando las leyes de inmigración como apoyo a la posición de esclavos de los trabajadores.  Las autoridades judiciales o administrativas competentes no intervienen, a pesar de las evidentes y graves violaciones de la ley sobre la discriminación en el empleo y la incitación a la violencia racial en público, incluso por parte de funcionarios públicos.

La violencia en Calabria fue mucho peor y tuvieron que evacuar a  unos 1000 trabajadores africanos  por la “cacería” de inmigrantes que se desató en la localidad calabresa que dejó  un saldo de 67 heridos. Pero en Neo Manolada hay informes de una violencia constante contra la población inmigrante.   En el verano de 2009   ataron a un inmigrante detrás de una motocicleta y lo arrastraron por las calles de Manolada porque según los autores intentaron robar ovejas, hoy se sabe que uno de los atacantes de ayer fue un de los que participaron entonces en tal brutal agresión , por la que evidentemente salió impune.

Después de las agresiones a periodistas por estas “bandas”  que trabajan para los propietarios y la intervención de la policía a favor de ellas en la última huelga, la falta de sanciones administrativas  a los infractores , la agresiones a trabajadores, sindicalistas,etc , no parece que la comparación sea exagerada.

Dos años después de los acontecimientos de Rosarno y a pesar de las mejoras y promesas institucionales, al igual que en Nea Manolada todo sigue igual. Mientras el gobierno griego tiene un discurso claramente xenófobo “los inmigrantes son la peor invasión sufrida en Grecia desde los Dorios” , de hacer redadas indiscriminadas en las calle, de encerrar  a inmigrantes en tales condiciones que hasta la justicia ha considerado que escaparse de los campos de detención no es delito porque allí peligra la vida. Consiente sin embargo la existencia de inmigrantes (muchos de ellos llevados por mafias hacia Europa)  siempre y cuando estén explotados en régimen de esclavitud y sean rentables al desarrollo agrícola de la región.

No pueden decir que no lo sabían. La comisión europea también lo sabía y no ha exigido nada, pero la Unión Europea  manda 100 funcionarios a Atenas para que controlen las cuentas, pero ni uno en estos años para acabar con esta vergonzosa y humillante lacra que es el trabajo esclavo y la trata de personas en la Unión Europea Premio Nóbel de la Paz.



FRESAS  DE SANGRE

La reacción de indignación en Grecia no se ha hecho esperar, sobre todo por que la historia vienen de antiguo.Desde las redes sociales se está haciendo una activa campaña para no comprar las “fresas ensangrentadas” y más en concreto las de este productor la “respetable” familia Vangelatos que es suministradora de las mas importantes superficies comerciales en Grecia, aunque también exportan sus productos, principalmente a Rusia y a otros países de Europa, entre los que está España, según su página web.

https://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/04/18/grecia-28-trabajadores-inmigrantes-tiroteados-por-pedir-los-atrasos-de-seis-meses-trabajo-esclavo-en-europa/

Mira los índices de paro en Grecia y dime a quien afecta más, y si es un tema sin relación absoluta.
http://www.datosmacro.com/paro/grecia
Y el ranking de la brecha de género, en el que Grecia baja puestos.
http://www.datosmacro.com/demografia/indice-brecha-genero-global/grecia

En este foro se le tiene aversión al feminismo, y cualquier reivindicación se tacha de izquierdista, folclórica, hembrista, o qué se yo, y no se acepta crítica alguna a la linea oficial pro-Podemos (lo siento señor moderador, no me sancione por mencionarlos) y pro-Syriza. Cualquier crítica es hacerle el juego a la derecha, no centrarse en los problemas reales de los griegos, etc. Bueno pues la desigualdad de género es un PROBLEMA REAL de los griegos, y esto de los ministros, que no digo que no estén preparados, me parece que está mandando un mensaje equivocado.

Como ha dicho Tsipras, "[...] no tenemos derecho a equivocarnos." Y no, no lo tienen, porque todo el mundo se les va a tirar al cuello a la mínima, así que si las cosas no se hacen bien hay que decirlo.
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por La patria vencerá el Miér Ene 28, 2015 5:49 pm

SlavaCCCP escribió:...la desigualdad de género es un PROBLEMA REAL de los griegos, y esto de los ministros, que no digo que no estén preparados, me parece que está mandando un mensaje equivocado.
Sinceramente, estimado camarada, creo que estás exagerando en tu análisis. Un ministro de trabajo (sea hombre o mujer) debe de hacer políticas para frenar el desempleo y SOBRETODO para asegurar que el trabajo que se cree sea estable y digno (por no decir ya "fijo", dado que esa palabra, por desgracia... de obsoleta, hace mucho tiempo que ha dejado de utilizarse en nuestro diccionario).

Sinceramente creo que estás pecando un poco de infantilismo izquierdista. Lenin se refería a ellos como sus "simpáticos comunistas de izquierdas"!
SlavaCCCP
SlavaCCCP
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 29/03/2013
Localización : Madrid

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por SlavaCCCP el Miér Ene 28, 2015 6:03 pm

La patria vencerá escribió:
SlavaCCCP escribió:...la desigualdad de género es un PROBLEMA REAL de los griegos, y esto de los ministros, que no digo que no estén preparados, me parece que está mandando un mensaje equivocado.
Sinceramente, estimado camarada, creo que estás exagerando en tu análisis. Un ministro de trabajo (sea hombre o mujer) debe de hacer políticas para frenar el desempleo y SOBRETODO para asegurar que el trabajo que se cree sea estable y digno (por no decir ya "fijo", dado que esa palabra, por desgracia... de obsoleta, hace mucho tiempo que ha dejado de utilizarse en nuestro diccionario).

Sinceramente creo que estás pecando un poco de infantilismo izquierdista. Lenin se refería a ellos como sus "simpáticos comunistas de izquierdas"!

No es tanto la labor que desempeñe un ministro, sea del género que sea, como el mensaje que se manda al gran público. Yo no digo que los ministros que han puesto no sean unos cracks, y francamente, prefiero un gabinete de hombres preparados a uno de Pajines y Aídos. Pero como digo, me parece un error por parte de un partido que ha rebajado su discurso de cara a la masa para ganar votos, que ha sacrificado líneas rojas en pos de la victoria, cosa que no me parece mal, y precisamente por eso, no creo que les costase mucho elegir a compañeras como ministras. Pero bueno, ya dije antes que es un error salvable (que en este foro siempre discutimos de manera muy encendida por cualquier disputa), y tendrá que pasar el tiempo para ver si las condiciones laborables en Grecia, y especialmente las de la mujer, mejoran con el nuevo gobierno.

Contenido patrocinado

Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza - Página 19 Empty Re: Situación actual en Grecia y debate sobre Syriza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 30, 2020 8:52 am