Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Los nombres

Sondeo

¿Qué opinas sobre el tema? (por favor, desarrollen en el topic su idea así lo discutimos)

[ 15 ]
Los nombres Bar_left47%Los nombres Bar_right [47%] 
[ 14 ]
Los nombres Bar_left44%Los nombres Bar_right [44%] 
[ 3 ]
Los nombres Bar_left9%Los nombres Bar_right [9%] 

Votos Totales: 32
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Los nombres

Mensaje por silvio el Mar Mayo 24, 2011 5:54 pm

Compañeros, me tomé un tiempo -bastante- para leer y profundizar mis ideas, estoy nuevamente.

A veces nos encontramos con discusiones sobre grandes líderes o movimientos sociales, si estos son o no aprobables dentro del marco del socialismo científico; otras veces hallamos peligrosos ataques a la teoría y práctica revolucionaria; y muchas más veces justificamos propios ataques con falacias o frases hechas, acusando de imperialista, funcional a la derecha, revisionista, izquierdista, dogmático, ignorante, etcétera a toda opinión que difiera de la ortodoxa. Opino que estás mentiras envueltas en verdades son funcionales al enemigo.
Para aclarar, y no hablar tanto sobre generales, pondré el ejemplo de la discusión entre partidarios de Stalin o de Trotsky, entre los que consideran a Fidel Castro como un revolucionario consecuente o como un dictador, quienes ven en el Che un héroe revolucionario o lo ven como un aventurero de izquierda, o los que entienden al peronismo de izquierda como un grito del proletariado o como una gigantesca incoherencia. En fin, se pueden dar miles de ejemplos, y no sólo sobre líderes o personalidades ampliamente conocidas, el caso es que no hay, empíricamente, en la mayoría de los casos, causas reales para discutir, estamos hablando sobre textos, libros, noticias que contienen datos que, generalmente, no son comprobables para el hombre común. Es inútil el culto a la personalidad, como también es inútil pretender sacralizar a las ideas socialistas. ¿Quién puede, en rigor de verdad, asegurar y comprobar que los líderes que nombré anteriormente fueron tan buenos como se suele leer en estas zonas o tan malos como los pinta la propaganda capitalista? Si Fidel no es consecuente, ¡mal por él –y por su pueblo-!, pero si lo fuese, ¿aumentaría o mermaría el ideal que tenemos?, Si Mao fue un genocida, si el Che era un asesino desalmado, si Stalin fue un dictador atroz, si Trotsky era un agente de la CIA son alternativas a la primera pregunta. Si se descubre que Cuba no es una democracia, los que creían hasta ahora en el sistema cubano que leyeron como democrático ¡van a seguir creyendo en ese sistema! No, no aumentaría ni mermaría, por lo menos en mi caso.
Nuestro estandarte debe ser la verdad, es cierto, verdad que incluye la verdad histórica, mas verdad que no excluye nuestro ideal. Los nombres no importan, importa el ideal. Llamémoslo comunismo, socialismo –científico o no-, o como sea; el ideal debe ser el mismo: el forjar un hombre nuevo, una sociedad sin clases, una sociedad, en fin, entendamos, virtuosa, digna de gratificación y respeto. Creo que no debemos optar por usar distintivos estéticos, discursivos, sino sólo en los hechos. “Revisionismo” es una palabra hartamente usada para menospreciar el progreso que, algunos entienden, como traición a la eterna e inmutable verdad científica marxista.
Me considero intelectualmente comunista, revolucionario; no me considero marxista, tal vez por no entender muchos rasgos de esta ideología, y por estar en desacuerdo con otros. Ese no es el punto. Uno de los grandes problemas, hoy por hoy, es llamarnos como lo que somos, ya que la sociedad, tan grandemente manipulada, repugna nuestros nombres. Propongo abandonar las discusiones inconducentes, los nombres y estandartes, y reivindicar más que nunca, de otra forma, la lucha. Camuflarnos, adentrarse en las instituciones, usar nuevas armas, cambiar palabras, modificar discursos, es decir: lo que hacen los capitalistas, pero con una finalidad diametralmente opuesta, antagónica. ¿Es una concesión a nuestros enemigos? Sí y no, en apariencia cederíamos, en la práctica seríamos más fuertes, e indetectables a sus ojos.

¿Qué opinan ustedes?

Un abrazo, Silvio


Última edición por silvio el Dom Jun 05, 2011 9:07 pm, editado 1 vez
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1731
Reputación : 2212
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por AnarcComunis el Mar Mayo 24, 2011 9:17 pm

Camarada Silvio:
Estoy en acuerdo y desacuerdos en algunos puntos que planteaste. Pero me intereso en especial un punto de tu visión. Creo, que hemos discutido arduamente por algunas cuestiones ideológicas (conflicto eterno entre partidarios de Stalin y otros de Trotsky), pero aun así creo yo que debemos unirnos bajo una sola bandera que luche (como decís vos) por el socialismo y que destruya las clases sociales, una vez logrado esto veremos que camino debemos tomar.
Aun así, creo en la unión. Porque si seguimos peleando por quien tuvo la razón en un momento histórico o quien no la tuvo me párese que no vamos a ir ni para atrás ni para adelante.
Es como el viejo dicho "los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera" en este caso si entre comunistas nos peleamos nos devoran los capitalistas.
Un caso particular es aquí en la Argentina, hoy tenemos una izquierda totalmente desunida, y fraccionada es pequeños grupos, de nuevo la parábola de los mimbres, en pequeños grupos no somos nada.

silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Mar Mayo 24, 2011 9:42 pm

Gracias por comentar AnarcComunis;

Aclaro que no pretendo simplificar la lucha por el socialismo, como si las divisiones fueran sólo palabrería, ni idealizar la realidad.
Sólo intento decir que los movimientos sociales de tendencia socialista están por sobre los líderes, que los ídolos son innecesarios y perjudiciales para la lucha socialista, que, tanto ellos como nosotros, somos seres humanos que nos equivocamos y que la realidad histórica de una factible errónea aplicación de una idea no tiene que disminuir nuestro ideal. De ello se desprende, creo, la necesidad de abandonar los ídolos y banderas para llevar como único estandarte el ideal mismo.
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por Yeremenko el Miér Mayo 25, 2011 12:38 am

Me parece interesante tu idea Silvio y la comparto en parte, pero creo necesario preservar nuestra identidad, ligada intimamente a nuestra historia. Si no sabemos quiénes somos y de dónde venimos, poco podremos luchar por ese ideal; y esta cuestión genera debate, un debate interminable pero necesario; un debate continuo en el tiempo que puede reforzar a nuestro movimiento, más que dividirlo. Dividir es no debatir, lanzarse a la lucha del ideal comunista mediante una u otra estrategia sin saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. La base, los cimientos de nuestra causa es nuestra identidad. Este proceso es un continuo. Yo o cualquier otro comunista morirá y se seguirán publicando miles de libros que pondrán a Stalin en el infierno, y el debate seguirá... y es necesario que así sea. El Debate genera, fortalece la pluralidad y enriquece al colectivo, en definitiva, al movimiento. Debate continuo no es sinónimo de obstáculo sino de progreso. Espero haber aportado algo...

Salud y VIVA CUBA LIBRE!!!
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1731
Reputación : 2212
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por AnarcComunis el Miér Mayo 25, 2011 2:08 am

Es verdad lo que plantean ambos (yeremenko y silvio). Creo que es necesario saber de donde venimos, pero a la vez seguir avanzando hacia la lucha sin olvidar nuestros referentes, pero a fin y acabo avanzar pero no por un lado los troskys y por otro los maos y por otro los Stalin (por ejemplo). Sino encaminar todos juntos en una sola formación hacia el socialismo, no dejar de lado a nuestros lideres pero que eso no nos impida avanzar hacia la tan esperada sociedad comunista.

Abrazos y que viva el comunismo.
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Miér Mayo 25, 2011 3:16 pm

Gracias por pasar a los dos;

Se cae de maduro que es menester conocer la historia de los proyectos socialistas, sus ideólogos y combatientes, no lo niego, lo afirmo. Lo que sí niego es la necesidad de confundir el ideal con la idolatría, y de discutir hasta el hartazgo cuál de los ídolos era más “coherente” o cual de los sucesos que nombré anteriormente cuadran mejor con la realidad; porque al fin y al cabo, en este caso particular –la afirmación de la lucha-, no importa si son parte o no de la realidad, sino si estamos o no de acuerdo con eso que, hasta ahora, creemos que es o no es real, y, por supuesto, si nos parece justo.
El debate fortalece la lucha, estoy de acuerdo, pero tiene que ser un debate profundo, objetivo, constructivo y que conduzca a un mismo fin, la lucha.

Un abrazo, Socialismo o Muerte.
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1731
Reputación : 2212
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por AnarcComunis el Miér Mayo 25, 2011 5:32 pm

silvio escribió:Gracias por pasar a los dos;

Se cae de maduro que es menester conocer la historia de los proyectos socialistas, sus ideólogos y combatientes, no lo niego, lo afirmo. Lo que sí niego es la necesidad de confundir el ideal con la idolatría, y de discutir hasta el hartazgo cuál de los ídolos era más “coherente” o cual de los sucesos que nombré anteriormente cuadran mejor con la realidad; porque al fin y al cabo, en este caso particular –la afirmación de la lucha-, no importa si son parte o no de la realidad, sino si estamos o no de acuerdo con eso que, hasta ahora, creemos que es o no es real, y, por supuesto, si nos parece justo.
El debate fortalece la lucha, estoy de acuerdo, pero tiene que ser un debate profundo, objetivo, constructivo y que conduzca a un mismo fin, la lucha.

Un abrazo, Socialismo o Muerte.

Totalmente de acuerdo con vos silvio
luis narvaez
luis narvaez
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 176
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El mundo.

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por luis narvaez el Miér Mayo 25, 2011 8:13 pm

Seguir manteniendo nombres y estandartes es necesario, porque permite el debate,tanto a interior como fuera del P. Pretender dejarlos de lado es permitir que los tergiversadores y oporunistas de izquierda y derecha hagan más daño que beneficio al movimiento proletario, No se puede avanzar sin saber a quién tienes a lado.Solo el criterio de verdad (la práctica) nos permitira saber si estamos en lo correcto o no.

Saludos.
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Miér Mayo 25, 2011 8:28 pm

Entiendo a lo que vas Luis, pero, en mi opinión, lo tergiversado son los nombres que tenemos, para comprobarlo basta preguntarle a una persona cualquiera sin conocimientos del marxismo qué es esta ideología y dirá que es una doctrina caduca en donde todo pertenece al Estado, donde, sin importar de qué se trabaje, se gana lo mismo que un obrero, y demás mentiras. El movimiento proletario, a mi entender, no conquistará el poder mediante estandartes pasados, sino mediante nuevas formas de lucha y concientización que permitan a éstos comprender la realidad sin los prejuicios que les inculcó la propaganda burguesa.

Gracias por pasar.
Silvio.
luis narvaez
luis narvaez
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 176
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El mundo.

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por luis narvaez el Miér Mayo 25, 2011 10:48 pm

Ok. entiendo la necesidad de un nuevo discurso político dentro de la izquierda acorde con la correlación de fuerzas mundial.Pero sin perder de vista los objetivos funmantales del M-L.

Saludos.
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1731
Reputación : 2212
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mayo 28, 2011 2:49 am

Me da muchísima bronca el discurso "no importa lo que trabaje voy a seguir ganando lo mismo que todos"
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Sáb Mayo 28, 2011 3:56 pm

AnarcComunis escribió:Me da muchísima bronca el discurso "no importa lo que trabaje voy a seguir ganando lo mismo que todos"

¡A mi también!, y supongo que a todos acá; por eso mismo digo que es necesario cambiar los nombres, si la gente asocia "comunismo" con todas esas mentiras, ¡cambiemos el nombre!, al fin y al cabo nosotros no buscamos títulos, sino una realidad.
Y, en nuestro país, Argentina, estas falacias se agravaron por el actuar “terrorista” de las organizaciones armadas de los ’70, con el ignorante y derechista discurso de “Los milicos tomaron el poder para terminar con los subversivos terroristas” y se llega paulatinamente a ese mismo discurso pero desarrollado en “Con los milicos no había piquetes, inseguridad… ¡no como ahora con esta Montonera como presidente!” y se termina justificando la desaparición, el terrorismo de Estado, el golpe militar y la supresión de todos derechos políticos.
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1731
Reputación : 2212
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mayo 28, 2011 4:33 pm

No se si cambiar el nombre "comunismo", por mi parte opino que debemos quedárnoslo.
Pero si estoy de acuerdo en hacerle una mejor fama al comunismo, una mejor propaganda camarada, ¿cuantos de los que pasan por la calle saben lo que es el comunismo? o los que viven hablando de lo malo que es el comunismo ¿acaso saben de lo que hablan?, el pensamiento único y plural que tiene la gente acerca del comunismo es "yo estudié 8 años en la facultad y me rompo el lomo para ganar lo mismo que un cartonero". Estoy hasta el cuello de esas frasecitas que dios sabe donde la habrán escuchado (la TV de seguro). En mi ciudad se piensan que el comunismo es una porquería y no sirve porque no se puede "progresar", según ellos, en un sistema comunista.
Nadie sabe de que se trata el comunismo en realidad, ni se molestan en buscar si lo que aprendieron en la escuela o escucharon por la televisión es cierto y lo repiten como loritos. Te juro! parecen borreguitos.

Otra cosa, no fue por los montoneros y grupos armados en los '70 que los militares asestaron el golpe de estado, ese fue el pretexto para dar el golpe, fue puramente por causas económicas, para favorecer al libre mercado especulador y ayudar a las empresas a recaudar más rentabilidad, ¿por qué sera que lo primero que hicieron los militares en el poder fue intervenir sindicatos, fábricas, empresas, universidades, campos (demás medios de producción y comercialización) y prohibir manifestaciones obreras y periódicos de índole izquierdista? fue puramente para ayudar a las empresas a bajar sus costos de producción en cuanto a mano de obra (además de bajar impuestos a sus fábricas y empresas) y destruir las ramificaciones socialistas que surgían. En todo caso los montoneros fueron un producto de años de represión, persecución, muerte y tortura a las libertades de los movimientos obreros y estudiantiles desde el derrocamiento de peron en el '55 y que desemboco en una banda de guerrilleros armados en los años '70.

Abrazo Silvio
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Sáb Mayo 28, 2011 6:23 pm

Por supuesto AnarcComunis, cada vez estamos más de acuerdo.
Cualquiera que haya leído y analizado por lo menos superficialmente la historia contemporánea Argentina entiende que la excusa de que la subversión justificaba el golpe era sólo el disfraz de la implementación del sistema neoliberal vendepatria.
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por Alexyevich el Dom Mayo 29, 2011 7:46 pm

silvio escribió:
AnarcComunis escribió:Me da muchísima bronca el discurso "no importa lo que trabaje voy a seguir ganando lo mismo que todos"

¡A mi también!, y supongo que a todos acá; por eso mismo digo que es necesario cambiar los nombres, si la gente asocia "comunismo" con todas esas mentiras, ¡cambiemos el nombre!, al fin y al cabo nosotros no buscamos títulos, sino una realidad.
Y, en nuestro país, Argentina, estas falacias se agravaron por el actuar “terrorista” de las organizaciones armadas de los ’70, con el ignorante y derechista discurso de “Los milicos tomaron el poder para terminar con los subversivos terroristas” y se llega paulatinamente a ese mismo discurso pero desarrollado en “Con los milicos no había piquetes, inseguridad… ¡no como ahora con esta Montonera como presidente!” y se termina justificando la desaparición, el terrorismo de Estado, el golpe militar y la supresión de todos derechos políticos.

Es una historia común en Sudamérica. Por un momento pensé que hablablas de Fujimori, jaja.
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por Alexyevich el Dom Mayo 29, 2011 7:52 pm

El problema no son los nombres, sino la enorme propaganda burguesa que se ha convertido en una verdad irrefutable para la mayoría de sociedaes en el mundo. Luego de que cayó la URSS en el mundo se habla de una verdad absoluta, "el fin de la historia" o de las luchas ideológicas, planteado por Fukuyama en los 90. Una especie de triunfalismo de los movimientos liberales capitalistas sustendado en la "derrota" del movimiento marxista luego de la caída de la URSS y el "fracaso" de los regímenes comunistas.

Luchar contra esto depende en gran medida de estos gobiernos que sobreviven hasta hoy, corregir los errores del pasado, salir del aislacionismo y, sobre todo, el apoyo mutuo.

Los nombres son una referencia de la historia de nuestro movimiento y dejarlos de lado no creo que sea la solución ni tampoco sea justo para los líderes que lucharon por un mundo más justo. Lo que sí se debe es renovar las maneras y fórmulas de llegar al pueblo.

Saludos.
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Dom Mayo 29, 2011 10:14 pm

Alexyevich,

Lastimosamente, lo que hablamos, es una historia que se repitió incansablemente en toda América Latina.

En mi opinión, "los líderes que lucharon por un mundo más justo" y todo aquel que haya contribuido a la causa sin haber sido un líder lucharon por eso mismo, un mundo más justo, sin importar los nombres, no creo que les haya importado si su sistema se llamase "socialista" o "-X-ista", lo que les importaba era, llanamente, la construcción de un mundo mejor.
Creo, que en cierta forma, al perpetuar los nombres que sabemos están denostados disminuimos una posible recepción de las masas al ideal.

Un abrazo, gracias por pasar
eleonora
eleonora
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad : 36
Localización : hemisferio sur...bien al sur

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por eleonora el Dom Mayo 29, 2011 10:20 pm

estoy totalmente de acuerdo con tu opinión silvio, porqué esa constante necesidad de referirnos a los nombres? y en lugar de eso divulgar las ideas del comunismo o socialismo científico y poder lograr en la gente que no conoce esos ideales y poder proyectarlos en estos años de constantes y profundos cambios, sin que por eso se nos llame "Revisionistas" y traidores.. lograr una nueva conciencia de clase en toda la población de cada lugar en donde vivamos, participar en cada marcha o movimiento que incluya a la clase obrera, estudiantes, y en mi país argentina, el apoyo permanente a los pueblos originarios que hace siglos vienen luchando por las tierras que por derecho les pertenecen.

creo que esta bien tener referentes como el Che, Mao, Fidel, etc etc, pero también debemos mirar el presente y poder aplicar esos ideales en estos tiempos actuales.
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Dom Mayo 29, 2011 10:38 pm

Me alegra, eleonora, que coincidamos;

Creo que es esencial, en esta época, abandonar, como dije antes, las discusiones inconducentes, los férreos dogmatismos, los “nombres” y, en cierta medida, los hechos que no podemos corroborar las personas “comunes”.

Un abrazo, gracias por pasar

Silvio
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1031
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 39

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por Rodimtsev el Lun Mayo 30, 2011 3:10 am

La concepción que yo tengo de un comunista es la de un comunicador con una sólida formación ideológica, una flexibilidad vital para explicar y organizar a los explotados, capaz de señalar la desnudez de los opresores y hacer nexo de unión de todos y cada uno de los movimientos inquietos en mejorar la sociedad. Cuando mencionais la palabra "dogma" o "dogmático" describís vuestra ignorancia (por no decir otra cosa) sobre lo que es un comunista.

Saludos.
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Lun Mayo 30, 2011 3:52 am

Compañero Rodimtsev;

Esa es tu concepción de "comunista", y me parece bien, pero si podrías fundamentar porqué soy ignorante (¿o qué otra cosa?) al mencionar la palabra "dogma" aclararías en vez de oscurecer lo que parece un ataque hacia mi persona.

Al decir "dogma" me refiero a: "Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia" (Real Academia Española)

Los fundamentos nunca están de más.

Hasta luego, gracias por pasar.

Silvio
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por Alexyevich el Lun Mayo 30, 2011 5:02 am

Estoy de acuerdo con todo intento de renovación de la izquierda, camarada Silvio, creo que me malinterpretaste.
Todo lo que sea por el bien del socialismo lo apoyaré.
silvio
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Lun Mayo 30, 2011 5:10 am

Alexyevich escribió:Estoy de acuerdo con todo intento de renovación de la izquierda, camarada Silvio, creo que me malinterpretaste.
Todo lo que sea por el bien del socialismo lo apoyaré.

Disculpá si te malinterpreté, me alegra que coincidamos, y si no coincidíamos también me alegraba porque luchamos por lo mismo.

¡Un abrazo grande compañero!, estamos en contacto
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1031
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 39

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por Rodimtsev el Mar Jun 14, 2011 2:23 pm

Silvio dijo:

Al decir "dogma" me refiero a: "Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia" (Real Academia Española)

Sería interesante que hicieras una aclaración de lo que es "dogmático" en el comunismo. Sí dogma es la Lucha de Clases... mal comienzo.
obreromadrileño
obreromadrileño
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 211
Reputación : 265
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por obreromadrileño el Mar Jun 14, 2011 2:58 pm

Creo que es necesario, en esta fase histórica, dejar de lado las banderas para encauzar, de otra manera, la sociedad. Porque es hora de afrontar nuestra epoca y dejarnos de historicismo y anacronismos.
La lucha de clases no es dogmatica, pero los grupusculos que dicen estar participarndo en la lucha de clases cuando ni siqueira tiene ningun tipo de relacion con la clase obrera, eso es sectarismo que nada tiene que ver con la lucha de clases. Y esos grupusculos si son dogmaticos y se dedican adorar a la idealizacion de sus propios cristos y santos, que estantan fetichizados que poco o nada tienen que ver con las personas que habia detras o con lo que hicieron esas personas, pero necesiatn escudar sus miseras acciones en los actos de estos santos. Nada de esto tiene que ver con el comunismo excepto que todos se dicen ser el verdadero partido comunista.

Contenido patrocinado

Los nombres Empty Re: Los nombres

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Oct 01, 2020 2:43 am