Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gran tributo a Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Gran tributo a Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo Empty Gran tributo a Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo

Mensaje por Granma el Sáb Ene 14, 2012 5:57 pm

Gran tributo a Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo 220pxjulioantoniomella

Gran tributo a Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo Julioantoniomella


Jesús Risquet Bueno - Cuba Trabajadores.- Un líder estudiantil cuyas acciones y pensamiento revolucionario constituyen referencia ejemplar para las nuevas generaciones.


El próximo martes diez de enero, los jóvenes cubanos rendirán especial tributo a uno de sus más grandes paradigmas, el joven luchador antiimperialista fundador del primer partido marxista-leninista de Cuba, Julio Antonio Mella, de quien se conmemoran 83 años de su vil asesinato en el hermano país mexicano por órdenes expresas del tirano Gerardo Machado, el llamado “asno con garras”.

Entonces dijo su compañera Tina Modotti “en la persona de Mella asesinaron no sólo al enemigo del dictador cubano, sino al enemigo de todas las dictaduras. Machado, una caricatura de Benito Mussolini, ha cometido un nuevo crimen, pero hay muertos que hacen temblar a sus asesinos y cuya muerte representa, para aquellos, el mismo peligro como su vida de combatientes…”

Carlos Rangel Irola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) reafirma que toda la juventud de la Isla se dispone a rendir este tributo en los centros de enseñanza superior, en los monumentos, en parques y plazas; así como en diversos lugares vinculados a su vida breve y fecunda. Este tributo abarcará también a las escuelas y colectivos laborales que llevan su nombre teniendo en cuenta que siempre hay mucho que estudiar, descubrir y aprender de Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo. Entre las maneras de honrarlo están también presentaciones de libros, veladas culturales, mítines y exposiciones.

Añadió Rangel que este será el homenaje de los jóvenes de la Cuba actual al fundador de la FEU, a aquel joven de todos los tiempos, al eterno compañero de aulas, al héroe, a sus ideas e impronta, a su rebeldía, sueños y luchas. Tras ese cobarde asesinato, lo mejor de la juventud cubana siguió honrando la memoria de Mella, convencidos de seguir su camino hasta lograr la victoria de todos los explotados de la tierra; porque Mella fue un gran líder estudiantil, el más auténtico líder estudiantil que ha producido Cuba, como dijera Raúl Roa.

La sede principal de la conmemoración será el Memorial que guarda las cenizas de Mella al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, testigo de sus afanes de joven comprometido con su tiempo, la Patria y un porvenir mejor para los pueblos de América y la Humanidad toda.

Actividades como encuentros de conocimientos, conversatorios, conferencias y talleres científicos abordarán la vida, obra y el pensamiento revolucionario y antiimperialista de este cubano imprescindible, quien fuera asesinado en la flor de la juventud, con apenas 25 años y del que con admiración dijo nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro que “Nunca nadie hizo tanto en tan poco tiempo”.

Flores, dedicatorias, canto y verbo apasionados desde las gargantas de nuestros jóvenes; nada faltará en la sentida cita matutina del memorial, donde miembros de la FEU, que Mella fundara 89 años atrás, tendrán a su cargo la realización de la primera de las muchas guardias de honor, que han de sucederse ininterrumpidamente durante todo el día hasta el anochecer.

Señaló Ranquel que porque Mella fomentó una cultura imprescindible para sustentar la ideología revolucionaria, ser como él, es el gran reto para la juventud de nuestro tiempo, y sus últimas palabras: ¡Muero por la Revolución! han de guiar siempre el pensamiento y la conducta de una generación, que tiene la misión suprema de preservar y continuar la obra de la Revolución defendiendo las conquistas del socialismo.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/cuba/historia/40826-gran-tributo-a-julio-antonio-mella-y-su-inmortal-ejemplo
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Gran tributo a Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo Empty Re: Gran tributo a Julio Antonio Mella y su inmortal ejemplo

Mensaje por Granma el Sáb Ene 14, 2012 6:00 pm


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 28, 2020 5:34 am