Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


No sólo Hitler

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

No sólo Hitler Empty No sólo Hitler

Mensaje por ajuan el Lun Abr 25, 2011 7:54 pm

No sólo Hitler
La Alemania nazi entre la coacción y el consenso

No sólo Hitler 969108

Sinopsis
Desde hace más de cincuenta años, la imagen que tenemos de la Alemania nazi es la de una sociedad uniformizada cuya lealtad al régimen se debía a una combinación de adoctrinamiento ideológico, llevado a cabo por un formidable aparato de propaganda, y de terror organizado a cargo de una no menos formidable policía secreta. Los crímenes nazis, a su vez, se han descrito casi siempre como las aberraciones de un puñado de dirigentes enloquecidos que habían conseguido hipnotizar a las masas. Pero Robert Gellately nos muestra en este libro revelador que en realidad el régimen nazi se asentaba en un amplio consenso popular que se inició con el acceso de Hitler al poder en 1933, se mantuvo cuando se creó la Gestapo y se instalaron los campos de concentración y se prolongó hasta las últimas semanas de la guerra. Frente a la piadosa aceptación tradicional de que los alemanes «no sabían lo que pasaba», el profesor Gellately documenta inequívocamente en estas páginas cómo buena parte de la sociedad alemana aceptó y participó en el terror y muestra cómo lejos de ocultar sus campañas racistas y represivas al pueblo alemán, los nazis las airearon cumplidamente en los periódicos y en las calles. Al explicarnos, por fin, el verdadero papel que desempeñaron muchos alemanes de a pie en el aparato del terror nazi, este libro ilumina con una nueva luz unos acontecimientos horribles pero cruciales en la historia de Europa. Como dice Christopher Simpson en el Washington Post, «De los miles de libros que se han escrito sobre el holocausto y el nazismo, hay sólo un puñado imprescindible para cualquiera que desee entender el patético y sangriento siglo XX. El de Robert Gellately es uno de ellos».

Me parecio interesante ya que yo tambien concuerdo por lo menos con lo que dice (no lo lei) la sinopsis.No fue solo Hitler fue una sociedad entera la que lo apoyo y ademas siguio sin "obligaciones" la mayoria.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Maqui1936
Maqui1936
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 510
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 28
Localización : Granada

No sólo Hitler Empty Re: No sólo Hitler

Mensaje por Maqui1936 el Miér Mayo 18, 2011 5:51 pm

tiene muy buena pinta, podrías dejar algun enlace de pdf?
LaPasionaria
LaPasionaria
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2011

No sólo Hitler Empty Re: No sólo Hitler

Mensaje por LaPasionaria el Miér Mayo 18, 2011 6:06 pm

Lo apoyaron del mismo modo que nuestra sociedad apoya un capitalismo que mata a miles de personas en África, contamina y sobreexplota de una manera inhumana a animales. La propaganda es muy importante para condicionar a la sociedad. A los alemanes no les decían que ivan a gasear a los judíos, les decían que ivan a llevar a cabo la acción "viento de primavera" o "espuma de mar".

Contenido patrocinado

No sólo Hitler Empty Re: No sólo Hitler

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Dic 02, 2020 9:06 pm