Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba recurre al oro para hacerle frente a la crisis

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Cuba recurre al oro para hacerle frente a la crisis  Empty Cuba recurre al oro para hacerle frente a la crisis

Mensaje por neweconomic el Vie Mayo 20, 2011 10:37 am

El gobierno de Raúl Castro comenzará próximamente a explotar el mineral en la isla. El proyecto tiene la colaboración del ALBA y el apoyo del gobierno venezolano

La entrada de Cuba a la explotación de oro es impulsada desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y con el liderazgo del mandatario venezolano, Hugo Chávez. Los regímenes de ambos países mantienen estrechos lazos comerciales y desarrollan proyectos bilaterales en ramas como la industria, el petróleo, la agricultura y la minería.



La primera operación sería en la mina Oro-Barita, ubicada en el pueblo de El Cobre en la provincia de Santiago de Cuba, a unos 860 Km de La Habana. Las reservas del yacimiento aurífero en ese territorio están calculadas para unos cinco años, de acuerdo con datos de la empresa Geominera, ejecutora del proyecto.



Según indicó el viceministro de la Industria Básica, Iván Martínez, el uso de imágenes de satélite y el alto grado de estudio geológico del territorio nacional contribuyen al desarrollo de la industria y de las infraestructuras necesarias para garantizar el proceso productivo. Por otra parte, aseguró que existen otros territorios de la isla con perspectivas de exploración y explotación.

http://america.infobae.com/notas/25448-Cuba-recurre-al-oro-para-hacerle-frente-a-la-crisis-

    Fecha y hora actual: Jue Nov 26, 2020 4:37 pm