Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Pleno del PCC en Sagua la Grande

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5234
Reputación : 6053
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pleno del PCC en Sagua la Grande Empty Pleno del PCC en Sagua la Grande

Mensaje por sorge el Lun Ago 29, 2011 10:56 am


Las autocríticas son buenas, pero las soluciones son mejores

Por Freddy Pérez Cabrera
****************************************************************************

Ponerle nombre y apellidos a las deficiencias, y dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, es el único camino que tienen los sagüeros para resolver sus problemas, sentenció el primer secretario del Partido en,Villa Clara, Julio Lima Corzo, al intervenir en el Pleno extraordinario de la máxima organización política en el territorio.

Las autocríticas resultan muy buenas cuando vienen acompañadas de medidas y acciones concretas, que contribuyan a solucionar las dificultades, de lo contrario será repetir el camino de lamentos yjustificaciones que nada resuelven, reflexionó Lima Corzo al exigir a los cuadros a todos los niveles, por su responsabilidad.

En la reunión, que da continuidad a los acuerdos aprobados en el pasado Sexto Congreso y analizados en la reciente asamblea provincial del Partido, se debatió a fondo el tema de la economía en el municipio, conénfasis en la producción de alimentos, la producción cañero-azucarera y el control interno.

Al introducir el informe, Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció las serias deficiencias de las diferentes formas productivas encargadas de garantizar la alimentacióndel pueblo sagüero, motivado por la falta de exigencia y organización a todos los niveles.

En ese sentido, reconoció que han decrecido la agricultura urbana y las producciones de leche, carne vacuna y porcina, dificultades motivadas por los bajos rendimientos y la falta de aprovechamiento de la jornada laboral, entre otras razones, lo que unido a las trabas en el acopio y comercialización de los productos, provocan el desabastecimiento en los mercados y la elevación desproporcionada de los precios.

Al respecto intervino Leonardo Cárdenas Pérez, director de la UEB Finca El Carmen, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios Sagua.

"No estamos para tapar los problemas, si las placitas están vacías es porque nosotros, los dirigentes, no somos ejemplo. Estamos metidos en la oficina y no vamos al surco", sentenció Nardo, como todos lo conocen aquí.

En diálogo con el primer secretario del Partido en Villa Clara, quien indagó acerca de por qué en El Carmen sí tienen resultados y la gente trabaja ocho y diez horas, mientras que en otras unidades colindantes ya a las once de la mañana no queda nadie en el campo, el labriego insistió en que ese era un problema de los jefes, quienes no exigían ni lograban motivar a los trabajadores con sistemas de pago en dependencia de los rendimientos.

En cuanto a la producción cañero-azucarera se suscitó un profundo debate que puso sobre el tapete las grandes reservas del municipio en este sector vital de la economía.

Sobre el tema habló el delegado Antonio Rojas Oña, económico de la UBPC Tito González, quien demostró cómo la falta de exigencia llevó al incumplimiento del plan de siembra.

¿Y qué análisis realizaron allí?, indagó Julio Lima Corzo, quien explicó que pagar por la siembra y no por germinación es hundir al país, es botar el petróleo y los fertilizantes, y exigió como acuerdo determinarlas responsabilidades jurídicas y administrativas de los incumplidores.

Ese razonamiento llevó a intervenir a Ricardo Peraza, secretario del núcleo del Partido de la UBPC Playa Las Coloradas, quien destacó que muchas veces por no discutir y discrepar, como ha pedido el Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro, se han dejado imponer planes irracionales, enterrando el dinero de los trabajadores, en lo cual los militantes tienen una gran cuota de responsabilidad porque, si bien el Partido no administra, sí debe velar por el control en todas las tareas.



    Fecha y hora actual: Miér Oct 28, 2020 3:41 am