Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5234
Reputación : 6053
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés       Empty Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés

Mensaje por sorge el Miér Ago 24, 2011 10:32 am

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/60-culturales/4924-contrarrevolucion-de-miami-opuesta-a-concierto-de-pablo-milanes
Miami, EE.UU. -
Organizaciones contrarrevolucionarias y miembros de la mafia cubano-americana radicada en Miami,
se oponen al concierto que pretende ofrecer el 27 de agosto en esa ciudad el trovador cubano Pablo Milanés.

Queremos que el concierto sea cancelado porque consideramos que a la capital del exilio cubano
no deben venir los agentes castristas. Milanés es un agente castrista. Esto no tiene nada que ver con la cultura", dijo Rodolfo Rodríguez San Román,
presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

Entre las organizaciones que respaldan suspender el concierto están la Brigada de Asalto 2506, la Junta Patriótica Cubana, Exilio Unido Ya,
Frente Nacional Presidio Político Cubano y la Coordinadora Internacional de ExPrisioneros Políticos Cubanos,
así como el congresista David Rivera, involucrado en varios pleitos por corrupción.
Fundador del Movimiento de la Nueva Trova, Milanés tiene programado un concierto el 27 de agosto en Miami, para el cual ya estan vendidas numerosas entradas.


Pablo Milanés: 'Pedí expresamente actuar en Miami'


Le ofrecieron realizar por primera vez un concierto en Florida y Pablo Milanés pidió que fuera en Miami, donde vive la comunidad anticastrista más numerosa de Estados Unidos, informa la AP.

El concierto será el 27 de agosto en el estadio cubierto American Airlines Arena, como parte de una gira más extensa que lo llevará también por Puerto Rico, Washington y Nueva York, entre otras ciudades.

"Es la primera vez que me invitan a ir la Florida", dijo en una entrevista concedida a la AP el cantautor, de 68 años, quien viajará acompañado por una banda de 13 músicos cubanos.

"Realmente me invitaron a ir a la Florida, no a Miami, a cualquier lugar de la Florida. Y yo expresamente pedí que si iba a la Florida pensaba que sería más interesante estar en Miami, que es donde precisamente hay un núcleo mayor de cubanos y de latinoamericanos en general", explicó Milanés, ganador de dos premios Grammy y uno de los fundadores de la Nueva Trova.

Aunque Milanés se ha presentado varias veces desde 1979 en Estados Unidos, este será su primer concierto en el sur de la Florida en su carrera de cinco décadas.

Su actuación se suma a otros numerosos conciertos que han ofrecido en los últimos dos años músicos de la Isla, alentados en parte por la política más flexible de intercambios culturales y académicos impulsada por el presidente Barack Obama.

En una entrevista telefónica con la AP desde Madrid, Milanés defendió su apoyo al socialismo y también criticó a los gobernantes cubanos, a quienes reclamó más libertades y espacio para el disenso.

Interrogado sobre la oposición de algunos exiliados cubanos a su presentación en Miami, Milanés dijo que, aunque eso es cierto, otros "han manifestado también que quieren escuchar a los artistas cubanos, al igual que nosotros quisiéramos que se produjera ese intercambio entre artistas de aquí y de allá".

"Entonces estoy cumplimentando la invitación de los cubanos que quieren que yo esté allí, o de los cubanos que quieren que los cubanos en general vayan allí".

A otra pregunta, sobre si teme una cancelación del concierto por presiones de grupos que se oponen a las presentaciones de artistas de la Isla, respondió: "No, no tengo ningún miedo. Pero además eso no depende de mí, depende de los cubanos que están allí y quieran escucharme. Si los cubanos no quieren escucharme, indudablemente que yo no estaré allí. Hay que pensar en todos los cubanos".

El cantautor afirmó que aún no ha decidido que temas interpretará para el público de Miami.

"Tengo un grado de improvisación en mi repertorio extraordinario", dijo. "Tengo 45 discos grabados, y todos los llevo en la memoria. Muchas veces llevo una carpeta con muchas canciones, pero no significa que sean las que voy a cantar".

En cuanto a las "mayores libertades" que en varias declaraciones ha dicho que son necesarias en la Isla, afirmó: "Libertad de expresión, por ejemplo. Estamos muy limitados en la libertad de expresión (…) En un país con un régimen como el mío, en el que creo fervientemente, creo en el socialismo como sistema, debiera pasar todo lo contrario".

"Debieran haber todas las libertades para que se expresara todo el mundo, para que la crítica fungiera como un elemento que hiciera avanzar el proceso, en vez de retrasarlo, y en vez de reprimirla", añadió. "La libertad de expresión puede ser una vía para tener más libertades y para tener más desarrollo en todos los sentidos".

No obstante, Milanés aseguró que "nunca" le han llamado la atención por sus opiniones ni se ha autocensurado "jamás".

Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés       Empty Tierra de nadie.

Mensaje por Jucheano el Sáb Ago 27, 2011 4:21 am

Los de Miami lo consideran agente castrista, los de Cuba ven como se aleja. ¿A dónde vas Pablo?
Sus amigos "socialistas" españoles, los de "la ceja" si le están dando ejemplo de cómo el socialismo en España avanza, donde sí nos tenemos que autocensurar y nos llaman la atención por nuestras opiniones.
¿Cuando habrá libertar de expresión en Cuba? ¿quizás cuando el grupo PRISA se haga con Juventud Rebelde, Radio Habana Cuba o Cubavisión? O más aún, cuando la "Internacional Socislista" puede organizar un circo de partidos, candidatos y millones en propaganda para "integrar" Cuba al concierto internacional.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5234
Reputación : 6053
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés       Empty Re: Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés

Mensaje por sorge el Lun Ago 29, 2011 10:54 am

Pues fijate que el fascismo no le perdona su pasado.
Ha llegado hasta el punto de retirar de su repertorio las canciones que le dieron la fama de trovador revolucionario, no se si fue que su fundación se fue a pique, o como escribe Carlos Tena no le gusta que sus conciertos se conviertan en mitines, o los amigos que tú señalas, pero esta claro que esta genio de la musica,admirable compositor, no es el mismo de antes, yo sigo escuchando sus canciones nuevas y antiguas, si voy algún concierto suyo no dejare de pedirle canción por la unidad latinoamericana o cuando te encontre, por decir algunas de las retiradas.
Luchador Revolucionario
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 38
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés       Empty Re: Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés

Mensaje por Luchador Revolucionario el Lun Ago 29, 2011 5:37 pm

bueno ahi tienen como yo lo he dicho en muchas ocasiones la derecha se caracteriza por ser excluyente por eso no podemos esperar nada de la ultraderecha sobretodo la de miami ademas lamento de que pablo milanes haya cambiado de posicion por que maginense de que promueva la llamada "libertad de expresion" me imagino que esa llamada libertad de expresion que a el se refiere es la de que los grandes empresarios y burgueses tenga acaparado todos los medios de comunicacion e imponga una sola linea editorial y es la de los intereses del dueño y de los grupos economicos y nunca a favor del pueblo como pasa en mi pais venezuela donde la mayoria de los dueños de los medios privados tienen una sola linea editorial y es la de salir de chavez y del pueblo revolucionario y yo le pregunto a pablo milanes ¿¿¿¿ es esa la libertad de expresion que quiere para cuba ???? que solo cuatro o cinco familias multimillonarias tengan acaparado la mayoria de los medios de comunicacion ???? pues no en eso no estoy deacuerdo con la posicion de pablo milanes
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5234
Reputación : 6053
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés       Empty Re: Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés

Mensaje por sorge el Jue Sep 01, 2011 9:56 am


http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/28/es-pablo-milanes-no-mijail-gorbachov/
Es Pablo Milanés, no Mijail Gorbachov
28 Agosto 2011 60 Comentarios

Promoción del concierto de Pablo Milanés en Miami, con pintada.
La presencia de Pablo Milanés en Miami puede haber dado la oportunidad a algunos de alcanzar su definición mejor y a otros de intentar disimularla.

Carlos Alberto Montaner -con una causa pendiente por terrorismo y un pasado al servicio de la CIA - ha dedicado varios artículos para aconsejar al intérprete y compositor cubano -y a quienes se identifiquen con él- un comportamiento similar a Mijail Gorbachov: “un sobrio apretón de manos entre los comunistas reformistas y los demócratas de la oposición”.

A la vez, Montaner ha tratado -sin éxito- de desestimular el comportamiento cavernícola de la ultraderecha en Miami, para que no diera la nota que finalmente ha dado. Así, cree lavar su pasado de hombre violento e intolerante y ponerse a tono con sus aspiraciones en el futuro que desea para Cuba, mientras vende para la Isla el modelo de partido único PSOE-PP que ahora mismo está arrasando con los derechos de los trabajadores en España.

A pesar de ello, los trituradores de discos han vuelto con esa fuerza más a mostrar el rostro del extremismo anticastrista. No se trata de algo excepcional y minoritario en la ciudad donde pidieron la caída del avión que regresaba el niño Elián a Cuba, celebraron por adelantado y eufóricamente la muerte de Fidel, y rinden tributo a quienes asesinaron al Comandante Che Guevara o volaron un avión civil en el que murieron 73 personas. Lamentablemente, no “son actos del pasado en una ciudad que ha cambiado mucho” -pues todas esas acciones han ocurrido en pleno siglo XXI- ni pueden mostrarse como ejemplos del espíritu democrático en una sociedad que algunos pretenden modelo para el mundo. Tampoco -para quienes juegan a igualar intolerancias de un lado y otro- existen parelismos posibles con tales actos que van contra la propia naturaleza humana.

La voz favorita del grupo mediático PRISA en Cuba, Yoani Sánchez ha aprovechado para exhibir sus dotes en el periodismo y su conocimiento de la música cubana en un artículo publicado en El País bajo el título “Querido Pablo”. Con un tufillo colonial la señora Sánchez descalifica la música producida en la Isla cuando “todavía no había venido Ry Cooder a descubrir a los viejitos del Buena Vista Social Club”, planteando que entonces “el panorama de la música cubana era gris y chato”, y así multiplica por cero el trabajo de agrupaciones como Los Van Van, Iraquere, Adalberto y su son -entre muchas otras-, el auge de la canción alentado por concursos como el Adolfo Guzmán, o la obra de muchos compositores dentro de la Nueva Trova, más allá de Silvio Rodríguez o el propio Pablo Milanés. Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que comienza su artículo diciendo que el concierto del cantante en en el Sur de la Florida “está programado para hoy, 27 de agosto” y termina anunciando que este “en unos días cantará en Miami”?

Por su parte, Pablo Milanés declaró en una entrevista a la agencia EFE : “He venido a cantarles con todo el amor del mundo, a manifestar una parte de la cultura de nuestro país que sigue viva, que se mantiene, que se desarrolla. Soy solamente una representación mínima de aquel movimiento extraordinario de la nueva canción cubana”, añadiendo que “Cuba se ha mantenido sosteniendo lo que fue su base para presentar al mundo como un logro y creo que todavía a estas alturas se sostiene, como es la educación, la medicina, la cultura y muchos logros sociales”.

En la prensa de la ciudad donde la libertad de expresión sobre Cuba está restringida a dos o tres comentaristas en espacios totalmente marginales, aireó sus críticas sobre las libertades que cree faltan en la sociedad cubana y tomó distancia de sus declaraciones anteriores de respeto hacia el liderazgo de la Revolución.

Desde esas tribunas -controladas por la oligarquía que impidió hasta 1959 el acceso mayoritario de los negros cubanos a los servicios más elementales- el autor deCanción por la unidad latinoamericana ha expresado también su percepción sobre las manifestaciones de racismo en la Isla. Milanés, dialogó además con las emisoras que el gobierno de Estados Unidos -el mismo que se ha opuesto históricamente al accionar solidario de Cuba con los pueblos africanos- financia contra su país.

Entevistado a propósito, desde Madrid, el cantautor Joaquín Sabina ha enviado mensajes al “exilio cubano” de cara a su concierto en Miami previsto para Octubre: “Estamos esperando que surja un 15-M en Cuba. Que la gente salga a la calle y diga qué es lo que no le gusta.” Obviamente, Sabina no espera para los cubanos el mismo trato que la policía española ha reservado para sus compatriotas que protestan en las calles desde el 15 de mayo; porque de ocurrir así, al no ser Cuba un aliado de EE.UU., no hay que tener su imaginación para prever un desenlace similar al de Libia, algo que ya solicitó José María Aznar, siempre tan aplaudido en Miami.

Por suerte, a diferencia de España, los cubanos han tenido la oportunidad de expresar “lo que no le gusta” en un proceso ampliamente democrático y participativo que culminó con la aprobación -después de un amplio debate- de los Lineamientos para el desarrollo económico y social, que recogen las aspiraciones de cambio mayoritarias en la sociedad cubana.

Sin embargo, nada es tan sencillo. Recientemente, se cumplieron 20 años de la desintegración de la URSS y ha sido la ocasión para que se manifieste cuánto desprecio siente hoy el pueblo ruso por los que entregaron su país a las mafias y lo colocaron de rodillas ante el mundo, usando como pretexto -más allá de las causas endógenas- los graciosos motivos que hoy lanza ese amigo de Aznar llamado Carlos Alberto Montaner.

Fue un proceso en que, como ha dicho el entonces disidente soviético Alexander Zinoviev: “Uno de los efectos más poderosos utilizados por Occidente para lograr la disgregación de la sociedad soviética fue la vanidad de los ciudadanos soviéticos. Yo la llamaría tentación de notoriedad, en la que cayeron con asombrosa ligereza y decisión muchas personalidades influyentes.

Occidente aprovechó esta debilidad de los políticos soviéticos y de las personalidades de la cultura, al igual que los colonizadores y conquistadores occidentales supieron aprovechar la debilidad de los indígenas americanos por las bebidas alcohólicas.” A eso apuesta Montaner cuando escribe “Bievenido, Pablo Milanés” porque, siendo un hombre de la CIA, sabe muy bien -como describe Zinoviev- que “..el afán desenfrenado de cosechar elogios y notoriedad en Occidente llegó a ser el principal acicate de los reformadores soviéticos.”

Pero Cuba no es la URSS ni tampoco Libia, ni Pablo Milanés quiere ser Gorbachov, y mucho menos desea -como algunos en España, Cuba y Miami- ver caer las bombas sobre La Habana. Ojalá su paso por Miami, además de permitir escucharlo en vivo a las cerca de 3 500 personas que pagaron entre 85 y 195 dólares para acceder al American Airlines Arena, haya servido para que tengan al menos que disimularlo, aunque no consigan engañar a nadie, esa parte de quienes -como Montaner- añoran ver los marines en el Malecón, donde hace exactamente tres años el cantante se proclamó antimperialista.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5234
Reputación : 6053
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés       Empty Re: Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés

Mensaje por sorge el Jue Sep 01, 2011 10:36 am


http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/pablo-milanes-actitudes-de-exilio-cubano-ya-sonobsoletas,6e63eb52ed202310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
Pablo Milanés: actitudes de exilio cubano "ya son obsoletas"
25 de agosto de 2011 • 16:50 Comentarios
0
Noticia

Reducir Normal Aumentar Imprimir El cantautor cubano Pablo Milanés aseguró hoy en entrevista con Efe que las protestas del exilio cubano para impedir su concierto en Miami este sábado son "actitudes" que "ya son obsoletas" y que él ha venido a EE.UU. a "cantar con todo el amor del mundo".

"Creo que es una minoría que tiene que convencerse de que esas actitudes ya son obsoletas y que un grupúsculo no puede mandar sobre la voluntad de la mayoría de los cubanos que quieren estar allí, y los que no pueden estar están de acuerdo en que el recital se dé", dijo Milanés desde un hotel capitalino a dos cuadras de la Casa Blanca.

En ese sentido, aplaudió las medidas del Gobierno del presidente Barack Obama de flexibilizar las restricciones de viajes académicos y culturales para aumentar el acercamiento entre los dos pueblos.

"Cualquier iniciativa de ese tipo que surja, a nosotros nos beneficia, independientemente de que son ya políticas de Estado y que esas cosas no nos competen", señaló.

Milanés, de 68 años, respondió así a la campaña de presión de una veintena de organizaciones del exilio cubano en Florida que solicitaron la cancelación del concierto en Miami el próximo sábado.

Pero el cantante, una de las máximas expresiones de la nueva trova cubana, recordó que ha realizado giras en Estados Unidos desde 1979 y, tras una ausencia de diez años, la de ahora le resulta "muy interesante".

Aunque señala que siempre ha tenido "una acogida muy favorable" del público estadounidense, lo distinto ahora es que será la primera vez, durante su carrera de cinco décadas, que actúe en un escenario en Miami, cuna del exilio cubano.

El intérprete y compositor de temas como "Yolanda", "Pobre del cantor" y "El breve espacio en que no estás", adelantó que, quizá por esa larga ausencia, pretende ofrecer "un resumen de mi obra... y cantar aquellas cosas que el público conoce ya desde hace muchos años".

Acompañado de su esposa y seis músicos, su gira lo llevará, a partir de mañana y hasta el próximo 17 de septiembre a las ciudades de Washington, Miami, Nueva York, Boston (Massachusetts), Oakland (California), y San Juan (Puerto Rico), en ese orden.

De caminar lento debido a múltiples operaciones en la cadera por un problema óseo, Milanés esboza una sonrisa cuando asegura que le canta al amor "con la misma efervescencia y regocijo que le cantaba a los 20 años".

"Mientras uno se sienta vivo, yo creo que el amor está latente" en todas sus manifestaciones y "todas esas cosas son expresables en la canción y uno las puede rescatar si es que las siente con amor", enfatizó.

El cantautor bayamés recuerda con nostalgia cuando fundó, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, el movimiento de La Nueva Trova en la década de 1960, surgido a raíz de la revolución cubana y que transformó la música de la isla al combinar los ritmos de la trova, una tradición que data del siglo XIX, con la canción de protesta.

A su juicio, la nueva trova "sigue conteniendo la misma esencia de sus inicios" pero se adapta y evoluciona con los tiempos.

"El desarrollo de ese movimiento ha respondido a cada etapa dentro de la historia cubana y en este momento por supuesto que la nueva trova responde a la historia que se está viviendo en nuestro país: tanto una historia humana como amorosa, como cotidiana, como política; abarca todos los puntos de nuestra tierra", observó.

Milanés considera que la nueva trova ha recibido influencias del "extraordinario" desarrollo de la música universal, tanto que "los muchachos de las nuevas generaciones por supuesto las han asimilado".

Si bien ha criticado la gestión del régimen castrista, Milanés deja claro que mantiene su conocida lealtad al concepto del sistema socialista en Cuba.

"Creo que Cuba se ha mantenido sosteniendo lo que fue su base para presentar al mundo como un logro y creo que todavía a estas alturas se sostiene, como es la educación, la medicina, la cultura y muchos logros sociales", señaló.

En esta gira, que iniciará mañana en el Teatro Warner de Washington, piensa menos en la política y mucho más en el mensaje que quiere transmitir al público estadounidense.

"He venido a cantarles con todo el amor del mundo, a manifestar una parte de la cultura de nuestro país que sigue viva, que se mantiene, que se desarrolla. Soy solamente una representación mínima de aquel movimiento extraordinario de la nueva canción cubana", puntualizó.

Contenido patrocinado

Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés       Empty Re: Contrarrevolución de Miami opuesta a concierto de Pablo Milanés

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 28, 2020 1:07 am