Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano

djmlbp
djmlbp
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 136
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano Empty Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano

Mensaje por djmlbp el Jue Nov 03, 2011 8:48 am

Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano 36924-620-282

El expresidente estadounidense George W. Bush y el expresidente del Gobierno español José María Aznar coincidieron en que debe mantenerse la "firmeza" frente al régimen cubano para avanzar hacia una "transición pacífica", durante una mesa redonda celebrada en Dallas (EE UU).

En ese foro, celebrado este martes, se habló "del futuro de Cuba, de la firmeza con el régimen y del fracaso" de la política del Gobierno español para intentar suprimir la posición común de la Unión Europea sobre la isla, vigente desde 1996, explicó por teléfono desde Dallas el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Isturiz.

Con Aznar y Bush participaron en el debate los opositores cubanos Regis Iglesias Ramírez, Normando Hernández González y José Luis García Paneque, del llamado "Grupo de los 75", condenados en 2003 y excarcelados el año pasado. El régimen cubano "no está cambiando ni mucho menos y ha jugado con el Gobierno español", dijo Isturiz, quien también intervino en el foro.

En su intervención, Aznar reclamó "libertad, democracia y un Estado de Derecho para Cuba", según un comunicado difundido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por él. "Coincidimos personas de ambos lados del Atlántico al querer para Cuba lo mismo que para nuestros países, un régimen democrático que garantice la libertad y la igualdad de derechos de todos los cubanos", subrayó Aznar. También resaltó que "Cuba necesita una transición pacífica a la democracia y ésta nunca llegará de la mano del apaciguamiento y la complacencia".

Además de la Fundación George Bush, otras fundaciones vinculadas al Partido Republicano y varios 'think tanks' cercanos a la disidencia cubana en Florida participaron en la organización del foro, que también contó con el apoyo del PPE.

Según Isturiz, la organización de este acto se remonta a julio pasado, cuando el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en un reportaje sobre la disidencia, dejaba en mal lugar el trato que estaban recibiendo en España los opositores cubanos que llegaron al país tras ser excarcelados. Ante esto, Isturiz se puso en contacto con la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, y con el Partido Republicano para aclarar que los disidentes estaban siendo bien tratados por las autoridades españolas, aunque a su juicio el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los ha "desatendido".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1207737/0/aznar/bush/cuba/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano Empty Re: Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano

Mensaje por Granma el Jue Nov 03, 2011 4:19 pm

Buff,que repugnancia tan grande... Firmeza es la que necesitan algunos para mandaros al tribunal de la Haya, sentaros en un banquillo y poneros donde realmente os merecéis,deberían agachar la cabeza ante Cuba y sus logros este par de ineptos y sinverguenzas,mientras Cuba manda su ejército de batas blancas y maestros a curar la vista y muchas otras enfermedades,llevar educación desinteresadamente a gente sin recursos económicos en lugares remotos del mal llamado tercer mundo,estos dos canallas son partidarios de la privatizacion de la salud y educación a nivel mundial,fomentando que haya más gente excluida,sin medios ni ningún tipo de protección social por culpa de sus políticas neoliberales.

Aún así,y sin que les caiga la cara de verguenza,encima sonríen y se atreven a pedir "firmeza" a quien lleva progreso y educación a cambio de nada a otros lugares mientras ellos mismos llevan intentando matar de hambre al pueblo cubano durante más 50 años,no los oigo nunca pedir firmeza contra Arabia Saudí,Israel,Banco Mundial,FMI,ni los países corruptos capitalistas del sudeste asiatico que explotan en jornadas laborales inhumanas propias del siglo XIII a niños y niñas que deberían estar jugando y estudiando, para beneficio de multinacionales y corporaciones del putrefacto sistema que estos dos miserables con ínfulas de emperadores tanto se empeñan en defender.

Cuba salva y proteje vidas en nombre del progreso mientras éstos se empeñan en destruirlas en nombre de la depredación más animal y salvaje.
NastaUC
NastaUC
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 73
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano Empty Re: Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano

Mensaje por NastaUC el Jue Nov 03, 2011 4:28 pm

mirales que ricos.... en plan foto tuenti. quedan para hacerse fotos y recordar antiguos genocidios.. digoo, antiguos regimenes dictatoriales a los que llevaron la democracia made in USA.

Contenido patrocinado

Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano Empty Re: Aznar y Bush, juntos para pedir "firmeza" ante el régimen cubano

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 21, 2020 6:50 am