Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Ejerce Cuba derecho de réplica en Consejo de Derechos Humanos

stefanos666
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Ejerce Cuba derecho de réplica en Consejo de Derechos Humanos Empty Ejerce Cuba derecho de réplica en Consejo de Derechos Humanos

Mensaje por stefanos666 el Vie Mar 02, 2012 6:01 pm

http://www.granma.cu/espanol/noticias/2marzo-ejerce.html
GINEBRA, 1 de marzo.— La República Checa no tiene moral alguna para criticar a otros, ni para intentar dar lecciones en materia de derechos humanos, afirmó este jueves aquí el delegado cubano Juan Antonio Quintanilla.

Durante el segmento de alto nivel de la XIX sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el representante cubano ejerció su derecho a réplica para responder a las alegaciones infundadas del viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Karel Schwarzenberg.

En su discurso, el funcionario checo criticó a más de diez países, haciendo recordar a muchos las prácticas que condujeron a la desaparición de la Comisión de Derechos Humanos.

El ministro de Relaciones Exteriores checo olvidó, como otras tantas veces, aludir a su complicidad con las cárceles ilegales secretas establecidas en territorios europeos y a su facilitación del tránsito de vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas, advirtió Quintanilla.

"Está claro su contubernio con los actos de tortura. Hasta una comisión de la Unión Europea deploró la permisividad de estos países ante las actividades ilegales de la CIA", dijo el delegado cubano.

Añadió que el representante checo también olvidó referirse a la discriminación creciente y los malos tratos contra las minorías, en particular los romaníes.

La esterilización forzada de mujeres romaníes y las condiciones penitenciarias de los centros de detención para extranjeros en la República Checa son otra muestra del falso compromiso con los derechos humanos de este país, denunció el representante de Cuba. (PL)

    Fecha y hora actual: Dom Nov 29, 2020 12:04 pm