Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Legisladora republicana promueve sanciones a las empresas que ayuden a Cuba

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Legisladora republicana promueve sanciones a las empresas que ayuden a Cuba Empty Legisladora republicana promueve sanciones a las empresas que ayuden a Cuba

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 28, 2011 7:15 am

La legisladora republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, promueve un proyecto de ley que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera, informó hoy su oficina.

Ros-Lehtinen presentó anoche un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a "empresas y personas que ayuden a Cuba en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida", dijo su oficina en un comunicado emitido hoy.

La congresista, conocida por su férrea postura en contra del régimen cubano, afirmó que "es en nuestros intereses de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas" para el desarrollo del sector petrolero en Cuba.

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos "a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba".

También hará ilegal que cualquier ciudadano estadounidense ayude al régimen "a explorar oportunidades de perforación (petrolera) en aguas cubanas", agregó.

Es la tercera vez que Ros-Lehtinen presenta el proyecto de ley, que tiene que ser aprobado en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

Para la congresista cubanoestadounidense, la legislación ayudará a impedir economicamente las aguas y costas de EEUU y otra vez intentara bloquear al Gobierno cubano economicamente de la oportunidad de llenar sus arcas con dinero del petróleo diciendo "mientras continúa oprimiendo y abusando del pueblo cubano y socavando los intereses de seguridad de EEUU" sin que sea consciente, que perjudica los puestos de trabajo en Cuba (al pueblo que "defiende") ya no al estado.

El temor de Ros-Lehtinen es que con la ayuda exterior para desarrollar su industria petrolera, "el régimen de Castro se convierta en los magnates del petróleo del Caribe".

El proyecto de ley cuenta con el patrocinio del congresista demócrata Albio Sires y Gerald Connolly, y los republicanos Connie Mack, Vern Buchanan, Mario Díaz- Balart, David Rivera y Allen B. West.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5io2_ZjyHE1dBHtOGVQcD7bPpV7GA?docId=1538796

    Fecha y hora actual: Miér Dic 02, 2020 10:55 pm