Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada Empty Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada

Mensaje por Granma el Mar Feb 07, 2012 12:25 pm

El Gobierno griego ha acordado este lunes con la llamada “troika” (UE, BCE y FMI) el despido de 15.000 funcionarios hasta el final de 2012, según informó este lunes el ministro de la Reforma Admnistrativa, Dimitris Reppas.

Esta medida ha sido acordada con los representantes de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro del paquete de medidas neoliberales exigido para la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130.000 millones de euros.

“Se reducirán unas 15.000 plazas del personal en 2012″, explicó el ministro en un comunicado. Estos 15.000 despidos entran dentro del contingente de 150.000 puestos de trabajo que Grecia pretende recortar en el sector público hasta 2015.

Si no se aprueban las nuevas medidas exigidas, la UE y el FMI se niegan a conceder un nuevo préstamo de al menos 130.000 millones de euros. En caso de no recibir este préstamo Grecia se dirigirá irremisiblemente hacia la bancarrota el próximo día 20 de marzo.

Los partidos del Gobierno griego también han aceptado, según Luca Papademos, reducir el gasto público durante 2012 en un 1,5% del PIB, unos 3.300 millones de euros, ciertos recortes de pensiones y medidas de recapitalización bancaria.

Las nuevas exigencias de la “troika” han exasperado a los actores sociales de un país, cuyo desempleo ha crecido hasta casi el 20%, mientras los salarios han bajado un 25% en los últimos dos años y los precios han subido un 10%, lo que ha provocado una caída en picado del consumo y el cierre de más de 60.000 negocios.

Los sindicatos ya han convocado una huelga general en todo el país para este martes. “Esto no es una negociación, sino la crónica de una muerte anunciada. Es un chantaje por parte de la troika. El pueblo griego no es un conejillo de Indias. ¡Basta ya!”, denunció el presidente de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), Yannis Panagópulos.


http://www.librered.net/?p=15128
critica+
critica+
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada Empty Re: Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada

Mensaje por critica+ el Mar Feb 07, 2012 12:35 pm

me alegro de que los camaradas del KKE traduzcan sus documentos al castellano, a ver si pudiéndolos leer se les pega algo a otros...



Declaración de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, sobre los últimos acontecimientos políticos


“Instamos a los trabajadores a unirse a la manifestación del KKE en Omonia. Mañana todo el país debe quedar paralizado en el marco de la huelga que ha sido declarada. No hay otra solución; la única opción es asustarles, impedirles. Debemos hacer todo lo posible por medio de la escalada de las movilizaciones para que no se apruebe el acuerdo sobre la deuda, para que no se adopte el nuevo memorándum, para derrocar el gobierno a través de la voluntad, la acción y la intervención organizada del pueblo. Esto será un primer paso.

Nosotros no nos restringimos en ello ni lo subordinamos todo a las elecciones. Lo que es crucial es que el pueblo a través de su lucha se de cuenta de que el derrocamiento de un gobierno no es suficiente. El sistema político burgués tiene reservas, las fuerzas que hoy aparecen como fuerzas antimemorándum. En realidad se oponen al memorándum tanto como la ND. Lo importante es derrocar a la clase que está en el poder porque entonces se podrá hablar no sólo de un gobierno popular sino de un poder popular. Todas las propuestas relativas a las negociaciones heroicas y combativas no llevan a ningún sitio sino a un círculo vicioso. Lo importante es que el pueblo tome en sus manos la economía del país, es decir los medios de producción, los monopolios, las empresas. Cualquier otra solución daría un aliento al sistema político burgués. Sería una pausa amarga, muy amarga, sin beneficios para el pueblo y lo importante es que el pueblo diga su última palabra. A partir de hoy, la propuesta alternativa contra la línea política actual no puede ser propuestas parciales y ocasionales a favor del pueblo, sino el poder popular y obrero. Sin el poder del pueblo no es posible hacer frente al círculo vicioso de la crisis, por supuesto junto con la retirada de la UE y la cancelación unilateral de la deuda.

No más negociación. Incluso si cancelan 100% de la deuda, esto sería pagado por el propio pueblo, el pueblo lo devolverá con su trabajo, su fatiga y problemas. No hay otra solución. Quisiéramos que hubiese algo intermedio, pero debido a que no hay solución intermedia hay solamente solución radical.

Ηαn escogido un par de asuntos como son las primas de Navidad y de vacaciones para burlarse del pueblo. Estas son las propuestas alternativas que tienen: cortar 5 o 6 salarios del pueblo durante el año por medio de la eliminación del salario mínimo y los convenios colectivos, imponiendo impuestos muy duros y luego declarar que no van a suprimir las primas de Navidad y de vacaciones. Esto también conducirá a reducción de sus ingresos. Se están preparando hacer este tipo de formulaciones. El pueblo debe demostrarles que no es ingenuo, que no le pueden engañar. Y esto tiene gran importancia al menos como un paso hacia delante.”


Pregunta: El Primer Ministro se está preparando a dar a conocer una lista de lo que sucederá en el país exactamente si regresamos a la dracma. ¿Existe tal peligro? ¿Se trata de un peligro?

“La UE es una alianza depredadora. Aunque son aliados en cuanto a su apoyo del sistema capitalista, al mismo tiempo son duros competidores entre sí sobre quién será más beneficiado de la crisis y de la recuperación. Se trata pues de medidas que puedan acordar entre sí, pero el pueblo no debe atraparse en los antagonismos de los Estados-miembros de la UE. No será solamente Alemania que va a decidir, será otros también. Así que el pueblo no debe atraparse en estos antagonismos, debe superarlos promocionando su propia solución alternativa de poder. No se puede confrontar de otro modo. Siempre habrá miedo, siempre habrá el objetivo de entrar de nuevo en la zona del euro. Nada es peor que un pueblo que tenga miedo y que elija entre los dilemas planteados por sus explotadores.”


La Oficina de Prensa del CC del KKE

Atenas 6/2/2012

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada Empty Re: Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada

Mensaje por Granma el Mar Feb 07, 2012 1:02 pm


Contenido patrocinado

Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada Empty Re: Gobierno griego despedirá a 15.000 funcionarios, recortará en pensiones y saneará la banca privada

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 31, 2020 9:42 am