Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba: Casi al 80 por ciento de explotación tierras en usufructo

Sandinista
Sandinista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Cuba: Casi al 80 por ciento de explotación tierras en usufructo Empty Cuba: Casi al 80 por ciento de explotación tierras en usufructo

Mensaje por Sandinista el Vie Ene 06, 2012 1:07 am

(De Cubadebate)

Luego de ser entregadas en usufructo mediante el Decreto Ley 259, casi el 80 por ciento de las tierras, que estaban infestadas de marabú en Cuba, se encuentran en explotación con vistas a producir alimentos.

Según Pedro Olivera, director del Centro Nacional de Control de la Tierra, del Ministerio de la Agricultura, se habían otorgado un millón 387 mil 936 hectáreas para dedicarlas fundamentalmente a la ganadería y los cultivos varios.

Olivera indicó a la prensa que sin embargo existe un débil seguimiento de la contratación de la producción, lo cual provoca que se incumplan los planes.

Señaló que entre las medidas coordinadas entre el organismo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y las comisiones agrarias municipales, para combatir este mal, está el retiro a varios usufructuarios del derecho a explotarlas.

Estadísticas de la ANAP expresan que el 90 por ciento de las personas incorporadas a la actividad agrícola en la Isla se encuentran vinculadas a cooperativas de créditos y servicios y a unidades básicas de producción cooperativa.

Estudios realizados confirman la validez del empleo de la tracción animal, la agroecología y el policultivo como técnicas eficientes para elevar los resultados productivos y cuidar el medio ambiente.

En el último período de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, reiteró que hay muchas tierras, pertenecientes al movimiento campesino y de entidades estatales, que continúan improductivas y tampoco han sido declaradas ociosas.


Sin querer opinar de algo que no conozco, ¿como valoran esta noticia?

    Fecha y hora actual: Miér Nov 25, 2020 10:59 pm