[Grecia] Disturbios y actividad politica

Farfan
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Farfan el Vie Oct 21, 2011 10:38 am

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Td1nOjqm3L4

Aqui se ve que clase de gente ataco la mani del PAME
Farfan
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Farfan el Vie Oct 21, 2011 11:31 am

Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el asalto asesino organizado contra la manifestación del PAME en la plaza Sintagma y la muerte del sindicalista del PAME, Dimitris Kotzaridis


Esta vez los grupos organizados con órdenes específicas y grupos anarcofascistas desencadenaron un ataque de cócteles molotov, gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y piedras en su intento de dispersar la gran manifestación de obreros y del pueblo en la plaza Sintagma y en especial en el área donde se concentró el PAME. El resultado de este ataque fue la muerte del sindicalista del PAME, Kotzaridis Dimitris de 53 años, secretario de la sección del sindicato de trabajadores en la construcción, en el barrio de Vironas. Además, decenas de manifestantes del PAME resultaron heridos.

El odio de los encapuchados contra el movimiento obrero popular y el PAME expresa la furia de las fuerzas que sirven el sistema y el poder burgués. El gobierno tiene gran responsabilidad para esto. La operación de intimidación, de calumnia y represión del movimiento obrero-popular tiene sus raíces en las estructuras, los centros y los servicios estatales. Esto se ha demostrado por la historia y se demostró también por el último ataque asesino bárbaro. Los encapuchados, los anarco-autonomistas, fascistas o como sea que se llaman se encargaron de llevar a cabo lo que no lograron las fuerzas de represión, de chantaje y amenazas para intimidar al pueblo y hacerle bajar la cabeza. Objetivamente surge que los mismos centros llevaron a cabo el incendio asesino provocador de MARFIN el día de la votación del memorandum, el 5 de mayo de 2010.

Su objetivo de dispersar la manifestación de PAME fracasó. Del mismo modo deben fracasar los planes del gobierno, de los mecanismos del sistema, de los partidos de la plutocracia que tratan de intimidar y reprimir el torrente de contraataque de obreros y del pueblo que salieron en las calles en la huelga de 48 horas.

El KKE expresa su pesar y condolencias a la familia de Dimitris Kotzaridis que cayó luchando por la causa justa de la clase obrera y del pueblo. Expresa su solidaridad con los manifestantes heridos, con todos los que defendieron la manifestación obrera popular de los grupos provocadores. Llama al pueblo a ponerse de pie de manera decisiva, a luchar junto al KKE, a unirse a los sindicatos, al PAME y las demás organizaciones radicales que luchan contra la política antipopular, contra el poder de los monopolios. Este es la fuerza de la oposición a los partidos de la plutocracia, la Unión Europea y el FMI. Esta es la fuerza del pueblo para rechazar las medidas bárbaras, la violencia y la intimidación de todo tipo de mecanismo de represión. El pueblo puede derrocar la política y el poder antipopular.

Atenas 20/10/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE
The Red Hammer
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 27
Localización : Tenerife / Canarias

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por The Red Hammer el Vie Oct 21, 2011 11:48 am

La versión anarko-trotska-fascista (porque por lo visto, según comentan ellos, se les han acoplado fascistas)

Aviso de los Comités de Lucha, "No Pago"

Después de la gandre movilización ciudadana el miércoles 19/10, el gobierno y el sistema recibieron un claro mensaje de que la ira de los trabajadores se aumenta y el estado de ánimo subversivo se expande. La fuerza decisiva de los manifestantes fue tal que la policía no podia, durante horas, disolver la concentracion. Sin embargo, los sindicatos y las organizaciones políticas no tomaron ninguna iniciativa de coordinación hacia la perspectiva -de la demanda popular- para la caída inmediata de este gobierno. La concentracion se dejo, literalmente, disolverse sin buscar maneras de acciones directas y combativas.

El jueves 20/10 se veia un potencial para el movimiento. Pero ese día culminante de la lucha popular, los contratistas del movimiento se comprometieron no sólo a romper una de las concentraciones mas masivas, sino también proteger la votación parlamentaria. Los contratistas hicieron el gobierno y el sistema frotar las manos con placer, y al mismo tiempo sembró la decepción y convirtieron a miles de manifestantes en espectadores pasivos. Manifestantes que habían venido con la intención de chocar con el gobierno y sus mecanismos de terror.

EL PAME y el Partido Comunista, con su lógica habitual de propiedad, ocuparon la plaza de Sintagma y prohibieron el paso a todos manifestarse en la misma zona. Corporaciones obreras, Sindicatos, organizaciones políticas, frentes, e incluso gente común fueron los nuevos "enemigos internos" para el PAME, y se les negó acercarse al Parlamento. Bajo el pretexto de custodiar y proteger su propia manifestación, protegio el Parlamento de la ira de miles de trabajadores que tenian como objetivo parar la votacion de las medidas.

Por otro lado, el ataque asesino de grupos con mármoles y cócteles molotov, es un acto impensable para el movimiento de masas. La no existencia de otros muertos se debe a la suerte. Es una vulgarización de la contraviolencia popular, una degradación del conflicto con el Estado y sus mecanismos y su transformacion en una práctica de "liquidación" de opositores políticos y "ajuste de cuentas". Evaluaron e igualizaron el conflicto simbolico con los antidisturbios con las vidas humanas.

El movimiento No Pago (http://www.denplirono.info) participo el miércoles en la gran huelga y se mantuvo el bloque con las banderas en la primera fila enfrente del soldado desconocido (justo delante del parlamento). Actitud que hemos tenido todo el verano de protestas y continuaron después de 10 de septiembre. Hoy (20/10/2011) junto con la Coordinadora de Asociaciones de primer grado y de otros movimientos, participamos en la concentracion en la calle Ottonos y Amalia, detrás de los "guarda palos" del PAME. Nos quedamos allí, evitando cualquier lógica interna de la confrontación, observando con tristeza a la gente que se iba marchando y pensando que es una oportunidad perdida para el conflicto y la victoria del movimiento popular. No asistimos nunca en guerra "internas" del movimiento.

Las, fuera de lugar, denuncias del PAME sobre individuos o grupos que usan símbolos verbales o gráficos del movimiento de "No Pago", no nos preocupan y no nos tocan. Nuestro proyecto y fin es la negativa a pagar el aumento de impuestos, la cual apoya teoricamente el Partido Comunista segun sus declaraciones. Que dejen claro a quienes se refieren con sus denuncias. Cualquier intento de controlar la violencia dentro del movimiento obrero es repugnante y peligroso. Los enemigos del movimiento de "No Pago" es el gobierno, la Unión Europea, el FMI y cualquier explotador.

Los ditirambos de los medios de comunicación sobre el "responsable" y "decisivo" PAME, es una actitud que tiene como objeto fortalecer la tendencia de la subordinación del movimiento obrero a la legitimidad, sea cual sea esa legitimidad. Lo que no debemos olvidar es que sufrimos al primer muerto por las armas químicas que suelta la policía y la junta de gobierno parlamentario, en contra de cualquier manifestante.

Dimitris Kotzaridis, como los muertos de Marfin, es nuestra víctima, victima de la brutalidad represiva del totalitarismo parlamentario. Expresamos nuestro pesar a la familia del compañero y declararamos que intensificamos nuestra lucha contra la represión estatal, al lado de los que están en la misma dirección, independientemente de las distintas consideraciones políticas y diferencias.

El movimiento y los disturbios no pertenece a nadie. Las decenas de sindicatos independientes, asociaciones, los comités de lucha, movimientos, las asambleas populares de los barrios etc, son los unicos órganos del movimiento y no pueden ser sustituidos por ningún "padrote".

Hoy en día, y después de estos acontecimientos y el -cada vez mayor- ataque del gobierno, de la UE y del FMI, hay una necesidad urgente de crear un centro independiente, que reúna a todos estos colectivos y coordinar la lucha contra el verdadero enemigo de la sociedad. Organicemos una otra agrupación de fuerzas, en contra del sindicalismo burgues de GSEE-ADEDY y en contra de cualquier futuro "gestor" del movimiento.

Movimiento Antiautoritario Atenas

El único responsable de los acontecimientos de hoy (20/10/11) en la Plaza de Sintagma es el Partido Comunista. La decisión de monopolizar la manifestación en la Plaza y ocupar el nivel superior (calle Amalia), fue tomada por razones televisivos y sacar beneficios políticos. Fue un acto de agresión hacia la sociedad. Decidieron bloquear el acceso de la gente al parlamento, preparando la salida gloriosa de sus politicos para celebrar sus votos negativos a las medidas.

Usando sus famosos grupos de autodefensa (los KNAT) - que fueron estrellados con el primer ataque y posteriormente salvados con la cooperación y la intervención de antidisturbios - bloqueó, como una fuerza mas de represión, el acercamiento de los ciudadanos.

Las declaraciones provocativas por parte de sus funcionarios hablando de provocadores, encapuchados y otras provocaciones similares, hace dias que ya habian dinamitado el ambiente. Intentaron apropiarse de la Plaza, la misma Plaza que difamaban desde que se convirtio en un verdadero espacio publico, en un espacio de Democracia Directa.

No entendio nada el Partido Comunista del diciembre del '08, cuando pedia la ayuda del aquel entonces primer ministro Karamanlis, con visitas oficiales. Los tiempos de los "guarda palos" del KKE han pasado definitivamente, com otambien han pasado los tiempos cuando cortaban las manos y quitaban los ojos de los indefensos trotskistas y "archivo-marxistas" (corriente marxista).

El movimiento antiautoritario, que en los últimos 30 años entra y sale de las prisiones y esta en la primera fila de la resistencia de la sociedad contra el Estado y el capital, ha ganado fuerza, capacidad e integridad.

Que no se malacostumbre el partido de sus prácticas habituales en las universidades. La sociedad es una dura realidad, un océano, que basta con una pequeña ola para que se ahogue todo tipo de totalitarismo.

La democracia directa se está emergiendo entre los escombros del viejo mundo.
AllCommunistAreBeautiful
AllCommunistAreBeautiful
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 90
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : Madrid

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por AllCommunistAreBeautiful el Vie Oct 21, 2011 12:53 pm

Los hechos no se pueden negar.

El KKE, que tiene sus representantes parlamentarios con la butaca bien pillada, iba a votar que no a los nuevos recortes en Grecia (los cuales serian aprobados igualmente, pero les daría publicidad “e, mira que de izquierdas son”), y ahí estuvo su sindicato y juventudes, bloqueando la posibilidad de que se llegare al parlamento (porque hombre, no se va a permitir el saboteo de esa votación contra el pueblo griego…, que están los “comunistas” dentro…jajajajajaja. Y los que os creéis que protegían la manifestación….¿porque solo en el lado donde estaba el parlamento? ¿Por qué de espaldas a los antidisturbios? ¿Sera que temían lo que viniese de dentro? Very Happy

Y así es como un partido reformista y electoralista, como el KKE, en vez de estar en la calle, protestando contra las medidas, e intentando tomar el poder realmente, sigue con su perpetua “acumulación de fuerzas” (si no queréis decir votos, que queda feo…) y haciendo el trabajo a la clase política y empresarial griega.

Eso no quita que los ácratas de allí, al igual que la mayor parte de los de aquí, sean basura (políticamente hablando por supuesto)
otomsti
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por otomsti el Vie Oct 21, 2011 1:14 pm

Vaya hombre, y no hay otro día para tomar el parlamento que cuando estaba manifestándose delante el PAME y el KKE.

Hoy no hay manifestación. Si tantos cojones tienen y tantas masas arrastran que vayan a tomarlo hoy.

Los restantes miembros del foro no sabemos a que está esperando, ¿quizás a que esté otra vez el KKE allí para matar a otro camarada?

Salud.
sego
sego
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2124
Reputación : 2760
Fecha de inscripción : 24/01/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por sego el Vie Oct 21, 2011 1:22 pm

otomsti escribió:Vaya hombre, y no hay otro día para tomar el parlamento que cuando estaba manifestándose delante el PAME y el KKE.

Hoy no hay manifestación. Si tantos cojones tienen y tantas masas arrastran que vayan a tomarlo hoy.

Los restantes miembros del foro no sabemos a que está esperando, ¿quizás a que esté otra vez el KKE allí para matar a otro camarada?

Salud.

+1000
Farfan
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Farfan el Vie Oct 21, 2011 1:41 pm

Y los que os creéis que protegían la manifestación….¿porque solo en el lado donde estaba el parlamento? ¿Por qué de espaldas a los antidisturbios? ¿Sera que temían lo que viniese de dentro?

Allcomunistarebeautiful mientes, y lo que es peor, lo sabes

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Sygkentrosi-meta-epithesi

Guardaros la rabia contra el kke para otro día, que falsear informaciones se os da de culo.

Cordón de seguridad en el parlamento.

Cordón de seguridad en el lateral de la calle

Cordón de seguridad en las escaleras de subida hacia la manifestación



[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 5

A menos que los provocadores sean spiderman y escalen muros, hay servicios de orden en todos los puntos de entrada a la manifestación, y uno mas grueso frente a la policia.
After-Boltxebike
After-Boltxebike
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 619
Reputación : 824
Fecha de inscripción : 09/02/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por After-Boltxebike el Vie Oct 21, 2011 2:28 pm

Como en toda revoluciòn medianamente importante, la burguesìa aprovecha el infantilismo y sectarismo de algunos para dinamitar a esta desde dentro de ella.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Kiibakun el Vie Oct 21, 2011 3:17 pm

AllCommunistAreBeautiful escribió:Los hechos no se pueden negar.

El KKE, que tiene sus representantes parlamentarios con la butaca bien pillada, iba a votar que no a los nuevos recortes en Grecia (los cuales serian aprobados igualmente, pero les daría publicidad “e, mira que de izquierdas son”), y ahí estuvo su sindicato y juventudes, bloqueando la posibilidad de que se llegare al parlamento (porque hombre, no se va a permitir el saboteo de esa votación contra el pueblo griego…, que están los “comunistas” dentro…jajajajajaja. Y los que os creéis que protegían la manifestación….¿porque solo en el lado donde estaba el parlamento? ¿Por qué de espaldas a los antidisturbios? ¿Sera que temían lo que viniese de dentro? Very Happy

Y así es como un partido reformista y electoralista, como el KKE, en vez de estar en la calle, protestando contra las medidas, e intentando tomar el poder realmente, sigue con su perpetua “acumulación de fuerzas” (si no queréis decir votos, que queda feo…) y haciendo el trabajo a la clase política y empresarial griega.

Eso no quita que los ácratas de allí, al igual que la mayor parte de los de aquí, sean basura (políticamente hablando por supuesto)
Igual que siempre, es que he visto tu avatar y he pensado "A ver que burrada suelta este ahora", y la verdad es que te has superado.
El típico supercomunista, el más puro, tú si fueses griego estarías en el lado de los que ladran y escupen, junto a trotskistas y demás inútiles.

Taraki
Taraki
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Taraki el Vie Oct 21, 2011 4:13 pm

Anarquistas, trotskistas, ''antiautoritarios'', izquierdistas en general...toda una mezcolanza bastarda contra el Partido Comunista de Grecia. Unos le tachan de stalinista, otros de reformista, o de autoritarios, pero todos tienen en su punto de mira al KKE, de la misma forma que mencheviques, populistas y socialrevolucionarios atacaban sin descanso a los bolcheviques. Cosas veredes...
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Gorky el Vie Oct 21, 2011 5:20 pm

Taraki escribió:Anarquistas, trotskistas, ''antiautoritarios'', izquierdistas en general...toda una mezcolanza bastarda contra el Partido Comunista de Grecia. Unos le tachan de stalinista, otros de reformista, o de autoritarios, pero todos tienen en su punto de mira al KKE, de la misma forma que mencheviques, populistas y socialrevolucionarios atacaban sin descanso a los bolcheviques. Cosas veredes...

Así es, debemos saber que a la hora de la verdad estamos solos, el Pueblo y su vanguardia el Partido Comunista, y ya esta.

Saludos Socialistas.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 21, 2011 5:21 pm

En el programa Dossier de Walter Martínez, de TeleSur se habla de grupos de enmascarados de extrema derecha que atacaron a los manifestantes comunistas.

http://multimedia.telesurtv.net/programas/dossier/

(el programa del jueves)
avatar
Invitado
Invitado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Invitado el Vie Oct 21, 2011 5:31 pm

Sigo escuchando a algunos anarquistas decir que el ΠΑΜΕ los ha bloqueado, hay algún vídeo que lo confirme/desmienta? Mad
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 21, 2011 6:00 pm

danielogrove escribió:Sigo escuchando a algunos anarquistas decir que el ΠΑΜΕ los ha bloqueado, hay algún vídeo que lo confirme/desmienta? Mad

Eso no lo sé, pero este video deja bien claro quienes son los que empiezan a tirar piedras y a agredir a la gente pacífica:



Y no son precisamente los comunistas... por cierto, al h. de p. que tira la primera piedra, directamente contra uno de los comunistas, se le ve claramente.

Y por lo demás, sinceramente (y no va por tí, camarada Danielogrove, sino en general), me parece un poco fuerte que algunos, en un foro comunista, den más credibilidad a grupos anticomunistas antes que a los propios comunistas.

Salud

The Red Hammer
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 27
Localización : Tenerife / Canarias

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por The Red Hammer el Vie Oct 21, 2011 6:14 pm

Mañana por lo visto viene gente del KKE a Madrid.


Espero que los camaradas madrileños les pregunten o que ellos nos informen de su versión, porque la verdad, la red la tienen monopolizada los anarko-trotskos con sus desvaríos y locuras...
avatar
Invitado
Invitado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Invitado el Vie Oct 21, 2011 6:48 pm

NSV Liit escribió:
danielogrove escribió:Sigo escuchando a algunos anarquistas decir que el ΠΑΜΕ los ha bloqueado, hay algún vídeo que lo confirme/desmienta? Mad

Eso no lo sé, pero este video deja bien claro quienes son los que empiezan a tirar piedras y a agredir a la gente pacífica:



Y no son precisamente los comunistas... por cierto, al h. de p. que tira la primera piedra, directamente contra uno de los comunistas, se le ve claramente.

Y por lo demás, sinceramente (y no va por tí, camarada Danielogrove, sino en general), me parece un poco fuerte que algunos, en un foro comunista, den más credibilidad a grupos anticomunistas antes que a los propios comunistas.

Salud


Los argumentos son argumentos, vengan de donde vengan. No creo que le tenga que dar más credibilidad a nadie solo por su ideología. Creo yo, vamos.

Si no hubiera fotos como esta...

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 DSC_4277

..que me levanta ciertas dudas, el tema estaría más que finiquitado.

Sea quien sea el que ha empezado o terminado, que nos peleemos entre nosotros es VERGONZOSO.

Saludos
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Gorky el Vie Oct 21, 2011 7:20 pm

Manda cojones que con un compañero muerto por esta gentuza tengamos que aguantar mensajes como el de danielogrove.

Saludos Socialistas.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 21, 2011 7:26 pm

danielogrove escribió:

Los argumentos son argumentos, vengan de donde vengan. No creo que le tenga que dar más credibilidad a nadie solo por su ideología. Creo yo, vamos.

He dicho que el comentario no iba por tí. Por lo demás, creo que estás muy equivocado. Soy comunista, luego entonces voy a darle más credibilidad sobre Grecia a lo que me cuenten los comunistas, al menos por principio, otra cosa es que luego sea yo también capaz de pensar y de ser crítico con la opinión de los compañeros comunistas griegos y si se equivocan o hacen cosas con las que no estoy de acuerdo los critique. Pero poner al mismo nivel lo que digan unos descerebrados que pueden ser fascistas o anarquistas o vete tú a saber qué, al mismo nivel de los camaradas comunistas griegos es un error de principio brutal.

Si no hubiera fotos como esta...

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 DSC_4277

No sé de qué te levanta dudas. Por lo demás yo he posteado un video en el que se ve evidentemente quien empieza la violencia. No es que levante ciertas dudas, es que el video deja claro qué actitud tenían algunos. Y deja claro también quien empieza a arrojar cosas sobre quien. Y eso se llama provocar. Y el video deja claro quien empezó.


Sea quien sea el que ha empezado o terminado, que nos peleemos entre nosotros es VERGONZOSO.


Es que yo no creo que eso hayan sido peleas ENTRE NOSOTROS. No está claro lo que ha pasado, si eran elementos fascistas, desde luego no "eran de los nuestros", y si fuero anarquistas (o trotskistas o lo que fueran), tampoco.

Salud


Última edición por NSV Liit el Vie Oct 21, 2011 7:36 pm, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Invitado el Vie Oct 21, 2011 7:31 pm

Gorky escribió:Manda cojones que con un compañero muerto por esta gentuza tengamos que aguantar mensajes como el de danielogrove.

Saludos Socialistas.

No uses la demagogia.

Solo he preguntado si alguien sabe que hacía gente del PAME haciendo una barrera. Si se saben los motivos, que supongo que no serán precisamente los de "defender el parlamento".

Se perfectamente lo que ha hecho el bloque anarco/trosko. Pero no es todo blanco ni negro.
avatar
Invitado
Invitado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Invitado el Vie Oct 21, 2011 7:39 pm

[quote="NSV Liit"]
He dicho que el comentario no iba por tí. Por lo demás, creo que estás muy equivocado. Soy comunista, luego entonces voy a darle más credibilidad sobre Grecia a lo que me cuenten los comunistas, al menos por principio, otra cosa es que luego sea yo también capaz de pensar y de ser crítico con la opinión de los compañeros comunistas griegos y si se equivocan o hacen cosas con las que no estoy de acuerdo los critique. Pero poner al mismo nivel lo que digan unos descerebrados que pueden ser fascistas o anarquistas o vete tú a saber qué, al mismo nivel de los camaradas comunistas griegos es un error de principio brutal.
[quote]

Darle más valor a la palabra de alguien solo por tener afinidad ideológica no me parece correcto, evidentemente tampoco le voy a dar mucha relevancia a lo que dice una página web que pone más de 20 veces "estalinistas" de forma despectiva (http://es.contrainfo.espiv.net/).

En cualquier caso, merece la pena ser prudentes hasta tener la opinión del KKE que está mañana en Madrid si no me equivoco.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Gorky el Vie Oct 21, 2011 7:47 pm

Pero si la versión de los Camaradas Griegos la tenéis aquí:

http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-21-murdenous-attack/
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 21, 2011 8:07 pm

danielogrove escribió:

Darle más valor a la palabra de alguien solo por tener afinidad ideológica no me parece correcto, evidentemente tampoco le voy a dar mucha relevancia a lo que dice una página web que pone más de 20 veces "estalinistas" de forma despectiva (http://es.contrainfo.espiv.net/).

En cualquier caso, merece la pena ser prudentes hasta tener la opinión del KKE que está mañana en Madrid si no me equivoco.

A ver, no quiero sacar esto de quicio, pero ¿entonces le vas a dar la misma credibilidad a un nazi por ejemplo? ¿o a la opinión de la extrema derecha griega sobre lo que está pasando? ¿o a lo que diga Aznar? ¿vas a darles credibilidad hasta que puedas encontrar argumentos que demuestren que están equivocados? Me parece que es evidente que no. No estoy diciendo que haya que creerse lo que dice el KKE a pie juntillas, digo que hasta que uno pueda realizar un análisis crítico por sí mismo de la situación lo lógico es darle más credibilidad a los comunistas griegos, y no hacer justo lo contrario (que es lo que han hecho aquí algunos, no digo que sea tu caso). Se trata simplemente de prudencia ideológica. Yo no soy neutral, ni aspiro a hacer un análisis neutral de la situación (entre otras cosas porque eso es imposible), soy comunista e intento hacer un análisis comunista de la realidad, eso supone que tengo que darle más importancia a los análisis comunistas porque parten del mismo punto de vista que yo, y su objetivo es el mismo que el que tengo yo.

Salud
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 21, 2011 8:16 pm

Gorky escribió:Pero si la versión de los Camaradas Griegos la tenéis aquí:

http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-21-murdenous-attack/

Gracias por la información camarada, lo posteo entero porque me parece lo suficientemente importante:

Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el asalto asesino organizado contra la manifestación del PAME en la plaza Sintagma y la muerte del sindicalista del PAME, Dimitris Kotzaridis

Esta vez los grupos organizados con órdenes específicas y grupos anarcofascistas desencadenaron un ataque de cócteles molotov, gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y piedras en su intento de dispersar la gran manifestación de obreros y del pueblo en la plaza Sintagma y en especial en el área donde se concentró el PAME. El resultado de este ataque fue la muerte del sindicalista del PAME, Kotzaridis Dimitris de 53 años, secretario de la sección del sindicato de trabajadores en la construcción, en el barrio de Vironas. Además, decenas de manifestantes del PAME resultaron heridos.

El odio de los encapuchados contra el movimiento obrero popular y el PAME expresa la furia de las fuerzas que sirven el sistema y el poder burgués. El gobierno tiene gran responsabilidad para esto. La operación de intimidación, de calumnia y represión del movimiento obrero-popular tiene sus raíces en las estructuras, los centros y los servicios estatales. Esto se ha demostrado por la historia y se demostró también por el último ataque asesino bárbaro. Los encapuchados, los anarco-autonomistas, fascistas o como sea que se llaman se encargaron de llevar a cabo lo que no lograron las fuerzas de represión, de chantaje y amenazas para intimidar al pueblo y hacerle bajar la cabeza. Objetivamente surge que los mismos centros llevaron a cabo el incendio asesino provocador de MARFIN el día de la votación del memorandum, el 5 de mayo de 2010.

Su objetivo de dispersar la manifestación de PAME fracasó. Del mismo modo deben fracasar los planes del gobierno, de los mecanismos del sistema, de los partidos de la plutocracia que tratan de intimidar y reprimir el torrente de contraataque de obreros y del pueblo que salieron en las calles en la huelga de 48 horas.

El KKE expresa su pesar y condolencias a la familia de Dimitris Kotzaridis que cayó luchando por la causa justa de la clase obrera y del pueblo. Expresa su solidaridad con los manifestantes heridos, con todos los que defendieron la manifestación obrera popular de los grupos provocadores. Llama al pueblo a ponerse de pie de manera decisiva, a luchar junto al KKE, a unirse a los sindicatos, al PAME y las demás organizaciones radicales que luchan contra la política antipopular, contra el poder de los monopolios. Este es la fuerza de la oposición a los partidos de la plutocracia, la Unión Europea y el FMI. Esta es la fuerza del pueblo para rechazar las medidas bárbaras, la violencia y la intimidación de todo tipo de mecanismo de represión. El pueblo puede derrocar la política y el poder antipopular.

Atenas 20/10/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE



Y por cierto, repito, el video que posteé, muestra claramente quienes inician la provocación, quiéneses empiezan a arrojar cosas, y no son precisamente los comunistas, ellos más bien son las víctimas. Por lo demás, como decía el camarada Gorky, joder, que el que ha muerto es un camarada comunista. Si hubiera sido al revés ya tendríamos a toda la banda de descerebrados repetir como papagayos en la prensa lo criminales que son los estalinistas...

Salud


Última edición por NSV Liit el Vie Oct 21, 2011 8:18 pm, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Invitado el Vie Oct 21, 2011 8:17 pm

NSV Liit escribió:
danielogrove escribió:

Darle más valor a la palabra de alguien solo por tener afinidad ideológica no me parece correcto, evidentemente tampoco le voy a dar mucha relevancia a lo que dice una página web que pone más de 20 veces "estalinistas" de forma despectiva (http://es.contrainfo.espiv.net/).

En cualquier caso, merece la pena ser prudentes hasta tener la opinión del KKE que está mañana en Madrid si no me equivoco.

A ver, no quiero sacar esto de quicio, pero ¿entonces le vas a dar la misma credibilidad a un nazi por ejemplo? ¿o a la opinión de la extrema derecha griega sobre lo que está pasando? ¿o a lo que diga Aznar? ¿vas a darles credibilidad hasta que puedas encontrar argumentos que demuestren que están equivocados? Me parece que es evidente que no. No estoy diciendo que haya que creerse lo que dice el KKE a pie juntillas, digo que hasta que uno pueda realizar un análisis crítico por sí mismo de la situación lo lógico es darle más credibilidad a los comunistas griegos, y no hacer justo lo contrario (que es lo que han hecho aquí algunos, no digo que sea tu caso). Se trata simplemente de prudencia ideológica. Yo no soy neutral, ni aspiro a hacer un análisis neutral de la situación (entre otras cosas porque eso es imposible), soy comunista e intento hacer un análisis comunista de la realidad, eso supone que tengo que darle más importancia a los análisis comunistas porque parten del mismo punto de vista que yo, y su objetivo es el mismo que el que tengo yo.

Salud

Evidentemente que no se puede hacer un análisis neutral de nada, pero de ahí a dar veracidad a todo lo que me llegue por bocas comunistas o a descartar cualquier cosa que me digan anarquistas hay un trecho.

Cada uno que le de credibilidad a quien quiera. No creo que merezca esto darle más vueltas.
Farfan
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Farfan el Vie Oct 21, 2011 10:32 pm

El KKE ya ha dado su opinión de forma extensa:

The people’s-labour movement has the strength to face the provocateur mechanisms of the bourgeois system

The murderous attack unleashed by anarcho-fascist groups against the enormous rally which was organized by the class-oriented trade unions, rallied in the All-workers’ Militant Front (PAME) in opposition to the new anti-people measures of the government, made the news on a global scale. Nevertheless, there were many attempts by the bourgeois media to distort the facts.

Indeed in this effort they use as arguments fabrications and lie drawn from the opportunist forces and the Trotskyist websites.

As is well-known on the 19-20 October hundreds of thousands of workers participated in the big strike mobilisation, in which the class-oriented trade unions of PAME played the leading role, together with other forces of the social alliance (MAS,PASEVE,PASY,OGE). The success of the 1st day of the strike and the massive demonstration in the central square of Athens, outside Parliament, where PAME was predominant, sent a strong message to the government, the EU, capital: No sacrifice for the plutocracy! The workers are not responsible for the capitalist crisis! The fight for goals of struggle which are connected to the contemporary needs, in rupture with the capitalist system, the concentration of forces for the people’s power and economy!

The fake-incidents, the “hide and seek” with the riot police, the damage to shops and buildings, which small provocateur groups organized, could not extinguish the message of the huge popular demonstration of PAME. Certain international media, in an attempt to mislead the workers in their countries spoke of an attack and attempt of the demonstrators to occupy the parliament. Something which of course had no relation to reality.

On the 2nd day the forces of capital sought to suppress the strong political message of the workers. PAME had announced the encirclement of the Parliament for the time when the anti-worker measures were to be discussed and voted on by article with a roll call vote, at the request of the KKE. For this reason they mobilised and unleashed in a planned way organized groups with specific instructions and anarcho-fascists who with Molotov cocktails, stones, and other weapons which are used by the police, such as teargas and stun grenades, attempted to disperse the majestic rally of the workers and people in Syntagma and especially the part where PAME was concentrated. The assault took place on the edges of the demonstration and had as a result the injury of 80 PAME demonstrators and the death of the construction worker-trade unionist of PAME, Dimitris Kotzaridis. Nevertheless, their goal, which was to disperse the rally of PAME, to intimidate and suppress the working class and popular torrent for counterattack which came onto the streets for the 48 hr general strike, failed! The forces of the protection of the rally successfully repelled the murderous assault!

Certain international bourgeois media sought to present the aforementioned incidents as a conflict between two ideological-political currents inside the people’s movement. This approach has nothing to do with reality since in Greece it is well-known that these groups which appear under the cover of the black colour, the hood, “anarchism” are organized and staffed by the forces of the bourgeois system and include everything from organized hooligans of football teams, to hired thugs from night clubs, members of neo-Nazi organizations and forces of security services. There is a lot of evidence from the recent past (photographs and videos) that show the relations of these groups with the mechanisms of the system. They are murderous groups which serve the bourgeois system and have no relation with the people’s movement. They are unleashed by the system itself in order to organize provocations (like the burning of the bank on 5/5/2010 where three employees died) and provide a pretext to the security forces so as to use the equipment they possess in order to disperse the mass people’s demonstrations.

Even more dangerous and dirty is the slander that PAME protected the parliament from the protesters, an allegation reproduced by bourgeois and opportunist mass media - domestic and international ones. This dirty allegation seeks to portrait PAME as a support of the bourgeois system and the KKE as a “systemic force”, as a party of the bourgeois system. It emanates from those forces which praise the “spontaneous” movement and present it in opposition to the organized class-oriented workers’ movement. It is they who misleadingly identify the revolution and the people’s uprising with the burning of rubbish bins and the breaking of shop windows and not with the organized political struggle of the workers’ movement which has roots in the factories, in workplaces, in people’s neighbourhoods and will dispute the bourgeois power leading to a conflict with the imperialist organizations of NATO and the EU, to the establishment of people’s power. The KKE and PAME do not need any “credentials” for their militancy which the bourgeois media hand over to the hooded provocateurs, to the anarcho-fascist groups. Our history and activity has the appreciation of hundred of thousands of working people who take part in the people’s demonstrations, of millions of workers who appreciate the consistent, unwavering struggle of our party, the firmness of its goals for the overthrow of the capitalist barbarity and the militancy of its members and cadre in the places where they work and live. This slander that PAME allegedly “protected the bourgeois parliament from the rebels” has nothing to do with reality and moreover it seeks to conceal the truth, namely the fact that PAME managed, thanks to its strong vigilance, to defend the demonstration and prevent the plans for its dissolution.

As we say in Greece “lies have short legs”… On Friday morning hundreds of cadre and members of the KKE, numerous forces of the class-oriented movement visited many workplaces informing the working people and preparing new mobilizations. This mass political work among the people which will continue on a daily basis constitutes a decisive response to every kind of anarcho-fascist, to the police informers, to the bourgeois state, to the government and the parties of capital, the opportunist formations.

21/10/2011

http://inter.kke.gr/News/news2011/2011-10-21-murderous-attack-info

Numerosas imagenes.

Por el socialismo, por el comunismo, por la victoria del proletariado griego. Con el KKE y con el PAME.

Contenido patrocinado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 4 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Mayo 29, 2020 11:06 pm