Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Ley de Ajuste Cubano: A 45 años de que el terrorismo se convirtió en Ley

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Ley de Ajuste Cubano: A 45 años de que el terrorismo se convirtió en Ley Empty Ley de Ajuste Cubano: A 45 años de que el terrorismo se convirtió en Ley

Mensaje por Granma el Miér Nov 02, 2011 11:16 pm

Miguel Fernández Martínez, periodista cubano residente en Miami - Cubainformación.-

Cuando en noviembre de 1965, durante la segunda sesión del Congreso de los Estados Unidos, se aprobó la Ley Pública 89-732 -conocida como Ley de Ajuste Cubano-, se firmaba una de las más criminales ordenanzas destinadas a destruir la Revolución en la isla caribeña.

Vigente desde 1966, esta legislación promueve la desestabilización, la fuga de cerebros y la incitación a la emigración ilegal, como fórmulas para desacreditar al gobierno de La Habana, toda vez que otorga tratos preferenciales a quienes, con su acción, provoquen daños a la imagen internacional de la Isla.

Las vías migratorias, convertidas en canales ideales para arreciar la guerra de Estados Unidos contra Cuba permitieron, en un primer momento, proteger a esbirros y asesinos de la derrocada y sangrienta dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) y a toda una laya de estafadores, ladrones del tesoro nacional y explotadores del pueblo.

Después vendrían las crisis migratorias alentadas y generadas desde Estados Unidos: Camarioca (1965), puente marítimo del Mariel (1980), y la de los balseros por Guantánamo (1994), como consecuencia de la suspensión por parte del gobierno norteamericano del flujo normal y organizado de emigrantes desde la Isla.

Se orquestó la campaña de descrédito contra Cuba y para ello utilizan como conejillos de India, a los ilusos que siguen los cantos de sirena, quienes creen en el llamado sueño americano, sin percatarse que este termina, irremediablemente, en pesadilla.

En estos años se han producido más de medio centenar de secuestros de aviones cubanos, en su gran mayoría con destino a los Estados Unidos, provocando daños a la economía por casi tres millones de dólares. Más de la mitad de las aeronaves secuestradas han sido confiscadas injustamente por la justicia norteamericana, y el costo humano acumula decenas de víctimas fatales y heridos, a manos de inescrupulosos asesinos y delincuentes quienes solo sueñan con alcanzar suelo de Estados Unidos.

También se estimularon los secuestros de embarcaciones marítimas, las deserciones en diferentes países y las oleadas de irresponsables que se lanzan al mar en pequeñas y frágiles embarcaciones, a riesgo de sus vidas, por incorporarse al “american way of life”.

Acciones alentadas desde los Estados Unidos por medio de esta guerra mediática, arremeten contra la Isla en una de las más brutales guerras electrónicas que haya conocido país alguno. Estas campañas están diseñadas mediante el empleo de la cara engañosa de la sociedad de consumo corrompida por el dinero.

Las insertan para tratar de mellar la vergüenza del pueblo que resiste los embates del bloqueo económico, comercial y financiero, que pretende matarlo de hambre por negarse a ponerse de rodillas frente al Imperio más poderoso del mundo. La opción de encontrar un mundo de lentejuelas esperando con los brazos abiertos, es la doctrina que inspira tan cruel ley y que debiera ser derogada.

Pero sucede que en el Congreso y el Senado norteamericanos todavía quedan personajes cavernarios, quienes destilan odio hacia esa Isla irredenta, y se unen en coro con los malos cubanos que quieren que Cuba vuelva al vasallaje y a convertirse colonia.

La Ley de Ajuste Cubano sigue siendo una espada que intenta cortar de manera sangrienta la unidad del pueblo cubano dentro de la Isla, y a su vez, es una hipócrita práctica en los Estados Unidos, dando privilegios a los emigrantes isleños, en su inmensa mayoría por razones económicas, sobre el resto de la emigración latinoamericana y del resto del mundo, quienes sufren los embates de fuertes y crueles medidas antimigratorias y que en este momento, se convierten en verdaderas cacerías humanas contra más de 12 millones de seres humanos que se consideran “peligrosos delincuentes” solo por no tener documentos legales en Estados Unidos.

Esa gentuza que sigue defendiendo la existencia de tan cavernícola ley, carente de escrúpulos hasta para matar, cargan la ignominia a sus espaldas a cambio de un plato de lentejas.


http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=25711:ley-de-ajuste-cubano-a-45-anos-de-que-el-terrorismo-se-convirtio-en-ley&catid=62&Itemid=200227
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Ley de Ajuste Cubano: A 45 años de que el terrorismo se convirtió en Ley Empty Re: Ley de Ajuste Cubano: A 45 años de que el terrorismo se convirtió en Ley

Mensaje por Granma el Vie Nov 02, 2012 10:04 pm

La ley de Ajuste Cubano, o Ley Asesina de Ajuste Cubano, cumple 46 años de existencia. Aprobada en EE.UU. con el fin de estimular a los cubanos a abandonar el país de forma ilegal poniendo en peligro sus vidas bajo la ilusión del sueño americano, deviene una clara expresión de la política migratoria criminal, inmoral y discriminatoria del gobierno estadounidense contra el pueblo cubano.


    Fecha y hora actual: Jue Nov 26, 2020 12:08 am