[Grecia] Disturbios y actividad politica

avatar
Invitado
Invitado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22, 2011 8:53 pm

srrojo escribió:Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que el KKE es un partido abiertamente revisionista, que en muchas ocasiones ha defendido el parlamento con el argumento de que ellos tienen camaradas adentro.

Por desgracia, a no ser que el KKE monte un grupo paramilitar, la lucha dentro del parlamento es tan necesaria como en la calle.

Ya lo dijo Lenin:

"Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquier otra institución reaccionaria, estáis obligados a actuar en el seno de dichas instituciones precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados"

La enfermedad infantil del izquierdismo en el Comunismo

RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por RDC el Sáb Oct 22, 2011 9:20 pm

Hablo de aristocracia obrera porque esta capa social es la base social de todo partido reformista, del partido obrero burgués en palabras de Lenin, como lo es el KKE. Un partido cuyo objetivo es obtener más escaños en el parlamento griego. Un partido que practica el cretinismo parlamentario, como ejemplo de ello, ante las revueltas ocasionadas en Grecia en el año 2008 tras el asesinato de Alexandros Grigoropoulos su CC sacó una resolución donde decía: “La situación exige estar muy alerta en vista de la posibilidad de adelanto electoral, para que los partidos del sistema bipartidista sufran un gran golpe. Al mismo tiempo, es importante reforzar el KKE, ya que constituye el factor decidido para el desarrollo de la lucha de clases y el Frente sociopolítico, para la lucha por conquistas en la vía de ruptura y derrocamiento de la política dominante. El pueblo debe dar a ND y al PASOK una buena lección en las próximas elecciones. Deben condenar, debilitar, abandonar a los partidos del sistema bipartidista y a sus aliados, a todos aquellos que degeneran en puro radicalismo para conservar el podrido, injusto y corrupto sistema de represión y violencia.”( http://www.kaosenlared.net/noticia/resolucion-comite-central-kke-sobre-recientes-acontecimientos-manifest ) Aparte de practicar el cretinismo parlamentario también practica el resistencialismo como evidencia su "lucha" contra las medidas del Estado griego y la burguesía financiera que consiste en convocar huelgas y manifestaciones pacíficas y actuar de apagafuegos frente a la furia de las masas proletarias, ya sea canalizando su descontento o enfrentandose abiertamente a ellas (función esta del revisionismo y de la aristocracia obrera al servicio de la burguesía monopolista). También cabe mencionar su función de criminalización de lo que rebasa a su partido por la izquierda acusándolos de provocadores policiales, fascistas, etc. Cosa también muy típica del revisionismo a lo largo del mundo (los GRAPO eran fascistas parapoliciales, las BR eran la CIA, etc.) En ningún momento este partido plantea pasar a la ofensiva (de revolución social ni hablar), pero claro, cabe recordar que como buen partido revisionista el KKE se encuentra en estado de "acumulación de fuerzas" permanente…

Respecto a los hechos concretos acaecidos el 20 de octubre, el movimiento No Pago intentaba acceder a las inmediaciones del Parlamento como había intentado hacerlo el día anterior como muestra esta noticia: “Si bien la marcha en Atenas se desarrolló de manera pacífica, un grupo de manifestantes encapuchados se enfrentó a la policía al llegar a las escalinatas del Parlamento y convirtió el centro de la ciudad en un auténtico campo de batalla.” ( http://www.lanacion.com.ar/1416110-una-violenta-huelga-paralizo-grecia ) y como se puede ver en este vídeo:



Con la salvedad de que mientras que ese día, el 19, se encontraron en frente a la policía, el día 20, a los que se encontraron en frente impidiendo el acceso a las inmediaciones del Parlamento eran los revisionistas del KKE-PAME. O lo que es lo mismo, los revisionistas le hicieron el trabajo sucio al Estado monopolista griego. Al retirarse el PAME, intervino la policía contra los miembros del movimiento No pago, como se puede observar en este video a partir del minuto 3:19:



Ahora bien, este accionar del revisionismo no es nada nuevo ni específico de Grecia. Sino que es la misma actuación que realizaba el PCI en la Italia de los años de plomo. Y el que conozca algo sobre la llamada transición también sabrá que es el mismo proceder que realizaba el PCE.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Sáb Oct 22, 2011 10:48 pm

RDC escribió:
(...) el día 20, a los que se encontraron en frente impidiendo el acceso a las inmediaciones del Parlamento eran los revisionistas del KKE-PAME.

Pues vaya análisis más parcial.Hombre, ahora resulta que los camaradas del KKE-PAME no tienen derecho a manifestarse frente al parlamento, ese derecho solo lo tienen los anarquistas, los trotskistas y otros similares. Y claro, si los comunistas se manifiestan frente al parlamento entonces es que le están haciendo el trabajo sucio al estado, porque sí, porque le quitan el espacio a los verdaderos revolucionarios, que son los únicos que tienen derecho a ocupar los espacios públicos...

A lo mejor los que "trabajan para el estado" son los anaquistas, trotskistas y ultraizquierdistas varios que con su actitud violenta sin sentido lo único que hacen es desprestigiar al movimiento anticapitalista y promover la respuesta agresiva de la policía.

Salud.

NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Sáb Oct 22, 2011 10:52 pm

http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-21-murdenous-attack/

Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el asalto asesino organizado contra la manifestación del PAME en la plaza Sintagma y la muerte del sindicalista del PAME, Dimitris Kotzaridis



Esta vez los grupos organizados con órdenes específicas y grupos anarcofascistas desencadenaron un ataque de cócteles molotov, gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y piedras en su intento de dispersar la gran manifestación de obreros y del pueblo en la plaza Sintagma y en especial en el área donde se concentró el PAME.
El resultado de este ataque fue la muerte del sindicalista del PAME, Kotzaridis Dimitris de 53 años, secretario de la sección del sindicato de trabajadores en la construcción, en el barrio de Vironas. Además, decenas de manifestantes del PAME resultaron heridos.

El odio de los encapuchados contra el movimiento obrero popular y el PAME expresa la furia de las fuerzas que sirven el sistema y el poder burgués. El gobierno tiene gran responsabilidad para esto. La operación de intimidación, de calumnia y represión del movimiento obrero-popular tiene sus raíces en las estructuras, los centros y los servicios estatales. Esto se ha demostrado por la historia y se demostró también por el último ataque asesino bárbaro. Los encapuchados, los anarco-autonomistas, fascistas o como sea que se llaman se encargaron de llevar a cabo lo que no lograron las fuerzas de represión, de chantaje y amenazas para intimidar al pueblo y hacerle bajar la cabeza. Objetivamente surge que los mismos centros llevaron a cabo el incendio asesino provocador de MARFIN el día de la votación del memorandum, el 5 de mayo de 2010.

Su objetivo de dispersar la manifestación de PAME fracasó. Del mismo modo deben fracasar los planes del gobierno, de los mecanismos del sistema, de los partidos de la plutocracia que tratan de intimidar y reprimir el torrente de contraataque de obreros y del pueblo que salieron en las calles en la huelga de 48 horas.

El KKE expresa su pesar y condolencias a la familia de Dimitris Kotzaridis que cayó luchando por la causa justa de la clase obrera y del pueblo. Expresa su solidaridad con los manifestantes heridos, con todos los que defendieron la manifestación obrera popular de los grupos provocadores. Llama al pueblo a ponerse de pie de manera decisiva, a luchar junto al KKE, a unirse a los sindicatos, al PAME y las demás organizaciones radicales que luchan contra la política antipopular, contra el poder de los monopolios. Este es la fuerza de la oposición a los partidos de la plutocracia, la Unión Europea y el FMI. Esta es la fuerza del pueblo para rechazar las medidas bárbaras, la violencia y la intimidación de todo tipo de mecanismo de represión. El pueblo puede derrocar la política y el poder antipopular.

Atenas 20/10/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE
Farfan
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Farfan el Dom Oct 23, 2011 1:26 am

Los maos del KKE (ml)

A parte de presentarse igualmente a las elecciones encima lo han hecho varias veces junto al EEK (troskistas de la cuarta) y el EKKE (troskistas y maoistas en el mismo partido).

Menos mal que ellos lideran el camino.

Por cierto, es curioso que aquí supuestos comunistas defiendan mas a los anarquistas griegos que los propios anarquistas españoles.

O lo que es lo mismo, los revisionistas le hicieron el trabajo sucio al Estado monopolista griego. Al retirarse el PAME, intervino la policía contra los miembros del movimiento No pago, como se puede observar en este video a partir del minuto 3:19:

Ahi manipulando, bravo.

Mas bien di que el grupo de orden del PAME vuelve a su manifestación cuando la policia interviene.

Ahora bien, este accionar del revisionismo no es nada nuevo ni específico de Grecia. Sino que es la misma actuación que realizaba el PCI en la Italia de los años de plomo.

Vuelvete a alas barricadas o al menos no pegues sus mierdas, por favor :-)
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por incontrolable el Dom Oct 23, 2011 2:46 am

Se ha confirmado que el sindicalista murio por inalacion de gases y que no tenia signos de golpes en el cuerpo segun el informe medico.
Miravete
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Miravete el Dom Oct 23, 2011 3:27 am

Bueno, los indymedia están que hechan humo, reproduciendo el discurso del KKE "estalinista", "policia roja", agentes del gobierno. E incluso sacan cosas de hace 30 o 40 años, echandolo en cara ahora. No se, un sin sentido brutal.

http://madrid.indymedia.org/node/18833

http://madrid.indymedia.org/node/18834
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2853
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Chapaev el Dom Oct 23, 2011 8:57 am

Los gobiernos burgueses organizan la guerra de clases en silencio y sin pausas


Parece que la policia extranjera antimotines ya está operando en Grecia

David Malone
www.golemxiv.co.uk

Traducción Susana Merino


¿Sabían ustedes que la UE tiene su propia policía antimotines en condiciones de operar en cualquier país europeo, sin que responda a ninguno de ellos? No, ni siquiera yo lo sabía. Se llama Gendarmería Europea (Eurogendfor). Tiene su sede en Italia pero financiada y administrada por seis países signatarios Francia, Italia Holanda, España, Portugal y Rumania. Por ahora según el Tratado.

Esta policía se ha formado con el objeto de enfrentar motines y desórdenes civiles y como lo anuncia el Tratado debe hallarse integrada por miembros policiales con estatuto militar Hay una foto que la muestra ¿Cuándo han visto ustedes que las fuerzas policiales, aún las anti motines ataquen con bayonetas? La fuerza, cuya sede es Italia, se compone de 3 mil hombres, repartidos en dos brigadas de acción rápida. Dado que por el momento Grecia no es miembro de la Eurogendfor, ninguno de sus agentes/soldados (¿?) hablará griego. Y sin embargo pueden operar en Grecia. He consultado a mis amigos atenienses y me lo han confirmado. He contactado también – o intentado contactar – dos veces directamente a Eurogendfor, con el objeto de verificar los hechos. Aún no funciona el correo electrónico de su web. Se puede intentar pero en las últimas cuatro horas cuando oprimo enviar, obtengo esta respuesta:

“El servidor no puede enviar su solicitud. Por favor vuelva a intentarlo más tarde”

Si uno llama telefónicamente a la sede central, responde un contestador automático. Hay una opción Oficina de Prensa pero remite al menú principal de “Bienvenida” como sucede con todas las demás opciones. Y así me ha sucedido durante todo el día. En otras palabras existe un contacto fachada, pero la realidad operativa es otra: “Dejen de hinchar, plebeyos”

¿Qué pasará si se descubre que es verdad que el gobierno griego ha “invitado” a una policía casi militar antimotines integrada por personas de otras naciones para operar en Grecia contra sus propios ciudadanos? ¿No es suficiente la policía griega? ¿No están dispuestos los militares griegos a cortar cabezas? ¿Hace falta que sean extranjeros los que lo hagan por ellos? ¿Qué diferencia hay entre Eurogendfor y cualquier otra fuerza mercenaria? El gobierno griego podría invitar a cualquier otro ejército privado. No importa como encuadrar a Eurogendfor, la verdad es que el pueblo griego no ha votado a favor de este tratado y tampoco se le ha preguntado si está de acuerdo con que fuerzas extranjeras casi militares puedan operar en Grecia. Si esta historia resulta cierta, significa que el gobierno griego como todos los gobiernos que en el curso de la historia han perdido toda legitimidad con su propia gente, busca el apoyo militar de fuerzas extranjeras con las cuales reprimir a su propio pueblo. Visto así, aquí entra finalmente en juego la palabra tiranía. Y es una palabra que tiene consecuencias extremadamente graves.

Retrocedamos un paso. Los recortes en Grecia se hallan íntimamente vinculados con el salvataje de los bancos franceses y alemanes, ni siquiera con los propietarios griegos de la banca griega. El pueblo griego vine manifestándose hace meses contra el “salvataje”. El gobierno griego ha ignorado a su pueblo y ha escogido seguir las órdenes de las élites de la UE, del FMI, del BCE y de la mayor parte de los bancos a nivel global.

Ahora bien se presume que una fuerza antimotines militarizada no griega podría llegar para imponer austeridad. ¿Cuáles son las órdenes que en verdad están siguiendo? ¿A qué intereses estarían sirviendo? ¿Los de los bancos?

La clase financiera ¿tiene además su propio personal policial antimotines para enviarlo a donde la gente pretenda desafiarlos y en donde la policía local pueda no ser suficientemente “confiable” al servicio de los intereses supranacionales de los bancos? Naturalmente, sé que este no es el papel que se le ha asignado a la Eurogendfor. Sin embargo ¿es esta la forma en que funciona en realidad?.

Continuaré buscando hablar con alguien de Eurogendfor, y se los contaré si alguna vez se dignan responder un mail o contestar el teléfono. No contengan la respiración. ¿Quién soy yo después de todo? Soy un ciudadano y ¿Cuánto cuenta en esos tiempos? ¿Ciudadano? En el nuevo orden o eres titular de un “bond” o no eres nadie

David Malone es autor de un blog, documentalista de la BBC y autor del libro “Debt Generation”

Fuente: www.golemxiv.co.uk

Enlace: http://www.golemxiv.co.uk/2011/10/foreign-riot-police-now-operating-in-greece


Y desde grecia




KKE PREGUNTA EN EL PARLAMENTO PARA LA UNIDAD DE EUROGENDFOR
10/14/2011 15:35 - Fuente: Eglimatikotita
Pregunta en la Cámara en relación con la información sobre la llegada y presencia de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR) en Grecia, presentada por los miembros del Partido Comunista de G. Marino y yo Pafilis. Sin embargo, en un comunicado de la Jefatura de Policía aclaró que esta información no tiene nada que ver con la realidad. El anuncio de la Policía concluyó con la observación de que "la irresponsabilidad y tiene sus límites." Citando la información vista por última vez la luz del día, los miembros de
Informe del CCI a su pregunta de que las primeras unidades llegaron EUROGENDFOR hace unos días en Igoumenitsa, que se trasladó desde su base en estrés Italia.Opos, "el problema creado es muy grave y no está cubierto por la colocación de la Policía "mientras que" el gobierno tiene gran responsabilidad ". diaminyontas que esta evolución o pensamiento será respondido con una gran determinación por el Partido Comunista y la lucha de la mano de obra, movimiento de base, los eurodiputados piden al Secretario de Protección Ciudadana si se han llegado a las fuerzas de Grecia como la supresión, si se pretende utilizar el gobierno de estas u otras fuerzas similares, y cuál es la posición del gobierno sobre el tema "Fuerza de Gendarmería Europea."
[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Erotisi-kke-sti-vouli-gia-ti-monada-tis-EUROGENDFOR
AliveRC
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1321
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 24

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por AliveRC el Dom Oct 23, 2011 12:09 pm

"Recordemos que fue este mismo partido el que habló de 300 provocadores incitados por la CIA, cuando miles de personas habían ocupado la Escuela Politécnica de Atenas en 1973, manifestando contra la dictadura de los coroneles. Aquel movimiento llegó a derrocar a la Dictadura, dándole el golpe de gracia. ¡Muchos años más tarde los ausentes de aquella rebelión tienen la desfachatez de celebrar su aniversario cada 17 de noviembre! También, en las masivas ocupaciones de las universidades, en 1978 y en 1990-91, la Juventud del Partido Comunista las saboteó y minó, no dudando en colaborar con las autoridades universitarias y policiales, participando activamente en su represión. En 1998, el movimiento anarquista de Atenas había tomado la decisión de no participar en la marcha por el aniversario de la rebelión de Politejnío (Escuela Politécnica) en 1973. Sin embargo, unos centenares de jóvenes si participaron. La “Guardia Civil” de este partido los rodeo y entregó a la Policía a 150 de ellos. Estos son algunos de los acontecimientos de la sucia y oscura historia de este partido, en su firme actitud como ojo derecho y muleta del Poder. No olvidamos nada. Nada tiene que quedarse sin recibir la respuesta adecuada."

¿Alguien tiene información sobre esto? Lo he sacado de kaosenlared.
Miravete
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Miravete el Dom Oct 23, 2011 12:38 pm

AliveRC escribió:"Recordemos que fue este mismo partido el que habló de 300 provocadores incitados por la CIA, cuando miles de personas habían ocupado la Escuela Politécnica de Atenas en 1973, manifestando contra la dictadura de los coroneles. Aquel movimiento llegó a derrocar a la Dictadura, dándole el golpe de gracia. ¡Muchos años más tarde los ausentes de aquella rebelión tienen la desfachatez de celebrar su aniversario cada 17 de noviembre! También, en las masivas ocupaciones de las universidades, en 1978 y en 1990-91, la Juventud del Partido Comunista las saboteó y minó, no dudando en colaborar con las autoridades universitarias y policiales, participando activamente en su represión. En 1998, el movimiento anarquista de Atenas había tomado la decisión de no participar en la marcha por el aniversario de la rebelión de Politejnío (Escuela Politécnica) en 1973. Sin embargo, unos centenares de jóvenes si participaron. La “Guardia Civil” de este partido los rodeo y entregó a la Policía a 150 de ellos. Estos son algunos de los acontecimientos de la sucia y oscura historia de este partido, en su firme actitud como ojo derecho y muleta del Poder. No olvidamos nada. Nada tiene que quedarse sin recibir la respuesta adecuada."

¿Alguien tiene información sobre esto? Lo he sacado de kaosenlared.

A ver, yo lo que se es que el KKE, tubo un pasado reformista y cercano al eurocomunismo, pero no llegó a cuajar como en el PCE, PCF o PCI. Finalmente lograron expulsar la ideología eurocomunista de sus dirigentes, y ahora muestran una línea marxista-leninista clara, siendo el partido comunista de referencia en Europa, y la gran esperanza de muchos comunistas europeos.
Diría que los datos que aporta el camarada, son del pasado gris de su historia, que han conseguido superar. Entiendo que tienen mucho que ver esas actuaciones con las maneras con las que se expulsó al camarada Nikos Zachariadis, y por ejemplo hace poco se hizo un análisis de la historia del camarada, y se le volvió a rehabiltar. Es un paso más para la corrección de errores reformistas pasados, y se están superando.

http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-03-zaxariadis

Salud.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por RDC el Dom Oct 23, 2011 1:14 pm

Pues vaya análisis más parcial.Hombre, ahora resulta que los camaradas del KKE-PAME no tienen derecho a manifestarse frente al parlamento, ese derecho solo lo tienen los anarquistas, los trotskistas y otros similares. Y claro, si los comunistas se manifiestan frente al parlamento entonces es que le están haciendo el trabajo sucio al estado, porque sí, porque le quitan el espacio a los verdaderos revolucionarios, que son los únicos que tienen derecho a ocupar los espacios públicos...

Eso es darle la vuelta a la realidad. Los que impidieron a otros manifestarse en las inmediaciones del parlamento griego fue el PAME con su cordón de seguridad. Nadie negó ni impidió que el PAME se manifestase delante del Parlamento, fueron ellos los que impidieron a otros hacerlo.

Ahi manipulando, bravo.

Mas bien di que el grupo de orden del PAME vuelve a su manifestación cuando la policia interviene.

Cuando el grupo de orden del PAME acaba su trabajo dejan paso a los antidisturbios, los cuales pasan a su lado sin atacarles. Es más, se pude ver como uno de los manifestantes del PAME habla con la policía. Buena colaboración, sin ninguna duda, entre una institución de represión de la burguesía y la aristocracia obrera del PAME al servicio también de la misma burguesía griega.

Vuelvete a alas barricadas o al menos no pegues sus mierdas, por favor :-)

Que los revisionistas seáis unos ignorantes en cuanto marxismo e historia del movimiento comunista se refiere ya lo sabía. Ahora bien, que tú te tengas que enterar por alasbarricadas de cuál fue la práctica del PCI durante los años de plomo en Italia no quiere decir que otros no hayamos leído y estudiado este período de la historia italiana para conocerlo.

La práctica del marxista-leninista KKE es la misma práctica de los eurocomunistas del PCI y PCE en periodos convulsos en sus respectivos países, años de plomo y transición, respectivamente. Electoralismo, cretinismo parlamentario, mantener el orden en las manifestaciones colaborando con la policía, criminalizar todo lo que esté a su izquierda ya sea tachándolos de fascistas, policías, estar al servicio de la CIA, etc.

Esa supuesta rectificación del KKE solo existe en la teoría, la práctica sigue siendo idéntica a la del KKE anterior.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 23, 2011 2:01 pm

RDC escribió:

Eso es darle la vuelta a la realidad. Los que impidieron a otros manifestarse en las inmediaciones del parlamento griego fue el PAME con su cordón de seguridad. Nadie negó ni impidió que el PAME se manifestase delante del Parlamento, fueron ellos los que impidieron a otros hacerlo.



Quien le está dando la vuelta a la realidad eres tú. Y además tu argumento es ridículo. Claro que no podían pasar por ahí los otros, ya que se estaban manifestando los comunistas. No puedes mezclar dos manifestaciones distintas en el mismo sitio sin que haya problemas. Si los comunistas estaban ocupando la plaza Sintagma desde el principio, y además eran una multitud, evidentemente los otros no iban a poder pasar por ahí, eso es de cajón, a no ser que fueran cuatro gatos y cupieran todos en la plaza, pero es que no eran cuatro gatos. Y en cualquier caso esa no es razón para atacar a la manifestación comunista, que fue lo que hicieron los que defiendes con tanto interés. Les estás quitando el derecho a los comunistas a manifestarse en esa plaza porque con eso impedían el libre movimiento de los anarquistas y demás, que por lo visto son los únicos que tienen derecho a moverse con completa libertad por la ciudad, los demás, parece ser, no.

incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por incontrolable el Dom Oct 23, 2011 2:34 pm

Algunos apuntes para la reflexion.

Declaracion de Adonis Yeorgiadis (ministro del partido fascista LAOS) en el telediario del canal Alter.

"Felicidades al KKE, porque hoy ha tenido un comportamiento legitimo y de regimen, y tambien porque ha conseguido proteger el parlamento y a los politicos de los encapuchados".

Lo que ha sufrido el pueblo en los ultimos meses en la Plaza es algo que si no lo has vivdo, ni te lo puedes imaginar. Todo ese tiempo el KKE brillaba con su ausencia. Otras manis, en otros sitios, horarios distintos. Esta a su derecho, claro, expresarse y manifestarse como ellos quieran, pero ya hace tiempo que se han aislado de los movimientos sociales y han cogido su propio camino. Lo que querian hacer ayer es mas claro que el agua, lo que querian conseguir, su objetivo y su postura no da lugar a dudas. Creo que no hace falta analizarlo mas.(electoralismo-defender el parlamento)

No era una pelea entre anarcos y estalinistas. Habia gente de todas las corrientes, y los enfrentamientos ocurrian en varios sitios del centro. Peleas contra el KKE han ocurrido tambien hace, no tan poco tiempo, pero no tan extensas. Y eran con anarquistas. Y sabes? Son cosas que se van acumulando y llega un momento que todo se explota. La historia moderna del KKE esta llena de traiciones.
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por carlos el Dom Oct 23, 2011 3:48 pm

Para mi el KKE también es un partido revisionista dedicado a calmar los ánimos en los momentos en que la lucha de clases se agudiza

Ahora bien su base social es obrera y se puede atraer .Me parece una barbaridad ir a atacarles con cocteles molotov

RDC , aristocracia obrera no puede ser un término que valga para todo .El compañero era albañil y es una desgracia que haya muerto---
Farfan
Farfan
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 31/08/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Farfan el Dom Oct 23, 2011 3:53 pm

Cuando el grupo de orden del PAME acaba su trabajo dejan paso a los antidisturbios, los cuales pasan a su lado sin atacarles. Es más, se pude ver como uno de los manifestantes del PAME habla con la policía. Buena colaboración, sin ninguna duda, entre una institución de represión de la burguesía y la aristocracia obrera del PAME al servicio también de la misma burguesía griega.

Bueno, mientes y a la vista está en los propios videos.

Ahora bien, si por oposición al KKE y la rabia qe le teneis, no os importa compartir barricada con la basura anarco-todolodemasporqueahihaydetodo- pues bien, hacedlo, pero parad de tergiversar la verdad solo porque os viene bien para deslegitimar a un partido comunista y pescar en rio revuelto.


Que los revisionistas seáis unos ignorantes en cuanto marxismo e historia del movimiento comunista se refiere ya lo sabía. Ahora bien, que tú te tengas que enterar por alasbarricadas de cuál fue la práctica del PCI durante los años de plomo en Italia no quiere decir que otros no hayamos leído y estudiado este período de la historia italiana para conocerlo.

A la vista está que alguien con la capacidad dialéctica de determinar PAME=Malo porque Antidisturbios cargar anarquistas y no a comunistas me tiene que dar lecciones sobre historia marxista.

Y mi referencia al respecto de a las barricadas es porque en multitud de foros solo se habla del PCI desde que un iluminado lo nombra en ese foro. Casualmente, como aquí.

RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por RDC el Dom Oct 23, 2011 4:35 pm

Yo también estoy en contra de que se ataque a una manifestación donde participan obreros, pero los ataques no fueron contra los manifestantes en conjunto sino solo contra el "servicio de orden". Si vas de matón con cascos, palos e impidiendo el paso a otras manifestaciones a las inmediaciones del Parlamento griego en el día donde se aprueban las medidas en contra de la clase obrera con toda la rabia que ello causa es normal y lógico que salgas trasquilado.

Con aristocracia obrera me refiero a los dirigentes del KKE y del PAME. Respecto al fallecido el comunicado del KKE dice que era sindicalista del PAME.

Yo no deslegitimo a ningún PC, porque el KKE dejó de ser un Partido Comunista en los años 50 del siglo pasado. Respecto al PAME, cualquier marxista conoce los límites del sindicalismo y del economicismo, desviaciones que también practica el KKE como buen partido revisionista junto con el electoralismo y el cretinismo parlamentario.

Si en tantos foros se habla del PCI comprándolo con el KKE (cosa que desconozco ya que yo solo participo en este foro) será porque es el mayor ejemplo de la práctica del revisionismo en períodos de agitación revolucionaria y que conoce cualquiera que sepa un mínimo sobre la historia del movimiento obrero y comunista en Europa occidental. También puse de ejemplo la actuación del PCE en la transición, así como también se podría poner el ejemplo del PCF durante el mayo del 68.
nois
nois
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 60
Localización : Aldaia, Valencia, Carrer de Xest

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por nois el Dom Oct 23, 2011 6:53 pm

Resolución de la Asamblea Popular de la Plaza de Syntagma (21/10/2011)

http://agenciamarienbad.wordpress.com/2011/10/23/colaboracionistas/
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Kiibakun el Lun Oct 24, 2011 1:38 am

RDC escribió:Yo también estoy en contra de que se ataque a una manifestación donde participan obreros, pero los ataques no fueron contra los manifestantes en conjunto sino solo contra el "servicio de orden". Si vas de matón con cascos, palos e impidiendo el paso a otras manifestaciones a las inmediaciones del Parlamento griego en el día donde se aprueban las medidas en contra de la clase obrera con toda la rabia que ello causa es normal y lógico que salgas trasquilado.

Con aristocracia obrera me refiero a los dirigentes del KKE y del PAME. Respecto al fallecido el comunicado del KKE dice que era sindicalista del PAME.

Yo no deslegitimo a ningún PC, porque el KKE dejó de ser un Partido Comunista en los años 50 del siglo pasado. Respecto al PAME, cualquier marxista conoce los límites del sindicalismo y del economicismo, desviaciones que también practica el KKE como buen partido revisionista junto con el electoralismo y el cretinismo parlamentario.

Si en tantos foros se habla del PCI comprándolo con el KKE (cosa que desconozco ya que yo solo participo en este foro) será porque es el mayor ejemplo de la práctica del revisionismo en períodos de agitación revolucionaria y que conoce cualquiera que sepa un mínimo sobre la historia del movimiento obrero y comunista en Europa occidental. También puse de ejemplo la actuación del PCE en la transición, así como también se podría poner el ejemplo del PCF durante el mayo del 68.

Solo que el PAME estaba allí bloqueando el paso a los políticos, que ya me estoy cansando de repetirlo, te estás cubriendo de gloria RDC.

Los troskoanarcos podían hacer su revolución particular en cualquier momento, pero decidieron hacerla justo cuando el PAME había convocado una manifestación frente al parlamento. Si son tan valientes que hagan la revolución ahora mismo, que el PAME ya no está allí. Ah no, que ya no interesa.

Los mismos cerdos anarcofascistas que se enfrentaron a la república justamente cuando Franco y sus mercenarios nos atacaban. Yo ya no se si los troskoanarcos son tontos o los mayores gilipollas que existen. Por cierto, por mi parte, al que se le ocurra lanzar piedras contra obreros por mi como si se cae de 2 metros o de la punta del Burj Dubai, solo espero que de caer se caiga de cabeza, por traidor.

El problema está en que muchos están creyéndose las mentiras anarcofascistas de panfletos como kaosenlared y demás basura ácrata como ya hicieron con la invasión de la OTAN contra el pueblo libio. Pero ni tan mal, que los falsos comunistas se vayan quitando la careta y se vea que son. Es deprimente lo vuestro, vivir de criticar al resto, como la gente pija y egocéntrica.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Y ya que estoy...

Mensaje por Kiibakun el Lun Oct 24, 2011 1:45 am

http://elpravda.blogspot.com/2011/10/articulo-de-opinion-las-capuchas-negras.html

Artículo de opinión "Las capuchas negras"
Reproducimos por su interés, el artículo del Camarada Julián Ramírez "Las capuchas negras", extraído del órgano de expresión del Partido Comunista de México, en relación al ataque de los anarquistas al bloque sindical del PAME en Grecia y su papel contrarevolucionario

“Al fin y al cabo, cuando no hay una conciencia clara que se le oponga la ideología dominante se acaba imponiéndose sobre el accionar espontáneo y desorganizado. Al fin y al cabo, pese a confusiones o eclecticismos, el anarquismo no puede substraerse de las posiciones pequeño burguesas que representa y que se oponen con furia a las posiciones de la clase obrera. Al afirmar esto no hemos descubierto el “hilo negro” de las capuchas negras, solo confirmamos en la práctica cosas ya sabidas en la teoría, es decir en la experiencia acumulada y generalizada de la clase obrera.”

A principios de este mes los comunistas intervinimos, por primera vez desde nuestra reconstitución, en una jornada nacional bastante exitosa en los marcos del aniversario luctuoso del 2 de Octubre de 1968. En dicha jornada se reveló con claridad el gran avance de nuestra Liga de la Juventud Comunista en sus pocas semanas de formación. En el caso del estado de Morelos decidimos impulsar con otras organizaciones tres marchas simultáneas que levantaban banderas unitarias de lucha estudiantil.

En esta amplia convocatoria no era de extrañar la presencia de otros jóvenes identificados con la bandera negra del anarquismo. Tampoco era de extrañar, pues desde los días del Movimiento Magisterial de Bases habíamos marchado en tal fecha juntos. Mucho menos era de extrañar considerando que entre los convocantes se encontraban también anarquistas con quienes compartimos el andar en La otra campaña. Hubiese sido lógico arribar a la conclusión de que tampoco debíamos extrañarnos por sus “extravagantes” acciones.

En Cuernavaca son cerca de las cinco de la tarde y la marcha no ha salido aún. Los comunistas preparamos y nos distribuimos las rojas banderas, amarramos las mantas, ajustamos el sonido, repartimos la responsabilidad de los volantes, cámara, botes, etc. Por otro lado los anarquistas ensayan sus grafitis en la placa del monumento a Emiliano Zapata. De alguna manera logramos zafar a la policía que exigía revisar las mochilas y tomaba medidas para comenzar a reprimir la marcha. Naturalmente había que acuerpar y proteger la totalidad del contingente.

La marcha da sus primeros pasos. Frente al cuartel militar expresamos nuestro común repudio a la absurda guerra y en general al papel de “Brazo armado de los explotadores” que juega el ejército en nuestro país. En estos momentos unas mentadas de madre y más grafitis no desencajan.

Unas cuadras más adelante comienzan los problemas. Completamente rodeados de policía a los anarquistas les parece el más feliz de los momentos para lanzarse en todas direcciones, hacer volar piedras y quebrar los cristales de los bancos. En ese momento algunos estudiantes que marchaban por primera vez y sindicalistas que acompañaban la marcha se acuerpan rápidamente con las filas de banderas rojas.

Jamás nos ha intimidado la represión, pero tampoco somos partidarios de iniciativas suicidas, por ello los camaradas meten en ese momento orden en la marcha.

No discutiremos aquí la validez de lanzar una piedra contra un cajero como método “eficacísimo” de combatir al sistema capitalista. Tampoco levantamos la sospecha sobre una acción que se antojaba excusa perfecta para reprimir a varias decenas de nuestros militantes y cuadros. Teníamos elementos que nos inclinaban a una actitud más o menos tolerante. Jóvenes también nosotros, comprendemos el violento rechazo que experimentan por el sistema que los aliena y reprime. Identificamos en el trasfondo de la mayoría su procedencia de las colonias más humildes de Cuernavaca. Recordamos los ejemplos históricos de las revoluciones en nuestro país, donde fue necesario aprender a dirigir en el combate a grandes masas que se integran de manera no organizada a la lucha. Observamos una aparente falta de claridad (Por ejemplo, estos jóvenes desconocían inclusive el significado de nuestro símbolos), etc. Así decidimos tomar medidas para reencauzar la energía rebosante de la marcha en varios “ochos”, brincos y otros despliegues.

Sin embargo, los eventos toman un giro desagradable.

Al toparse con una asustada empleada que rascaba su quincena en el cajero y que corre a refugiarse al interior del banco los anarquistas le gritan “¡Burguesa!”, y otros términos no extraídos de la economía política. Eventos similares tienen lugar a lo largo de la marcha.

La gota que derrama el vaso se da en las afueras de unos pollos Kentucky. Los anarquistas se lanzan al asalto con las latas de aerosol. Los empleados del lugar tratan de impedirlo y son confrontados por los anarquistas. El desprecio y el odio hacia la clase obrera efluyen. “¡Eres una maldita esclava asalariada!” “¡Maldita ignorante!” Una trabajadora recibe una andanada de objetos y varios golpes. La policía se acerca peligrosamente al punto. Tampoco podemos decir que en ese momento intervenimos de manera fría y calculada. Con la sangre hirviendo, a empujones nos interponemos entre los empleados y los anarquistas, francamente acabamos amenazándolos con una paliza si no cesaban estas provocaciones y las agresiones contra trabajadores.

El encanto de la suma aritmética en la movilización quedó roto.

Al fin y al cabo, cuando no hay una conciencia clara que se le oponga la ideología dominante se acaba imponiéndose sobre el accionar espontáneo y desorganizado. Al fin y al cabo, pese a confusiones o eclecticismos, el anarquismo no puede substraerse de las posiciones pequeño burguesas que representa y que se oponen con furia a las posiciones de la clase obrera. Al afirmar esto no hemos descubierto el “hilo negro” de las capuchas negras, solo confirmamos en la práctica cosas ya sabidas en la teoría, es decir en la experiencia acumulada y generalizada de la clase obrera.

Esto vendría a ser una anécdota innecesaria si eventos internacionales trascendentes no nos hicieran reflexionar aún más. Reflexionar sobre las peligrosas deficiencias de su teoría organizativa, la naturaleza oportunista y reaccionaria de sus posturas, etc.

***

En Grecia se desarrollaba una huelga de 48 horas de un éxito sin precedentes y la movilización más grande de las últimas décadas, bajo la conducción del PAME. Cientos de parlamentarios y cuadros del KKE recorrieron las fábricas y las empresas organizando la acción. Cientos de miles de obreros abarrotaron las carreteras con rumbo a Atenas las horas previas a la movilización. En 70 ciudades hirvió la oposición al Estado y los Partidos burgueses.

Como siempre las fuerzas del capital intentaron crear confusión. Los medios intentaron centrar la atención en los grupúsculos de provocadores, las fuerzas del capital buscaron detener a cualquier costo la movilización obrera y popular, esta vez escalaron su agresión y la sangre obrera fue regada.

En el segundo día de la jornada de lucha se acerca al parlamento el gigantesco contingente. Pandillas de encapuchados, porros, provocadores, neo fascistas y anarquistas-autonomistas entremezclados atacan desde una orilla al contingente de los obreros organizados. Lanzan cristales, rocas, bombas incendiarias, pedazos de metal, gases lacrimógenos, chorros de extinguidores, etc. 80 manifestantes son heridos de esta manera, en un intento de disolver la marcha.

El mecanismo de seguridad del KKE, tan repetidamente criticado por los trotskistas, entra en acción. Al principio resisten la lluvia de proyectiles y avanzan, aquí pierde la vida el camarada Dimitris Kotzaridis, sindicalista del PAME. Posteriormente logra repeler el ataque y asegurar la continuidad de la movilización.
Europa hierve bajo la lucha de clases, a una bala de goma de la guerra civil, en estas condiciones se aprende en unas horas más que en unos años. La posición de cada clase y cada fuerza es revelada a la luz del sol ante el pueblo en su conjunto. No es gratuito que las mismas fuerzas que en el parlamento discuten verdaderas medidas de exterminio contra el pueblo lancen en la calle un ataque asesino. No es gratuito que las pandillas de encapuchados presten magníficos servicios a las fuerzas del “orden”. Tienen un solo centro en común.

***

Los comunistas están preparados para superar los chantajes y las intimidaciones, le enseñan al pueblo a no agachar la cabeza y a luchar de manera organizada contra el poder de los monopolios. En Grecia cada fábrica, cada empresa, cada escuela se está convirtiendo en un centro de resistencia activa contra la barbarie capitalista y en semilla del nuevo poder.

No debe explicaciones la victima por la agresión. Si las deben en cambio algunos “compañeros de viaje” que siempre han ensalzado a estos grupos de provocadores. Que junto a las pandillas encapuchadas han rendido culto a la espontaneidad y a la confusión. Que les han dado espacios en sus órganos y en sus medios para atacar al movimiento clasista. Que les han ensalzado y puesto de ejemplo mientras silenciaron al Partido Comunista de Grecia que con su esfuerzo de años creó las precondiciones para este terremoto de la lucha de clases.

Nos condolemos por nuestro camarada caído, nos solidarizamos con los camaradas heridos, proclamamos con orgullo nuestra absoluta hermandad con el KKE y el PAME. Algunos deslindes son debidos. Con los puños cerrados exigimos ese deslinde, o bien que guarden de ahora en adelante la mayor distancia posible los anarquistas.

Sostendremos con más firmeza las lecciones que nos legaron la Comuna y la Gran Revolución de Octubre sobre la naturaleza de estos grupos y la manera de lidiar con ellos. Históricamente les hemos derrotado en todos los planos, hemos ajustado cuentas con ellos desde el plano ideológico hasta el militar durante más de un siglo y medio. Hoy les hemos vuelto a derrotar en la movilización. Mañana los seguiremos derrotando, pues el anarquismo se ha revelado como una herramienta del fracasado capital.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16526
Reputación : 21037
Fecha de inscripción : 16/06/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 24, 2011 1:51 am

Completamente de acuerdo al anterior comentario de Kibakun. Me parece flipante este tema y que hayan comunistas que escriben las lineas que me hacen flipar.

Aqui explicadme que pasa por que parece una broma.


Es clavadito a lo que paso en la Guerra Civil Española, solo que sorprendentemente no solo se posicionan troskistas junto a anarquistas si no tenemos a más que supuestamente vendrian a ser las lineas más desarrolladas del Socialismo...

Creo que mejor que buscar continuamente revisionismo una y otra vez habria que pararse a pensar como es que unos acaban en las mismas filas del Troskismo-Anarquismo, movimientos monoliticos, dogmaticos y que tienen bastante atragantado la Lucha de Clases.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 24, 2011 3:03 am

arturo.libertario escribió:Se ha confirmado que el sindicalista murio por inalacion de gases y que no tenia signos de golpes en el cuerpo segun el informe medico.

Gracias por actualizar la información. Solo una cosa. Morir por inhalar gases no excluye que la muerte fuera a consecuencia de los ataques, todo lo contrario. En las fotos se ve mucha gente disparando por ejemplo con extintores. Me imagino que algo así sería lo que le causó la muerte al compañero.

Respecto a los apuntes para la reflexión.

Hombre, por favor, que no somos tontos. Lo primero para ser serio es dejar enlaces y fuentes, no decir que no sé quien ha dicho no sé qué, porque eso no cuela. En segundo lugar, por que así no hay manera de saber con qué tono lo decía el fascista ese (en el caso que efectivamente haya dicho eso). A lo mejor lo decía irónica o jocosamente y como hay muchos palurdos que son incapaces de entender estos matices, no se han enterado de lo que quería decir. O a lo mejor lo decía solo para meter cizaña entre los movimientos de izquierda. Así que lo que haya dicho el líder de la extrema derecha no significa gran cosa, al menos mientras no se muestren pruebas evidentes que aclaren cualquier exactamente qué es lo que dijo y como. Y me temo que ni en ese caso tiene gran importancia. Lo que queda claro es la campaña de unos exaltados que se creen que hacer la revolución es ir tirando piedras y atacar a la gente, contra el partido comunista de Grecia. Sinceramente yo no tengo mucha idea de lo que pasa en Grecia, pero odio que me tomen el pelo y me manipulen, y en muchos medios de izquierda estoy viendo eso, manipulación, teorías cogidas por los pelos, etc,etc.



Lo que ha sufrido el pueblo en los ultimos meses en la Plaza es algo que si no lo has vivdo, ni te lo puedes imaginar. Todo ese tiempo el KKE brillaba con su ausencia.

Mentira. Yo he oído de numerosas manifestaciones del KKE y del PAME. Podría gustar o no lo que haga el KKE, pero ahí estaban.


pero ya hace tiempo que se han aislado de los movimientos sociales y han cogido su propio camino.

más propaganda. Las manifestaciones en las que ha estado el KKE no parecían aisladas de los movimientos sociales, todo lo contrario. De hecho, me parece a mí que había más gente que en las manifestaciones de los que le están criticando. Pero vamos, hoy por hoy el KKE puede sacar a decenas de miles de personas a la calle. Así que no me tome nadie el pelo con gilipolleces de que el KEE está aislado de movimientos sociales. Pero vamos, yo también puedo decir que los que están quedándose aislados son los violentos y por eso han atacado a los comunistas, para cobrar algo de fama y que se hable de ellos. Total, escribir es gratis, ¿no?

Lo que querian hacer ayer es mas claro que el agua, lo que querian conseguir, su objetivo y su postura no da lugar a dudas. Creo que no hace falta analizarlo mas.(electoralismo-defender el parlamento)

Claro, el que ha escrito eso lo sabe todo, lo tiene todo muy claro. Solo que no se le ocurre algo tan básico como que si los comunistas estaban allí, era porque tenían su manifestación allí, y porque tenían que defender su manifestación.

Yo la verdad, estoy empezando a cabrearme con esa campaña brutal, vergonzosa e injusta en contra del KKE. A mí no me van a convencer con argumentos tan burdos y tan cogidos por los pelos.

Y si nos ponemos así, los que están traicionando la revolución son todos esos violentos que pierden sus energías en atacar violentamente otros partidos, u otras manifestaciones. Esos son los que le están haciendo un favor a la policía y al sistema capitalista. La violencia revolucionaria no es ir tirando piedras por ahí, romper escaparates, o atacar a las manifestaciones obreras (aunque sean de revisionistas). De hecho, si mucho me apuras, esas cosas son las que hacen los que están a sueldo de la policía, para provocar el caos y la violencia sin sentido y para apartar a las masas de los movimientos revolucionarios y favorecer la reacción.

Salud
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 24, 2011 3:18 am

RDC escribió:Yo también estoy en contra de que se ataque a una manifestación donde participan obreros, pero los ataques no fueron contra los manifestantes en conjunto sino solo contra el "servicio de orden". Si vas de matón con cascos, palos e impidiendo el paso a otras manifestaciones a las inmediaciones del Parlamento griego en el día donde se aprueban las medidas en contra de la clase obrera con toda la rabia que ello causa es normal y lógico que salgas trasquilado.

Alucinante lo que hay que leer, vaya manera más absurda de justificar lo injustificable. Por lo demás, esos camaradas estaban ahí para defender su manifestación, lógicamente si aparecen unos energúmenos agresivos no los van a dejar que puedan mezclarse con el grueso de la manifestación, lógico. Pero vamos, me imagino que estabas allí y vistes claramente que los que se enfrentaron a los del servicio del orden de los comunistas, no tenían la menor intención de tocarle un pelo al grueso de los manifestantes... Por lo demás en las imágenes queda bien claro quienes son los que inician los actos de violencia.

Y por cierto, me imagino que el KKE organiza el servicio del orden de entre sus propios camaradas, así que muchos serán obreros, me supongo yo. No creo que contraten a una empresa profesional.


Con aristocracia obrera me refiero a los dirigentes del KKE y del PAME. Respecto al fallecido el comunicado del KKE dice que era sindicalista del PAME.

Dudo mucho que la aristocracia obrera recibiera palos, esos son los que se ponen a cubierto siempre los primeros. Por otro lado quiero suponer que, de acuerdo con tus ideas, ser sindicalista no le coloca a uno automáticamente la etiqueta de "aristocracia obrera".


Si en tantos foros se habla del PCI comprándolo con el KKE (cosa que desconozco ya que yo solo participo en este foro) será porque es el mayor ejemplo de la práctica del revisionismo en períodos de agitación revolucionaria y que conoce cualquiera que sepa un mínimo sobre la historia del movimiento obrero y comunista en Europa occidental.

O sea, vamos a darle credibilidad a unos supuesos foros que ni siquiera conocemos, ni hemos leído.

Salud
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 24, 2011 3:20 am

Y por cierto, totalmente de acuerdo con los camaradas Kiibakun y SS-18.
avatar
Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Tachanka el Lun Oct 24, 2011 3:39 am

Me he registrado solo para comentar este tema, porque la verdad, me sorprende la visceralidad con la que opinan algunos camaradas cuyos comentarios valoraba (al menos los leidos en otros hilos).

En particular me refiero a RDC; si bien tu crítica al PAME-KKE es fundada (y la comparto en muchos aspectos), y ciertamente su práctica se puede calificar de revisionista, tu comparación con el PCI me parece un despropósito histórico. Además, me parece algo mezquino que reproduzcas a pies juntillas la versión "anarquista" de lo sucedido, y mucho más que parezcas alegrarte de la muerte del sindicalista (y albañil) del PAME, o de que hombres mayores que se consideran a sí mismos comunistas (por mucho que tú les niegues dicha militancia) ardan por las bombas arrojadas por una mezcolanza de anarquistas, fascistoides, troskistas y anticomunistas en general (como si el anarquismo estuviera libre, por muy radical e insurreccional que sea su práctica, de ser una ideología que representa los intereses de la pequeña burguesía).

Y vamos por partes; primero con lo realmente sucedido. Y para ello, como no estoy en Grecia, no me quedan más que los videos e imágenes. El PAME (y otros sisndicatos mayoritarios, la mayoría vinculados a los socialdemócratas gobernantes) tenía esta manifestación con este recorrido convocada desde hace semanas. Luego no fue ninguna improvisación para "proteger el parlamento" de las "masas revolucionarias", sino que era el acto central de una huelga que ellos han impulsado, y que sin el PAME no habría tenido el masivo seguimiento que tuvo. Aunque los anarquistas y otros niñatos los acusen de estar "ausentes" el día anterior, lo cierto es que eran miles los piqueteros del PAME bloqueando los centros de trabajo y la industria, mientras los de negro se dedicaban a hacerse la foto con la capucha puesta en el centro de Atenas.

A primera hora de la mañana, la manifestación masiva del PAME (al menos 100.000 personas) llega frente al Parlamento. Tiempo después se acercan grupos organizados vinculados al anarquismo. Puede que aquí se equivoque el KKE-PAME bloqueando el acceso al monumento del soldado desconocido frente al parlamento donde en ese momento se daba un mitín, pero en el contexto griego, donde varios mítines del KKE han sido atacados o boikoteados por los anarquistas y fascistas, lo veo del todo lógico que formaran un cordón alrededor. No es la primera vez que los "antiautoritarios" atacna manifestaciones del PAME, o infiltrados por la policia son la excusa perfecta para justificar las cargas policiales. También es posible que intentasen monopolizar la protesta frente al Parlamento, pero teniendo en cuenta que su manifestación era la más masiva, puede que sea comprensible. En todo caso, como reflejan los videos, los primeros cordones de seguridad no iban con "cascos", sino con banderas simplemente, y hacían esfuerzos por no provocar o responder a las provocaciones.

youtube.com/watch?v=aOkmUlHRHYk&feature=player_embedded

Este grupo "autónomo", unos 30 o 40 con chalequitos y una pinta de pequeña burguesía venida a menos que no pueden con ella, tras acercarse al cordón del PAME (recuerdo que el PAME solo bloqueaba el acceso al parlamento en la parte central y derecha de la fachada, mientras que en la parte izquierda el acceso quedaba libre) y gritar unas cuantas consignas anticomunistas, se retiran sin mayores problemas.
Llega el turno de los anarquistas defensores del "inocente pueblo reprimido por el KKE".

youtube.com/watch?v=Td1nOjqm3L4&feature=player_embedded

El cordón de seguridad del PAME, en general gente mayor, sin cascos ni nada, permanece quieto sin responder a las provocaciones, mientras por parte de los "revolucionarios anarquistas" les insultan, amenazan con gestos (no hace falta saber griego), uno al fondo de la imagen va por detrás como un cobarde, le mete una patada a un viejo del KKE y sale corriendo, y otros empiezan a lanzarles botellas. En la ultima imagen se ve a uno de estos energúmenos de negro rompiendo piedras con un martillo para lanzarlas como proyectiles contra la masa del KKE.

Entonces el cordón del PAME se ve superado y se retiran. Y esta gentuza empieza a lanzar piedras y molotovs contra la masa de manifestantes, contra el mogollón. Me recordaban a los matones de Mubarak en la plaza Tahir.

youtube.com/watch?v=LAy3liPSTGs&feature=player_embedded
youtube.com/watch?v=u0eYBUF7MlU&feature=player_embedded
youtube.com/watch?v=Ff8D05OsKL0&feature=related

Los del PAME se organizan y con cascos y palos hacen retroceder a los anarcofascistas y demás, mejor preparados para este tipo de "represión" civil, ya que los anarquistas llevaban vengalas, molotovs, bombas de humo, extintores...
Aún así, en este se video se ve como uno de los del PAME cae por unas escaleras y los de negro le dan patadas durante varios minutos. Y es la propia gente "manifestante", esos a los que supuestamente atacó el PAME, quienes lo liberan y lo salvan de una muerte segura, no sin antes tenerse que dar de puñetazos con los bastardos anarquistas.

youtube.com/watch?v=IfkQB8wrC1I&feature=related
youtube.com/watch?v=hz3sNOF76Tg&feature=related

Y siguiendo con ese juego de las imágenes que tanto gusta a los anarquistas y sus medios, en este video se ve como, estando los antidisturbios al fondo, los de negro prefieren tirar piedras contra los del KKE (al otro lado de la calle) en vez de a los antidisturbios, que tampoco hacen ningún movimiento para cargar contra ellos.

youtube.com/watch?v=3r6ZUafNEVY

Creo que vistos los videos, nos podemos hacer una idea de lo sucedido, más teniendo en cuenta los antecedentes del movimiento rojinegro o rojiverde en Grecia;

youtube.com/watch?v=8EOolbDDvvI

Porque RDC, como bien sabes y dices, para analizar un movimiento social (en este caso en anarquismo en Grecia) lo primero es conocer los intereses de clase que representa. Y en contra de lo que los revisionistas afirman (también en este foro) el anarquismo "actual" no es una ideología del lumpen, sino que responde a una pequeña burguesía apartada en los últimos años del reparto de la plusvalia en los países mediterraneos de Europa, o al menos esa es la clase que lleva la voz cantante; estudiantes universitarios hijos de la pequeña burguesía, jóvenes rebeldes de extracto social más o menos acomodado, aunque devaluado en los últimos años. Y la pequeña burguesia en principio (y aquí no se puede ser mecanicista) tiende al anticomunismo, y desde luego nunca es la clase de vanguardia en un proceso revolucionario, sino que como mucho, algunos sectores proletarizados de la misma pueden engancharse al tren del proletariado en una fase avanzada de la revolución.
La excusa en este caso fue que "bloqueaban el ataque del pueblo contra el Parlamento", lo cual no entiendo como una persona como tú, inteligente, reproduce, porque es una absoluta chorrada. No se trataba de un "asalto al Palacio de Invierno", ni de una toma simbólica que diera el primer paso de una insurrección popular. No, no es eso lo que según ellos evitó el KKE. Lo único que evitó es que estos grupos anarquistas, con una influencia en Grecia sobrevalorada, jugaran al ratón y al gato con los antidisturbios como hacen huelga tras huelga, mientras que de lucha obrera o construcción ideológica nada. ¿Necesitaba al estado burgués revelar su as en la manga (según tú el KKE) para salvar al parlamento de que cuatro anarquistas lanzaran piedras y molotovs contra las ballas y antidisturbios que lo rodeaban, para salir corriendo al primer amago de carga? Creo que ambos sabemos que no. De hecho, es el Estado burgués el principal beneficiario de que los anarquistas atacaran la manifestación del PAME, por muy revisionistas que sean. Conque el KKE no ha hecho para nada de "apagafuegos", más bien el fuego les ha caído a ellos encima, y no van a salir bien parados de esta, ni "electoralmente", que por desgracia es lo que más les importa, ni en su posición y prestigio dentro del movimiento obrero.

Aun reconociendo que el KKE es un partido revisionista con una práctica oportunista, estos anarquistas no atacaban el "revisionismo", o al menos no en su concepción: atacaban la hoz y el martillo, a los "estalinistas", a los autoritarios que pretenden "organizar" el movimiento y privarlo de su idealista espontaneidad. Posicionarse en estos momentos en Grecia con esa gente, es posicionarse con los contrarevolucionarios del mañana. Al revisionismo habrá que combatirlo siempre, ideológicamente, y en momentos de creación de nuevo poder popular como en la India actualmente, también por las armas, pues la confrontación con la aristocracia obrera surge inevitablemente durante la guerra popular, pues es inevitable que resurja constantemente dentro del propio Partido Comunista. Pero el anarquismo habrá que combatirlo una única vez, cuando se alinea con la reacción durante la guerra popular, y siempre en campo abierto. Luego, puestos a elegir con quien posicionarme ahora, tengo claro que con el anarquismo no, ni ahora ni nunca.

Y ahora (y siento si me alargo tanto) viene la crítica a la inmadurez sentimental de muchos camaradas, a los que años de "marginación" ideológica y confrontación con el revisionismo imperante les ha llevado a un resentimiento visceral hacia las tendencias oportunistas, que poca justificación tienen en lo teórico. Vale que el KKE tiene una práctica revisionista-oportunista en muchos aspectos, ¿pero podemos extrañarnos de ello en un momento histórico de fin de ciclo revolucionario, con la derrota ideológica del proceso que comenzó en Octubre? Pueden decir RDC y otros que al albañil sindicalista del PAME (o a cualquier otro que hubiera resultado herido, ya que si no murió más gente del KKE ha sido por pura suerte, ya que intenciones había por parte de quienes les atacaron) le venía bien por "revisionista", y que ese no es de los mios. Es redículo semejante odio hacia un militante de base en un momento en el que no existen Partidos Comunistas de nuevo tipo en Europa, en el que el movimiento comunista ha perido sus señas ideológicas y su voluntad revolucionaria, y en el que entre las pocas masas dispuestas a enarbolar la bandera roja, el revisionismo es su única referencia. Es como alegrarnos de la muerte de un socialista utópico antes de tiempos de Marx. Ese albañil no era un revisionista; era un hijo de su tiempo histórico. Luchemos ideológicamente por superarlo mediante la teoría y la práctica, reconstituyendo la vanguardia y confrontando el oportunismo-revisionismo, pero hasta que lo hagamos, ese albañil y sindicalista del PAME es un comunista tan honrado y sincero como cualquier otro. Grecia no es la India, y ese hombre no ha conocido una alternativa de masas revolucionaria como sí hay allí. La comparación con el PCI de los años de plomo es igualmente desafortunada; ni estamos en los años 60-70 con su efervescencia revolucionaria, y cuando el comunismo estaba en boga entre la clase obrera, y el "socialismo real" era todavía una realidad (aunque ya putrefacta), ni los anarquistas y troskistas encapuchados son las Brigadas Rojas. En Grecia no necesita el estado ningún tipo de apagafuegos oportunista mientras sean los anarquistas quienes tengan la voz cantante en la contestación social; ante su idealismo y su práctica insurreccional y espontaneista, le basta con mantener funcionando su aparato represivo. Nada más facil de aplastar que un inofensivo y desorganizado movimiento anarquista.

Además, no podemos aplicar ese mecanicismo social barato, por el cual cualquier miembro o simpatizante de los actuales "Partidos Comunistas" de tendencia más o menos revisionista, es ya por definición parte de la aristocracia-obrera. ¿Entonces qué base social le queda a los partidos mayoritarios socialdemócratas? Hasta la Reconstitución del Partido Comunista, no podemos culpar a los elementos más avanzados de la clase obrera de inclinarse hacia el revisionismo, pues no tienen otro movimiento de masas como referencia. Más aún, deberíamos reconocer parte de la labor del KKE, que aun en tiempos de ferreo anticomunismo, y cuando todos los partidos eurocomunistas han renegado de la retórica materialista y de los principios marxistas, el KKE (que abandonó hace muchos años la linea eurocomunista) mantenga, aunque no se traduzca en la práctica, dicha retórica "anticuada y trasnochada" para muchos supuestos comunistas en nuestro propio país, y aún así, sin hacer seguidismo de las masas alienadask, ha conseguido ser el partido comunista (revisionista) europeo con mayor influencia entre la clase obrera, y mayor "porcentaje de votos", algo que no sirve para nada, pero es indicativo. Mantener viva esa retórica contracorriente creo que indica que alguna esperanza hay dentro del KKE, no en sus cúpulas, pero si en sus bases. Y aunque no la hubiera, no es el momento de la confrontación directa con el revisionismo, sino dialéctica, y para nada de volar los puentes. No olvidemos que los bolcheviques, en un momento mucho más avanzado del proceso revolucionario, todavía tenían conexiones con los mencheviques, y fueron muchos los que hasta 1916-17 se pasaron del bando menchevique al bolchevique, incluyendo miembros de los cuadros sindicales. Debemos ganar a la vanguardia proletaria para la causa, no atacarla por haber caído en las redes del revisionismo, por otra parte generalizado e imperante, algo de lo que históricamente no podemos culparles.

Grecia no está en guerra popular, ni mucho menos, y es el momento de confrontar ideológicamente el revisionismo del KKE tanto desde dentro como desde fuera, no de lanzarles piedras y molotovs, o de alegrarse de que unos niñatos anarquistas lo hagan por nosotros y posicionarnos con los de los trapos negros.
Bostezos
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Bostezos el Lun Oct 24, 2011 2:31 pm

Bastante de acuerdo con la posicion del camarada Tachanka

Aunque camaradas como RDC o Agitacion no hayan saldado aun esa experiencia, el movimiento marxista lebninista va progresivamente saldandola. Para enfrentarse al revisionismo no sirve irse a su contrario: el ultraizquierdismo, el autonomismo, la confluencia con el anarquismo y el espontaneismo sino que hay que construir una practica marxista leninista que en esta fase necesita el acuerdo con la aristocracia obrera y las direcciones oportunistas para llevar a posiciones combativas al movimiento clasista.

Este debate es el mismo que se tiene con las posiciones antidialecticas sobre los sindicatos confederales, sobre la participacion en elecciones burguesas, sobre elnacionalismo burgues..etc.

Para confrontar con el oportunismo hay que construir una praxis marxista leninista y una linea de masas que fusione el mov obrero con el socialismo cientifico no irse detras de expresiones pequeño burguesas radicalizadas porque confrontan aparentemente

DEP para el comunista fallecido y defendamos al movimiento clasista griego ante el ataque de la pequeña burguesia

Contenido patrocinado

[Grecia] Disturbios y actividad politica - Página 6 Empty Re: [Grecia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Jun 05, 2020 9:48 pm