Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Embargo de Estados Unidos a Cuba afecta a pacientes asmáticos

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Embargo de Estados Unidos a Cuba afecta a pacientes asmáticos  Empty Embargo de Estados Unidos a Cuba afecta a pacientes asmáticos

Mensaje por neweconomic el Jue Mayo 05, 2011 9:51 pm

Los pacientes asmáticos en Cuba han sido afectados por el bloqueo de Estados Unidos, debido a las limitaciones para la adquisición de medicamentos, fundamentalmente los esteroides inhalados, denunció un experto nacional.

El doctor Roberto Aguila de la Coba, presidente de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, explicó a la AIN que esos fármacos se obtienen en Europa con un costo mucho más elevado que si se compraran en la nación norteña.

Enfatizó el especialista que también existen limitaciones en otros productos para el tratamiento del asma bronquial, como antihistamínicos de diferentes tipos y broncodilatadores.

Águila de la Coba precisó que no obstante esa política genocida, Cuba ofrece los tratamientos a esos enfermos mediante el cuadro básico de salud y en el caso de los pacientes con asma NO controlada, el Ministerio de Salud Pública les garantizar, de forma gratuita, los medicamentos adquiridos a precios elevados.

La Isla reporta más de un millón de personas asmáticas, la incidencia es de 2,5 por mil habitantes por año, mientras la prevalencia es de un 13,5 por ciento de la población, debido a diferentes factores, entre ellos, los climatológicos, aseveró.

En ocasión del Día Mundial del Asma, que se celebra el primer martes de mayo, hubo en la capital una jornada científica, que reunió a alergólogos, neumólogos, pediatras, licenciados y otros especialistas, quienes disertaron acerca de esa enfermedad crónica no transmisible.

La doctora Xiomara López, responsable de la consulta de alergología del municipio de La Habana Vieja, trató la epidemiología del asma, la medicina natural y tradicional, y la inmunoterapia: su actualización y futuro.
López, también Master en Enfermedades Infecciosas y en Nutrición Humana, dijo que no obstante continuos avances sobre el asma bronquial, los estudios e investigaciones en el mundo han mostrado un incremento en la prevalencia y mortalidad en todos los países.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Embargo de Estados Unidos a Cuba afecta a pacientes asmáticos  Empty Re: Embargo de Estados Unidos a Cuba afecta a pacientes asmáticos

Mensaje por Duende Rojo el Vie Mayo 06, 2011 2:55 am

Sí bueno, una más de tantas... Con el asma tienen el problema de los inhaladores, que debido al bloqueo tienen que comprarlos en Europa y les sale por un pico.

PD: Tío, procura poner la fuente!!!


------------------------------
Embargo de Estados Unidos a Cuba afecta a pacientes asmáticos  Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Fecha y hora actual: Jue Oct 29, 2020 11:31 am