Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Duende Rojo el Vie Feb 05, 2010 2:24 pm

Escandalosa pobreza en Miami


Percy Francisco Alvarado Godoy
Rebelión




Un informe conocido como Encuesta Comunitaria de América, publicado el 29 de setiembre, revela datos significativos sobre la situación de los pobres en Estados Unidos, como resultado de la actual recesión que atraviesa este país, solo comparable por sus estragos con la gran depresión de 1929. La caída del ingreso medio, así como el aumento de los índices de pobreza a su mayor nivel en los últimos diez años, muestran un panorama poco alentador para el norteamericano común.

Baste señalar que solo en la Florida y California la pobreza alcanzó el 13 % en el 2008, cifra record para la década, al igual que se evidenciaron fuertes descensos en otros 31 estados, entre los que sobresalen Oregón, Indiana, Pensilvania, Michigan, Hawai, Connecticut y en Washington D.C. Por otra parte, cerca de 10 millones de hogares, es decir, casi 40 millones de personas viven de los food stamps y no encuentran otra alternativa inmediata para proveerse de los alimentos necesarios para subsistir.

La pobreza actual afecta particularmente a grandes urbes, cargadas de sobrepoblación, como Miami, Nueva York, San Francisco, Atlanta y Chicago. Sin embargo, partiendo de que la tasa de pobreza nacional se calcula sobre la base del ingreso anual de 22 000 dólares para una familia de cuatro personas, incluidos dos hijos, llama la atención el hecho de que en las capas empobrecidas millones de personas apenas ingresan 12 000 dólares en sus hogares.

Aunque el actual presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se aventura a proclamar el fin de la actual recesión, la verdad es que fenómenos como la creciente pérdida de empleos y la crisis de la vivienda, se mantienen en niveles críticos.

En Estados Unidos, nuevas cifras evidencian el incremento de la desigualdad entre los ricos y los pobres. Solo en 2008, la décima parte de los norteamericanos más ricos ganaron 11,4 veces más que los que vivían por debajo de la línea de pobreza.

Según se confirmó a principios del año 2007, la ciudad de Miami se encuentra enfrentando una de sus peores crisis económicas como resultado del estancamiento del mercado inmobiliario, actividad que generaba ingresos, inversiones y empleos. Como unas de las consecuencias de este descalabro, se informó en 2006, por el Buró del Censo del condado de Miami-Dade, que el 18.6% de sus habitantes y el 16.4% de las familias sobreviven en un acuciante bajo nivel de pobreza.

Las pérdidas de sus viviendas es un fenómeno que afecta a decenas de miles de personas en Miami. Baste señalar que solo a inicios del 2008 los tribunales procesaron 23 543 solicitudes de embargo, lo que representó un aumento en las expropiaciones forzosas de viviendas de un 2.3% con respecto a 2006.

Otro indicador de esta crisis es que el problema del alquiler de la vivienda ha pasado a constituir la mayor parte del gasto de las familias no propietarias, representando el 30% de sus gastos con la consecuente afectación de dinero para otros gastos como la alimentación, agua, electricidad y salud.

En el mes de Agosto de 2008 se confirmó que Miami se ha convertido en una de las ciudades más pobres de Estados Unidos, manteniéndose los niveles de ingreso muy por debajo de la media nacional de 48,451 dólares. Esto provocó que más de dos millones de personas se encontraran por debajo del índice de pobreza en el 2006, lo que representaba el 26,9 y casi el doble de la media nacional.

El alcalde de Miami, Manny Díaz, corrupto representante de la república bananera en la Florida, cohorte de las mafias terroristas, trató de defenderse argumentando errores en las cifras del Censo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Laughing Laughing Laughing

El propio columnista del Nuevo Herald, Daniel Shoer Roth, publicó un artículo bajo su firma el 23 de julio de 2008, en el que reconoció que cerca de 800.000 personas padecen necesidades de alimentos en cuatro de los condados de la Florida debido a la falta de ingresos.

El 20 de junio de 2009 se reconoció el serio problema de los desamparados en la ciudad de Miami, los que son brutalmente discriminados y asediados por la policía, sin que se encuentre una solución definitiva para ellos, los que superviven en extrema pobreza, víctimas de las drogas, el hambre y las enfermedades. Lo triste del caso es que el problema del desamparo afecta también a miles de niños en esa ciudad floridana. El 12 de septiembre de 2009 el Diario de las Américas reconoció que miembros del Proyecto “Upstart”, del Sistema Escolar Público de Miami-Dade, reconocían la existencia de 2 000 niños sin hogar a los que se trata de ayudar y mantener estudiando en correspondencia con Ley McKinney-Vento de Ayuda a Desamparados, establecida por el Departamento de Educación de la Florida. Según este proyecto de ayuda, un 70% de los niños sin hogar son de raza negra; un 20% hispanos y un 10% anglos.

Para complicar aún más la situación de las comunidades pobres de Miami, se anunció el 20 de septiembre de 2009 que la ciudad pretende afectar varios programas vinculados a resolver problemas del municipio, directamente vinculados a las capas más pobres de la población.

El 18 de septiembre de 2009 se informó que la tasa de desempleo de la Florida pudiera aumentar en medio punto en los meses venideros, afectando particularmente a los negros e hispanos para los cuales es actualmente de un 15 % y un 11,6 %, respectivamente de acuerdo con investigadores de la Universidad Internacional de la Florida, evidenciando una clara discriminación en el mercado de trabajo. Lo sorprendente es que tanto los negros como los hispanos han sido los principales afectados en por la recesión latente en la Florida y en todo el país.

La verdad es que, mientras los amos de la ciudad tratan de presentarla llena de glamur ante los ojos de los turistas, Miami ofrece realmente una imagen de disparidades sociales en la que la mayoría de sus habitantes trata de malvivir en la pobreza sin esperanzas de ver el sol a la mañana siguiente. Para ellos no tiene sentido el viejo refrán alemán que reza: “Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.” La razón es simple para ellos: si no hay hogar, ni lumbre en él, solo queda contemplar las estrellas esperando un futuro más promisorio.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92452

....................................................................................

Solo lo siento por los niños. Sinceramente.


------------------------------
Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
comunista2157
comunista2157
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 590
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 24
Localización : Quinta región, Chile

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por comunista2157 el Vie Feb 05, 2010 6:08 pm

Muy interezante. Es terrible que en país más rico del mundo hayan índices de probreza tan altos que son típicos en los países subdesarrollados. El estado podría fácilmente ayudar a esos pobres.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Duende Rojo el Vie Feb 05, 2010 6:18 pm

Ya, pero lo interesante es que Miami es el refugio de los inmigrantes cubanos... Y gran parte de esa pobreza se la están chupando los propios cubanos que fueron ahí pensando que eso sería el paraiso, y toma, más pobreza que en Cuba.


------------------------------
Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
Invitado
Invitado

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 6:46 pm

madre mia...

Al final vamso a ver a los "disidentes politicos" intentando volver en masa a cuba en pateras.
Raisto
Raisto
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 213
Reputación : 371
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 27
Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Raisto el Dom Feb 07, 2010 8:35 pm

Sería bastante cómica dicha situación, XD
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por NSV Liit el Miér Feb 10, 2010 4:23 pm

Claro que entonces no oiríamos en la prensa ni una sola palabra sobre el asunto (por cierto, yo recuerdo que se dieron casos de gente que se marchó de la URSS a los EEUU y luego volvieron a la URSS porque no se encontraban a gusto en los EEUU).
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por el_republicano2 el Miér Feb 10, 2010 6:25 pm

NSV Liit escribió:Claro que entonces no oiríamos en la prensa ni una sola palabra sobre el asunto (por cierto, yo recuerdo que se dieron casos de gente que se marchó de la URSS a los EEUU y luego volvieron a la URSS porque no se encontraban a gusto en los EEUU).

¿Podrías poner enlaces sobre esto que dices de migraciones URSS-EUA-URSS? O poner ejemplos y tal, para tener esto un poco más documentado, que de eso no tenía ni idea. Muchas gracias.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5409
Reputación : 7675
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Admin el Miér Feb 10, 2010 9:57 pm

Esto habría que moverlo Duende.
Gran trabajo !


------------------------------
Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO 76y7
Raisto
Raisto
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 213
Reputación : 371
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 27
Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Raisto el Sáb Feb 13, 2010 12:18 pm

Admin escribió:Esto habría que moverlo Duende.
Gran trabajo !

Se podría difundir por las redes sociales que manejemos tipo Tuenti, Facebook y cosas por el estilo. Además de blogs particulares y eso. O por e-mail masivos.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por NSV Liit el Sáb Feb 13, 2010 1:24 pm

el_republicano2 escribió:
NSV Liit escribió:Claro que entonces no oiríamos en la prensa ni una sola palabra sobre el asunto (por cierto, yo recuerdo que se dieron casos de gente que se marchó de la URSS a los EEUU y luego volvieron a la URSS porque no se encontraban a gusto en los EEUU).

¿Podrías poner enlaces sobre esto que dices de migraciones URSS-EUA-URSS? O poner ejemplos y tal, para tener esto un poco más documentado, que de eso no tenía ni idea. Muchas gracias.

Perdón camarada, se me había pasado tu mensaje.

No, ese es el problema. Hablaba solo de cosas que recuerdo haber leído, aunque esto fue hace mucho, lo leí en algún periódico español (era en El País o en El mundo, porque en esa época no tenía yo acceso a otras fuentes). No recuerdo como era la cosa exáctamente, era algo así como que un grupo de 7 y 8 soviéticos se habían marchado a los EEUU y al poco tiempo volvieron a la URSS porque no podían acostumbrarse a la forma de vida norteamericana. Pasó a comienzos de la perestroika. Pero por desgracia no puedo dar ningún enlace. He estado buscando la noticia y tampoco la encuentro por ningún lado. Sad
camarada revolucionario
camarada revolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por camarada revolucionario el Miér Jun 09, 2010 2:56 am

¿¿ que les parece ?? por eso mueve a risa ver en los medios de la burguesia y en la pequeña y gran burguesia hablar de "las bondades" de miami ocultando la realidad de que hasta en miami hay pobres por eso yo no creo en el llamado american way of life
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Miami pule su propia pobreza

Mensaje por neweconomic el Miér Jun 23, 2010 10:18 am

Son bombazos que registra un informe conocido como Encuesta Comunitaria de América y citado por Percy Alvarado Godoy en el sitio web Rebelión.

Por dicha fuente conocí que el desempleo en Estados Unidos era del 8,9 oficialmente, pero la desocupación real llegaba al 17 por ciento y la cifra anterior era solamente un subterfugio. Realmente es difícil imaginar la tragedia que ha producido la crisis económica en los norteños.

El informe citado indica que también se registró un aumento de la pobreza por lo menos en otros 31 estados, entre los cuales sobresalen Oregón, Indiana, Pensilvania, Michigan, Hawai y Connecticut y Washington D.C.

Los terribles estragos de la crisis global del capitalismo, a pesar de las declaraciones oficiales de que ya se tocó fondo y comenzó la recuperación, recogen también el hecho de que 10 millones de hogares se ven precisados a vivir de los bonos de alimentación del Estado, pues no tienen otra vía para subsistir.

Como se trata de Estados Unidos, es preciso aclarar que en ese país la línea de pobreza, debido al alto costo de la vida, se calcula en un ingreso anual de 22 mil dólares para una familia tipo de cuatro personas, pero en las capas empobrecidas las entradas monetarias no sobrepasan de los 12 mil dólares en medio de un desempleo que va en aumento.

En ese mundo de ansiedad se destacan varias ciudades grandes, pero la más llamativa es Miami, donde las autoridades no muestran ningún interés en preocuparse por los problemas de los desempleados ni los desamparados, como señalan especialistas locales.

La situación llega en muchos casos al nivel de indigencia. El 12 de septiembre pasado, hasta el libelo Diario de las Américas admitió que miembros del Proyecto Upstart, del Sistema Escolar Público de Miami-Dade reconocían la existencia de 2 000 niños sin hogar en las calles.

Por supuesto, el 70 de ciento de ellos son negros y el 20 por ciento hispanos.

Miami, convertida hoy en la ciudad hacia donde emigran los latinoamericanos ricos en fuga de las revoluciones y urbe de conspiraciones terroristas contra los gobiernos progresistas del continente, es una de las víctimas principales del incendio financiero que devora economías.

Azotada fuertemente por el descalabro inmobiliario, ya en el 2006 el 18,6 por ciento de sus habitantes sobrevivía en la pobreza y la crisis comenzaba a ensañarse con quienes no podían pagar las hipotecas de sus casas. A principios del 2008 los tribunales habían acogido 23 543 solicitudes de desalojo por impago y la cifra continuó creciendo ese año y el actual, y nada indica que la tendencia se frenará en el 2010.

El columnista de El Nuevo Herald, Daniel Shroer Roth, quien suele sacar a la luz los males sociales y la corrupción reinante entre los que manejan la ciudad, publicó un artículo en el cual reconoció que cerca de 800 mil personas padecen necesidades de alimentos en cuatro de los condados de la Florida debido a la falta de ingresos.

No parece haber recuperación económica para la gran ciudad del sur estadounidense, siempre llena de turistas, glamour urbano, negocios ilegales y violencia a granel.

En el criterio generalizado de analistas hispanos, la situación de las comunidades pobres del condado va a empeorar porque el alcalde, Manny Díaz, se dispone a recortar el presupuesto de varios programas directamente vinculados a las capas más pobres de la población, exactamente cuando las órdenes de desalojo crecen sin parar.

Miami se sigue presentando como la ciudad de playas y sol, pero su alma se debe buscar no en los grandes hoteles, sino en las desigualdades sociales que brotan como fuente surgente, llenan los espacios escondidos donde se fomenta la violencia y la droga y se pule la miseria humana.


Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Duende Rojo el Miér Jun 23, 2010 4:50 pm

Fusiono.


------------------------------
Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Duende Rojo el Miér Nov 17, 2010 5:06 pm

El compañero René (Residente) cantante del grupo Calle 13 y ávido defensor de Cuba e independista puertorriqueño, como sabéis... El otro día estuvo grabando en Miami y al salir se encontró con algo que le indignó bastente: Gente viviendo en las calles. Al parecer les compró algo de ayuda y publicó una iunteresada entrada en su twitter (600.000 seguidores):

Que mucha gente hay durmiendo en las calles de Miami..pueden decir lo que sea pero yo no vi eso en Cuba

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Miami5

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Miami4

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Miami1


------------------------------
Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Contenido patrocinado

Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO Empty Re: Escandalosa pobreza en Miami - ESPERPÉNTICO

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 31, 2020 11:14 am