Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Congresistas estadounidenses piden a Repsol que cancele sus planes comerciales con Cuba

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Congresistas estadounidenses piden a Repsol que cancele sus planes comerciales con Cuba Empty Congresistas estadounidenses piden a Repsol que cancele sus planes comerciales con Cuba

Mensaje por Granma el Jue Sep 29, 2011 5:00 pm

Líderes demócratas y republicanos del Congreso instaron este jueves a la empresa española Repsol a que abandone sus planes de exploración de petróleo en aguas de Cuba porque ello podría acarrearle acciones judiciales en Estados Unidos.

En una carta enviada al presidente de la empresa petrolera Repsol, Antonio Brufau Niubó, 34 legisladores de la Cámara Baja señalaron que cualquier operación de exploración que realice la empresa en aguas cubanas "proveerá un beneficio financiero directo a la dictadura de Castro".

Según los legisladores, "es de conocimiento común que cualquier inversión extranjera en Cuba requiere una propiedad conjunta y compensación fiscal para el régimen de La Habana".

"Además, una asociación de Repsol con el régimen cubano podría violar la ley de EEUU y entrar en conflicto con otra pendiente en el Congreso", señalaron en la carta, divulgada este jueves y fechada el día anterior.

Bajo la ley actual, "Repsol podría correr el riesgo de quedar sujeta, al igual que sus filiales, a demandas criminales y civiles en tribunales estadounidenses", advirtieron los congresistas.

En ese sentido, recordaron que violaciones a las leyes que prohíben hacer negocios con Cuba pueden arrastrar "serias repercusiones" para los individuos y empresas implicadas.

Desde 1982, Cuba figura en la lista de países que, según el Gobierno de Washington, patrocinan el terrorismo.

Las graves sanciones civiles y criminales que se imponen son exhaustivas
En la misiva, los legisladores hicieron referencia al informe reciente del Departamento de Estado de que el régimen cubano "sigue dando refugio" a miembros de grupos "terroristas" como las FARC y ELN de Colombia, y ETA, incluyendo "apoyo de vivienda, logístico, médico e ideológico".

"Sólo hay cuatro Estados designados por EEUU como patrocinadores del terrorismo y las leyes que regulan las transacciones comerciales con ellos, y las graves sanciones civiles y criminales que éstas imponen, son exhaustivas", advirtieron los congresistas.

"Urgimos a Repsol a que reevalúe los riesgos que conlleva una asociación con la dictadura de Castro, incluyendo el riesgo para sus intereses comerciales con Estados Unidos. Respetuosamente pedimos que Repsol abandone sus actividades de exploración de petróleo en aguas cubanas", puntualizaron.

La carta fue firmada por 34 legisladores, incluidas la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano, y la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

El proyecto de Repsol en Cuba ha suscitado gran malestar en EEUU, especialmente entre líderes del exilio cubano.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1172529/0/repsol/congreso/estados-unidos/

Congresistas estadounidenses piden a Repsol que cancele sus planes comerciales con Cuba RED_GRANDE_HOME1_400x267_46247682

Congresistas estadounidenses piden a Repsol que cancele sus planes comerciales con Cuba Bush_saudi

Lo que le preocupa a EEUU que haya democracias por el mundo.. no duermen pensando en eso,ahi Obama y Bush con los demócratas y progresistas del gobierno saudi,¿que dan latigazos a mujeres por atreverse a conducir un coche? calla calla,eso se olvida rapido con unos cuantos barriles de petróleo saudí,desvian la atención hacia Cuba siempre,ese es el fin.

Hay que ser bien hipócrita y trapero,el gran tiburón finjiendo que la pequeña sardina se lo quiere comer,acusando a un pais digno y soberano como Cuba,su única falta,no haberse querido someter a los dictados del imperialismo neoliberal,no se lo perdonarán nunca.

Y eso de que alojan terroristas a parte de ser otra falacia arrojadiza más,que se apliquen ellos mismos el cuento que de eso saben bastante,ejemplos Posada Carriles,Orlando Bosch y demás ralea de asesinos impunes que son y fueron amparados bajo el paraguas de los diferentes gobiernos estadounidenses presionados por el lobby gusanero de Florida.

Los EEUU,la CIA,osea los mismos que llevaron a cabo la Operación Condor en Latinoamerica apoyando y manteniedo dictaduras fascistas sanguinarias,haciendo desaparecer y torturando a miles de ciudadanos libres y cientos de tropelías más,le vienen con esa moral a decir a Cuba (pais que tuvo un papel fundamental en el fin del apartheid fascista apoyado como no,por EEUU) lo que es terrorismo o derechos humanos.

Hay una diferencia clara aqui:Cuba siempre ha denunciado y combatido en la medida de lo posible el terrorismo que EEUU imponia y financiaba por el mundo adelante en nombre de la "libertad",EEUU ha llevado a cabo en Cuba más actos terroristas,sabotajes,plagas,virus desarrollados en laboratorios militares con el fin de destruir cosechas enteras asi como con la ganadería,que en ningún otro pais del mundo,y no se les cae la cara de verguenza todavía.

Viva Cuba socialista y libre una y mil veces :cubaflag:

    Fecha y hora actual: Vie Oct 23, 2020 5:20 am