Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mujica y su apologia de la privatizacion

26 de marzo
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por 26 de marzo el Mar Ene 03, 2012 12:45 am

Como nos tiene acostumbrado el charlatan liquidacionista conocido como Jose Mujica incursiona cuando no en ataques ya sea al socialismo,a los procesos revolucionarios(conocida es la mierda que hablo del proceso cubano y venezolano),al Estado y a sus funcionarios a los que intenta siempre contraponer a la poblacion en gral. como producto de todos sus males y asi avanzar en su proyecto neoliberal fondomonetarista,tambien aprovecha para repetir la falacia de tan repetida por el y su corte de la disminucion de la pobreza,la mejora en la salud,etc,todos argumentos que no resisten ni un analisis medianamente serio,aca les dejo el texto de la rata pitiyanqui:

“El derecho público termina siendo un gordo bobo”


En entrevista con el diario La República, el presidente José Mujica opinó sobre los temas más controversiales de la agenda, como la educación, la seguridad, la privatización y las relaciones con los países vecinos.


Para el presidente, hay camadas de militantes que fueron “mal formadas” y que creen que con la estatización, el país se acerca más al socialismo. “Creo que históricamente el Estado ha terminado siendo el enemigo número uno del socialismo”, opinó, y agregó que sin que nadie lo pretenda se crea una “casta” conformada por quienes trabajan dentro del Estado y se mueven dentro de un derecho laboral muy distinto al de los demás, “y esto es bastante injusto”.

En cuanto a los cuestionamientos que recibió por su proyecto para la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) por ser “privatizador”, Mujica se preguntó cómo eso podría ser posible, si “no existe el capitalista loco que sea capaz de comprar ese montón de herrumbre”. Para el presidente, hace rato que el transporte de carga está privatizado, “porque hay como 24 mil camiones que son todos privados”.


Sí le parece necesario que estos negocios se hagan dentro del derecho privado, porque tener que acudir al Tribunal de Cuentas para hacer negocios conlleva procesos demasiado lentos. “El derecho público, con una aparente seguridad, termina siendo un gordo bobo que no le compite al sector privado (…) ¿Hasta cuándo vamos a aumentar de categoría por el hecho de envejecer? Puedo estar 35 años de portero sin dar un concurso y resulta que voy subiendo porque estoy envejeciendo y no me rompí el alma para nada. ¡No puede ser! Envejecer en un dato de la naturaleza”, dijo.

Una de sus preocupaciones principales para este año, es la subida de la inflación a causa de que “se nos disparó la yegua del consumo”, señaló al matutino. “Se bajó bastante el nivel de pobreza y se distribuyó bastante mejor, se le dio más a los más débiles, pero podemos perder todo eso si tenemos una escalada inflacionaria”, advirtió.

En cuanto a los problemas en Educación, Mujica opina que hay que hacer hincapié en la formación técnica. “Si miro con sentido realista desde el punto de vista político, y veo que hay un montón de padres que hacen cola toda la noche para asegurarle a su hijo un lugar en la UTU, me están dando un mensaje”, afirmó. “Creo que la revolución neoliberal también le pegó a la UTU. En el año 2000 se le dieron algunos ‘saques’ que dejaron una gran cantidad de cursos por el camino. Había un Instituto de Formación de Maestros que en 2004 se detuvo. Desaparecieron herramientas, se volvió a retomar en 2009, nos perdimos 4 o 5 años en formar maestros técnicos. Creo que a la UTU la hemos tratado como a un hijo bobo, está todo primero y la UTU queda como el último orejón del tarro.”

Acerca de la seguridad, el mandatario dijo que “se viene trabajando bien, aunque es muy difícil” y que “la sociedad tiene enfermedades” y “las cárceles dan vergüenza”. Desde su punto de vista, una herramienta necesaria que se ha perdido es la interacción de los más jóvenes con los más viejos. “Vemos a veces a una juventud tan gil, tan salida del cascaroncito que se termina arruinando la vida por pavadas. Esa juventud necesita sentarse en un boliche con unos viejos para que les digan ‘No seas belinún, que tenés lo mejor de la vida, que es la juventud, y que sos capaz, por un cañazo, de estar estropeando la aventura de jugar”.

Por último, describió sus relaciones con los países vecinos, especialmente con Argentina, y dijo que tiene “bien claro” que cuando a Argentina le fue mal, a Uruguay también, y que “las malas relaciones terminan perjudicando mucho más a nosotros que a ellos. Porque cualquier gobierno argentino, con tomar una simple medida administrativa, nos rompe una temporada. Alcanza con que opngan 200 controladores en los pasos de frontera para revisar qué compran los turistas, y chau, la gente se va para Mar del Plata”. Además, señaló que Uruguay “tiene que subirse al estribo de Brasil, porque será una superpotencia de las que corta el bacalao grueso en el mundo”.


Tomado de:http://www.180.com.uy/articulo/23653

Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7216
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por Razion el Mar Ene 03, 2012 12:58 am

Es un traidor con todas las letras. Me hace acordar a Menem, solo que este no era tan importante para la izquierda, si bien había simpatizado con las organizaciones armadas.
Saludos.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
sebacrespo
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 444
Reputación : 540
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 23
Localización : URUGUAY

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por sebacrespo el Sáb Ene 07, 2012 7:17 pm

mujica me desepciono, la izquierda del uruguay esta corrumpida
JuanSebastian
JuanSebastian
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685
Reputación : 798
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Localización : Venezuela

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por JuanSebastian el Sáb Ene 07, 2012 7:30 pm

Que decepcionante esto. Hermano 26 de Marzo, ¿como le va? A ver si podrías mandarme por favor las criticas de Mujica hacia el proceso Cubano/Venezolano, te lo agradecería.

Aca un Texto de A. Gramsci, que habla sobre el Socialismo y el Estado. En contraposición a lo que está diciendo alli Mujica, que el estado es el enemigo del socialismo.

http://www.marxists.org/espanol/gramsci/estsoc.htm

Saludos hermano.
delamoncada
delamoncada
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por delamoncada el Miér Jun 13, 2012 6:46 am

Hola,estaba buscando un poco de informacion sobre mujica porque no se nada de su ideologia politica, solamente he escuchado algunas cosas como que es un socialista ex guerrillero y ultimamente estan circulando algunas cosas sobre él en facebook diciendo por ej que es el presidente mas pobre del mundo, que dóna la mayor parte de su sueldo junto al de su mujer y que con esta ola de frio que se viene dando en estos dias ofrecio la casa presidencial para albergar indigentes pero la verdad que no crei nada, o casi nada de eso, por algunas pocas declaraciones que lo escuche dejó ver que tiene un perfil incompatible con el socialismo, tengo algunos amigos que estan seguros que es una buena persona pero nunca opino porque no se bien quien es. me gustaria si alguien puede mandar lo de la critica que hizo hacia cuba y venezuela, aca déjo algo que encontre.

Insultaron a Pepe Mujica a la salida de una reunión


Jueves, 15 de Septiembre de 2011 11:23 | |




Mundo











El presidente José Mujica no tuvo una buena salida hoy del predio de la rural del Prado. Tras reunirse con la directiva de la Asociación Rural y mientras era rodeado por los periodistas, un hombre se le acercó y lo insultó con dureza.

"Pepe, mirame", le dijo el hombre y cuando el mandatario lo observó lo increpó y le dijo: "Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregás a un pueblo", según pudo constatar una periodista de EL PAÍS digital.

Rápidamente, su seguridad personal lo sacó del predio. El presidente se retiró visiblemente molesto y sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.

En declaraciones a El País, el hombre se identificó como expreso político, excompañero del presidente cuando ambos eran Tupamaros y que había estado recluido en el Penal de Libertad.

El hombre se llama Sergio Lamana, preso número 1577.

El hombre también le criticó a Mujica que esté entregando "el pueblo a las multinacionales y también la sangre de los compañeros".



ontre.
26 de marzo
26 de marzo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 330
Reputación : 489
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por 26 de marzo el Sáb Jun 16, 2012 6:02 am

delamoncada escribió:Hola,estaba buscando un poco de informacion sobre mujica porque no se nada de su ideologia politica, solamente he escuchado algunas cosas como que es un socialista ex guerrillero y ultimamente estan circulando algunas cosas sobre él en facebook diciendo por ej que es el presidente mas pobre del mundo, que dóna la mayor parte de su sueldo junto al de su mujer y que con esta ola de frio que se viene dando en estos dias ofrecio la casa presidencial para albergar indigentes pero la verdad que no crei nada, o casi nada de eso, por algunas pocas declaraciones que lo escuche dejó ver que tiene un perfil incompatible con el socialismo, tengo algunos amigos que estan seguros que es una buena persona pero nunca opino porque no se bien quien es. me gustaria si alguien puede mandar lo de la critica que hizo hacia cuba y venezuela, aca déjo algo que encontre.

Insultaron a Pepe Mujica a la salida de una reunión


Jueves, 15 de Septiembre de 2011 11:23 | |




Mundo











El presidente José Mujica no tuvo una buena salida hoy del predio de la rural del Prado. Tras reunirse con la directiva de la Asociación Rural y mientras era rodeado por los periodistas, un hombre se le acercó y lo insultó con dureza.

"Pepe, mirame", le dijo el hombre y cuando el mandatario lo observó lo increpó y le dijo: "Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregás a un pueblo", según pudo constatar una periodista de EL PAÍS digital.

Rápidamente, su seguridad personal lo sacó del predio. El presidente se retiró visiblemente molesto y sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.

En declaraciones a El País, el hombre se identificó como expreso político, excompañero del presidente cuando ambos eran Tupamaros y que había estado recluido en el Penal de Libertad.

El hombre se llama Sergio Lamana, preso número 1577.

El hombre también le criticó a Mujica que esté entregando "el pueblo a las multinacionales y también la sangre de los compañeros".



ontre.
Compañero en el subforo Uruguay https://www.forocomunista.com/f45-uruguay tiene bastante informacion sobre Mujica y el frente amplio,si tiene especificamente alguna duda pregunte nomas que con gusto la respondere,saludos.
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Lun Mayo 19, 2014 12:39 am

26 de marzo escribió:Como nos tiene acostumbrado el charlatan liquidacionista conocido como Jose Mujica incursiona cuando no en ataques ya sea al socialismo,a los procesos revolucionarios(conocida es la mierda que hablo del proceso cubano y venezolano),al Estado y a sus funcionarios a los que intenta siempre contraponer a la poblacion en gral. como producto de todos sus males y asi avanzar en su proyecto neoliberal fondomonetarista,tambien aprovecha para repetir la falacia de tan repetida por el y su corte de la disminucion de la pobreza,la mejora en la salud,etc,todos argumentos que no resisten ni un analisis medianamente serio,aca les dejo el texto de la rata pitiyanqui:

“El derecho público termina siendo un gordo bobo”


En entrevista con el diario La República, el presidente José Mujica opinó sobre los temas más controversiales de la agenda, como la educación, la seguridad, la privatización y las relaciones con los países vecinos.


Para el presidente, hay camadas de militantes que fueron “mal formadas” y que creen que con la estatización, el país se acerca más al socialismo. “Creo que históricamente el Estado ha terminado siendo el enemigo número uno del socialismo”, opinó, y agregó que sin que nadie lo pretenda se crea una “casta” confoHotmailrmada por quienes trabajan dentro del Estado y se mueven dentro de un derecho laboral muy distinto al de los demás, “y esto es bastante injusto”.
in
En cuanto a los cuestionamientos que recibió por su proyecto para la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) por ser “privatizador”, Mujica se preguntó cómo eso podría ser posible, si “no existe el capitalista loco que sea capaz de comprar ese montón de herrumbre”. Para el presidente, hace rato que el transporte de carga está privatizado, “porque hay como 24 mil camiones que son todos privados”.


Sí le parece necesario que estos negocios se hagan dentro del derecho privado, porque tener que acudir al Tribunal de Cuentas para hacer negocios conlleva procesos demasiado lentos. “El derecho público, con una aparente seguridad, termina siendo un gordo bobo que no le compite al sector privado (…) ¿Hasta cuándo vamos a aumentar de categoría por el hecho de envejecer? Puedo estar 35 años de portero sin dar un concurso y resulta que voy subiendo porque estoy envejeciendo y no me rompí el alma para nada. ¡No puede ser! Envejecer en un dato de la naturaleza”, dijo.

Una de sus preocupaciones principales para este año, es la subida de la inflación a causa de que “se nos disparó la yegua del consumo”, señaló al matutino. “Se bajó bastante el nivel de pobreza y se distribuyó bastante mejor, se le dio más a los más débiles, pero podemos perder todo eso si tenemos una escalada inflacionaria”, advirtió.Supongo que serás algun tipo de neopunky con lenguaje violento y con eso conseguiras minitas que,

En cuanto a los problemas en Educación, Mujica opina que hay que hacer hincapié en la formación técnica. “Si miro con sentido realista desde el punto de vista político, y veo que hay un montón de padres que hacen cola toda la noche para asegurarle a su hijo un lugar en la UTU, me están dando un mensaje”, afirmó. “Creo que la revolución neoliberal también le pegó a la UTU. En el año 2000 se le dieron algunos ‘saques’ que dejaron una gran cantidad de cursos por el camino. Había un Instituto de Formación de Maestros que en 2004 se detuvo. Desaparecieron herramientas, se volvió a retomar en 2009, nos perdimos 4 o 5 años en formar maestros técnicos. Creo que a la UTU la hemos tratado como a un hijo bobo, está todo primero y la UTU queda como el último orejón del tarro.”

Acerca de la seguridad, el mandatario dijo que “se viene trabajando bien, aunque es muy difícil” y que “la sociedad tiene enfermedades” y “las cárceles dan vergüenza”. Desde su punto de vista, una herramienta necesaria que se ha perdido es la interacción de los más jóvenes con los más viejos. “Vemos a veces a una juHotmailventud tan gil, tan salida del cascaroncito que se termina arruinando la vida por pavadas. Esa juventud necesita sentarse en un boliche con unos viejos para que les digan ‘No seas belinún, que tenés lo mejor de la vida, que es la juventud, y que sos capaz, por un cañazo, de estar estropeando la aventura de jugar”.

Por último, describió sus relaciones con los países vecinos, especialmente con Argentina, y dijo que tiene “bien claro” que cuando a Argentina le fue mal, a Uruguay también, y que “las malas relaciones terminan perjudicando mucho más a nosotros que a ellos. Porque cualquier gobierno argentino, con tomar una simple medida administrativa, nos rompe una temporada. Alcanza con que opngan 200 controladores en los pasos de frontera para revisar qué compran los turistas, y chau, la gente se va para Mar del Plata”. Además, señaló que Uruguay “tiene que subirse al estribo de Brasil, porque será una superpotencia de las que corta el bacalao grueso en el mundo”.


Tomado de:vinculo eliminado


Gran Camarada..........Por que tienes que insultar a quienes no comulgan con tu persona? Charlatan liquidacionista?  Mujica no es ningún charlatan liquidacionista. No alucines. Ni ataca al socialismo tampoco, quizás ataque a TU socialismo, que por lo que veo de socialismo tiene bien poco. Te leo y alucino. Alucino es exagerado, ya hace tiempo que lograron reducir al militante comunista a lo que eres tu, un obsecado ortodoxo (de sus propios dogmas, claro) y con deficit de tolerancia hacia opiniones divergentes muy serio. Es preocupante tu estilo de evangelización marxista (de version propia) satanizando a quienes diverjan de tus ideas. Y es preocupante por que si hay algo claro es que el comunismo no se ha terminado de desarrollar, no es un pensamiento cerrado. El comunismo necesita de muchas opiniones, de muchas ideas para desarollar sus principàles enunciados. Necesita experimentar con amplitud de ideas, con tolerancia y con honestidad. Todo lo contrario a tu sermón por supuesto. Tu ya sabes lo que se debe hacer. Tu ya tienes tu verdad en sachet.

Correcciones que creo que son necesarias. Mujica no ataca ni a la revolución venezolana ni a la cubana. Criticar no es atacar, deberíamos comprender la diferencia. Criticar la critica el mismísimo Silvio Rodriguez. Sin embargo si que ha defendido a ambas desde donde ha creído conveniente y siendo coherente con su pensamiento.


vinculo eliminado
vinculo eliminado
vinculo eliminado
Ya lo editaré cuando pasen 7 dias.

Eso sobre la revolución Cubana y sobre la autodeterminación de los pueblos.


“El derecho público, con una aparente seguridad, termina siendo un gordo bobo que no le compite al sector privado (…) ¿Hasta cuándo vamos a aumentar de categoría por el hecho de envejecer? Puedo estar 35 años de portero sin dar un concurso y resulta que voy subiendo porque estoy envejeciendo y no me rompí el alma para nada. ¡No puede ser! Envejecer en un dato de la naturaleza”, dijo.



Ya luego se entra en otros temas con una superficialidad dogmática bastante peligrosa que ha hecho al comunista de boina casi un personaje cómico. Podemos hablar horas de cual es el sistema ferroviario que necesita Uruguay HOY EN DIA y terminar hablando del problema de las empresas del estado en Uruguay HOY EN DÍA. Y no es que esté de acuerdo con Mujica o deje de estarlo pero decir que Mujica un Charlatan liquidacionista por esto? Es de risa. Tienes idea de cual es el estado actual de AFE? Sabes como funciona el transporte en Uruguay? En Uruguay practicamente no existe el sector publico en el transporte de casi ningún tipo. O sea que es lo que va a liquidar este charlatan?
Si quisiera liquidar las empresas estatales estaríamos hablando de la banca, de la telefonía, del suministro de agua y electricidad, etc.... Liquidar los medios de transporte del estado es imposible por que prácticamente no existe.

Y eso sin entrar en esta cita: “El derecho público, con una aparente seguridad, termina siendo un gordo bobo que no le compite al sector privado (…) ¿Hasta cuándo vamos a aumentar de categoría por el hecho de envejecer? Puedo estar 35 años de portero sin dar un concurso y resulta que voy subiendo porque estoy envejeciendo y no me rompí el alma para nada. ¡No puede ser! Envejecer en un dato de la naturaleza”, dijo. Que te molesta tanto de esta cita? Que diga la verdad? Si somos comunistas no podemos asumir el fracaso actual de las empresas del estado por la falta de motivación, y por ende de competitividad y eficiencia, del empleado publico? Alguna vez has visto como se intentaba motivar en los distintos centros de trabajo en la China comunista? No asumir este problema o simplemente tachar de charlatan a alguien que tiene un opinión diferente que la tuya es de una pobreza intelectual preocupante.
Tenemos que mentir por que si no somos malos comunistas? Acaso tenemos que taparnos los ojos cuando desde dentro de la propia revolución cubana este es un tema de debate y del que depende nuestro propio modelo de sociedad? Describir la realidad no es ser un liquidacionista, es ser realista.
stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2539
Reputación : 2879
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 26
Localización : Uruguay

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Mayo 19, 2014 1:12 am

No podes estar defendiendo a Mujica de los comentarios de el camarada 26 de Marzo, el presidente que tenemos ahora es un neo-liberal, que vende las tierras al sector privado, no desarrolla cambios políticos que hagan al Uruguay más independiente de los yankees y su imperialismo, sino que todo lo contrario, no acercamos cada vez más a su influencia en nuestro país, le permitimos que pongan presos políticos e ilegales, (a los que les fueron arrebatados los derechos humanos en Guantanamo). ¿Acaso tu critica hacia el supuesto "dogmatismo" de otros no te deja ver con tus propios ojos el verdadero José Mujica?

¿A vos te parece que un ex-guerrillero salga diciendo estas cosas? Cualquier comunista o socialista de verdad, estaría decepcionado con él. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el capitalismo no sirve. Es un sistema de mierda que somete a muchos y, enriquece a unos pocos.

Mujica y su apologia de la privatizacion Dc3pdc
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Lun Mayo 19, 2014 1:16 am

JuanSebastian escribió:Que decepcionante esto. Hermano 26 de Marzo, ¿como le va? A ver si podrías mandarme por favor las criticas de Mujica hacia el proceso Cubano/Venezolano, te lo agradecería.

Aca un Texto de A. Gramsci, que habla sobre el Socialismo y el Estado. En contraposición a lo que está diciendo alli Mujica, que el estado es el enemigo del socialismo.


Saludos hermano.

Pero tu conocías a Mujica? Por que te decepcionó? El movimiento que Mujica, entre otros, fundó nunca fue de ideología comunista. Son conocidas las divergencias entre PCU y el MLN que tenía un importante componente anarquista

La organización se definió como socialista desde el principio. Con esto se
quería significar solamente una sociedad en la cual el centro de la actividad
humana fuera el hombre y no la ganancia. Esa sociedad se iría conformando en el
proceso histórico. El MLN nunca tuvo ni tiene modelo de sociedad. Se entendió y
se sigue pensando así que cada pueblo con su historia y su idiosincrasia se irá
dando las formas sociales necesarias a su desarrollo. Se salió de la Convención
sin nombre, que se adoptó meses después. La Convención se efectuó en enero de
1966.
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Lun Mayo 19, 2014 1:42 am

stalingrado en la memoria escribió:No podes estar defendiendo a Mujica de los comentarios de el camarada 26 de Marzo, el presidente que tenemos ahora es un neo-liberal, que vende las tierras al sector privado, no desarrolla cambios políticos que hagan al Uruguay más independiente de los yankees y su imperialismo, sino que todo lo contrario, no acercamos cada vez más a su influencia en nuestro país, le permitimos que pongan presos políticos e ilegales, (a los que les fueron arrebatados los derechos humanos en Guantanamo). ¿Acaso tu critica hacia el supuesto "dogmatismo" de otros no te deja ver con tus propios ojos el verdadero José Mujica?

¿A vos te parece que un ex-guerrillero salga diciendo estas cosas? Cualquier comunista o socialista de verdad, estaría decepcionado con él. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el capitalismo no sirve. Es un sistema de mierda que somete a muchos y, enriquece a unos pocos.

Mujica y su apologia de la privatizacion Dc3pdc

Como poder puedo hacer muchas cosas. Sin embargo aquí el problema que me pone de los nervios no es Mujica. Mujica sigue estando tan cerca de mi ideal intelectual como lo estuvo siempre. Pero no dejo de reconocer que tengo mas puntos de contacto que diferencias. Y no puedo dejar de reconocer la validez de muchos de sus cuestionamientos. Ni tampoco lo mucho que ha aportado a cambiar la percepción de la política ni puedo dejar de reconocer su honestidad. Si partimos desde ese pùnto ya es otra cosa. Por que si el punto de partida es construir una sociedad con la gente que opina exactamente igual que yo la llevamos clara. Que parece ser lo que pregonan algunos, si no piensas exactamente igual que yo eres un traidor y patatin y patatan.

Si hoy en dia tenemos que construir una sociedad esta claro que la preferiria construir con el que con Tabare Vazquez por ejemplo. Y si me apuras capaz que preferiria construirla con el que con alguno que se autodenomina comunista.

Por otro lado (o por el mismo) analicemos tu slogan. "Nada tiene mas fuerza creadora que el capitalismo, hoy es mas bueno y humano que ayer"

Me estas tomando el pelo?
Busquemos ser un poco científicos ya que nos hacemos llamar comunistas y no mintamos cuando citamos. La cita real es esta y si pudiera incrustar enlaces te pondría el contexto en el que fue dicho. Igual a base de copipastes lo consigo.

Lugar: La Habana.
Celac.


La frase exacta es: “Tengo absolutamente claro que no se reparte la miseria y nada ha demostrado que tenga más fuerza creadora en este planeta que la economía capitalista que ha revolucionado la historia de la humanidad en tecnología y en ciencia, pero ha significado el acrecentamiento en nuestra cultura del egoísmo y de la pérdida de la fraternidad humana”.
Vamos mal, la frase completa es bastante diferente a la manipulada que me pusiste tu. Vamos a empezar a actuar como los medios del Establishment? Vamos a empezar a manipular para tener mas razon y desprestigiar "rivales" y divergentes?

La frase exacta la podemos encontrar en el discurso completo publicado en Cuba Debate, no puedo todavia linkearlo pero te buscaras la forma de encontrarlo completo y asi no descontextualizar la frase y menos amañarla.

Nos tenemos que vestir como gentleman ingleses, porque ese es el traje de la industrialización que se impuso en el Mundo; y hasta los japoneses tuvieron que abandonar su kimono para tener prestigio en el Mundo; y nos tuvimos que disfrazar todos de mono con corbata.

Si tendrá peso, el peso cultural invasor de esta Cultura no precisa solo cañones. Eso es la retaguardia de la reserva, tiene otros recursos. No se puede subestimar la enorme capacidad de dominación cultural que tiene todo esto. Entonces, esta Batalla es larga, es dura. Nada peor que ser ingenuo con la parte agresiva que tiene este Mundo de Mercado, y esta Civilización de Mercado.

Y tengo absolutamente claro que no se reparte la miseria, y nada ha demostrado que tenga más fuerza creadora en este Planeta que la Economía Capitalista, que ha revolucionado la Historia de Humanidad en Tecnología y en Ciencia; pero ha significado la acrecentación en nuestra Cultura del egoísmo, y de la pérdida de la Fraternidad Humana.

No es fácil remontar esto, Compañer@s, ¡no es fácil! ¿Y esto significa la masificación del conocimiento de la Cultura del Pan…? Sí. Y es una larga Batalla, no hay solución a la vuelta de la esquina, ni hay un cambio mágico a la vuelta de la esquina, ni cambia la Historia por Declaraciones. Hay que crear un enorme basamento de confianza en los Pueblos, y eso significa una larga lucha en todos los frentes.
stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2539
Reputación : 2879
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 26
Localización : Uruguay

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Mayo 19, 2014 2:53 am

pcaamano escribió:Como poder puedo hacer muchas cosas

Primero que nada, a mi no me vengas con preponderancia, la soberbia guardatela para vos.

Sin embargo aquí el problema que me pone de los nervios no es Mujica. Mujica sigue estando tan cerca de mi ideal intelectual como lo estuvo siempre. Pero no dejo de reconocer que tengo mas puntos de contacto que diferencias. Y no puedo dejar de reconocer la validez de muchos de sus cuestionamientos. Ni tampoco lo mucho que ha aportado a cambiar la percepción de la política ni puedo dejar de reconocer su honestidad. Si partimos desde ese pùnto ya es otra cosa. Por que si el punto de partida es construir una sociedad con la gente que opina exactamente igual que yo la llevamos clara. Que parece ser lo que pregonan algunos, si no piensas exactamente igual que yo eres un traidor y patatin y patatan.

Si hoy en dia tenemos que construir una sociedad esta claro que la preferiria construir con el que con Tabare Vazquez por ejemplo. Y si me apuras capaz que preferiría construirla con el que con alguno que se autodenomina comunista.

Y... ¿cual es ese ideal intelectual de el que tanto hablas? Puedo observar que por lo que decís comunista no sos, socialdemócrata a lo mucho en el mejor de los casos, a no ser que apoyes el revisionismo y el tradeunionismo de el PCU. Sobre el discurso de Mujica en la ONU, te dejo un video de Gonzalo Abella que analiza esto mismo, yo vi ese discurso, y me pareció una muestra de hipocresia, dice muchas cosas buenas y termina haciendo lo contrario en su país. Otra cosa, nadie esta hablando de una sociedad en donde todos piensen igual, te estas yendo de tema, acá se esta tratando de exponer lo que verdaderamente es el señor Mujica, dejando el personaje de campechano que tanto lo caracteriza atrás. Los marxistas-leninistas, no se alinean con políticos entreguistas y que apoyan el neo-liberalismo, o que dejan la lucha política y se embarcan en servir a los intereses extranjeros. Lo que buscamos es el socialismo (como primer paso) y la superación de el capitalismo, dejando las injusticias y la explotación de el hombre por el hombre atrás.

Me gustaría saber con que espectro político estoy tratando, para poder comprender más tu ingenuidad

cuscus
cuscus
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por cuscus el Lun Mayo 19, 2014 12:50 pm

Mujica no es ni nunca fue marxista. haber empuñado un arma na lo hace de izquierda ni digno de admiracion, la cuestion de que se puede hacer en la R.O.U para convertir un pedacito de la retribucion de los trabajadores en ganancia y que no sea solo un costo tiene que ver con la dura y simple economia, en ese aspecto mujica es un vulgar liberal, no privatiza las empresas publicas porque es antipopular pero hay que ver como cuelan tercerizaciones por todos lados en el estado, que esta accion es lo mas antieconomico que hay y lo hacen por motivos politicos.
Resumiendo, Mujica no puede ser liquidacionista porque nunca fue marxista, es un charlatan liberal, pero prefiero eso a los partidos directamente reaccionarios de la oligarquia. Salu!
HastaLaVictoriaSiempre
HastaLaVictoriaSiempre
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 344
Reputación : 371
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Mar Mayo 20, 2014 4:52 am

Increíble como alguien que se hace llamar comunista, en nombre de la tolerancia y la diversidad de ideas defiende el neo-liberalismo.

Hablas del concepto equivocado que tiene el compañero 26 de marzo sobre el socialismo, decime entonces que es el socialismo para vos, para mi es la socializacion de los medios de producción, y esto te lo van a decir Marx, Engels y Lenin, si queres podes no guiarte por sus análisis cientificos pero en ese caso no se de que comunismo y marxismo hablas, el que promulgan en el PCU que esta vació de contenido de clase, que tolera el entreguismo (¿como le llamas a lo que esta pasando con la extranjerizacion de la tierra? con la soja, los eucaliptos, la megamineria a cielo abierto, las zonas francas, y un largo etc) que actúa como tapón ante las demandas populares metiendo burócratas en los sindicatos, el que ante una falta de análisis marxista serio se agarra a cualquier proceso "revolucionario" (entre infinitas comillas) que este ocurriendo, en fin, comunistas de papel, o en cambio al marxismo que promulgan grupos comprometidos como el 26 de marzo del cual podemos decir orgullosamente que no ha perdido su contenido de clase y que se ha plantado ante la claudicación levantando la bandera del marxismo-leninismo de verdad, que tiene una juventud que en ves de perder tiempo con pelotudeces se concentra en formarse y hacer análisis sobre la realidad Uruguaya serios como los que hicieron hace un tiempo sobre la inversión extranjera en Uruguay, que sigue luchando por un proyecto de país, por la liberación nacional y el socialismo.

Cuando sepas de que estas hablando venís a darles clases a compañeros con mas formación que vos, no entiendo como alguien que se dice comunista puede apoyar algo como “Creo que históricamente el Estado ha terminado siendo el enemigo número uno del socialismo”, decime entonces ¿como va a lograr la clase obrera someter a la burguesía y resistir los embistes reaccionarios de la misma que sin duda existirán? (tene en cuenta que hoy en Uruguay esto no existe porque somos totalmente serviles al imperialismo, ¿quien se va a interesar en voltear a un gobierno que los beneficia? ¿quien de la clase dominante va a tener a este gobierno como un enemigo cuando según Reynosso somos el principal socio de USA en Latinoamerica?), decime ¿como va a poder entonces la clase trabajadora lograr crear una propiedad social sobre los medios de producción y no una descentralizada propiedad de unos pocos?, ¿como va a poder planificar la producción mediante un plan común si no es con el estado?.

Cuando sepas tratar cuestiones teóricas como estas desde un punto de vista materialista dialéctico que el PCU "olvido" hace rato podes empezar a hablar con la soberbia que hablaste, mientras tanto aprende a respetar.
Gbl_13
Gbl_13
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 304
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 26
Localización : Uruguay

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por Gbl_13 el Mar Mayo 20, 2014 5:58 am

Resumiendo, Mujica no puede ser liquidacionista porque nunca fue marxista, es un charlatan liberal, pero prefiero eso a los partidos directamente reaccionarios de la oligarquia. Salu!



¿Ahora hay que ser marxista para ser liquidasionista? Por este y por otros comentarios que acabo de leer, parece que tenemos un nuevo soberbio en el subforo de Uruguay. Por suerte se los deja en ridiculo un par de veces y se van a trollear a algun militante pago del Partido Nacional.
Yendo a la cita, te pediria que vayas al significado de la palabra antes de hacer el ridiculo. Se puede ser burgues declarado y ser liquidacionista igual a causa de un accionar rastrero y traidor. Esto ha sucedido mas de mil veces en la historia de los partidos burgueses.
Pero hablando de Mujica, podemos afirmar con cereteza que se trata de liquidacionista. Primero por su papel dentro del MLN donde traiciono a la vieja direccion y apoyo la famosa autocritica en el momento mas clave de la lucha revolucionaria.
En segundo lugar, por su papel en el MPP donde fue introduciendo lentamente una linea derechista acabando con todo espacio partidario de bases, como también con la linea politica e ideologica fundacional. Ya con eso basta para decir que es liquidacionista.
Podriamos entrar a profundizar en el tema, pero no creo que valga la pena, porque parece que no tenes un lineamiento claro para con la izquierda revolucionaria (y no por ende tiene que ser marxista), o hablas sin conocer siquiera el ABC de la historia del movimiento obrero uruguayo, lo que seria patetico por la forma en que escribis a los compañeros.

Resumiendo, Mujica no puede ser liquidacionista porque nunca fue marxista, es un charlatan liberal, pero prefiero eso a los partidos directamente reaccionarios de la oligarquia. Salu!

Comentarios como este es el que me lleva a pensar de que no sos un tipo de izquierda. No creo que alguien de izquieda sea tan mediocre para hacer una afirmacion como esa. ¿Acaso el ser liberal no te convierte en reaccionario? Dadas las condiciones politicas actuales, un liberal con un cargo como el de Mujica, es completamente reaccionario, ya que su deber es frenar culquier avance del movimiento obrero en busca de cualquier tipo de revolucion. Por otro lado, decir que se prefiere a un liberal "encubierto" a un liberal abiertamente reaccionario, es como saber que tu pareja te esta cagando y estar feliz porque no se lo dice a nadie. En fin, algo patetico.



HastaLaVictoriaSiempre escribió:Increíble como alguien que se hace llamar comunista, en nombre de la tolerancia y la diversidad de ideas defiende el neo-liberalismo.

No solo defiende el neoliberalismo, sino que tambien defiende la contrarevolucion en los estados socialistas. Lo peor de todo es que viene a darnos clases;las cosas que tiene que ver uno ¿Vio?  Wink 
HastaLaVictoriaSiempre
HastaLaVictoriaSiempre
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 344
Reputación : 371
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Mar Mayo 20, 2014 7:51 pm

No solo defiende el neoliberalismo, sino que tambien defiende la contrarevolucion en los estados socialistas. Lo peor de todo es que viene a darnos clases;las cosas que tiene que ver uno ¿Vio?

No solo eso, sino que hay que tener cuidado, puesto que exponer su poca formación (que quede claro que hablo como hablo porque es alguien que habló con soberbia desde el principio, si el caso hubiera sido otro respetaría) es ser un ultra, cerrado y ortodoxo.
stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2539
Reputación : 2879
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 26
Localización : Uruguay

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Mayo 20, 2014 9:48 pm

Lo peor de todo es que no continua con el debate civilizado que estamos haciendo, claro ejemplo de que a sido refutado por todos los compañeros. Espero que pueda retractarse y tomar conciencia, dejando de confundir el neo-liberalismo frenteamplista con la izquierda uruguaya. Lo digo por experiencia propia.

Saluu!!  :marx: :engels: :lenin :sovflag:
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Mar Mayo 20, 2014 11:06 pm

Bueno, aburre ver la cantidad de clichés que escriben.
stalingrado en la memoria escribió:Primero que nada, a mi no me vengas con preponderancia, la soberbia guardatela para vos.
Soberbia es decirle a alguien que no puede hacer algo simplemente por que no coincide contigo.


stalingrado en la memoria escribió:Y... ¿cual es ese ideal intelectual de el que tanto hablas? Puedo observar que por lo que decís comunista no sos, socialdemócrata a lo mucho en el mejor de los casos, a no ser que apoyes el revisionismo y el tradeunionismo de el PCU.
No hablo tanto de ningun ideal intelectual. Solo quise decir que no soy, fui o seré ni del MLN ni Mujiquista. Toda mi vida fui marxista. Se puede decir que soy un disidente del PCU.

SELM Voy a abreviar por que me aburre poner tu nombre siempre, si no te molesta claro escribió: Sobre el discurso de Mujica en la ONU, te dejo un video de Gonzalo Abella que analiza esto mismo, yo vi ese discurso, y me pareció una muestra de hipocresia, dice muchas cosas buenas y termina haciendo lo contrario en su país.
Mujica fue toda la vida, al igual que el MLN y sus derivados, de un populismo preocupante. Nada nuevo en el firmamento.

SELM escribió:Otra cosa, nadie esta hablando de una sociedad en donde todos piensen igual, te estas yendo de tema, acá se esta tratando de exponer lo que verdaderamente es el señor Mujica, dejando el personaje de campechano que tanto lo caracteriza atrás.

Si, es lo que hacemos todos. Solo que el modo en que lo analizan muchos en este foro me deja la sensacion de que la intolerancia se esta confundiendo con el marxismo leninismo. Se es mas marxista cuanto menos se aceptan otras cosmogonías.

SELM escribió:Los marxistas-leninistas, no se alinean con políticos entreguistas y que apoyan el neo-liberalismo, o que dejan la lucha política y se embarcan en servir a los intereses extranjeros. Lo que buscamos es el socialismo (como primer paso) y la superación de el capitalismo, dejando las injusticias y la explotación de el hombre por el hombre atrás.

Juas, me vas a tener que pasar la lista de políticos indeseables según tu, que eres el albacea del verdadero marxismo, y ya de paso mándame el resto de reglas de conducta de un verdadero marxista leninista. Tu sabes como se formó el frente amplio, quien lo fundo y quien lo integra? Pues nada. Para hacértela corta el frente amplio lo han fundado mas marxistas leninistas de los que tu vas a poder leer en tu vida. Y se alinearon con políticos de distinta índole, entre ellos el señor Batalla por ejemplo.


selm escribió:
Me gustaría saber con que espectro político estoy tratando, para poder comprender más tu ingenuidad
No me digas. Yo juraría que me quieres encasillar para hacerte mas facil la busqueda del villano antipopular que hay en mi. Así no se puede formar ninguna sociedad. Con tu actitud es imposible que logres ningun tipo de consenso, solo vas a lograr ser un despota que impone sus verdades. Y eso de marxista tiene muy pero muy poco.

Gracias por el vídeo y desde ya disculpas por mis formas. Sé que no son las adecuadas pero me cuesta mucho ser políticamente correcto.
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Mar Mayo 20, 2014 11:11 pm

stalingrado en la memoria escribió:Lo peor de todo es que no continua con el debate civilizado que estamos haciendo, claro ejemplo de que a sido refutado por todos los compañeros. Espero que pueda retractarse y tomar conciencia, dejando de confundir el neo-liberalismo frenteamplista con la izquierda uruguaya. Lo digo por experiencia propia.

Saluu!!  :marx: :engels: :lenin :sovflag:
Juas, para de emparanoiarte. Entré unas 20 veces a ver si me habían contestado con tanta mala suerte que mi mensaje era el ultimo de la pagina uno y hasta que no cai en el detalle no me di cuenta de que había mas respuestas. Pido disculpas por el retraso.
Y no me quieras captar, me haces acordar a cuando hacia afiliaciones en masa.
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Mar Mayo 20, 2014 11:33 pm

Gbl_13 escribió:
Resumiendo, Mujica no puede ser liquidacionista porque nunca fue marxista, es un charlatan liberal, pero prefiero eso a los partidos directamente reaccionarios de la oligarquia. Salu!



¿Ahora hay que ser marxista para ser liquidasionista? Por este y por otros comentarios que acabo de leer, parece que tenemos un nuevo soberbio en el subforo de Uruguay. Por suerte se los deja en ridiculo un par de veces y se van a trollear a algun militante pago del Partido Nacional.
Yendo a la cita, te pediria que vayas al significado de la palabra antes de hacer el ridiculo. Se puede ser burgues declarado y ser liquidacionista igual a causa de un accionar rastrero y traidor. Esto ha sucedido mas de mil veces en la historia de los partidos burgueses.
Pero hablando de Mujica, podemos afirmar con cereteza que se trata de liquidacionista. Primero por su papel dentro del MLN donde traiciono a la vieja direccion y apoyo la famosa autocritica en el momento mas clave de la lucha revolucionaria.
En segundo lugar, por su papel en el MPP donde fue introduciendo lentamente una linea derechista acabando con todo espacio partidario de bases, como también con la linea politica e ideologica fundacional. Ya con eso basta para decir que es liquidacionista.
Podriamos entrar a profundizar en el tema, pero no creo que valga la pena, porque parece que no tenes un lineamiento claro para con la izquierda revolucionaria (y no por ende tiene que ser marxista), o hablas sin conocer siquiera el ABC de la historia del movimiento obrero uruguayo, lo que seria patetico por la forma en que escribis a los compañeros.

Resumiendo, Mujica no puede ser liquidacionista porque nunca fue marxista, es un charlatan liberal, pero prefiero eso a los partidos directamente reaccionarios de la oligarquia. Salu!

Comentarios como este es el que me lleva a pensar de que no sos un tipo de izquierda. No creo que alguien de izquieda sea tan mediocre para hacer una afirmacion como esa. ¿Acaso el ser liberal no te convierte en reaccionario? Dadas las condiciones politicas actuales, un liberal con un cargo como el de Mujica, es completamente reaccionario, ya que su deber es frenar culquier avance del movimiento obrero en busca de cualquier tipo de revolucion. Por otro lado, decir que se prefiere a un liberal "encubierto" a un liberal abiertamente reaccionario, es como saber que tu pareja te esta cagando y estar feliz porque no se lo dice a nadie. En fin, algo patetico.



HastaLaVictoriaSiempre escribió:Increíble como alguien que se hace llamar comunista, en nombre de la tolerancia y la diversidad de ideas defiende el neo-liberalismo.

No solo defiende el neoliberalismo, sino que tambien defiende la contrarevolucion en los estados socialistas. Lo peor de todo es que viene a darnos clases;las cosas que tiene que ver uno ¿Vio?  Wink 


Me parece a mi o tenes un pedo barbaro? Andá, repasá lo que escribiste y después de ver como la cagaste pensá esto. Si esta vez la cagué con algo tan simple cuando me pongo a analizar la política internacional o simplemente lo que declara tal o cual no la podré cagar igual?
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Mar Mayo 20, 2014 11:36 pm

HastaLaVictoriaSiempre escribió:
No solo defiende el neoliberalismo, sino que tambien defiende la contrarevolucion en los estados socialistas. Lo peor de todo es que viene a darnos clases;las cosas que tiene que ver uno ¿Vio?

No solo eso, sino que hay que tener cuidado, puesto que exponer su poca formación (que quede claro que hablo como hablo porque es alguien que habló con soberbia desde el principio, si el caso hubiera sido otro respetaría) es ser un ultra, cerrado y ortodoxo.
Juas, sos bastante divertido. Y si, soy soberbio. Pero solo para afuera. No me lo tomes en cuanta si no es mucho pedir. Y tengo una formación bastante livianita, eso seguro.
Gbl_13
Gbl_13
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 304
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 26
Localización : Uruguay

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por Gbl_13 el Miér Mayo 21, 2014 1:43 am

pcaamano escribió:
Gbl_13 escribió:
Resumiendo, Mujica no puede ser liquidacionista porque nunca fue marxista, es un charlatan liberal, pero prefiero eso a los partidos directamente reaccionarios de la oligarquia. Salu!



¿Ahora hay que ser marxista para ser liquidasionista? Por este y por otros comentarios que acabo de leer, parece que tenemos un nuevo soberbio en el subforo de Uruguay. Por suerte se los deja en ridiculo un par de veces y se van a trollear a algun militante pago del Partido Nacional.
Yendo a la cita, te pediria que vayas al significado de la palabra antes de hacer el ridiculo. Se puede ser burgues declarado y ser liquidacionista igual a causa de un accionar rastrero y traidor. Esto ha sucedido mas de mil veces en la historia de los partidos burgueses.
Pero hablando de Mujica, podemos afirmar con cereteza que se trata de liquidacionista. Primero por su papel dentro del MLN donde traiciono a la vieja direccion y apoyo la famosa autocritica en el momento mas clave de la lucha revolucionaria.
En segundo lugar, por su papel en el MPP donde fue introduciendo lentamente una linea derechista acabando con todo espacio partidario de bases, como también con la linea politica e ideologica fundacional. Ya con eso basta para decir que es liquidacionista.
Podriamos entrar a profundizar en el tema, pero no creo que valga la pena, porque parece que no tenes un lineamiento claro para con la izquierda revolucionaria (y no por ende tiene que ser marxista), o hablas sin conocer siquiera el ABC de la historia del movimiento obrero uruguayo, lo que seria patetico por la forma en que escribis a los compañeros.

Resumiendo, Mujica no puede ser liquidacionista porque nunca fue marxista, es un charlatan liberal, pero prefiero eso a los partidos directamente reaccionarios de la oligarquia. Salu!

Comentarios como este es el que me lleva a pensar de que no sos un tipo de izquierda. No creo que alguien de izquieda sea tan mediocre para hacer una afirmacion como esa. ¿Acaso el ser liberal no te convierte en reaccionario? Dadas las condiciones politicas actuales, un liberal con un cargo como el de Mujica, es completamente reaccionario, ya que su deber es frenar culquier avance del movimiento obrero en busca de cualquier tipo de revolucion. Por otro lado, decir que se prefiere a un liberal "encubierto" a un liberal abiertamente reaccionario, es como saber que tu pareja te esta cagando y estar feliz porque no se lo dice a nadie. En fin, algo patetico.



HastaLaVictoriaSiempre escribió:Increíble como alguien que se hace llamar comunista, en nombre de la tolerancia y la diversidad de ideas defiende el neo-liberalismo.

No solo defiende el neoliberalismo, sino que tambien defiende la contrarevolucion en los estados socialistas. Lo peor de todo es que viene a darnos clases;las cosas que tiene que ver uno ¿Vio?  Wink 


Me parece a mi o tenes un pedo barbaro? Andá, repasá lo que escribiste y después de ver como la cagaste pensá esto. Si esta vez la cagué con algo tan simple cuando me pongo a analizar la política internacional o simplemente lo que declara tal o cual no la podré cagar igual?

¿Eh? La verdad que debo de estar en pedo, si. Porque la verdad, no te entiendo un carajo. Podrias mostrarme en que me equivoque (vease que ni si quiera te conteste a vos), y despues salir a patalear.
Para serte sincero, no tengo tiempo ni ganas de perder el tiempo con gente que no argumenta ni una sola coma.
cuscus
cuscus
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por cuscus el Miér Mayo 21, 2014 1:47 am

Liqudacionista: pesona u opinion que tiene por objetivo dar por finalizada una actividad siendo participe de esta misma.
Mujica esta fuera de la izquierda, nada esta a la izquierda del marxismo leninismo, por eso digo que no es liquidacionista, es un enemigo de clase. Muy bueno seria que la verdadera izquierda tubiera suficiente fuerza para hacerse vanguardia o almenos tener una banca pero ante la la diyuntiva entre oligarquia y liberales hago como dijo un viejo barbudo "En polonia los comunistas apoyan al partido radical por representar el sector mas progresista" (perdon por el ahistoricismo se que en la epoca del imperialismo los liberales tambien son reaccionarios, pero un poquito menos), cuando la verdadera izquierda pide mi voto se lo doy, el balotaje es otra historia y Gbl-13 sos un asustaviejas y no vale postar borracho, para vos ¡ley del hielo FOREVER! Razz:P:P
Gbl_13
Gbl_13
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 304
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 26
Localización : Uruguay

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por Gbl_13 el Miér Mayo 21, 2014 2:35 am

cuscus escribió:Liqudacionista: pesona u opinion que tiene por objetivo dar por finalizada una actividad siendo participe de esta misma.
Mujica esta fuera de la izquierda, nada esta  a la izquierda del marxismo leninismo, por eso digo que no es liquidacionista, es un enemigo de clase. Muy bueno seria que la verdadera izquierda tubiera suficiente fuerza para hacerse vanguardia o almenos tener una banca pero ante la la diyuntiva entre oligarquia y liberales hago como dijo un viejo barbudo "En polonia los comunistas apoyan al partido radical por representar el sector mas progresista" (perdon por el ahistoricismo se que en la epoca del imperialismo los liberales tambien son reaccionarios, pero un poquito menos), cuando la verdadera izquierda pide mi voto se lo doy, el balotaje es otra historia y Gbl-13 sos un asustaviejas y no vale postar borracho, para vos ¡ley del hielo FOREVER! Razz:P:P

¿Ley del hielo forever? Ademas de soberbio sos pelotudo, asi nomas.

¿Que Mujica no fue participe del proceso de masas "más a la izquierda que tuvo este país? Podrás discutir todo lo que quieras sobre el MLN y su caracterización, pero lo que es innegable es que le MLN fue una organizacion politica  revolucionaria de masas nunca antes y despues vista en este pais, y hasta ahora, la unica organización que ha puesto en jaque a la oligarquia de este pais. ESO ES IZQUIERDA, te guste o no. Ahi estuvo Mujica haciendo entrismo. También formó parte del ala que liquido los principios fundacionales del Frente Amplio y del MPP. Si eso no es liquidacionismo, no se que lo será.

Cuando hagas politica de verdad, venis y me decis borracho o asustaviejas. Detras de un teclado todos son revolucionario ahora, pero vos no demostras ser mas que un pendejo soberbio y charlatan.

PD: Con tiempo te respondo el otro post.
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Miér Mayo 21, 2014 3:15 am

Si, mas que izquierdistas eran peludistas. Las cosas por su nombre. No sabían ni donde estaban parados y todavía les cuesta ubicarse.
Apología del populismo como bandera y terrajismo ideologico. Si le sumamos que fueron la excusa perfecta para la derecha en nuestro pais tenemos un movimiento muy interesante y digno de estudio...........
Te guste o no.
pcaamano
pcaamano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por pcaamano el Miér Mayo 21, 2014 3:25 am

cuscus escribió:Liqudacionista: pesona u opinion que tiene por objetivo dar por finalizada una actividad siendo participe de esta misma.
Mujica esta fuera de la izquierda, nada esta  a la izquierda del marxismo leninismo, por eso digo que no es liquidacionista, es un enemigo de clase. Muy bueno seria que la verdadera izquierda tubiera suficiente fuerza para hacerse vanguardia o almenos tener una banca pero ante la la diyuntiva entre oligarquia y liberales hago como dijo un viejo barbudo "En polonia los comunistas apoyan al partido radical por representar el sector mas progresista" (perdon por el ahistoricismo se que en la epoca del imperialismo los liberales tambien son reaccionarios, pero un poquito menos), cuando la verdadera izquierda pide mi voto se lo doy, el balotaje es otra historia y Gbl-13 sos un asustaviejas y no vale postar borracho, para vos ¡ley del hielo FOREVER! Razz:P:P

Yo creo que el termino se refiere a otros hechos, pero quien sabe. Esto de liquidacionistas es como el verbo pitufar. Te lo mandan, quedan como que saben lo que dicen y después se le puede dar la interpretación que quieras.
En definitiva es un insulto vacío, otro insulto vacío.
Esto funciona asi, yo tengo 10 mil votos y si no haces lo que a mi me parece entonces sos un liquidacionista de la c de la lora, oligarca, neoliberal y te pintas las uñas.
Finalmente, segun el concepto "izquierdista" que invade este foro, la revolución la van a hacer entre los 50 que militan en el 26 de marzo. Por que todos los demas son liquidacionistas, oligarcas, neoliberales, adoradores de satan y desviados intelectuales. Solo resta saber que van a hacer con los 4 millones de uruguayos que restan. Podríamos hacer un subforo en donde tratáramos las diferentes alternativas sobre como vamos a tratar a tanta gente que se dedica al oscurantismo politico...........Y mientras lo decidimos que gobierne Jorgito Batlle que por lo menos tiene chispa y hace gobiernos divertidos.

Contenido patrocinado

Mujica y su apologia de la privatizacion Empty Re: Mujica y su apologia de la privatizacion

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Dic 02, 2020 9:40 am