Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Aumenta comercialización en Cuba de materiales para construir

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Aumenta comercialización en Cuba de materiales para construir  Empty Aumenta comercialización en Cuba de materiales para construir

Mensaje por neweconomic el Mar Mayo 24, 2011 9:29 am

Más de mil establecimientos comercializan hoy en Cuba materiales de la construcción para incrementar las posibilidades de las familias de edificar, rehabilitar o concluir sus hogares.

Paralelamente, este año debe comenzar a implementarse un procedimiento con el fin de ayudar a los núcleos familiares de menos ingresos monetarios a solucionar sus problemas más apremiantes relacionados con la vivienda.

Un reportaje del diario Granma precisa que para cumplir este propósito se tendrán en cuenta los análisis sobre las situaciones particulares realizadas en los municipios.

De esa forma, en lugar de proporcionar materiales subsidiados a todos por igual, se otorgarán facilidades como créditos bancarios o subvenciones monetarias para que accedan a los materiales al mismo precio de venta.

Sin embargo, a pesar de los buenos propósitos del proyecto, su implementación se ha caracterizado por desajustes iniciales y ocurren irregularidades que, con más o menos matices, frenan la obtención de mejores resultados, indica el periódico.

Especialistas en el tema definen esta primera etapa como un período de ordenamiento de la actividad pues la venta se inició sin tener garantizados la totalidad de los contratos, fichas de costo o estudios de mercado.

La medida no implicaba solo tomar una decisión, para materializarla fue necesario, primero, firmar unos 600 contratos en todo el país con diferentes productores, aseguró a Granma Odalis Escandel, viceministra de Comercio Interior.

Además, manifestó, con esta experiencia comenzó un cambio de estructura desde enero pasado y por primera vez las empresas municipales de comercio firman contratos directamente con los productores, proceso que no se preparó con la suficiente anticipación.

Hoy los productos más solicitados por la población son los bloques y los áridos, mientras que los de más lento movimiento corresponden a celosías, balaustres, losas hexagonales, ladrillos de barro y cemento cola.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=290617&Itemid=1

    Fecha y hora actual: Sáb Oct 24, 2020 5:43 am