Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EEUU con su autoritarismo permitirá a Repsol explorar en Cuba si cumple su ley del embargo

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

EEUU con su autoritarismo permitirá a Repsol explorar en Cuba si cumple su ley del embargo Empty EEUU con su autoritarismo permitirá a Repsol explorar en Cuba si cumple su ley del embargo

Mensaje por neweconomic el Sáb Jun 04, 2011 10:01 pm

El secretario de Estado de Interior, Ken Salazar, mantuvo ayer una reunión en el Hotel Hesperia de Madrid con el director general de Exploración y Producción de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta, para desbloquear la situación de la petrolera con la Administración Obama y sus planes de perforar en Cuba.

La Casa Blanca ha enviado una delegación a España para que analice la situación con los principales responsables tanto empresariales como políticos.

Fuentes tanto del Ministerio de Industria como de la Embajada de Estados Unidos, han asegurado a elEconomista desde el pasado jueves que no hay ningún tipo de presión sobre estos planes de la compañía. De hecho, desde la embajada se explicó que no hay ninguna oposición a que se realicen perforaciones en la zona, sino una reclamación para que se respeten unos requisitos mínimos de calidad, algo que sorprende a tenor de la excelente reputación en este sentido que tiene la petrolera española.

El director general de Exploración y Producción, Nemesio Fernández Cuesta, explicó a este diario que "no habrá ningún problema en operar en Cuba siempre que se cumplan las leyes del embargo".

Por este motivo, la petrolera piensa seguir adelante con sus planes y sólo tendrá que garantizar el mismo nivel de seguridad que mantiene en Estados Unidos con las operaciones que realice en este país en el que ya cuenta con un elevado número de bloques de exploración petrolífera en el Golfo de México y en Alaska.

Salazar y el embajador, Alex Solomond, abandonaron la reunión de la Cámara de Comercio Hispanoamericana apenas veinte minutos después de haberse iniciado el encuentro, al que tambien asistieron, entre otros, el director general de Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y el embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar.

Las reuniones al más alto nivel continuarán también durante el fin de semana, ya que acudirán a Oviedo las ministras de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jinémez, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que encabezarán la representación política española, que completarán los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa; de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y de Energía, Fabrizio Hernández.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3128698/06/11/EEUU-permitira-a-Repsol-explorar-en-Cuba-si-cumple-su-ley-del-bloqueo.html

    Fecha y hora actual: Lun Oct 26, 2020 11:24 am