El lado oscuro del imperio británico

Demofilo
Demofilo
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 1354
Reputación : 1653
Fecha de inscripción : 23/04/2010

El lado oscuro del imperio británico Empty El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por Demofilo el Lun Abr 11, 2011 12:34 pm

A los británicos -como a muchos españoles, o franceses, o norteamericanos- les gusta pensar que su imperialismo ha sido benigno;que ha habido abusos, pero los beneficios compensan de creces los errores porque se han construido hospitales, escuelas y carreteras, se ha enseñado el inglés y se ha civilizado a pueblos primitivos.

El descubrimiento de más de setecientas cajas de documentos top secret que describen con todo lujo de detalles las torturas y los asesinatos de la década de los cincuenta en Kenia ha acabado sin embargo con esa noción.

Han esperado más de medio siglo, pero cinco ancianos kenianos han viajado a Londres para denunciar ante el Tribunal Supremo (High Court) los gravísimos abusos de que fueron víctimas durante la rebelión de los Mau Mau, entre 1952 y 1961, y reclamar compensación.

En juicio no sólo está el papel de la Administración británica de aquella época, sino también todo el colonialismo británico, responsable con su arbitraria creación de fronteras de muchos de los problemas que existen hoy en Asia y África.

Políticos e intelectuales ya eran conscientes de los graves crímenes cometidos en Kenia, pero ha resultado una desagradable sorpresa para la gran mayoría de los británicos enterarse de que los rebeldes Mau Mau fueron sistemáticamente torturados y sometidos a las prácticas más vejatorias, de que los hombres eran castrados y se les metía arena en el ano, y las mujeres violadas después de introducirles agua hirviendo en la vagina, de que más de cien mil resistentes fueron detenidos en campos de concentración, y un millar ejecutados arbitrariamente tras procesos sumarísimos sin garantías legales.

Peor todavía, sucesivos gobiernos del Reino Unido son culpables del encubrimiento de los crímenes, más graves que los cometidos por las administraciones Bush y Blair en Iraq.

Los documentos, que estaban escondidos en los archivos del Foreign Office, revelan además que no se trató de las acciones individuales de soldados o administradores coloniales, sino de una política oficial orquestada desde Londres.

"El buen nombre de Gran Bretaña en Kenia y en el resto del mundo ha quedado manchado, quizás de manera irreversible - dice David Anderson, profesor de Política Africana en la Universidad de Oxford-.

Una cosa es la interferencia que ya se imaginaba en elecciones y procesos de independencia como el de Nigeria, pero otra muy distinta es la ocultación de documentos que prueban la complicidad en la tortura y abusos incalificables".

Tony Blair pidió públicamente perdón a Irlanda por la crueldad de Londres durante la hambruna, presentó disculpas a los republicanos injustamente condenados como miembros del IRA y lamentó en voz alta la responsabilidad británica en el comercio de esclavos, que el imperio patentó como un negocio internacional.

Ahora David Cameron, durante su reciente viaje a Pakistán, ha admitido que "los ingleses hemos fabricado muchos de los problemas que afligen al mundo".

La guerra civil libia es otro puntual recordatorio de la responsabilidad colonial del Reino Unido, ya que el rey Idris, el hombre que creó el país y fue depuesto por Gadafi en 1969, era al fin y al cabo una marioneta de Londres; Bahréin, otro ejemplo de actualidad, estuvo bajo dominio británico entre 1861 y 1971: Cachemira fue una fabricación imperial para recompensar a un príncipe sij, y lord Mountbatten estableció unas fronteras arbitrarias que en más de una ocasión han estado a punto de provocar una guerra nuclear con India; la discriminación de los tamiles en Sri Lanka tiene su origen en la conducta de los propietarios ingleses de plantaciones en la isla en el siglo XIX; las dificultades de Irán para establecer una democracia pueden atribuirse parcialmente al derrocamiento del primer ministro Mohamed Mosadegh en 1953, en un complot de la CIA, el MI6 y el sha para impedir la nacionalización de la Compañía Anglobritánica de petróleo.

Los británicos proporcionaron estatus legal al Estado de Israel con la doctrina Balfour, pero consiguieron enemistarse tanto con los judíos como con los árabes haciendo el doble juego habitual del Foreign Office; el drama actual de Zimbabue está intrínsecamente vinculado a la injusticia y la brutalidad utilizadas por el imperio en Rodesia, y las autoridades coloniales echaron a los nativos del archipiélago de Diego García para convertirlo en una base norteamericana. Sin entrar en la responsabilidad de Londres en el cambio climático (desatado por la revolución industrial), la adicción a las drogas (el comercio internacional del opio del siglo XIX que la enfrentó con China) y la proliferación armamentista (British Aerospace Systems es la mayor empresa de venta de material bélico del mundo).

El lado oscuro del imperio británico
La Vanguardia, 10 de abril
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110410/54138633941/el-lado-oscuro-del-imperio-britanico.html
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por SS-18 el Lun Jul 18, 2011 9:00 pm

Los aborígenes de la tribu seminómada de los Mouheneer quedaron aquí aislados durante 10.000 años pero su hegemonía se terminó cuando los colonos ingleses desembarcaron y poco a poco se apropiaban del suelo para cultivarlo o convertirlo en pastos. Las tierras por las que tradicionalmente habían cazado a su antojo comenzaban a acotarse. Fue entonces cuando comenzaron las masacres, los aborígenes no aceptaban las vallas ni la propiedad privada del ganado que se paseaba por sus tierras y para los ingleses los aborígenes no eran más que unos animales más de la fauna tasmana que se podía matar sin reservas. Incluso, en 1.828, el gobernador Arthur proclamó una ley marcial que autorizaba a soldados y colonos arrestar o disparar sin restricciones a cualquier aborigen que se viese en terrenos colonizados.

Si el trato a los aborígenes en la Australia continental fue cruel, en Tasmania fue una tragedia inconmensurable, un genocidio concienzudo en todo su sentido literal. Las cifras ... escalofriantes. En 35 años, 4.000 aborígenes masacrados frente a los 183 europeos caídos. Fueron conceptuados como una plaga que había que exterminar. Incluso se realizó una tremenda batida con la "Black Line" -"Línea Negra"-, miles de colonos codo con codo, de un extremo a otro de la isla, avanzando con el efecto de una escoba de costa a costa, todos ellos armados con fusiles y disparando cuando avistaban a esos "seres negros" que sobraban. Tres semanas duró la cacería humana. No les exterminaron a todos pero los pocos que quedaron se ocultaron aterrorizados en los escondites más recónditos y fueron muriendo sin territorios de caza. Los capturados fueron trasladados a una reserva de la isla Flinders (al noreste de Tasmania) para ser "reeducados".

Los aborígenes comenzaron a morir sin reaccionar fruto de la desesperación, tristeza, falta de ganas de vivir, malnutrición, enfermedades, ... De los 135 indígenas desplazados a la isla tan solo 47 aborígenes originales sobrevivieron cuando llegó el día de su traslado a la reserva de Oyster Cove en 1.847. En 1.865 falleció el último varón de sangre aborigen pura; la última mujer -Truganini- subsistió en soledad hasta 1.876. Con su muerte, el pueblo de aborígenes de Tasmania había dejado de existir. Nació una nueva comunidad aborigen, un híbrido mezcla de razas y costumbres, europeas y aborígenes, que hoy en día constituye una comunidad de 6.500 personas asentadas principalmente en las islas Furneaux (noreste de Tasmania) pero que no pertenecen ni a un mundo ni al otro. Viven en su pequeño archipiélago, lejos de todo, recibiendo su pensión vitalicia y con pocas ganas de relacionarse con la "gran isla".

http://www.ruta-imperios.com/web-ri/espana/Cronicas/cro71.htm




La Guerra negra o Genocidio de Tasmania (en inglés conocida como Black War) se refiere al período de guerra no declarada durante la colonización británica entre las fuerzas del gobierno británico junto con los nuevos colonos contra los aborígenes tasmanos en la Tierra de Van Diemen (actualmente Tasmania) a principios del siglo XIX. La colonización se convirtió en un genocidio, promovido y recompensado económicamente por el gobierno británico, que provocó la total destrucción de la población aborigen tasmana.1
Desde la llegada de los primeros barcos con colonos europeos en 1772 los tasmanos fueron utilizados como fuerza de trabajo esclava y fuente de placer sexual, fueron torturados y mutilados. Se los había cazado y se habían vendido sus pieles a cambio de una recompensa del gobierno. Hacia 1830 el número de tasmanos se había reducido de unos cinco mil a sólo 220 o 72 -según las fuentes- que fueron finalmente recluidos hasta su muerte. En 1860 murió el último hombre tasmano; un miembro de la Royal Society of Tasmania, George Stokell, mandó abrir su tumba para hacerse una petaca con su piel. La última mujer palawa (tasmana), una mujer llamada Truganini o Trugernanner murió en 1876. Entonces el genocidio, como señala John N. Gray, se dio por concluido.1
Contenido [ocultar]
1 Guerra de colonización
2 Precisiones sobre la fecha de inicio
3 Declaración de la ley marcial
4 Escalada de los conflictos
5 Rendición, reclusión y exterminio
6 Referencias literarias
7 Referencias
8 Bibliografía
9 Véase también
10 Enlaces externos
[editar]Guerra de colonización

La "guerra" nunca fue declarada oficialmente, lo que ha llevado a diversas interpretaciones sobre su datación. Algunos sitúan el conflicto con el inicio de la colonización europea de la isla en 1803, alcanzando su mayor intensidad durante la década de 1820, que es el período más comúnmente referido como la guerra en sí. El final del conflicto llegó en la década de 1830, tras el fracaso de la Black line (línea negra), un sistema para mantener a los aborígenes apartados de los territorios colonizados. Los últimos aborígenes tasmanos fueron trasladados a un campamento de la isla Flinders, y los pocos supervivientes fueron posteriormente trasladados de nuevo a Oyster Cove, al sur de Hobart, en el sureste de Tasmania.
Este conflicto forma parte de las guerras históricas que llevaron a la colonización de Australia. Fue discutida con detalle por primera vez en el año 2002 en el libro The Fabrication of Aboriginal History, Volume One: Van Diemen's Land 1803-1847 de Keith Windschuttle,2 que cuestionaba las versiones historiográficas tradicionales y los métodos utilizados para cuantificar el número de víctimas aborígenes, afirmando que fue exagerado. El libro causó gran revuelo, pero tanto sus teorías como el método que lo apoya han sido reprobados por varios autores en publicaciones como Contra Windschuttle por S.G. Foster,3 Whitewash: on Keith Windschuttle's fabrication of Aboriginal history por Robert Manne, 4 y Massacre in Tasmania? How can we know? por Lyndall Ryan, 5 entre otros.
[editar]Precisiones sobre la fecha de inicio

Algunos historiadores hacen coincidir el inicio de esta serie de conflictos con el inicio de la colonización británica de Tasmania en 1803. En aquella fecha se creó el primer asentamiento europeo en la isla, que era una colonia penal.
La segunda fecha propuesta, 1826, se refiere a la publicación en el Colonial Times de un artículo llamando a los colonos a perseguir a los nativos en defensa propia.6 (Se han respetado las mayúsculas presentes en el artículo original.)
Lo decimos inequivocadamente LA DEFENSA PROPIA ES LA PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA. EL GOBIERNO TIENE QUE RETIRAR A LOS NATIVOS -- SI NO, ¡SERÁN CAZADOS COMO ANIMALES SALVAJES Y DESTRUIDOS!
Colonial Times and Tasmanian Advertiser, 1 de diciembre de 1826, nº 552, pág. 2.
La tercera fecha propuesta, 1828, coincide con la proclamación del gobernador de Tasmania, George Arthur, que expulsa a los aborígenes de todos los territorios ocupados por los colonos, autorizándoles sólo a atravesarlos una vez al año para ir a pescar en las costas, provistos de un pasaporte expedido ex profeso.7
Ambas declaraciones constatan una situación continúa de violencia y enfrentamientos con los nativos desde los tiempos de los primeros asentamientos coloniales.
[editar]Declaración de la ley marcial

El gobernador Arthur declaró la ley marcial en abril de 1828, empezando con la siguiente declaración:
Comoquiera que los negros o aborígenes nativos de esta isla durante un tiempo considerable han realizado una serie de ataques indiscriminados contra las personas y propiedades diversas de los súbditos de Su Majestad: y últimamente en especial han cometido los actos más crueles y sanguinarios de violencia y pillaje; mostrando una evidente y sistemática disposición para matar y destruir a los habitantes blancos de forma indiscriminada siempre que se les presenta la oportunidad.7
El gobernador ordenó que se convocaran "partidas de exploración" para patrullar los asentamientos coloniales y capturar a los aborígenes que encontraran, autorizando a las patrullas a disparar a todos los aborígenes que se resistieran. Al mismo tiempo, Arthur instruyó a los oficiales militares y magistrados en la zona para que el uso de las armas fuera el último recurso.7
[editar]Escalada de los conflictos

En febrero de 1830 el gobierno ofreció una recompensa de 5£ por cada adulto aborigen y 2£ por cada niño capturados vivos.8 El 20 de agosto de 1830 el gobernador Arthur aclaró que la recompensa sólo era por los aborígenes atrapados en flagrante agresión de los asentamientos coloniales y que los colonos y convictos que capturaran nativos inofensivos en las partes más alejadas y descolonizadas del territorio no serían recompensados. Además Si, tras la promulgación de este aviso, el gobierno recibe noticia de cualquier ataque o agresión sin motivo contra los nativos, los ofensores serán inmediatamente llevados ante la justicia y castigados.9
Ese mismo año, el gobernador Arthur convocó a todos los colonos adultos y capaces, convictos o libres, para que formaran una cadena humana, posteriormente conocida como la línea negra para batir Tasmania. Como en una partida de caza los hombres registraron las zonas colonizadas, dirigiéndose al sur y hacia el este durante varias semanas, intentando acorrarla a los aborígenes en la península de Tasman, cerrando Eaglehawk Neck, el istmo que conectaba la península de Tasman con el resto de la isla de Tasmania. Arthur pretendía concentrar a los aborígenes en la península para que mantuvieran su cultura y lenguaje y permanecieran separados de los colonos. El gobierno y los historiadores consideran que la Línea negra fue una acción muy costosa y con escaso éxito, ya que sólo fueron capturados unos pocos aborígenes. Aunque la mayoría de las tribus consiguieron evitar la captura, fueron afectadas por las campañas de acoso y persecución, lo que finalmente las obligaría a rendirse a George Augustus Robinson y fueron deportados a la fuerza a la isla Flinders.
[editar]Rendición, reclusión y exterminio



Truganini, la última tasmana.
Finalmente mediante el esfuerzo de George Augustus Robinson, conocido como El Reconciliador, hacia el año 1833 los últimos 220 aborígenes tasmanos fueron persuadidos de que se rindieran con la garantía de que serían protegidos por el gobierno. Fueron trasladados a Wybalenna Aboriginal Establishment en la isla Flinders. De todas formas, el contacto con las enfermedades europeas redujo considerablemente su número. En el año 1847 los últimos 47 supervivientes de Wybalenna fueron trasladados a Oyster Cove, al sur de Hobart, en la isla de Tasmania. Uno de los últimos palawa, una mujer llamada Truganini o Trugernanner murió en 1876.1
John N. Gray, en su libro Perros de paja, señala que los aborígenes tasmanos vivían de un modo más simple que los aborígenes del continente australiano y no tenían defensa alguna -ni conciencia- ante la llegada de los primeros barcos con colonos europeos que llegaron en 1772. Fueron utilizados como fuerza de trabajo esclava y fuente de placer sexual, torturados y mutilados. Se los había cazado y se habían vendido sus pieles a cambio de una recompensa del gobierno. Los hombres eran asesinados; a las mujeres se las dejaba marchar con las cabezas de sus esposos atadas alrededor del cuello. Los hombres que no morían de esa manera eran castrados, los niños morían golpeados y apaleados. Hacia 1830 el número de tasmanos se había reducido de unos cinco mil a sólo 72 (o 220 según las fuentes). En 1860 murió el último hombre tasmano; George Stokell, miembro de la Royal Society of Tasmania, mandó abrir su tumba para hacerse una petaca con su piel.1
Solo en 1997 el gobierno australiano pidió disculpas oficiales por el genocidio sucedido a todos los pueblos indígenas de Australia y Tasmania, el parlamento de la isla apoyo con unanimidad la declaración. El texto decía:
Que este hogar, en nombre de todos los tasmanios expresa su profundo pesar y sincera en el dolor y la angustia causada por las políticas del pasado en las que los niños aborígenes fueron separados de sus familias y hogares; pide disculpas a los aborígenes de las acciones pasadas y reafirma su apoyo a la reconciliación entre todos los australianos. Hay muchas personas que actualmente trabajan en la comunidad, la academia, los diferentes niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales para fortalecer lo que se ha denominado como la cultura aborigen de Tasmania y las condiciones de aquellos que se identifican como miembros de la comunidad descendiente.
En noviembre de 2006 Tasmania se convirtió en el primer estado o territorio de Australia en ofrecer una compensación financiera por las Generaciones Robadas (Stolen Generations), los aborígenes desplazados por la fuerza de sus familias por agencias gubernamentales y las misiones de la iglesia entre aproximadamente 1900 y 1972. Se espera que hasta 40 descendientes aborígenes tasmanios sean aptos para la compensación de la partida de 5 millones de dólares americanos.10
[editar]Referencias literarias

H. G. Wells, en el capítulo uno de su novela La Guerra de los Mundos, publicada en 1898 escribió: "Debemos recordar la destrucción cruel y completa que nuestra especie ha provocado, no sólo sobre animales como el bisonte y el dodó, sino también sobre sus razas consideradas inferiores. Los tasmanos, a pesar de su apariencia humana, fueron completamente eliminados en una guerra de exterminio provocada por los inmigrantes europeos en un período de cincuenta años".11

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Tasmania


Última edición por SS-18 el Lun Oct 03, 2011 10:02 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Luchador Revolucionario
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 37
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Ago 27, 2011 10:14 pm

sin duda el imperialismo ingles es el mas asesino y el mas criminal de toda la historia inclusive peor que el propio imperio yanqui como muestra de ello inglaterra provoco la llamda guerra del opio contra china para imponer el negocio y venta de opio o vean lo que esta pasando en libia donde inglaterra se esta conviertiendo en complice abierto con francia y estados unidos en la matanza contra el pueblo libio sin duda el imperio ingles es el mas sanguinario en toda la histioria !!!!
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 03, 2011 4:51 pm

http://archive.worldhistoria.com/english-genocide-in-ireland_topic26912.html


Genocidio en Irlanda


American Holocaust


http://www.thirdworldtraveler.com/History/BeforeColumbus_AH.html


Mike Davis (2001) has observed how British
rule was marked by cyclical regular ‘holocausts’, during which the settlers and the imperial core saw an opportunity to weaken the
colonial peasantry and increase their dependence on empire.
6
This was the era of liberal
dogmas justified by a blind belief in Adam
Smith’s (1723–90) ‘invisible hand of the
market’ as a self-regulatory mechanism of
supply and demand. We can therefore discern
implications for contemporary globalizing
trends, which Davis specifically links to environmental degradation and climate change.

http://easyweb.easynet.co.uk/conversi/Genocide-Ch27.pdf

Before withdrawing
from Kenya, Britain committed massive
atrocities, establishing its own ‘gulag’ system to
control the natives, ritually engaging in torture
and mass murder of children, elderly, disabled,
women and men alike (Elkins 2005). As late
as 1968, the entire population of the ‘British
Indian Ocean Territory’ of Diego Garcia in the
Chagos Islands was secretly deported to leave
space for a US air base (Curtis 2003: 414–30).
However, the end of empire can hardly compare with its opposite and competing development, the advent of the modern state. Even
more than with erstwhile empires, the key
legitimizing ideology of the new centralizing
state was one of ‘unlimited progress’ and, in
its totalitarian version, the promise of a new
society and a ‘new man’. This radical shift could
only befall with modernity. Indeed, the more
rapidly modernization was imposed, the more
genocidal it tended to become, independently
from its association with nationalism


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 03, 2011 10:16 pm

La resistencia aborigen
A diferencia de Nueva Zelanda, donde el tratado de Waitangi fue percibido como una legitimación de la colonización, en Australia no se firmó ningún tratado con los pueblos autóctonos, y éstos nunca permitieron ni aceptaron la colonización de su país. El único caso documentado de pacto con las poblaciones autóctona fue el conocido como Tratado de Batman,12 por el que el granjero y hombre de negocios John Batman compró 2.000 km² al pueblo Wurundjeri en 1835, en la región de Port Phillip.13 El gobernador de Nueva Gales del Sur anuló dicho trato por contravenir la doctrina Terra nullius.14
Si no hubo guerra de conquista propiamente dicha, los británicos tuvieron sin embargo que enfrentarse a muchos episodios de resistencia. Entre 1790 y 1802, Pemulwuy, un aborigen de etnia Bidjigal o Bediagal, llevó a cabo repetidos ataques contra asentamientos británicos, generalmente en respuesta a asesinatos de aborígenes o secuestros de niños. Fue abatido en 1802, y es considerado como el primer héroe de la resistencia aborigen.
Entre las luchas de las muchas comunidades aborígenes que se opusieron al avance de los colonos, destaca también la de los noongar liderada por Yagan, que fue abatido en 1833.
A partir de 1813, cuando los británicos franquearon las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur para adentrarse en el territorio de los Wiradjuri, éstos les opusieron una fiera resistencia, hasta que Windradyne, su jefe, acabara pactando con el gobernador inglés.


Truganini, sentada a la derecha, con los cuatro últimos aborígenes de Tasmania.
La conquista de la isla de Tasmania, a partir de 1803, fue también motivo de graves y prolongados conflictos a los que se dio el nombre de Black War (Guerra negra). En 1830, después de casi 20 años de guerra, un defensor de los aborígenes, George Augustus Robinson, intervinó para salvar el centenar de habitantes aborígenes (de los 6.000 habitantes iniciales) que habían sobrevivido a la masacre, y les trasladó a la Isla Flinders hasta que terminara la guerra. Desterrados y abandonados a su suerte, muchos murieron de epidemias y los escasos supervivientes nunca pudieron regresar a su tierra. Robinson recurrió en un principio a la ayuda de una mediadora aborigen de Tasmania, Truganini, para trasladar a sus congéneres e intentar luego crear un campamento en el continente australiano donde albergar a los refugiados de Tasmania. La Guerra Negra es considerada como un genocidio, dado que llevó a la total extinción de los aborígenes de la isla. Truganini, fallecida en 1876, fue la última superviviente.
Los conflictos continuaron hasta el siglo XX. En 1884, se acabó con la resistencia del pueblo Kalkadoon de Queensland con una masacre de más de 200 personas en Battle Mountain. Otra masacre de aborígenes tuvo lugar en 1928 en Coniston en el Territorio del Norte.
Las cifras de muertes violentas de aborígenes a mano de colonos blancos es aún tema de debate. Algunos historiadores como Henry Reynolds avanzan que pudieron ascender a 10.000 o 20.000 personas. También estiman que las luchas en la frontera hicieron unas 3.000 víctimas entre los colonos blancos.15


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
stefanos
stefanos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 267
Fecha de inscripción : 12/09/2011

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por stefanos el Mar Oct 04, 2011 12:48 am

MIREN LA HIPOCRESIA... LA BBC... ORGANO OFICIAL DEL REGIMEN BRITANICO... HABLANDO DE ALEMANIA...
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por SS-18 el Mar Oct 04, 2011 12:58 am

Que tiene que ver eso.

EL Imperio Britanico fue genocida, pero los NAZIs compiaron ese modelo y lo radicalizaron. Inlaterra no ha tenido campos de concentración al nivel de Auswitch ni planes tan metodicos de exterminio como el de los judios y eslavos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
stefanos
stefanos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 267
Fecha de inscripción : 12/09/2011

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por stefanos el Mar Oct 04, 2011 1:15 am

SS-18 escribió:Que tiene que ver eso.

EL Imperio Britanico fue genocida, pero los NAZIs compiaron ese modelo y lo radicalizaron. Inlaterra no ha tenido campos de concentración al nivel de Auswitch ni planes tan metodicos de exterminio como el de los judios y eslavos.
pero los ingleses exterminaros milliones de indios... de nativos australianos etc.
los ingleses no tienen moral para criticar a los alemanes...

ah...
mira esa hipocresia de Sarkozy... segun él... Francia... nunca cometió genocidio!!! (imaginate si Merkel habla lo mismo... seria escandalo mundial)
https://www.forocomunista.com/t13037-por-que-no-te-callas-sarko
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por SS-18 el Mar Oct 04, 2011 1:27 am

Este hilo no es para hablar de Sarko camarada.

Las masacres y genocidios ingleses no se pueden comparar a Hitler, pero es cierto que este último se inspiro en sus hermanos germanos para llevar esa mentalidad supremacista a las maximas consecuencias.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
stefanos
stefanos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 267
Fecha de inscripción : 12/09/2011

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por stefanos el Mar Oct 04, 2011 1:34 am

SS-18 escribió:Este hilo no es para hablar de Sarko camarada.

Las masacres y genocidios ingleses no se pueden comparar a Hitler, pero es cierto que este último se inspiro en sus hermanos germanos para llevar esa mentalidad supremacista a las maximas consecuencias.
claro ke se puede comparar.... los ingleses eliminaron practicamente poblaciones enteras en America.. en Oceania....
Stalin5
Stalin5
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 328
Reputación : 359
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Localización : Mataro Cataluña

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por Stalin5 el Mar Feb 07, 2012 8:02 pm

60 millones de personas muertos en el siglo XIX de hambre a causa del Imperio Britanico. Al conocer estas cifras yo pensé que aunque Stalin y Mao hubiesen matado a tantos como se dice se quedarían cortos comparando con el Imperialismo.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16510
Reputación : 21021
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por SS-18 el Mar Mayo 22, 2012 5:35 pm

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45072-Reino-Unido-desclasifica-bochornosas-p%C3%A1ginas-de-su-historia


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

El lado oscuro del imperio británico Empty Re: El lado oscuro del imperio británico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Mayo 29, 2020 5:57 am