Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba: Autoridades alertan sobre incremento de incendios forestales

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Cuba: Autoridades alertan sobre incremento de incendios forestales Empty Cuba: Autoridades alertan sobre incremento de incendios forestales

Mensaje por neweconomic el Mar Abr 26, 2011 3:25 pm

Las estadísticas revelan un incremento respecto al mismo periodo del pasado año y representan una gran preocupación para el Gobierno.

Más de 400 incendios forestales se han reportando en Cuba en los primeros cuatro meses de este 2011, que afectaron unas 5 mil 267 hectáreas de bosques y 2 mil 340 de herbazales de ciénaga, informó este martes el Cuerpo de Guardabosques de la Isla.

De acuerdo con la información, las estadísticas revelan un incremento respecto al mismo periodo del pasado año y representan una gran preocupación para el gobierno cubano debido al daño que estos hacen al medio ambiente al emitir a la atmósfera sustancias tóxicas como el monóxido y el dióxido de carbono.

Asimismo, indicó se suman a esta situación las pérdidas económicas en cultivos y áreas de producción, así como los perjuicios que tienen para la salud humana.

Los territorios con mayor incidencia, según los datos del Cuerpo de Guardabosques, son las provincias de Pinar del Río, Camagüey y el municipio especial Isla de la Juventud, que juntos representan el 45 por ciento del total de sucesos reportados.

Aunque lo más alarmante, señaló, es que el 80 por ciento de los incendios forestales se originaron por personas negligentes, principalmente por las quemas para diferentes fines.

A su vez, los transeúntes y fumadores, así como las chispas de vehículos y maquinarias agrícolas constituyen elementos que atentan con la supervivencia de los bosques.

Con vistas a reducir estos desastres, el Cuerpo de Guardabosques restringió el permiso de uso del fuego durante el mes de abril, históricamente el de mayor impacto de incendios y áreas afectadas en la Isla.

Además, la institución realizó un llamado a la población cubana a evitar el surgimiento de los incendios forestales y contribuir a la preservación de los bosques durante esta etapa de mayor peligrosidad, que se extiende hasta el 31 de mayo.

    Fecha y hora actual: Dom Nov 01, 2020 1:18 am