Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La manipulación política contra Cuba no descansa

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

La manipulación política contra Cuba no descansa Empty La manipulación política contra Cuba no descansa

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 14, 2011 7:39 pm

“El caso de Juan Wilfredo Soto García es un ejemplo más de la manipulación política de los disidentes internos de la Isla en conjunto con los elementos contrarrevolucionarios que se encuentran fuera del país, quienes se aprovecharon de su muerte para crear toda una campaña difamatoria contra la Revolución cubana”, afirma Miguel Galano Durand, director de la Escuela municipal del Partido del municipio San Antonio del Sur.

Galano califica de positiva la reacción del Gobierno cubano, al publicar la Nota Informativa que desmintió los falsos argumentos que desde Estados Unidos se orquestaban y aún se divulgan en los medios internacionales.

“Juan Wilfredo era un delincuente común, instrumentado por la contrarrevolución para desarrollar un sinnúmero de acciones provocadoras, además, era el secretario de la Comisión de Atención a los Presos Políticos de la Coalición Central Opositora, que preside la disidente Idania Yanes Contreras. Sin embargo, en Cuba se le brindó la misma atención que al resto de los detenidos en prisión, incluso los cuidados médicos”, asevera.

“El seguimiento del personal de salud que lo atendió -continúa- en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara y los resultados de la autopsia, confirmaron que padecía una pancreatitis aguda, así como otras enfermedades que provocaron su debilitamiento corporal, y no, que su muerte se debía a maltratos de los oficiales de la policía, término manejado por nuestros adversarios”.

Asevera que no es la primera vez que algunos presos con antecedentes similares a los de Soto García causan este tipo de confusión, pues la huelga de Pedro Luis Boitel a inicios de los años 60 del siglo pasado, y de Orlando Zapata Tamayo en febrero del 2010, ambos incitados por los imperialistas, los llevó a la muerte; sin olvidar la huelga de hambre protagonizada por Guillermo Fariñas.

“No puede decirse que en Cuba ellos estuvieron desatendidos, porque saben que no es así, simplemente buscan una nueva excusa para atacarnos y difamar lo irreal. En todo caso deberían analizar las huellas que deja su sistema de cárceles, las agresiones, violación de los derechos y otros sucesos que allí se producen”, culminó.


La manipulación política contra Cuba no descansa Miguel_galano

http://www.venceremos.co.cu/pags/varias/portada/manipulacion_politica_3024288.html

    Fecha y hora actual: Jue Oct 29, 2020 12:03 pm