Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


20° Seminario Comunista Internacional - Resolución de Solidaridad con Cuba

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

20° Seminario Comunista Internacional - Resolución de Solidaridad con Cuba Empty 20° Seminario Comunista Internacional - Resolución de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Gorky el Miér Jun 08, 2011 11:33 pm

20° Seminario Comunista Internacional

Bruselas, 13-15 de mayo de 2011

www.icsbrussels.org , ics@icsbrussels.org

El fortalecimiento de los partidos comunistas en tiempos de profundización de la crisis sistémica capitalista



Resolución de Solidaridad con Cuba

Los participantes del XX Seminario Comunista Internacional celebrado en Bruselas, Bélgica, del 13 al 15 de Mayo de 2011, expresamos nuestra solidaridad con el heróico pueblo de Cuba en su lucha por la construcción del socialismo, frente a un imperio voraz y agresivo.

Asimismo, expresamos nuestro respaldo al Partido Comunista de Cuba, el cual tiene hoy la responsabilidad histórica de dirigir el proceso de actualización del socialismo en su país. En ese contexto, reconocemos el papel transcendental del recién concluido VI Congreso del PCC, que trazó las líneas directivas para el desarrollo económico y social de la nación, tras un ejemplar ejercicio de democracia socialista.

Los participantes en el Seminario hacemos un llamado al presidente estadounidense Barack Obama a poner fin al criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace más de medio siglo, el cual constituye un acto de genocidio y una violación del derecho internacional y de los derechos humanos del pueblo cubano y ha sido reiteradamente rechazado por la comunidad internacional mediante 18 resoluciones de las Naciones Unidas.

Igualmente pedimos al Presidente de Estados Unidos que, en un acto de elemental justicia y coherencia, libere a los Cinco cubanos luchadores antiterroristas, presos arbitrariamente en cárceles norteamericanas desde hace ya más de 12 años.

Exigimos a la Unión Europea eliminar la unilateral e injerencista Posición Común sobre Cuba y respetar el derecho del pueblo cubano a elegir su sistema político, económico y social.

La Revolución cubana, que ha sufrido y enfrenta los ataques de la dictadura mediática imperialista, sigue siendo un ejemplo para las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo, y un paradigma de solidaridad y cooperación internacionalista.

http://www.icsbrussels.org/ICS/2011/Sci11_Available_Papers.htm

    Fecha y hora actual: Miér Oct 21, 2020 5:54 am