Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Comparte

    Sondeo

    ¿Se justifica Pacto Ribbentrop-Mólotov?

    [ 24 ]
    73% [73%] 
    [ 7 ]
    21% [21%] 
    [ 2 ]
    6% [6%] 

    Votos Totales: 33

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Erazmo el Sáb Jun 26, 2010 3:47 am

    Camarada SS-18

    Este partizan en realidad parece un provocador o troll, sì sigue asì mejor es darle la puerta digital en la cara.

    Saludos Revolucionarios

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Jun 26, 2010 4:39 am

    partizan escribió:El pacto germanosovietico fue repugnante para los comunistas honrados

    Pues no, lo que es repugnante es decir chorradas sin tener ni puñetera idea de lo que se está diciendo. Primero podrías estudiar un poco (por ejemplo lo que está escrito aquí mismo más arriba), más que nada para enterarte de algo.


    no tenia otro objetivo que lanzar a los nazis contra europa occidental

    pues no, eso es mentira. Para empezar eran los occidentales los que intentaron lanzar a los nazis contra la URSS. De hecho, occidente no ofreció la menor ayuda a la República española y de paso entregaron Checoslovaquia a los nazis así por las buenas. La URSS ayudó a la República española e intentó hacerlo con Checoslovaquia, pero los países de alrededor y occidente no lo permitieron. Era lógico que la URSS temiera que los soviéticos tuvieran miedo de quedarse solos contra los nazis. Y por cierto, por si no lo sabes, Polonia tenía un acuerdo con los nazis desde 1934, y también lo tenían los húngaros y otros países. Mucho antes de que la URSS firmara su acuerdo con los nazis. No hay pruebas de que la URSS actuara para lanzar a los nazis contra Europa Occidental, pero sí hay pruebas de lo contrario, de que Occidente quería lanzar a los nazis contra la URSS.


    repartirse polonia

    A ver si estudiamos un poco de historia en vez de decir estupideces. Querrás decir recuperar los territorios de población ucraniana, bielorrusa y lituana que Polonia le había arrebatado antes a Lituania y a la URSS (la Rusia Bolchevique para ser exactos), anteriormente. Por cierto, aunque no lo sepas, los territorios de población lituana no se los quedó la URSS, se los entregó a Lituania (por eso hoy la capital de Lituania es Vilnius y no Kaunas). Por lo demás la URSS no se repartió Polonia con Alemania, sino que Alemania atacó Polonia, ocupó gran parte del país, el gobierno polaco huyó al exilio y entonces los soviéticos entraron en los territorios orientales de Polonia.


    ... y despues el mundo en dos zonas de influencia

    Mentira. Para empezar la URSS hizo todo lo posible para tener buenas relaciones con Occidente y para pararle los pies a los nazis. Llegaron incluso a proponer a un país como Hungría una alianza para detener a los nazis, por supuesto los húngaros no hicieron el menor caso. Fue Occidente quien entregó con gusto Checoslovaquia a los nazis y no la URSS. La URSS solo aprovechó el pacto con los nazis para recuperar los territorios que le habían arrebatado anteriormente a la URSS durante la Guerra Civil Rusa y la intervención extranjera. No más.

    Y el resto ya ni lo comento por que es la misma basura.

    Pues nada, a ver si lees un poco más, estudias y sobre todo a ver si piensas un poco con la cabeza, lo digo más que nada para que no hagas el ridículo con cada frase que escribas.

    Salud


    partizan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 24/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por partizan el Lun Jun 28, 2010 12:38 am

    Valoro tus críticas en lo que se refiere a estudiar la propaganda stalinista, esto es interesante, pero como comprenderás una cosa es estudiar la propaganda, y otra muy distinta tragársela (yo no comulgo con ruedas de molino, gracias NSV liit)

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jun 28, 2010 12:51 am

    el pacto fue necesario para preparar a la URSS para la guerra y Stalin hizo lo que considero mejor para el pueblo.

    No olvidemos que los que dieron alas al Tercer Reich fueron las potencias democraticas con su politica de paz.

    Cuando Hitler vio que los paises democraticos no inervenian empezo a invadir checoslovaquia, unirse con austria pese a la prohibicion del pacto de versalles, acoplar a Alsacia y Lorena pertenecientes al pueblo Frances y ams cosas...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Lun Jun 28, 2010 1:01 am

    partizan escribió:Valoro tus críticas en lo que se refiere a estudiar la propaganda stalinista, esto es interesante, pero como comprenderás una cosa es estudiar la propaganda, y otra muy distinta tragársela (yo no comulgo con ruedas de molino, gracias NSV liit)

    Pues te has tragado de cabo a rabo la propaganda anticomunsita. No has perdido ni un solo minuto en estudiarte este hilo, o mostrar respeto al trabajo de los camaradas que se han dedicado a compartir su aprendizaje. Aprende lo que es propaganda primero y despues abre la boca.

    Tiempo para leer vas a tener de sobra Laughing


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Yeremenko el Lun Jun 28, 2010 1:09 am

    ASTURCON escribió:Este es otro cuento mas que pretenden cargar al hombro de Stalin cuando fue precisamente gracias a ese pacto que se gano tiempo para la victoria impidiendo que los fascistas japoneses atacasen por la retaguardia.

    Los países capitalistas que prefirieron en esa época que Alemania les resolviese sus propios problemas atacando a la Unión Soviética, que demostraron su cobardía y su complicidad con el fascismo porque después de todo el enemigo común de capitalistas y fascistas era el marxismo-leninismo, prefirieron que los nazis sembraran de alambradas y campos de exterminio a todo el continente europeo antes de que el comunismo volviera a triunfar una vez mas.

    Son los países capitalistas los que tienen que dar explicaciones del porque no quisieron formar una alianza con Stalin contra el avance de Hitler por Europa. Son ellos los que tendrían que excusarse de permitir al fascismo masacrar a millones de inocentes. Ese es el aniversario que tendríamos que recordar todos los europeos, el aniversario de la cobardía y la tímida complicidad del capitalismo con el fascismo.

    Es una vergüenza que estemos en Europa celebrando el entupido y venenoso aniversario del pacto vital y transcendental de Mólotov-Ribbentrop acusando injustamente a los soviéticos, en lugar de celebrar el aniversario de la ejemplar y fulminante victoria soviética sobre la Alemania nazi, liberando a Europa eliminando a los que fueron victoriosos ejecitos Alemanes, los cuales se pasearon por toda Europa de victoria en victoria sin apenas resistencia hasta que dieron con los soviéticos y solo estos con el camarada Stalin fueron capaces de parar la maquinaria fascista en el mundo. Tenemos que celebrar que hoy en los países europeos no hablamos en Alemán y tampoco en Ruso gracias a Stalin que fue el que nos libró de esa plaga asesina y genocida.

    El capitalismo se ve entre las cuerdas cuando llega el momento de hacer memoria, porque saben que lo normal en este caso es que sean ellos mismos los que pidan disculpas y se arrepientan de dejar que mas de 60 millones de victimas hayan perdido la vida a manos del fascismo, mientras estos parásitos burgueses animaban a Hitler a invadir y a exterminar a la Unión Soviética. Pero (y perdón por la palabra) que se jodan y se conformen con su mierda de propaganda intentando salvar los muebles de su propia miseria humana, porque les jode profundamente que todo les haya salido mal y que precisamente hayan sido los ejércitos de Stalin los que terminaron con el genocidio mundial. Que se jodan los capitalistas, que se coman toda su mierda fascista, que aquí estamos nosotros para recordárselo.

    MEJOR NO LO HAS PODIDO ESCRIBIR, BRAVO POR ESTE POST!!
    Iba a escribir unas líneas pero después de leer este post, lo subrayo plenamente.

    Salud.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por NSV Liit el Lun Jun 28, 2010 1:25 am

    partizan escribió:Valoro tus críticas en lo que se refiere a estudiar la propaganda stalinista, esto es interesante, pero como comprenderás una cosa es estudiar la propaganda, y otra muy distinta tragársela (yo no comulgo con ruedas de molino, gracias NSV liit)



    Lo que he escrito no es propaganda estalinista, son hechos objetivos que cualquiera que estudie la época en cuestión con un mínimo de criterio y de profundidad puede ver. Evidentemente algunas cosas pueden ser interpretadas de una u otra manera y sobre ciertas cosas se puede discutir, pero hay otras, fundamentales, que son innegables (como que Polonia apoyó a los nazis, que la URSS recuperó los territorios que le quitaron antes, que la población de los territorios ocupados por la URSS no era polaca, que la URSS fue el país que más esfuerzos hizo para crear una coalición internacional en contra de los nazis, etc,etc). Negar eso es cerrar los ojos ante los hechos objetivos o mentir descaradamente, que me imagino que es tu caso. Además tiene narices que una persona que no ha sido capaz de aportar ni un solo argumento en la discusión (ni en cualquier otro tema del foro), tenga la cara de hacer la acusación de que lo que he escrito es propaganda. También es muy poco ético y nada honrado. Si tienes pruebas de lo que dices, pues las muestras y discutimos sobre ellas. Si no, pues tienes que aceptar lo que hemos dicho aquí, cerrar la boca y ponerte a estudiar un poco, porque lo que es del tema no tienes ni puñetera idea. Aunque bueno, eso ya lo sabíamos nada más leer tu primera frase en este foro.

    Salud

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Lun Jun 28, 2010 1:28 am

    Mejor explicado , imposible , estimado camarada NSV Liit

    :sovflag:


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por NSV Liit el Lun Jun 28, 2010 2:03 am

    SS-18 escribió:Mejor explicado , imposible , estimado camarada NSV Liit

    :sovflag:

    Very Happy

    !Qué paciencia hay que tener a veces! Es que alucina que uno que no tiene ni idea de lo que dice venga dando lecciones (que además hay que creerse porque sí, porque lo dice él, ya que es incapaz de argumentar lo más mínimo).

    En fin...

    Saludos, estimado camarada.

    (PD: ya tengo en el ordeandor las fotos de mi viaje a la URSS, digo a Rusia, a ver si me da tiempo a subir unas cuantas mañana o pasado).



    :sovflag:

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por NSV Liit el Mar Jun 29, 2010 5:07 pm

    Por cierto, he encontrado estas curiosas fotos:

    El ejército polaco ocupa la zona de Zaolzie - Checoslovaquia en 1938:





    Otra versión de la misma foto en un periódico polaco de la época (el periódico se editó en Cracovia):




    Fuente: wikipedia


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Mar Jun 29, 2010 8:01 pm

    oh que bueno! jajaj

    La verdad que la gente no tiene ni pajolera idea de la colaboracion polaca con los nazis dando la espalda a las proposiciones de la URSS de hacer un bloque antihitleriano..


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por RDC el Vie Ago 06, 2010 3:34 pm

    Unas sabias palabras del Presidente Mao:

    En el mundo, mucha gente ha sido embaucada por las palabras melosas de Chamberlain y sus socios; no se da cuenta de lo peligrosas que son sus sonrisas ni comprende que el tratado de no agresión soviético-alemán sólo fue concluido después de que Chamberlain y Daladier hubieron decidido rechazar a la Unión Soviética y provocar la guerra imperialista. Ya es hora de que esta gente despierte. El hecho de que la Unión Soviética se haya esforzado hasta el último minuto por defender la paz mundial evidencia la identidad de intereses entre la Unión Soviética y la inmensa mayoría de la humanidad.

    En cuanto a la Unión Soviética, sus acciones han sido completamente justas. Ante ella se planteaban dos problemas. El primero era: dejar que toda Polonia cayera bajo la dominación del imperialismo alemán o ayudar a las minorías nacionales de la parte este de Polonia a obtener su liberación. Optó por esto último. Una vasta extensión de territorio habitado por bielorrusos y ucranianos fue arrancada por el imperialismo alemán al recién nacido Estado soviético ya en 1918, cuando se firmó el Tratado de Brest-Litovsk, territorio que más tarde fue colocado arbitrariamente bajo la dominación del reaccionario Gobierno polaco en virtud del Tratado de Versalles. La Unión Soviética no ha hecho más que recuperar el territorio que había perdido y liberar a los bielorrusos y ucranianos oprimidos, evitándoles la opresión alemana. Las noticias de los últimos días revelan con qué entusiasmo y cariño estas minorías nacionales acogen al Ejército Rojo como a su salvador, en tanto que ni un solo despacho similar ha llegado de la parte oeste de Polonia, ocupada por las tropas alemanas, ni de las zonas occidentales de Alemania ocupadas por las tropas francesas. Esto demuestra que la guerra que hace la Unión Soviética es una guerra justa, de liberación, no de rapiña, una guerra que ayuda a liberarse a las naciones pequeñas y débiles y a emanciparse a las masas populares.

    La identidad de intereses entre la Unión Soviética y la humanidad, Mao Tse Tung.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por RDC el Vie Ago 06, 2010 3:37 pm

    Quería subrayar una frases de Mao cuando dice:

    En el mundo, mucha gente ha sido embaucada por las palabras melosas de Chamberlain y sus socios; no se da cuenta de lo peligrosas que son sus sonrisas ni comprende que el tratado de no agresión soviético-alemán sólo fue concluido después de que Chamberlain y Daladier hubieron decidido rechazar a la Unión Soviética y provocar la guerra imperialista. Ya es hora de que esta gente despierte.

    Esto lo escribió Mao en 1939, ahora estamos en el 2010, han pasado 71 años y aún quedan "comunistas" que aún no han despertado, como decía Mao. Parece mentira...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 06, 2010 4:29 pm

    Entre estos tenemos a la mayoria de Troskistas y comunistas incautos que se comen tal cual y Troski les contaba la version anticomunista del pacto, para que despues digamos lo que es propaganda anticomunista. Todos los frikis estos , incluidos los naztrols usan en sus argumentos laparte mediatizada de estos asuntos, osease la propaganda anticomunista.

    A ver quien tiene pelotas a debatir en este hilo y soltar otra vez burradas sobre la URSS, Stalin , Molotov y este pacto. Menos History Chanel y más foro accion comunista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Mecagoendios el Sáb Ago 07, 2010 2:59 pm

    Yo nunca valoré negativamente este pacto. Creo que hay que saber aprovechar las contradicciones en el seno de capitalismo para debilitarlo. Si la URSS no hubiera firmado ese pacto, quizás su existencia habría sido más corta de lo que fue, ya que las ``democracias´´ occidentales dejaron a la URSS con el culo al aire, cosa que demostraron muy bien en las ``Conversaciones de Moscú´´, donde los delegados franceses solo tenían libertad para negociar, mientras que los ingleses en teoría no tenían libertad para nada (Corríjanme si me equivoco). Los soviéticos planteaban un plan claro para iniciar la guerra contra el fascismo, mientras que los demócratas se dedicaban a perder tiempo y a dar largas. ¿Cuál era la finalidad de esa actitud? Ni más ni menos que dejar claro a Alemania que podía atacar a la URSS sin su oposición, a la vez que distraer a la URSS con la ilusión de un posible pacto antifscista. Ante esta situación, el pacto Ribbentrop-Molotov, fue lo más inteligente que pudo hacerse.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 25, 2010 8:43 am

    "Polonia tuvo la gran oportunidad de asegurarse el dominio de aquellos territorios de Ucrania y Bielorrusia cuando Molotov le propuso un acuerdo que suponía el recnocimiento de las fronteras existentes, es decir, la renuncia por parte de la URSS a las regiones perdidas en 1921. Es preciso, en consecuencia, explicar las razones de ello. Con la colaboración del Vaticano, la reacción polaca en el gobierno aspiraba a repartirse con Alemania Ucrania entera. Ante la posibilidad de optar entre Alemania y la URSS, Polonia había tomado su decisión y prefería ponerse de acuerdo con loz nazis. Ante la posibilidad de quedarse con una parte o con todo, prefirió quedarse con todo. Lo que nunca imaginó Polonia es que no iba devorar sino a ser devorada."
    En una semana Polonia desapareció como Estado, lo cual fue consecuencia tanto del III Reich como de su propia política. Durante las negociaciones de Molotov con Gran Bretaña y Francia para llegar a un acuerdo de seguridad colectiva, un aspecto fundamental de las mismas fue la necesidad de que, en caso de agresión alemana, el Ejército Rojo debía penetrar en suelo polaco para enfrentarse con la Wehrmacht ya que ambos países carecían de fronteras comunes. Tanto Gran Bretaña como Francia lo reconoceron así y exigieron a Polonia que autorizara la entrada de las tropas soviéticas, algo que el reaccionario gobierno polaco negó rotundamente. Prefirieron entregar su país a los nazis antes que recabar la ayuda de la Unión Soviética

    La agresión de la Alemania nazi contra la URSS fue inevitable
    Por: Majmut Gareev (RIA NOVOSTI) *
    Fecha publicación: 06/07/2007
    Argenpress

    La guerra que desató la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941 fue un acontecimiento histórico inevitable que debió ocurrir independientemente del régimen político existente en ese país, afirmó recientemente el general Majmut Gareev, presidente de la Academia de Ciencias Militares de Rusia.

    'Los planes de Hitler y de la política alemana que buscaban el objetivo de expandirse hacia Oriente durante mucho tiempo estuvieron profundamente arraigados y, en consecuencia, la agresión contra la URSS tuvo que ocurrir en cualquier circunstancia', dijo Gareev.

    Según el general, la política expansionista de Alemania fue uno de los principales motivos que la impulsaron a emprender la guerra contra la URSS y no la amenaza que supuestamente suponía el régimen comunista para los países de Europa.

    'Frecuentemente se argumenta que Hitler emprendió su avance hacia Oriente para contrarrestar la amenaza comunista, y que si la URSS no hubiese estado bajo el control de los soviets y el partido comunista, la agresión alemana no habría ocurrido', indicó Gareev.

    Además de sus ambiciones expansionistas Hitler invadió la URSS también por razones ideológicas y animado por la postura de países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, 'que empujaron a la Alemania fascista a desatar la Segunda Guerra Mundial', subrayó el general.

    Entre los acontecimientos que permitieron a Hitler tomar la iniciativa y emprender la ocupación de Europa, Gareev destacó la violación del Tratado de Versalles, la ocupación de territorios de la entonces Checoslovaquia y Polonia, así como la firma del Acuerdo de Munich en 1938.

    Gareev afirmó que a consecuencia de la política emprendida por algunos dirigentes, Hitler desató una cruenta guerra en la que murieron al menos 27 millones de soviéticos y otros 55 millones personas de otros países.

    ¿No es acaso un precio demasiado alto el que hubo que pagar con tal de aniquilar el socialismo aparecido en apenas un solo país?', inquirió el general.

    Al comentar otros aspectos de la Segunda Guerra Mundial, Gareev recalcó que el Pacto de No Agresión firmado por la URSS y Alemania en 1939 fue una decisión inevitable que tuvo que adoptar la Unión Soviética que en ese entonces se encontró ante un dilema.

    'Permanecer completamente aislado y ser presa de la agresión alemana, directa e indirectamente apoyada por las potencias occidentales, o firmar el pacto de no agresión con Alemania', afirmó Gareev.

    El Pacto soviético-alemán de No Agresión permitió dilatar el inicio de la guerra y la URSS aprovecho esa pausa para prepararse militarmente para hacer frente a una agresión que finalmente se produjo, resaltó el general.

    Subrayó que para la URSS ese tratado fue una 'necesidad histórica' y calificó de inconsistentes la opinión de algunos historiadores que aseguran que ese pacto dejó las manos libres a Hitler para desatar la Segunda Guerra Mundial.

    'Especialmente, califican de criminales los denominados protocolos secretos', dijo Gareev.

    El general recordó que antes de quedar suscrito el Pacto de No Agresión Molotov-Ribbentrop, la Alemania nazi firmó en 1938 instrumentos semejantes con Inglaterra y Francia en Munich, y también con Polonia que participó en la ocupación de territorios arrebatados a Checoslovaquia.

    Gareev destacó que con el mismo objetivo tuvieron lugar conversaciones germano-británicas que se prolongaron hasta el verano boreal de 1941 cuando Alemania invadió la URSS.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Invasión soviética de Polonia

    Mensaje por SovietML el Mar Sep 14, 2010 2:35 pm

    ¿Alguien podría explicarme porque la URSS tuvo que hacer esta invasión a Polonia, si se encontró mucha resistencia y para que fue exactamente?

    ¿Fue debido al rechazo de los occidentales de formar una alianza anti-hitleriana?

    ¿Fue de verdad una campaña de liberación o una invasión injusta?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_sovi%C3%A9tica_de_Polonia_de_1939

    Un saludo

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Mar Sep 14, 2010 2:37 pm

    Tio, leete el hilo

    Pacto Molotov ribbentrop.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SovietML el Mar Sep 14, 2010 2:40 pm

    SS-18 escribió:Tio, leete el hilo

    Pacto Molotov ribbentrop.

    Perdón SS-18, no se me ocurrió que saldría en este hilo, lo siento

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Mar Sep 14, 2010 2:44 pm

    Fue una campaña de liberacion de las zonas ocupadas por polonia en la Guerra Ruso polaca, es decir, Ucrania occidental, Bielorusia occiendetal y los paises balticos.

    En este hilo podras ver datos concretos de esa ocupacion polaca y su politica fascista en esos territorios.

    Los polacos junto al resto de potencias rechazaron en 6 ocasiones hacer pactos antihitlerianos, recientemente salienron documentos que hablan de una intencion de polonia de invadir la URSS junto a los NAZIS, ya vimos su colaboracion invadiendo Checoslovaquia, asi que, probablemnte polonia tuvo la miopia politica del siglo pasado mas grande del mundo. La dieron por todos lados, por lista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Tovaritx el Mar Sep 14, 2010 4:01 pm

    Un apunte, SS-18: los países Bálticos no fueron invadidos por Polonia. La única parte de dicha región invadida por Polonia, fue la provincia lituana de Vilnius, que era una provincia muy importante. Y también es cierto que el tratamiento de Polonia hacia Lituania en la ñepoca de entreguerras era deficiente. Pero no invadió Lituania, ésta existió como Estado independiente (capital, Kaunas).

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 11:35 pm

    Discurso del emperador de Etiopia despues de la criminal invasion de la Italia fascista, provocando 700.000 muertos , ante la pasividad y seguidismo de los paises capitalistas.



    Junio, 1936, Génova, Suiza
    Llamado a la Liga de Naciones
    > "Yo, Haile Selassie I, Emperador de Etiopia, estoy aquí hoy para reclamar la justicia que se le debe a mi gente, y la asistencia prometida ocho meses atrás, cuando cincuenta naciones afirmaron la agresión cometida en violación de tratados internacionales.

    > No hay precedentes para una cabeza de estado en persona hablando a esta asamblea. Pero tampoco hay precedentes para gente el ser victimas de tal injusticia y ante la presente amenaza de ser abandonados a su agresor.
    > También, nunca ha habido anteriormente un ejemplo de un procedimiento gubernamental para la sistemática exterminación de una nación por medios bárbaros, en violación a las mas solemnes promesas hechas por las naciones de la tierra de que no será usada contra inocentes seres humanos el terrible veneno de gases dañinos. Es para defender a gente que lucha por su ancestral independencia por lo que la cabeza del Imperio Etiope a venido a Génova para cumplir este supremo deber, después de haber peleado el mismo a la cabeza de sus ejércitos.

    > Yo le ruego al Todopoderoso Dios que El le evite a las naciones el terrible sufrimiento que recientemente ha sido infligido sobre mi gente, y del cual los jefes que me acompañan aquí han sido horrorizados testigos. Es mi deber informar a los gobiernos ensamblados en Génova, responsables como lo son por la vida de millones de hombres, mujeres y chicos, del mortal peligro que los amenaza, por describir el destino que ha sido sufrido por Etiopia. No es solo contra guerreros que el gobierno italiano ha hecho guerra. Fue sobre todo atacada la población distante de las hostilidades, en orden de aterrorizarla y exterminarla.

    > En el comienzo, sobre el final de 1935, la aviación italiana lanzó sobre mis ejércitos bombas de gas lacrimógeno. Su efecto era pequeño. Los soldados aprendieron a dispersarse, esperando asta que el viento haya dispersado rápidamente el venenoso gas. La aviación italiana recurrió entonces al gas mostaza. Barriles de liquido eran arrojados sobre grupos armados. Pero este medio tampoco fue efectivo, el liquido afectaba solo unos pocos soldados, y los barriles sobre la tierra eran de por si un aviso a las tropas y a la población del peligro.
    > Fue en ese tiempo, cuando las operaciones para rodear Makalle estaban tomando lugar, que la Comandancia Italiana, temiendo una masacre, siguió el procedimiento que es ahora mi deber denunciar al mundo. Rociadores especiales fueron instalados abordo de los aviones para que puedan vaporizar, sobre vastas áreas de territorio, una fina, mortal lluvia. Grupos de nueve, quince, dieciocho aviones siguiendo uno a otro para que la niebla expedida por ellos forme una continua capa. Fue así que, desde el fin de Enero, 1936, soldados, mujeres, chicos, ganado, ríos, lagos y pasturas eran empapados continuamente con la lluvia mortal. En orden de matar sistemáticamente toda criatura viviente, en orden de asegurarse el envenenamiento de aguas y pasturas, la Comandancia Italiana hacia pasar estos aviones una y otra ves. Este fue el método principal de guerra.
    Destrucción y terror
    > "El verdadero refinamiento del barbarismo consistía en llevar desolación y terror dentro de la mas densamente poblada parte del territorio, a los puntos mas alejados de la escena de hostilidades. El objetivo era dispersar miedo y muerte sobre una gran parte del territorio Etiope. Esta temerosa táctica fue exitosa. Hombres y animales sucumbieron. La mortal lluvia que caía de los aviones hacia que todos los que eran tocados caigan chillando de dolor. Todos los que bebieron el agua envenenada o comieron la comida infestada también sucumbieron en gran sufrimiento. En decenas de miles, las victimas del gas mostaza italiano caían. Esto es en orden para denunciar al mundo civilizado las torturas inflingidas sobre la gente de Etiopia que Yo resolví venir a Génova. Ningún otro como Yo mismo y mis bravos compañeros en armas pueden brindar a la Liga de Naciones la indelegable prueba. Las apelaciones de mis delegados dirigieron a la Liga de Naciones han quedado sin ninguna respuesta, mis delegados no han sido testigos. Ese es el porque Yo decidí venir para testificar contra los crímenes perpetuados contra mi gente y dar a Europa una advertencia de la condena que les espera si no cede antes de que esta realidad se plasme.
    > ¿Es necesario recordar a la asamblea los distintos escenarios del drama Etiope? Desde los pasados veinte años, como Heredero, Regente del Imperio, o como Emperador, nunca deje de usar todos mis esfuerzos para traer a mi país los beneficios de la civilización, y en particular de establecer relaciones de buenos vecinos con los poderes adyacentes. En particular fui exitoso en concluir con Italia el Tratado de Amistad de 1928, que prohíbe absolutamente el recurso, bajo ningún pretexto que sea, de usar armas, sustituyendo la presión y la fuerza por la conciliación y arbitrio en lo que las naciones civilizadas basan el orden internacional."
    País más unido
    > "En su reporte del 5 de octubre de 1935, el Comité de lo Trece reconoció mi esfuerzo y los resultados que he alcanzado. Los gobiernos por los que Etiopia entro en la Liga, dándole al país una nueva garantía del mantenimiento de su independencia y integridad territorial, que la ayudaría a alcanzar un nivel mas elevado de civilización. No parece ser que en Etiopia haya mas desorden e inseguridad que en 1923. Por el contrario, el país es mas unido y el poder central es mas obedecido.
    Hubiese procurado aún mas grandes resultados para mi gente si obstáculos de todo clase no hubiesen sido puestos en el camino por el Gobierno Italiano, gobierno que despertó revueltas y armó a los rebeldes. De hecho el Gobierno de Roma, como hoy abiertamente se proclama, nunca ha dejado de prepararse para la conquista de Etiopia. Los tratados de amistad que firmó conmigo no eran sinceros, su único objeto era el de esconder las reales intenciones de mi. El Gobierno Italiano afirma que por catorce años ha estado preparándose para su presente conquista. Esto también muestra que cuando sostuvo la admisión de Etiopia a la Liga de Naciones en 1923, cuando concluyó el Tratado de Amistad en 1928, cuando firmo el Pacto de Paris proscribiendo la guerra, estaba engañando al mundo entero. Al Gobierno Etiope, en estos solemnes tratados, se le dio garantías adicionales de seguridad que le permitiera progresar junto al camino específico de reformas en el cual se había asentado, para el cual entregaba todas sus fuerzas y todo su corazón."

    El pretexto de Wal-Wal
    > "El incidente de Wal-Wal, en diciembre, 1934, vino como un rayo hacia mi. La provocación italiana fue obvia y Yo no vacilé a apelar a la Liga de Naciones. Yo invoqué las previsiones del tratado de 1928, los principios de la Convención, impulsé los procedimientos de conciliación y arbitrio. Infelizmente para Etiopia era el tiempo cuando determinados Gobiernos consideraron que la situación europea hacia imperativo a todo costo obtener la amistad de Italia. El precio pagado era el abandono de la independencia de Etiopia a la codicia del Gobierno Italiano. Este acuerdo secreto, contrario a las obligaciones de la Convención, ha ejercido una gran influencia en el curso de los acontecimientos. Etiopia y el mundo entero han sufrido y todavía sufren hoy estas desastrosas consecuencias.
    > Esta primer violación de la Convención fue seguida por muchas otras. Sintiéndose animados en su política contra Ithiopia, el Gobierno de Roma fervorosamente hizo preparativos de guerra, pensando que las concertadas presiones que estaban empezando a ejercer sobre el Gobierno Etiope, a lo mejor no conlleven la resistencia de mi gente a la dominación italiana. El tiempo llegó, así todo tipo de dificultades fueron puestas en el camino en vista de romper con el procedimiento de conciliación y arbitrio. Todo tipo de obstáculos fueron puestos en el camino de este procedimiento. Gobiernos trataron de prevenir al Gobierno de Etiopia de encontrar árbitros entre sus naciones: y una vez que el tribunal arbitral fue armado la presión fue ejercida para que un otorgamiento favorable para Italia fuera dado. Todo esto era en vano: los árbitros, dos de ellos eran oficiales italianos, fueron forzados a reconocer unánimemente que en el incidente de Wal-Wal, como en los siguientes incidentes, ninguna responsabilidad internacional se le atribuía a Etiopia."

    Esfuerzos de paz
    > "Siguiendo esta determinación, el Gobierno de Etiopia sinceramente pensó que una era de relaciones amistosas se había abierto con Italia. Yo en realmente ofrecí mi mano al Gobierno Romano. La Asamblea fue reportada por el Comité de los Trece, con fecha de Octubre 5, 1935, de los detalles de los eventos ocurridos después del mes de Diciembre, 1934, hasta Octubre 3, 1935. Es suficiente con que Yo cite un poco del reporte No. 24, 25 y 26: "El memorando italiano (conteniendo las quejas hechas por Italia) fue dejado sobre la mesa del Consejo en Septiembre 4, 1935, cuando la primera apelación de Ithiopia al Consejo había sido hecha en Diciembre, 1934. En el intervalo entre estos dos días el Gobierno Italiano se opuso a lo cuestionado por el Consejo en un terreno en donde el único procedimiento adecuado era el previsto por el Tratado Italo-Etiope de 1928. A lo largo de todo este periodo, además, el despacho de tropas al Este de África estaba ocurriendo. Este transporte de tropas era presentado al Consejo por el Gobierno Italiano como necesario para la defensa de sus colonias amenazadas por las preparaciones de Etiopia. Etiopia, por el contrario, prestó atención al pronunciamiento oficial hecho en Italia el cual, en su opinión, no dejaba dudas "de las hostiles intenciones del Gobierno Italiano."
    > Desde el comienzo de la disputa, el Gobierno Etiope ha buscado un arreglo por medios pacíficos. Ha apelado a los procedimientos de la Convención. El Gobierno Italiano deseando mantener estrictamente los procedimientos del Tratado Italo-Etiope de 1928, el Gobierno Etiope consintió. Invariablemente indico que fielmente acataría la fallo arbitral, inclusive si la decisión fuese en su contra. Se acordó que la cuestión de posesión de Wal-Wal no se trate con árbitros, porque el Gobierno Italiano no estaría de acuerdo con esto. Se le pidió al Consejo que despache observadores neutrales y se ofreció a si mismo a prestar cualquier solicitud que el Consejo tenga.
    > Una vez que la disputa por Wal-Wal fue asentada por arbitraje, así todo, el gobierno italiano presento su memorando en detalle al Consejo para apoyar su demanda de libertad de acción. Este afirma que un caso como el de Etiopia no puede ser resuelto por los medios propuestos por la Convención. Establece que, "desde que esta cuestión afecta vitales interese y es de primer importancia para la seguridad Italiana y la civilización" esto "faltaría a su mas elemental deber, el no dejar de una y para siempre de confiar en Etiopia, reservando libertad absoluta para adoptar cualquier medio que sea necesario para asegurar la seguridad de sus colonias y para salvaguardar sus intereses."

    Violación de la Convención

    > "Estos fueron los términos del reporte de el Comité de los Trece, el Consejo y la Asamblea, unánimemente adoptaron la conclusión de que el Gobierno Italiano había violado la Convención y estaba en un estado de agresión. Yo no vacile en declarar que no deseaba guerra, que era impuesta sobre mi, y que pelearía por la independencia y integridad de mi gente, y que en esa pelea Yo era el defensor de la causa de todos los pequeños estados expuestos a la codicia de un vecino poderoso.
    > En Octubre, 1935, las cincuenta y dos naciones que hoy me están escuchando me aseguraron que el agresor no triunfaría, que los recursos de la Convención serían empleados para asegurar el reinado del derecho y el fracaso de la violencia.
    > Yo le pido a las cincuenta y dos naciones que no se olviden de la política en la que se embarcaron ocho meses atrás , confiando en esto Yo dirigí la resistencia de mi gente contra el agresor que ellos han denunciado al mundo. A pesar de la inferioridad de mis armas, la completa falta de aviones, artillería, municiones, servicios hospitalarios, mi confianza en la Liga fue absoluta. Pensé que era imposible para cincuenta y dos naciones, incluyendo la mas poderosa del mundo, tendría éxito al oponerse a un solo agresor. Contando con la confianza en los tratados, no hice preparativos para la guerra, y este es el caso con ciertos pequeños países en Europa.
    > Cuando el peligro se hizo más urgente, me di cuenta de la responsabilidad para con mi gente, durante los primeros seis meses de 1935 traté de adquirir armamentos. Muchos gobiernos proclamaron un embargo para prevenir este hecho, sin embargo el Gobierno Italiano, a través del Canal de Suez, estaba teniendo todas las facilidades para transportar constantemente y sin protestas, tropas, armas y municiones."

    Forzado a movilizarme
    > "En Octubre 3 de 1935, las tropas italianas invadieron mi territorio. Solo unas horas después decreté movilización general. En mi deseo de mantener la paz que tenía, siguiendo un ejemplo de un gran país de Europa en la víspera de la Gran Guerra, encause mis tropas para retirarlas treinta kilómetros para remover cualquier pretexto de provocación.
    > La guerra entonces tubo lugar en las atroces condiciones que he mencionado anteriormente a la Asamblea. En esta desigual lucha entre un gobierno comandando mas de cuarenta y dos millones de habitantes, teniendo a su disposición financiera, industrial y medios técnicos que lo habilitan para crear una ilimitada cantidad de las mas mortales armas, y, por el otro lado, una pequeña gente de veinte millones de habitantes, sin armas, sin recursos, teniendo solo de su lado la justicia de su propia causa y la promesa de la Liga de Naciones. ¿Qué asistencia real fue dada a Etiopia por las cincuenta y dos naciones que habían declarado al Gobierno de Roma culpable de una violación de la Convención y se ha responsabilizado por prevenir el triunfo del agresor? ¿Ha, cada uno de los estados miembros, como es su deber hacer en virtud de sus firmas, atendido al articulo 15 de la Convención, considerando al agresor que ha cometido un acto de guerra directa y personalmente contra esta? He puesto todas mis esperanzas en la ejecución de esta empresa. Mi confianza a sido confirmada por las repetidas declaraciones hechas en el Concejo en efecto de que la agresión no prosperará, y la fuerza finalizará siendo completamente desplazada ante el derecho.
    > En Diciembre de 1935, el Consejo dejo bien claro que sus sentimientos eran en armonía con aquellos miles de millones de personas que, en todas partes del mundos, han protestado contra la propuesta de desmembrar Etiopia. Era constantemente repetido de que no había simplemente un conflicto entre el Gobierno Italiano y la Liga de Naciones, y por ello es que Yo personalmente rechacé toadas las propuestas a mi ventaja personal hechas a mi por el Gobierno Italiano, si solo estaría traicionando a mi gente y la Convención de la Liga de Naciones; Estaba defendiendo la causa de todas las pequeñas personas que son tratadas con opresión."

    ¿Qué de las promesas?
    > "¿Qué ha pasado con las promesas que me fueron hechas hasta Octubre de 1935? Noto con pena, pero sin sorpresa, que tres Potencias consideraron su parte bajo la Convención absolutamente sin ningún valor. Sus conexiones con Italia les impedía tomar alguna acción de cualquier orden para parar la agresión italiana. Por el contrario, fue una profunda decepción para mí el aprender la actitud de ciertos gobiernos que, mientras siempre protestaban con escrupuloso apego a la Convención, incansablemente usaban todos sus esfuerzos para impedir su observancia. Tan pronto como cualquier acción que era probable implementar rápidamente era pospuesta, varios pretextos eran concebidos en orden de posponer las acciones a consideración. ¿El acuerdo secreto de Enero de 1935 proporciona esta incansable obstrucción?
    > El Gobierno Etiope nunca esperó de otro gobierno para derramar la sangre de sus soldados para defender la Convención cuando sus propios inmediatos personales intereses no estaban en juego. Los guerreaos Ithiopes pedían solo por medios para defenderse ellos mismos. En muchas ocasiones he pedido por asistencia financiera para el aprovisionamiento de armas. Esta ayuda me fue constantemente negada. ¿Cuál, entonces, en practica, es el significado del articulo 16 de la Convención y de seguridad colectiva?
    > El uso del Gobierno Etiope de las vías férreas desde Djibouti a Addis Ababa fue en practica considerado un arriesgado intento de transporte de armas por las fuerzas Etiopes. Al presente momento esto es lo principal, si no el único medio de suministro de las Fuerzas de Ocupación Italiana, pero no hay siquiera neutralidad desde que el articulo 16 pesa sobre todo estado miembro de la Liga, el deber no de permanecer neutral y no ayudar al agresor sino a la victima del agresor. ¿Ha sido la Convención respetada?
    > Finalmente una declaración acaba de ser hecha en sus Parlamentos por los Gobiernos de ciertos Poderes, entre ellos los miembros mas influyentes de la Liga de Naciones, que desde que el agresor a tenido éxito en ocupar una gran parte del territorio de Etiopia ellos proponen no continuar con la aplicación de ninguna medida económica y financiera que haya sido decidida en contra del Gobierno Italiano. Estas son las circunstancias en que a petición del Gobierno Argentino, la Asamblea de la Liga de Naciones se reúne a considerar la situación creada por la agresión Italiana. Yo afirmo que el problema presentado en la Asamblea hoy es de mayor envergadura. Esta no es una mera cuestión de acuerdo a la agresión Italiana."

    La amenaza de la Liga
    > "Es para la seguridad colectiva: esta es la verdadera existencia de la Liga de las Naciones. Esta es la confianza que cada estado debe poner en los tratados internacionales. Este es el valor de las promesas hechas a estados pequeños que su integridad y su independencia deben ser respetada y asegurada. Este es el principio de igualdad de los estados por un lado, o de otra manera la obligación que descansa sobre los poderes pequeños de aceptar el enlace de esclavitud. En una palabra, es la moralidad internacional la que está en riesgo. ¿Las firmas que van con los tratados valen sólo si los poderes signatarios tienen intereses personales directos e inmediatos comprometidos?
    > No sutilmente puede cambiar el problema o evadir las bases de la discusión. Es con toda sinceridad que presento estas consideraciones a la Asamblea. En el momento que mi pueblo está amenazado con la extinción, cuando el apoyo de la Liga puede proteger el golpe final, ¿Se me permitirá hablar con completa franqueza, sin ninguna reticencia, y con toda la derechura que se demanda por el gobierno de la igualdad como es con los miembros de estados de la Liga?
    > Aparte del reino del Señor no hay en la tierra ninguna nación que es superior a otra. Y si ocurre que un gobierno fuerte encuentra que puede destruir con impunidad a pueblos débiles, entonces la hora ha llegado para que los pueblos débiles recurran a la Liga de las Naciones para dar su juicio con toda la libertad. Dios y la Historia recordarán su juicio."

    La asistencia negada
    > "He oído con seguridad que las sanciones inadecuadas que ya se han aplicado no han alcanzado su objetivo. En ningún momento, y bajo no circunstancias ninguna sanción que haya sido intencionalmente inadecuada, intencionalmente mal aplicada, puede parar el agresor. Cuando Etiopía pidió y pidió que se le debía dar asistencia financiera, ¿No fue una medida imposible de aplicar, pues la asistencia financiera que recibe la Liga de las Naciones incluso en el tiempo de paz, ha venido de dos países que exactamente han renunciado aplicar las sanciones en contra del agresor?"
    > "Afrontados por numerosas violaciones por el gobierno italiano de todos los tratados internacionales que prohíbe el uso de las armas, y el uso de métodos barbáricos de guerra, es mi deber doloroso de anotar que la iniciativa se ha tomado hoy con la visión de levantar las sanciones. ¿Esta iniciativa no indica en práctica el abandonamiento de Etiopía a su agresor? En la misma víspera del día que Yo estaba atentando el esfuerzo supremo en defensa de mi pueblo ante de esta Asamblea, ¿esta iniciativa no priva a Etiopía de una de las últimas posibilidades de triunfar en la obtención del apoyo y la garantía de los miembros de estados? ¿Es esta la guía que la Liga de las Naciones y cada uno de los miembros de estados tienen derecho a esperar de los grandes poderes cuando ellos aseguran su derecho y su deber de guiar la acción de la Liga? Puestos frente a frente con la realidad consumada, ¿los estados van a principiar el precedente de inclinarse ante la fuerza?"
    > "Vuestra Asamblea sin ninguna duda presentaría delante de esta, proposiciones para la reformar el Pacto y para ejecutar con más garantías la seguridad colectiva. ¿Es el Pacto lo que necesita reforma? ¿Que empresas pueden tener valor si la voluntad de mantenerlas escasea? Es la moralidad internacional la que está expuesta y no los Artículos del Pacto. De parte del pueblo Etíope, miembro de la Liga de las Naciones, Yo le hago la petición a la Asamblea de que tome todas las medidas apropiadas para asegurar el respeto al Pacto. Yo renuevo mi protesta en contra de las violaciones de los tratados en lo cual el pueblo Etíope ha sido víctima. Yo declaro cara a cara al mundo entero de que el Emperador, el Gobierno y el pueblo de Etiopía no hará reverencias ante la fuerza; y que ellos mantienen su reclamo de que ellos usarán todos los medios en su poder para asegurar el triunfo de la justicia y el respeto al Pacto."

    > "Yo le pregunto a las 52 naciones, quienes le han dado al pueblo Etíope la promesa de ayudarlos en su resistencia al agresor, que desean ellos hacer por Etiopía? Y aquellos grandes Poderes quienes han prometido la garantía de la seguridad colectiva a los pequeños Estados sobre los cuales pesa la amenaza de que ellos un día puedan sufrir el destino de Etiopía, Yo pregunto que medidas ustedes intentan tomar?
    Representantes del Mundo Yo he venido a Génova a descargar en vuestro ceno el deber más doloroso como Jefe de Estado. ¿Qué respuesta debo llevarle de regreso a mi pueblo?".

    Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por NSV Liit el Vie Sep 17, 2010 1:17 am

    He encontrado un documento muy interesante:

    El punto de vista soviético sobre el pacto Mólotov-Ribbentrop

    de María Sánchez de Las Matas

    http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:Y3aMH9P1ggoJ:www.latindex.ucr.ac.cr/descargador.php%3Farchivo%3Drfx004-13+Pacto+de+Molotov+Ribbentrop+Checoslovaquia&hl=hu&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESi1X7ut4N-aMeizXfrDtnbJfxDTF7FAk9Wczh_ZNXGy4ByOoYi3BZ0re_GqhUyouJkWgt-5RxYs9Kfs8LUzp9k3IfeY5_i2eGXOD5_YFCHH71nUFKxZiTzcKkrgdDIWtEmLLgTK&sig=AHIEtbRo6HQ1f_q627VkQ4rEpxfZr5woJw

    Salud

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por EGR el Vie Sep 24, 2010 12:54 am

    Civilización Socialista nos trae un texto recién sacado del horno en el que se desmitifica la supuesta alianza entre los nazis y los soviéticos:

    EL TRATADO DE NO AGRESION GERMANO SOVIETICO.

    El Tratado de no agresión germano soviético, condenado por la historiografía oficial capitalista y por algunos sectores de la izquierda, como una connivencia con la Alemania nazi para repartirse Polonia, fué un último intento del gobierno soviético por mantener la paz en Europa y ganar tiempo en la preparación contra la máquina de guerra germana. Fue un verdadero acierto estratégico de la URSS que le hizo afrontar el ulterior ataque alemán en una situación mas ventajosa.

    El tratado se firmó despues del fracaso de las conversaciones de Moscú, durante la primavera de 1939, entre los representantes de la URSS, Inglaterra y Francia con el fin de conseguir un tratado de ayuda mutua y de seguridad colectiva en Europa ( el tratado fue presentado por la URSS).


    Durante las conversaciones fue quedando claro el escaso interés de Francia e Inglaterra de tomar medidas concretas junto a la URSS, contra la posibilidad cierta de una agresión germana. Además, paralelamente a éstas conversaciones de Moscú, el gobierno británico mantenía contactos con Alemania en Londres para establecer delimitación de esferas de influencia. Ésto unido al precedente del Pacto de Munich por el que Alemania, Polonia y Hungria se repartian Checoslovaquia, con el consentimiento de Inglaterra y Francia, llevó a la diplomacia soviética a convencerse de que éstas no tenían ningún interés en formar una coalición antihitleriana con la Unión Soviética, sino incluso, que sus "amigos" occidentales persuadírían a Alemania a agredir a la URSS. La experiencia de la falta de apoyo de las "democracias" europeas a la República española con la neutralidad que significó un apoyo tácito a la intervención del Eje en España (solo apoyada por la URSS y las Brigadas Internacionales), fue un argumento mas que llevó al gobierno sovietico a intentar parar la agresión alemana firmando el tratado con éste pais.


    La Gran Enciclopedia Soviética dice al respecto:


    " La posición de las potencias occidentales predeterminó el fracaso de las conversaciones de Moscú y puso a la Unión Soviética frente a la alternativa de quedarse aislada frente a la amenaza directa de la Alemania fascista o, tras agotar todas las posibilidades de alcanzar una alianza con Francia y Gran Bretaña, firmar un acuerdo de no agresión con Alemania y alejar así la amenaza de guerra".


    De ésta manera se intentó evitar la guerra con los paises del Pacto Antikomintern, cuando la URSS se encontraba aislada sin ningún aliado en la escena internacional, asi como no desaprovechar la ocasión que se presentó de recuperar los territorios arrebatados a la Rusia Soviética en Ucrania y Bielorusia occidentales en 1919 por el tratado de Brest Litovsk.


    El tratado de no agresión extendía el Poder Soviético a parte de Polonia, ayudando a las minorias nacionales de la parte éste de Polonia a obtener su liberación, los paises Bálticos y la Besarabia, a cambio de entregar a Alemania media Polonia, lo que significó sustituir el reaccionario y medio fascista gobierno polaco, por el de la Alemania nacionalsocialista.


    Pero el Tratado se concebía desde un principio como una medida estratégica que, avanzando las fronteras de la URSS cientos de km hacia el oeste, hacía retroceder las bases de las que partirían contra el Pais Soviético los ejércitos del Eje en el momento del inicio del ataque fascista en caso de producirse.


    Los estrategas del Kremlim sabían de las intenciones de Berlin gracias a los informes del agente soviético en territorio enemigo Richar Sorge, que ya informó en su momento de los planes de crear el Pacto Antikomintern, suscrito en 1936 por Alemania y Japón, asi como mas tarde, advirtió de que Japón no tenía intenciones de atacar la URSS en Extremo Oriente, lo que permitió a Moscú trasladar divisiones de Siberia al frente occidental y reforzar las defensas de la capital soviética.


    Los criticos oportunistas al tratado que argumentan que facilitó los planes alemanes de invadir Belgica, Holanda y Francia, no parecen querer comprender que a Alemania le era suficiente para conquistar Francia contar con la disposición del propio gobierno frances para claudicar ante el fascismo y entregar sin resistencia Francia a la Alemania nazi.


    Igualmente esa izquierda oportunista, ha utilizado el argumento de que con el tratado, el gobierno soviético desorientó al movimiento comunista europeo y sustituyó su apoyo por el de la diplomacia de los tratados para evitar el ataque a la Unión Soviética.


    Tales críticas irresponsables carecen de fundamento al quedar evidente que tras la derrota de la Revolución alemana de 1919 y la de la Republica Sovietica hungara, el Movimiento Obrero era incapaz por si solo de evitar el ataque militar a la URSS. Ya fue incapaz de hacer vencer la Revolución española incluso con el apoyo soviético. La realidad del estancamiento de la lucha de clases y del aislamiento de la URSS, dejó a ese pais solo ante el avance del fascismo. Pretender en éstas condiciones que la defensa de la URSS se deje en manos de un movimiento obrero en retroceso o derrotado, es una falta de visión de la realidad o un ataque consciente a la supervivencia del Pais de los Soviets.


    La izquierda oportunista y pequeñoburguesa, junto a los lobos capitalistas, hablaron de "reparto de Polonia", en vez de ampliación del poder soviético hasta Varsovia y se convirtieron en defensores del régimenm heredero del criminal Pilsudsky ( asesino de miles de prisioneros soviéticos capturados en 1919 ), en vez de aplaudir la ampliación soviética hacia el oeste.


    Con la firma del tratado, Stalin y los estrategas soviéticos, alejaron 300km de Moscú el lugar desde el que las divisiones de la Wermatch se lanzaron para conquistar la capital soviética. Esa distancia y el tiempo ganado resultaron cruciales para salvar la Unión Soviética que, en solo cuatro años mas consiguió derrotar totalmente a la Alemania nazi y expropiar a la burguesía en media Europa.


    Mucha tinta se gastó criticando a Stalin por "encerrar" el Socialismo en la aislada URSS, pero gracias a su acierto en el análisis de la realidad internacional y de la situación de la Lucha de Clases, consiguió extender el Poder Soviético hasta allí donde anteriormente había fracasado. Y ésta vez el Ejército Soviético ya no fue derrotado a las puertas de Varsovia como en 1919, sino que llegó hasta Berlín, aniquilando la máquina fascista , en la mas grande victoria miliar de todos los tiempos.

    Fuente: http://civilizacionsocialista.blogspot.com

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Vie Sep 24, 2010 4:19 pm

    Muy buen texto EGR, gracias


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:07 am