Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social Empty Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social

Mensaje por Gorky el Dom Dic 25, 2011 1:43 pm

Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social

Más de 800 millones de pesos destinará el Estado cubano al otorgamiento de subsidios a personas con bajos ingresos, como parte de la Ley de Presupuesto para 2012 aprobada hoy por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En su octava sesión ordinaria de su séptima legislatura, en el capitalino Palacio de Convenciones, Lina Pedraza, ministra de Finazas y Precios, informó a los diputados que el gobierno garantiza el apoyo a los ciudadanos más necesitados, a pesar de las restricciones económicas existentes.

Explicó que la mencionada cifra permitirá la adquisición de materiales de construcción y reparación de viviendas con esfuerzo propio de forma subsidiada, para así responder a la recuperación y ampliación del fondo habitacional en el país.

Pedraza precisó también que el presupuesto estatal respalda las actividades relacionadas con la Educación, Salud y otras necesidades sociales, las cuales representan el 52 por ciento del total de la actividad presupuestada, con 17 mil 347 millones 800 mil pesos como parte de la política del país por favorecer la calidad de vida y bienestar social de sus habitantes.

La ministra declaró que se asignarán unos 400 millones de pesos a la protección a personas con situación financiera crítica -entre ellos discapacitados e impedidos- a lo cual se une el respaldo a más de 420 centros como los hogares de ancianos y la garantía salarial a los considerados disponibles en el proceso de reordenamiento laboral.

Según la Ley, estos gastos se enmarcarán en las posibilidades reales y los ingresos generados por la economía nacional, y su utilización será de forma estacionaria para garantizar los niveles de actividad propuestos sin afectar la calidad, en correspondencia con el lineamiento 64 de la Nueva Política Económica y Social.

El Presupuesto del Estado termina el presente año con un déficit estimado del 3,8 por ciento en relación con el Producto Interno Bruto, con lo cual se cumple el límite de déficit aprobado por la Asamblea Nacional en la Ley de Presupuesto 2011.

http://noticiasconclase.blogspot.com/2011/12/cuba-mas-de-la-mitad-del-presupuesto.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social Empty Re: Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social

Mensaje por Granma el Lun Dic 26, 2011 12:43 pm

Economía cubana crecería 3.4% en 2012

Cuba reporta 2.7% en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2011

Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social 22824970
Cuba calcula su PIB utilizando una fórmula diferente a los estándares internacionales, en la cual destaca el valor de los servicios sociales gratuitos como la educación, el deporte y la salud pública.

La economía cubana crecería un 3.4 % en 2012, desde un 2.7% este año, dijo el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.0% en 2011, por debajo del 3.0% planificado, reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

“Cuba planifica un crecimiento de 3.4% del PIB para 2012”, dijo el ministro al Parlamento, ante unos 600 diputados, encabezado por el presidente Raúl Castro.

El mandatario cubano, que reemplazó en la presidencia del país a su hermano Fidel en 2008, lidera un plan de más de 300 reformas aprobadas en un congreso del Partido Comunista en abril para reactivar el modelo económico de estilo soviético y mantener la supervivencia del socialismo. “En medio de los vaivenes de la crisis financiera global, la economía cubana tuvo un desempeño aceptable y sostenido durante el presente año”, dijo Castro en un discurso ante los diputados al Parlamento.

Castro destacó que los resultados del año actual son favorables y se corresponden con el esfuerzo del país para superar las dificultades impuestas por la crisis económica mundial, el criminal bloqueo de Estados Unidos (embargo), y las insuficiencias internas que constituyen un freno para el desarrollo de las fuerzas productivas.

Sin embargo, aclaró que el incumplimiento del plan de la construcción y montaje para las inversiones, y el incremento de los precios de los alimentos y las materias primas en el mercado internacional incidieron en la dinámica de la economía.

La economía local enfrenta además un embargo impuesto por Estados Unidos, su enemigo ideológico número 1, que es el principal obstáculo para su desarrollo, según las autoridades cubanas.

Ahorro en 2012

Yzquierdo afirmó que en las proyecciones económicas de 2012 se incluye el ahorro de unos $120 millones en importaciones de alimentos por crecimientos en la producción nacional.

Uno de los principales retos del Gobierno es impulsar la producción nacional de alimentos para evitar costosas importaciones. La isla importa alrededor del 70% de los alimentos que consume y debe pagar cada año entre $1,500 y $2,000 millones por ese concepto.

Castro dijo en la clausura del Parlamento que las importaciones de alimentos ascenderían en 2012 a más de $1,700 millones y llamó a avanzar en la puesta en producción de todas las tierras todavía ociosas o deficientemente explotadas en la isla.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/239413-economia-cubana-creceria-34-en-2012.html

    Fecha y hora actual: Miér Nov 25, 2020 11:33 am