Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA

*n0_l0g0*
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA Empty ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA

Mensaje por *n0_l0g0* el Miér Jun 22, 2011 2:18 pm

ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA


Por : FREDDY PÉREZ CABRERA

Israel Aguilar Pérez, el administrador de la UBPC Desembarco del Granma de Santa Clara, demuestra cada día que el Sí se puede, expresado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, no resulta una quimera.

Él es un buen ejemplo de esos hombres amantes de que impere la calidad en el trabajo, la exigencia y el orden en las tareas, de ahí el aplauso tributado por el plenario que asistió a la Asamblea de Balance del Partido en Villa Clara, luego de su intervención, en la que evidenció con hechos concretos lo que vale la voluntad de los cuadros a la hora de enfrentar las dificultades.

En su UBPC se obtiene más de un millón de litros de leche cada año, la natalidad vacuna es una de las más altas del país y la comida que siembra para el ganado hasta le permite ayudar a otras dependencias.

"A mí no me duele pagar tanto dinero a los trabajadores, porque esos que ganan mucho son los mejores productores", expresó Israel, lo que motivó la intervención de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien presidió la magna cita de los comunistas villaclareños.

No tiene que dolernos cuando es fruto de su sudor, señaló Machado, lo dañino es pagar dinero sin un respaldo productivo, un hecho inadmisible que ocurre aún en varios lugares.

Abundó que debemos seguir el ejemplo de esa UBPC y de su administrador, porque existen otras instancias donde hay un potencial muy grande para incrementar las producciones y sustituir importaciones, sin embargo, ocurre que muchas veces los cuadros se contentan con resultados que están muy lejos de sus verdaderas posibilidades, y puso como ejemplo el caso de la leche, preguntándose cuánto más pudiera entregarse si las vacas parieran más y se sembrara más caña y king grass para el ganado como ocurre en la Desembarco del Granma.

En ese sentido, reconoció cuánto hay que trabajar para que los salarios estén en correspondencia con los resultados productivos, de lo contrario, jamás romperemos este círculo vicioso.

Precisamente, al vital tema de la producción de alimentos, y a otro, también trascendental, como el programa cañero azucarero, dedicaron su reunión los cerca de 300 delegados al conclave.

Al introducir el debate sobre el programa agroalimentario, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, explicó que las producciones actuales están muy por debajo de lo que podemos y necesitamos alcanzar, y recordó el señalamiento realizado hace 15 años por el actual Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando dijo que "En cada meta productiva, mirar más el potencial con que contamos que a los récords históricos alcanzados".

Se refería a determinados cuadros de la Agricultura en la provincia, que se empeñaban en justificar los pobres resultados productivos con números y cifras, los cuales, lejos de aportar a la solución de los problemas, confundían y empañaban la visión a la hora de enrumbar por el camino correcto.

Al respecto, intervino la delegada Norma Velásquez, primera secretaria del Partido en Caibarién, quien reconoció dificultades en la contratación y que no siempre se tienen en cuenta los criterios de los productores a la hora de concebir el plan.

"Muchos reciben paquetes tecnológicos y luego no entregan la producción pactada, lo que evidencia falta de cultura en el cumplimiento de los contratos, para lo cual es preciso trabajar de manera diferenciada con cada productor", expresó la directiva.

En diálogo franco y ameno con el campesino Segisberto Santos, productor de arroz de Placetas recién iniciado en estas labores, Machado Ventura reflexionó acerca de que antes los agricultores se quejaban de la carencia de recursos, ahora algunos dicen que no los saben usar, y siempre hay una justificación diferente, cuando lo imperioso es exigir producción de acuerdo con los paquetes tecnológicos entregados.

Al respecto, el primer secretario del Partido en la provincia aclaró que, como parte del cambio de mentalidad, en lo adelante no se admitirán más justificaciones por los reiterados problemas en la producción, contratación, comercialización y el acopio de productos, advirtiendo que cada quien deberá responder por sus compromisos o será sustituido.

NO TODO DEPENDE DE LOS RECURSOS MATERIALES

En el crítico debate sobre el sector azucarero, se reconoció que en una provincia netamente azucarera como Villa Clara, con experiencia suficiente en el sector, la producción continúa deprimida, en lo fundamental, por los bajos rendimientos agrícolas, que no logran superar las 28 toneladas por hectárea, las deficientes labores culturales, el desaprovechamiento de la jornada de trabajo, además de las áreas vacías y con baja población en los campos.

Al abundar sobre el particular, Juan Carlos Prieto, miembro de la UBPC Sierra Maestra, de Encrucijada, expresó que mientras continuemos cortando caña de diez y doce meses de sembrada, jamás resolveremos los bajos rendimientos agrícolas, lo que unido a las chapucerías en las labores culturales y a los pagos sin respaldo productivo, han creado el caldo de cultivo para las bajas producciones azucareras.

¿Y a quién corresponde resolver estos problemas?, indagó Julio Lima, a lo que respondió, a ustedes, a sus militantes, al núcleo y a la dirección de la UBPC. El viejo y caduco método de mirar hacia los lados a ver que solución aparece, es cosa del pasado, aclaró Lima Corzo.

Muy elocuente resultó la intervención de la delegada Estelia Luaces Tabío, administradora de una UBPC cañera de Remedios. "Hoy tenemos, incluso, parte de los insumos del próximo año, pero los problemas subjetivos en el sector nos hacen mirar la paja en el ojo ajeno, y así no pueden resolverse las dificultades. Siento vergüenza de esas 28 toneladas por hectárea", y acto seguido preguntó: "¿Por qué debemos esperar al 2015 para incrementar esa cifra a poco más de 40?".

Sobre el tema intervino el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros para indagar acerca de esa propuesta, la que consideró baja, y recordó cómo en otros momentos, con menos insumos, se obtenían rendimientos superiores.

Sobre el papel del Partido en la solución de estos vicios habló Juan Carlos Martínez, de la UBPC Camilo Cienfuegos, de Cifuentes, quien reconoció cuánto trabajo nos cuesta cumplir lo establecido, que los núcleos digan las cosas de frente y combatan la mentira. "Los militantes debemos estar dispuestos a buscarnos problemas todos los días y ser ejemplo, si no, de qué cosa estamos hablando", expresó con energía el productor.

En otra medular reflexión, el Segundo Secretario del Partido abundó acerca del papel de estas reuniones, que no pueden abordar todos los temas con igual profundidad, sin embargo, de ellas se desprenden análisis que permiten aplicar los nuevos conceptos de trabajo abordados aquí.

En las conclusiones de la Asamblea, Abelardo Álvarez Gil, integrante del Secretariado del Comité Central, expresó la necesidad de trabajar con orden, disciplina y exigencia, haciendo de la crítica y la autocrítica una práctica cotidiana.

Llamó a la militancia a concentrarse en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y otros asuntos también importantes que deciden en la economía del territorio, sobre todo aquellos que a corto y mediano plazos pueden estimular su desarrollo y el del país.

Expresó la necesidad de atender las experiencias que se desarrollan en Remedios y Caibarién sobre el desarrollo local, las cuales deben continuar impulsándose por el alcance estratégico que ellas tienen.

Finalmente, felicitó al nuevo Comité y Buró electos, en especial a Julio Lima Corzo, ratificado como primer secretario en la provincia, quienes tendrán por delante una ardua labor en el cumplimiento de la política aprobada por el VI Congreso y los acuerdos adoptados en estos días de trabajo.

Extraído de Pcc.cu.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA Empty Re: ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA

Mensaje por VanVan el Jue Jun 23, 2011 9:42 pm

No tiene que dolernos cuando es fruto de su sudor, señaló Machado, lo dañino es pagar dinero sin un respaldo productivo, un hecho inadmisible que ocurre aún en varios lugares.
En ese sentido, reconoció cuánto hay que trabajar para que los salarios estén en correspondencia con los resultados productivos, de lo contrario, jamás romperemos este círculo vicioso.


Menos mal que al menos se empiezan a hablar de los problemas REALES que tiene la revolución internamente. Porque todo lo descrito por el artículo es cierto, sobretodo lo ya subrayado. Y que decir tiene que un país así no puede mejorar nunca, a base de improductividad y una responsabilidad en los empleos prácticamente nula. Se debe volver a concienciar al pueblo cubano que su economía, es SUYA, nunca mejor dicho, y que es gracias a ellos que puede llegar a niveles mucho más productivos y ricos, repartiéndose, consecuentemente, más y mejores servicios a la población.
Este era un tema que diez años era impensable que se hablara en círculos públicos. Es de agradecer que ahora no solo se analice, sino que también se debata abiertamente en medios y organismos estatales.
osip1984
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA Empty Re: ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA

Mensaje por osip1984 el Vie Jun 24, 2011 10:58 pm

El problema de la productividad ha sido una constante en todos los estados socialistas, un estado hiper-garantista, que nunca deja tirado a nadie, puede llevar al apalancamiento de gran parte de la sociedad y en Cuba este problema que se viene arrastrando por décadas ha llegado a cuotas surrealistas.

No basta con cartéles a cada cuadra con lemas que apelen a la responsabilidad del ciudadano socialista "PARA TENER HAY QUE TRABAJAR!!!", hay que aumentar la fiscalización de las actividades productivas si hace falta con incentivos materiales. La función del estado socialista ha de ser la de velar para que no exista explotación del hombre por el hombre, no se produzcan casos de enriquecimiento y de que en última instancia nadie quede abandonado a su suerte, pero también la de mantener una economía productiva en constante crecimiento y para esto hay que ponerse en serio de una vez, el trabajador cubano tiene que entender que sus actos individuales, tienen gran repercusión en el avance económico de todo el país.

Contenido patrocinado

ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA Empty Re: ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PARTIDO EN VILLA CLARA. HACER DE LA CRíTICA Y LA AUTOCRíTICA UNA PRáCTICA COTIDIANA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 24, 2020 9:53 pm