Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Científicos de Cuba y EEUU examinan áreas de cooperación

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Científicos de Cuba y EEUU examinan áreas de cooperación Empty Científicos de Cuba y EEUU examinan áreas de cooperación

Mensaje por neweconomic el Jue Dic 15, 2011 6:02 pm

Científicos de Cuba y Estados Unidos continúan el día 14, en La Habana, un intercambio para la identificación de oportunidades de cooperación en ciencias biológicas y de la vida, ambientales, tecnológicas y políticas.

El programa de la jornada incluye visitas a centros e instituciones relacionadas con las temáticas del foro, entre ellos el Instituto de Meteorología, el Acuario Nacional y el Centro de Inmunología Molecular.

Reunidos en el emblemático Hotel Nacional, más de 40 especialistas de ambas naciones iniciaron el encuentro la víspera, con el fin de integrar un informe sobre las posibilidades de trabajo conjunto en las áreas seleccionadas, cuyo resultado pudiera concretarse en planes de trabajo detallados para la futura colaboración.

En la apertura del foro, Fidel Castro Díaz-Balart, asesor del Consejo de Estado, expresó que los análisis de los temas que se hagan estos días serán de mucha importancia desde el punto de vista científico, y también derivarán en un mejor entendimiento entre las comunidades de ambas naciones.

El Premio Nobel de Química en 2003, Peter Agre, ex presidente de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS) y profesor de la Universidad estadunidense Johns Hopkins, afirmó que Cuba tiene mucho que enseñar al mundo, sobre todo en aspectos de salud pública, un área clave en la isla.

La consulta entre representantes de las comunidades científicas de ambos países es auspiciada por la Academia de Ciencias de Cuba y la AAAS, y su programa concluirá el próximo día 16.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos carecen de relaciones diplomáticas desde la ruptura por la Casa Blanca de sus vínculos con La Habana en 1961, por diferencias políticas e ideológicas tras el triunfo, en 1959, de la revolución liderada por Fidel Castro.

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7677252.html

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 28, 2020 9:39 pm