Nuevas encuestas posicionan al KKE como segunda fuerza en Atenas

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Nuevas encuestas posicionan al KKE como segunda fuerza en Atenas Empty Nuevas encuestas posicionan al KKE como segunda fuerza en Atenas

Mensaje por Granma el Jue Feb 02, 2012 1:06 pm

Nuevas encuestas posicionan al KKE como segunda fuerza en Atenas Encuestakke

En una encuesta territorial realizada por ALCO para el medio griego Star.gr, posicionan al Partido Comunista de Grecia (KKE) como segunda fuerza en Atenas con un 13%, tras Nueva Democracia (ND) que obtiene el 18,5%. El PASOK alcanzaría mínimos históricos con tan solo el 11%, perdiendo tres cuartos de su apoyo electoral. Otros partidos sumarían fuerzas como los reformistas de SYRIZA, o Izquierda Democrática (una escisión de Synaspismos en 2010). La extrema derecha, LAOS, reduciría entre uno y dos puntos su apoyo.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.000 personas desde el 25 hasta el 31 de enero del presente año, en la región de Atenas, el mayor distrito electoral del país, que en los pasados comicios dieron 42 escaños en el parlamento. A pesar de ser una encuesta territorial, da una idea aproximada de los enormes cambios que se preparan para las próximas elecciones, previstas para primeros de abril.

Y son, cuanto menos, significativos. Hagamos una comparación de dicha estimación de voto con los resultados definitivos de las elecciones de 2009 en el territorio de Atenas. El Partido Comunista pasaría de un 9,55% al 13%, llegando a ser segunda fuerza electoral, con unas cifras históricas. Los conservadores Nueva Democracia (ND) a pesar de ser los ganadores, pasan del 31,75% al 18,5%. El PASOK, como ya hemos señalado, se desploma al 11%, cuando obtuvo en los pasados comicios un 35,52%. La formación de extrema-derecha LAOS pasa del 7,59% al 6%.

El apoyo que pierde el bipartidismo helénico y la extrema-derecha se lo reparten entre otras fuerzas del sistema, como los ecologistas con un 5%, la coalición reformista de SYRIZA, que suma dos puntos a su anterior apoyo electoral, del 7,98% al 10%, pero especialmente la nueva formación de Izquierda Democrática que obtiene un impresionante 11,5% en sus primeros comicios. Cabe destacar que esta organización nace el año 2010 de una escisión de Synaspismos, defendiendo el “socialismo democrático” y el fortalecimiento de la Unión Europea. La conclusión lógica es que se forma para apuntalar el sistema y reforzar la debilitada socialdemocracia del PASOK, con el apoyo de los medios de comunicación.

Deberemos esperar a nuevas encuestas para observar la evolución de la intención de voto, y descubrir que le depara a la empobrecida Grecia a partir de abril.

http://elpravda.blogspot.com

Fuente: http://www.larepublica.es/2012/02/nuevas-encuestas-posicionan-al-kke-como-segunda-fuerza-en-atenas/
PalestineFlag
PalestineFlag
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 196
Reputación : 221
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 29
Localización : Oviedo

Nuevas encuestas posicionan al KKE como segunda fuerza en Atenas Empty Re: Nuevas encuestas posicionan al KKE como segunda fuerza en Atenas

Mensaje por PalestineFlag el Jue Feb 02, 2012 5:58 pm

Grandes noticias... aunque una encuesta sobre 1000 personas, tiene muy poca fiabilidad...

    Fecha y hora actual: Jue Jun 04, 2020 7:03 am