Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Comparte

    Sondeo

    ¿Se justifica Pacto Ribbentrop-Mólotov?

    [ 24 ]
    73% [73%] 
    [ 7 ]
    21% [21%] 
    [ 2 ]
    6% [6%] 

    Votos Totales: 33

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Harlem el Jue Sep 08, 2016 8:50 pm

    El pacto ribentrop-molotov fue la mejor idea que tuvo el gobierno soviético. Lo de Polonia fue un poco feo, eso sí... Pero supongo que era la manera de asegurarse que los nazis no se hacían con toda Polonia. Igualmente, lo puntual no quita lo global, y es que sin ese pacto, la URSS no hubiese estado preparada para afrontar la guerra.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Vie Sep 09, 2016 12:33 am

    Sion escribió:
    fueron los pactos de no agresión y los tratados de los paises capitalistas con Hitler.

    Como a cuales pactos de no agresión con países capitalistas te refieres???  El que tenía con Polonia? por cierto Polonia tenía un pacto de no agresión con la URSS que de poco le sirvió.

    Vistos los resultados del pacto y toda la información disponible desde hace décadas que haya gente que siga manteniendo la línea stalinista sin crítica alguna....alucinante.

    Saludos apreciado Sion.

    Pacto de no agresión Polaco Nazi firmado por el dictador Fascista polaco Pilsuzki con Hitler nada mas llegar los nazis al poder.
    Por entonces, hasta el Pacto Molotov Ribbentrop, los fascistas polacos soñaban aliarse con Hitler para la invasión sobre la URSS y reclamar su pedazo de pastel en el Este para recuperar la mitica Tierra Entre Mares mediaval polaca,  la colonia mitologia de la Gran Polonia reinvindicada por el nacionalismo polaco.

    https://en.wikipedia.org/wiki/German%E2%80%93Polish_Non-Aggression_Pact

    Pacto de Munich, donde Polonia invadio junto a los NAZIS Checoslovaquia para repartirsela, junto al apoyo en el tratado de Francia e Inglaterra , el gobierno Polaco tuvo un idilio de casi una decada con el régimen NAZI.

    Por mediación del dictador italiano Benito Mussolini (y a iniciativa de Hermann Göring), el primer ministro británico (Arthur Neville Chamberlain) y su homólogo francés (Édouard Daladier) aprobaron la incorporación de los Sudetes (pertenecientes a Checoslovaquia) a Alemania,1 debido a que la mayor parte de sus habitantes eran de habla alemana. Ningún representante de Checoslovaquia estuvo presente. El Reino Unido y Francia se mostraron complacientes con los deseos de la población alemana de los Sudetes y consideraban este acuerdo como una revisión parcial del Tratado de Versalles. Especialmente se pretendía evitar una nueva guerra, a pesar de poner en gran peligro la existencia de Checoslovaquia. Los acuerdos fueron firmados en el edificio muniqués llamado entonces Führerbau y que en la actualidad alberga la Hochschule für Musik und Theater München (Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich).

    El pacto reconocía las aspiraciones del Tercer Reich para anexarse la región checa de los Sudetes, siendo que los gobiernos de Francia, Gran Bretaña e Italia aceptaban el reclamo de Hitler para revisar las fronteras de Checoslovaquia y adaptarlas a las exigencias alemanas, sin formular siquiera al gobierno checoslovaco una consulta sobre semejante acuerdo. La anexión alemana supuso la ocupación de los Sudetes por parte de Alemania hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes residentes en los Sudetes se convirtieron automáticamente en ciudadanos del Tercer Reich (y por ello fueron considerados extranjeros por los checos a partir de 1945, lo que supuso que las propiedades de los alemanes fueran confiscadas y repartidas entre los checos durante la era comunista).

    Funcionarios checos que trabajaban en los Sudetes, al igual que muchas familias checas, fueron expulsados de esta región. El presidente checoslovaco Edvard Beneš renunció y partió al exilio. Como muchos checos, estaba profundamente desilusionado por las potencias occidentales, que en virtud del Tratado de Versalles se habían comprometido a defender la integridad territorial checoslovaca. Esta decepción llevó a muchos políticos checos a colaborar tras 1945 preferentemente con la Unión Soviética, antes que con los países firmantes del acuerdo



    La llamadas Politica de Apaciguamiento que se llama en Occidente al colaboracionismo de fortalecimiento que hicieron las potencias capitalistas para dotar a Hitler del poder necesario para lanzarse a la guerra

    no pocos políticos europeos desearon mantener a ultranza la paz con la Alemania del Tercer Reich, sin importar las peticiones que dirigiera el agresivo régimen nazi, lo que significó permitir las constantes violaciones de Hitler a los distintos tratados internacionales, como sucedió con la militarización de Renania, región occidental alemana donde el Tratado de Versalles en 1918 había prohibido a Alemania establecer fuerzas militares, arsenales o fortificaciones. Cuando Hitler envía en 1936 tropas de la Wehrmacht a estacionarse en Renania, Gran Bretaña se niega a protestar por esta ruptura del Tratado de Versalles. Sin apoyo británico, Francia acepta también sin queja alguna esta violación de dicho tratado.

    La política de apaciguamiento impide el mismo año de 1936 que Gran Bretaña y Francia impongan sanciones a Alemania e Italia por su intervención militar en la Guerra Civil Española, en contra de los acuerdos tomados entre estos países para no prestar apoyo bélico a los bandos españoles en pugna. Tampoco sancionaron a Rusia en su apoyo al bando republicano en la Guerra Civil.

    Similar situación se vivió con la cuestión del rearme alemán llevado a cabo por el Tercer Reich desde 1933, a pesar de que el Tratado de Versalles establecía límites máximos de tropas para el Reichswehr (el ejército alemán de la República de Weimar) y reducía muchísimo el alcance de la marina de guerra y la aviación militar germana. Ni Francia ni Gran Bretaña protestaron ante tal infracción, lo cual permitió a Hitler organizar unas fuerzas armadas mucho más poderosas, la Wehrmacht.

    En el caso de la anexión de Austria a Alemania (Anschluss) en marzo de 1938, Gran Bretaña y Francia tampoco protestaron por las violentas presiones y amenazas de Hitler al gobierno austriaco de Kurt Schuschnigg y permitieron la anexión pese a que también el Tratado de Versalles había prohibido expresamente tal unión política austro-alemana.

    El momento culminante de esta política fue la Conferencia de Múnich, de 1938, en la cual Chamberlain aceptó las garantías ofrecidas por Hitler para mantener el equilibrio europeo, sacrificando de paso Checoslovaquia a las ambiciones alemanas. No obstante, en aquella ocasión Neville Chamberlain consideraba seriamente haber evitado, y no sólo postergado, un conflicto armado con la Alemania nazi. De hecho, tras celebrar los Acuerdos de Múnich volvió en avión a Gran Bretaña y al bajar de la nave Chamberlain emitió una famosa declaración a la prensa reunida en el aeródromo, señalando que los Acuerdos de Múnich eran la «paz para nuestros tiempos» («peace for our time»), lo cual le ganó aplausos de la opinión pública británica que creía realmente haber evitado una guerra.

    La subsiguiente invasión a Polonia en 1939, menos de un año después de los Acuerdos de Múnich, terminó por hundir en el descrédito la política de apaciguamiento, lo que llevó a la derrota de Chamberlain en un voto de censura en la Cámara de los Comunes en mayo de 1940, frente a Winston Churchill, quien había sido muy duro en sus críticas a Chamberlain tras sus acuerdos con Hitler, a pesar de que ambos militaban en el Partido Conservador:

    «Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra».
    Winston Churchill



    Muchos líderes de Gran Bretaña y Francia consideraban que la Unión Soviética gobernada por Iósif Stalin era un enemigo más formidable y temible que la Alemania Nazi; confiaban también en que, al tener ideologías tan contrapuestas y una mayor cercanía geográfica, las ambiciones nazis se dirigirían sólo hacia una amenazante Unión Soviética y no hacia Europa Occidental, cálculo que resultó errado. La política de apaciguamiento permitió las siguientes agresiones del naciente Eje:

    Invasión de Etiopía en octubre de 1935 por el Reino de Italia.
    Remilitarización de la Renania en marzo de 1936 por Alemania.
    Apoyo de la Italia fascista y la Alemania nazi al bando sublevado en la Guerra Civil Española.
    Anexión de Austria vía referéndum en marzo de 1938 por Alemania.
    Ocupación de los Sudetes en octubre de 1938 por Alemania.
    Ocupación de Albania en abril de 1939 por el Reino de Italia
    .

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_apaciguamiento

    Polonia fue seguramente el país de entre guerras con la politica exterior mas miope y ejemplo de como cagarla de una manera monumental instigado por su nacionalismo hambreado de glorias y conquistas que le hizo forzar sus alianzas en vez de lo que habia escrito en el Main Kampf y lo que proponía que le iba a pasar a Polonia.

    Efectivamente, subrayo lo que dice usted, es alucinante que desde hace décadas se tenga acceso a información de forma libre y aún haya gente que ni siquiera conozca el Pacto de no Agresión Polaco Nazi firmado nada mas Hitler llegar al poder, que deja entre ver que Polonia tenia mas interés en conseguir alianzas para repartirse el Este y conquistar su Gran Polonia Mediaval que por conformar un bloque antifascista que era lo que pedía la diplomacia exterior Sovietica por entonces.  Casi una decada antes !! Un pais como Polonia, aliado por entonces de los paises capitalistas occidentales formaba las primeras alianzas, colaboraciones, pactos de no agresión y tratados comerciales con Hitler !

    A ver de que se cree que Hitler consigue saltarse todas las restricciones al rearme que tenia Alemania internacionalmente y convertirse en una de las mayores y mas poderosas maquinarias de guerra de la época contando que Alemania era un pais hipedependiente de recursos, sin colonias que explotar y de donde extraer materias primas. Todo lo obtenia desde fuera, desde las alianzas que Hitler establecio para rearmarse.  En esto tiene toda la responsabilidad la politica de las cancillerias Occidentales que se les hacia el culo pepsicola con el nuevo fichaje anticomunista y sus propositos de expansión hacia el Este. El Main Kampf es la declaración de intenciones mas antigua de una conquista y una guerra de toda la historia. Estaban todos mas que advertidos de lo que queria Hitler y de cuales eran sus intereses al llegar al poder. El resto fuera de esto  , es todo mitología historiografica burguesa que pretende manipular la historia vendiendo una muestra completamente falseada y manipulada de lo que paso durante los años 30-

    A Hitler las cancillerias occidentales le permitieron rearmarse. A Hitler le dieron todo el aire que necesito, todos los recursos para desarrollar su industria de la Guerra. A Hitler para financiar sus compras a Occidente y su rearme se le permitio invadir y saquear Austria, Checoslovaquia, a Italia, Etiopia, y participar apoyando el bando sublevado de un gobierno legitimo como la Republica Española. Occidente no cumplio con ningun pacto de la sociedad de Naciones para evitar una segunda guerra mundial donde estaban obligados a ahogar a los fascistas y a intervenir como minimo en la Guerra Civil Española para frenar a Hitler y defender el gobierno Legitimo. No solo miraron hacia otro lado, si no que incluso boicotearon la única ayuda que hubo al bando del gobierno legitimo.


    Fijese que con este descaro viene aqui a reclamarnos que nos informemos, y ni siquiera conoce el Pacto de no Agresion Polaco Nazi nada mas llegar Hitler al poder  OCHO años antes que el Pacto de no Agresión Sovietico Nazi.
    Hitler sube al poder con el beneplacito de las cancillerias occidentales que aplauden al gran patriota anticomunista. Hitler consigue rearmarse y que todas las sanciones y restricciones militares impuestas a Alemania sean eliminadas gracias a los paises occidentales.
    La última colaboración de Polonia con Hitler fue durante el Pacto de Munich, antes del Pacto Molotov Ribbentrop, cuando los polacos establecen una alianza militar con los nazis para inviadir Checoslovaquia y repartirsela, pacto e invasión firmada y aceptada por las potencias occidentales. Ni UNA sola sanción o politica que enfrentase la vulneración de los tratados internacionales con los que se comprometio occidente capitalista para evitar una Segunda Guerra y el ascenso del fascismo. Ni cuando Musolini ataco Etiopia bombardeando con armas Quimicas a guerreros africanos armados con lanzas y flechas.


    Mientras que la URSS se estaba preparando para la guerra con politicas de industrialización y colectivización, desarrollo tecnologico y militar para alcanzar a los paises occidentales en desarrollo y poder enfrentar una guerra moderna que se iba a lanzar contra la URSS por la expansión y fortalecimiento del Fascismo en Europa, las cancillerías rapaces Occidentales, se dedicaban a frotarse las manos alimentando la maquinaria de guerra fascista y sus pretensiones de conquista sobre la URSS  , como nada diferente ocurre en la politica exterior con el capitalismo moderno al instigar y financiar a fascistas como DAESH y demás terroristas salvajes para usarlos en sus interses.

    Efectivamente, es terrorifico que teniendo decadas de acceso libre a información aun mantenga la version historiografica falaz occidentalista sin critica ninguna cuando tienen toda la responsabilidad del ascenso y el fortalecimiento de Hitler para lanzarse a la Guerra.


    Un pacto, propuesto por la URSS a Inglaterra y Francia y rechazado por los últimos, podría haber evitado la Segunda Guerra
    http://larepublica.es/un-pacto-propuesto-por-la-urss-a-inglaterra-y-francia-y-rechazado-por-los-ultimos-podria-haber-evitado-la-segunda-guer/3438

    Stalin propuso un acuerdo de coalición a Francia e Inglaterra contra Hitler. Estaba “dispuesto para enviar un millón de soldados a la frontera con Alemania, para disuadir a Hitler de la agresión a la Unión Soviética, antes de la Segunda Guerra Mundial” Las cartas han quedado secretas, desde hace casi 70 años, y muestran que la Unión Soviética propuso enviar una fuerza militar poderosa, en un intento de involucrar a Gran Bretaña y Francia en alianza anti-nazi. El acuerdo habría cambiado el curso de la historia del siglo XX, la prevención del pacto de Hitler con Stalin en el que él (Hitler) tuviese rienda suelta para ir a la guerra con otros vecinos de Alemania. La creación de una fuerza militar para apoyar la coalición contra Hitler, fue hecha por un miembro de alto rango de la delegación militar soviética, en una reunión en el Kremlin con los oficiales británicos y franceses de alto rango, dos semanas antes del estallido de la guerra en 1939. Estos nuevos documentos, copias de los cuales fueron revisados ??por The Sunday Telegraph, muestran el enorme número de tropas de infantería, artillería y fuerzas aéreas que el secretario general del Partido Bolchevique,  Stalin, ofreció que podría enviar, si se hubieran superado las objeciones polacas para el paso del Ejército Rojo en su territorio. Pero los británicos y franceses, que había informado de su ofrecimiento a los gobiernos respectivos, pero que no se les permitió participar en las deliberaciones, no respondieron a la propuesta soviética del 15 de agosto 1939, (véase Ludo Martens en su libro “Otro punto de vista sobre Stalin“). Más tarde, Stalin decidió instar a Alemania a la firma del infame tratado de no agresión con Hitler, apenas una semana después. Pacto-Ribentrop-Molotov El Pacto Molotov-Ribbentrop, [1] es el nombre de los ministros de Exteriores de los dos países, y fue firmado el 23 de agosto, justo una semana antes de que la Alemania nazi atacase a Polonia, lo que desencadenó el estallido de la guerra. Pero, de acuerdo con el mayor general retirado, Lev Sotskov, el servicio de inteligencia en el extranjero soviético, ordenando 700 páginas de documentos desclasificados, la guerra no hubiera estallado si se hubiera aceptado la oferta de la alianza occidental  de Stalin. “Esta fue la última oportunidad de matar al lobo, después de que el primer ministro británico hubiese abandonado a Checoslovaquia tras la agresión alemana, vulnerando lo que en el año anterior, firmaron  en el Tratado de Mónaco”, dijo el general Sotskov, de 75 años.
    La oferta soviética, como lo demuestra el acta de la reunión desclasificada, fue hecha por el Ministro de Defensa, el mariscal Klementi Voroshilov, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército Rojo Borís Shapóshnikov; así serían desplegados en la frontera alemana, en caso de un ataque hacia el Oeste, 120 divisiones de infantería, cada una de las cuales constarían de 19.000 soldados, 16 divisiones de caballería, 5.000 piezas de artillería pesada, 9.500 tanques y unos 5.500 aviones y bombarderos. Pero el almirante Sir Reginald Drax, jefe de la delegación británica, dijo a sus homólogos soviéticos que sólo se le permitía dialogar, no para firmar acuerdos. “Si los británicos, los franceses y Polonia, su aliado, hubieran considerado seriamente esta oferta, juntos podíamos conseguir un despliegue de unas 300 o más divisiones en dos frentes contra Alemania, el doble del tamaño de las fuerzas de Hitler, que poseía en ese momento“, dijo el general Sotskov, que entró en el servicio secreto soviético en 1956. “Esta fue una oportunidad única de salvar al mundo de la guerra, o al menos de detener al lobo en su guarida.” Cuando le preguntaron que fuerzas podía desplegar la propia Gran Bretaña en el oeste frente a la posible agresión nazi, el almirante Drax dijo que sólo tenían 16 divisiones de combate listas, dejando a los soviéticos perplejos ante la falta de previsión de Inglaterra ante un “conflicto inminente”. El intento soviético de crear una coalición anti-nazi con Gran Bretaña y Francia era bien conocida. ¿Pero cuál era el tamaño de las fuerzas que Moscú estaba dispuesto a poner en ella?, nunca fue revelado. Simon Sebag Montefiore (ed. ciertamente no un “estalinista”) autor de los best seller, “El joven Stalin” y “Stalin: Los tribunales del zar rojo”, dijo que estaba claro por los documentos desclasificados, que estos detalles son desconocidos para los historiadores occidentales .
    “El detalle de la oferta de Stalin hacía hincapié en lo que ya se conocía, es decir, que los británicos y los franceses en 1939 habían perdido la oportunidad de evitar el colosal ataque alemán, que provocó la Segunda Guerra Mundial. Esto demuestra que el “alcance de de su responsabilidad al rechazar esta alianza con Stalin, y es más grave de lo que se había tenido en cuenta“. El Profesor Donald Cameron Watt, autor del libro “Cómo llegó la guerra”, ampliamente considerado como un relato definitivo de los últimos 12 meses antes de que comenzara la guerra, comentó que los detalles aunque nuevos, se mostró escéptico acerca de ellos, porque esa oferta no se introdujo en las reuniones. “De esto no se menciona en ninguno de los tres diarios contemporáneos, dos británicos y un francés, incluyendo lo relatado por Drax”, explicó, “No creo que los rusos estaban hablando en serio.” Los archivos desclasificados, que abarcan el período comprendido entre el comienzo de 1938 hasta el estallido de la guerra en septiembre de 1939, muestran que el Kremlin estaba al tanto de la presión sin precedentes que estaban realizando Gran Bretaña y Francia a Checoslovaquia, para apaciguar a Hitler, en la entrega de los Sudetes, región étnica alemana en 1938. invasión nazi checoslovakia Invasión de Checoslovaquia, quitando las barreras fronterizas. “En cada etapa del proceso de paz, desde las primeras reuniones secretas entre británicos y franceses, entendimos exactamente en detalle, lo que estaba sucediendo”, dijo el general Sotskov. “Estaba claro que la paz no se detendría con la entrega de los Sudetes de Checoslovaquia y que ni Gran Bretaña ni Francia levantaría un dedo cuando Hitler desmantelase el resto del país”. Las fuentes de Stalin, dijo el general Sotskov, fueron los agentes soviéticos de inteligencia del exterior en Europa, pero no en Londres. “Los documentos no revelan exactamente quiénes eran los agentes, pero probablemente se encontraban en Roma o París”. Justo antes de la infame Pacto de Monaco en 1938, en la que Neville Chamberlain, el primer ministro británico, efectivamente dio a Hitler luz verde para la anexión de los Sudetes, el Presidente de Checoslovaquia Eduard Benes, les dijo en términos inequívocos que, si hubiesen nuevas agresiones de la parte alemana, no dudaría en invocar el tratado militar entre su país y la URSS. “Chamberlain sabía que Checoslovaquia había dado por perdido la negociación, tras su regreso de Mónaco a Baviera en septiembre de 1938, agitando un trozo de papel con la firma de Hitler, tras las reuniones”, dijo el general Sotksov.  Chamberlain vendió Chekoslovakia “Chamberlain con el papel de la venta de Checoslovaquia”. Las discusiones secretas entre los responsables de las delegaciones militares anglo-francesas y soviéticas en agosto de 1939, cinco meses después de que los nazis entraran en Checoslovaquia, nos sugiere de la desesperación y la impotencia de las potencias occidentales frente a la agresión nazi. Polonia, ante la posibilidad de que el enorme Ejército Soviético tendría que cruzar su territorio para hacer frente a Alemania, se opuso firmemente a esta alianza. Gran Bretaña tenía dudas acerca de la efectividad de las fuerzas soviéticas, ya que sólo el año pasado, ya que estimaban que Stalin había degradado a miles de los mejores comandantes del Ejército Rojo. (Se olvidan que los arrestos no se hicieron por casualidad, esta afirmación de purga es flagrantemente falsa, porque no se tienen en cuenta las actividadess y los actos de sabotaje orquestados por la conspiración troskista-bujariano-Zinovievista, etc…, (consúltese el dossier “La Gran Conspiración contra la URSS”, fruto de la investigaciones del historiador norteamericano Grover Furr y las actas de los juicios de Moscú de 1936-1937-1938) “Estaba claro que la Unión Soviética estaba sola y tenía que firmar un pacto de no agresión con Alemania para ganar un poco de tiempo, y poder prepararse para el conflicto que claramente estaba llegando”, dijo el general Sotskov. (Véanse las memorias de Molotov) El 21 de agosto, en un intento desesperado con los franceses para relanzar las conversaciones fue rechazado, pero al igual que las conversaciones secretas entre la Unión Soviética y la Alemania nazi, estaban en marcha. Acuerdo del Pacto Acuerdo del Pacto (3) Dos años antes, del ataque de Hitler a Rusia el Blitzkreig, en junio de 1941, y ante el fracaso de la alianza con Occidente que Stalin había tratado de lograr, por fin fue realizado, cuando Francia, Polonia y gran parte del resto de Europa estaban bajo la ocupación alemana [2]. Notas: 1.-http://drapporosso.wordpress.com/2012/05/09/il-patto-ribbentrop-molotov-il-patto-di-non-aggressione-tratto-dal-libro-del-compianto-ludo-martens/ http://drapporosso.wordpress.com/2012/05/08/molotov-non-ha-mai-rimpianto-di-aver-firmato-il-patto/ http://drapporosso.wordpress.com/2012/05/08/lo-sviluppo-dellunione-sovietica-e-la-sua-lotta-contro-la-minaccia-della-guerra/ http://paginerosse.wordpress.com/2012/04/08/michael-sayers-e-albert-e-kahn-la-grande-congiura-contro-lurss-3/ http://paginerosse.wordpress.com/2012/06/06/la-verita-su-stalin-wilf-dixon/ 2  http://paginerosse.wordpress.com/2012/04/21/le-corporations-americane-ed-hitler-8/ 3 El pacto del acuerdo sobre Polonia del año 1939, no era ninguna anexión de territorio polaco, como pretenden los nacionalistas de ese país. En el año 1921 tras la Polonia burguesa, como bien pone en los manuales de historia, a saber, en Marzo de 1921 con la Paz de Riga se fijó las fronteras a 250 kms. al este dentro de territorio bielorruso, o sea, se apoderó de una parte muy importante de Bielorrusia, de modo que en 1939 volvía a reintegrarse a Bielorrusia y por tanto a la URSS, un territorio que ya fue soviético.  


    Si efectivamente, que jodida es esta libertad de informaciín que a decadas de libre acceso a información historiografica basica sigamos con la cantinela del Pacto Moloto Ribbentrop casi una decada despues de llegar Hitler al poder  y que expone como mantra, no se que responsabilidad de la URSS en el estallido de la Guerra cuando se calla completamente toda la implicación de las potencias Occidentales en su constante fracaso ( o no ?) de evitar la Segunda Guerra Mundial.


    Simplemente, las potencias Occidentales no buscaban evitar la Segunda Guerra Mundial, alimentaron a Hitler y renunciaron a cualquier pacto antifascista porque esperaban que Hitler les hiciese el trabajo sucio atacando a la URSS. Su fracaso fue esperar a que Hitler se lanzase solo contra la URSS, como establecía en el Main Kampf en sus prioridades expansivas que es lo que esperaban las potencias capitalistas y el éxito de la URSS fue romper el bloque de jalabolas Occidental con Hitler haciendole lanzarse contra las potencias capitalistas en el 39.

    Esto es la historia objetiva valorando todas las responsabilidades y todos los protagonistas y hechos de la época de entreguerras, que a ver si ahora empezamos a contar la historia de lo que paso antes de la Segunda Guerra Mundial, desde el Pacto Molotov Ribbentrop, porque mira, no he visto ni un solo libro escolar, ni un solo documental que no comience a contar la historia que precede antes de la Segunda Guerra Mundial, desde el pacto Molotov Ribbentrop en el 39. Que no señores, que existe mucha mas historia, muchas años antes, y que Hitler antes de tener ese poder, hizo cosillas para tenerlo. No le aparecio de la nada una de las industrias mas poderosas de guerra del planeta y los suficientes recursos materiales y economicos para ese desempeño.


    Curioso que la historiografia capitalista de rigor nivel Waltdisney , habla de no se qué milagro aleman, jaleando al regimen NAZI por su rearme !! como si fuese el trabajo aleman el que rearmo a Hitler y no la permisibilidad Occidental ante la transgresión de las prohibiciones que pesaban sobre Alemania en produccion de armamento. Debe de ser que todo el petroleo que necesitaba Hitler con el que no se habria movido ni un solo avion de la Lutwafe y ni un solo Panzer se ordeñaba de las urbes Arias de las germanas y no venia en containers embarcados desde USA surtidos por Standard Oil, la actual Exxon Mobile, propiedad de Rockeffeler.

    El pacto secreto de la
    industria petrolera con los nazis
    http://www.gabyweber.com/dwnld/artikel/eichmann/espaniol/industria_petrolera.pdf


    Se alimentaba a Hitler para lanzarlo contra la URSS, se hacia el trabajo sucio de quitarse a la potencia comunista del planeta que amenazaba el poder burgues , y mientras la maquinaria de guerra de saqueo , canibalismo y esclavitud colonial de la industria nazi dotaba de pingues beneficios a las corporaciones y multinacionales capitalistas, que a fin de cuentas, solo veian una forma directa, indsutrializada y radicalizada , sin maquillaje "democratico" , lo que ya hacian en sus respectivas colonias y lo que hacen hoy en día en el planeta.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Vie Sep 09, 2016 12:53 am

    Harlem escribió:El pacto ribentrop-molotov fue la mejor idea que tuvo el gobierno soviético. Lo de Polonia fue un poco feo, eso sí... Pero supongo que era la manera de asegurarse que los nazis no se hacían con toda Polonia. Igualmente, lo puntual no quita lo global, y es que sin ese pacto, la URSS no hubiese estado preparada para afrontar la guerra.

    Hola !

    No fue en absoluto nada feo. La URSS recupero las tierras ocupadas por Polonia en el 24, el Oeste de Ucraina , Oeste de Bielorusia cuando Polonia invadio Rusia aprovechando que estaba en una Guerra Civil entre los zaristas y los bolcheviques. A parte de recuperar las tierras ocupadas por Polonia y donde se estaba acometiendo todo tipo de tropelias y represión contra la población local, la URSS consiguio ganar centenares de km como espacio de contención en preparación para la invasion NAZI.

    El Main Kampf se publico en el 24 si no recuerdo mal. Polonia empezo a hacer colaboraciones y pactos con el regimen nazi desde el 34, desde que Hitler llego al poder. Ellos solitos se lo comieron y bastante bien acabaron, gracias como no a los sovieticos. Solo en 4 años de ocupación nazi sobre Polonia, ocupación, porque la guerra solo duro un mes, bajo la implementación de las politicas coloniales del Reich ( General Plan Ost ) que disponian las tierras del Este para la limpieza etnica,  explotación de recursos y extracción de mano de obra esclava. Se extermino al 25% de la población polaca, 1/4, 8 millones de civiles, mas dos millones esclavizados que fueron eviados a las industrias del Reich . Unos cuatro años más de ocupación, en Polonia solo habrían quedado mulas de carga humanas para los colonos Arios germanicos.
    En absoluto feo. Fue muy justo y además un gran favor para Polonia que habia sido sometida por una elite megalomaniaca, estupida y bastante inutil que solo vivia en lasfantasias de conquistas mediavales haciendo oidos sordos a lo que se le estampaba en la cara desde los años 20.
    Polonia fue un Estado y un gobierno fallido.
    Cuando las elites politicas polacas huyeron del pais hacia Inglaterra ante la invasión NAZI, los propios servicios ingleses los asesinaron en un "accidente de avion" para deshacerse de ellos. Incluso en medio de la Guerra por la mas basica supervivencia contra los nazis, la amalgama esta de imbeciles pomposos que componian las eítes polacas mientras que su pueblo era exterminado y esclavizado y sus tierras saqueadas, seguían molestando y clamando por sus intereses imperiales mediavales en Rusia.

    Efectivamente. La conclusión es valida.

    El Pacto Molotov Ribbentrop fue un absoluto y total exito , al menos, la única maniobra de toda la época de entre guerras que dotaba de cierta perspectiva de fuerza enfrentar una guerra contra los NAZIS. Se consiguio espacio, se consigui tiempo y se consiguio que la inutil europa capitalista colaboracionista hasta entonces con el fortalecimiento de Hitler, fuese mordida por el perro al que habian estado alimentando.

    El Pacto Molotov Ribbentrop fue la salvación de Polonia de su propia condena gracias a su gobiernos inutiles. Sirvio para dar un poco mas de poder a la URSS en derrotar a los nazis y salvar de la extinción a los polacos.

    Saludos cordiales.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Localización : Asturies

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por rsrojo55 el Vie Sep 09, 2016 12:09 pm

    De cara a la galería, en aquel tiempo, debió de ser un gran golpe para los que apoyaban a la URSS y para los nazis de aquella Alemania. Pensadlo bien, bloques ideologicamente contrarios pactando. El pacto fue obra de Stalin para putear a Francia y Gran Bretaña por no haber firmado los tratados que les había enviado. Ellos se lo buscaron.

    Creo que la URSS buscaba lo mejor para sus intereses con este pacto, Alemania demostró ser una superpotencia militar y la URSS, como bien dijo SS-18, quiso poner tierra de por medio, ganar tiempo y observar. El pacto, en mi opinión, fue una decisión estratégica acertada.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 10, 2016 3:05 am

    La llegada de Hitler al poder aumentó temporalmente la tensión pero, desde el punto de vista polaco, supuso un cambio que permitía un acuerdo con Alemania que normalizase las relaciones y evitase el conflicto: a diferencia de los Gobiernos anteriores, Hitler tenía otras prioridades que enfrentarse inmediatamente con Polonia o reclamar los territorios perdidos en la contienda. Su interés por consolidar su poder en Alemania y tratar de extender su control a Austria favorecieron el acuerdo con Pilsudski quien, por su parte, deseaba mejorar las relaciones con Alemania para mejorar el comercio bilateral y evitar posibles concesiones impuestas por Francia y las potencias, aparentemente dispuestas a aplacar a Alemania a costa de Polonia. El debilitamiento de la alianza franco-polaca decidieron finalmente a Pilsudski a buscar el acuerdo con Hitler mediante una combinación de amenazas militares públicas y negociaciones privadas, que fructificaron en el pacto de no agresión en 1934.


    Por otra parte, Pilsudski, se dedicó a comprobar si los franceses estaban interesados en defender Polonia en caso de ataque y se dio cuenta de que no estaban por la labor. Así que se decidió por pactar con Hitler.
               Las conversaciones entre ambas partes comenzaron en noviembre de ese año. No obstante, los polacos hicieron correr el rumor de que habían organizado con los franceses un ataque preventivo contra Alemania, para meterles presión en las conversaciones.
               Como el Ministerio alemán de AAEE no estaba de acuerdo con Hitler, prescindió de su ayuda y pactó directamente con ellos mediante reuniones secretas en los siguientes meses.

               El 26/01/1934 el propio Hitler anunció en Berlín la firma de un pacto de no agresión con Polonia con una duración de 10 años. Firmaron el mismo el ministro, von Neurath y el embajador polaco, Lipski. Ambos gobiernos lo ratificaron en los siguientes 2 meses.
               Este pacto le dio un poco de oxígeno al régimen nazi, pues se encontraba aislado, tras abandonar las negociaciones de desarme y la Sociedad de Naciones.
               También consiguió resquebrajar el sistema de pactos que había hecho Francia con los países de la Europa oriental y, además, eliminó las suspicacias de la Sociedad de Naciones contra Alemania.
               Este tratado estaba basado en el de Briand-Kellog, firmado en 1928, por el cual las naciones se comprometían a no arreglar sus conflictos con las armas. El problema es que nunca se resolvió qué método habría que utilizar y el tratado fue papel mojado.
               Por otra parte, consiguió mantener tranquila su frontera oriental hasta que se fortaleciera el ejército alemán y protegió Danzig de los polacos. No obstante, nunca reconocieron los alemanes la validez de su frontera oriental surgida tras la I GM.
               En Polonia, la noticia de la firma dio un gran respiro al Gobierno y a la población, pues la alianza con Francia no parecía ya muy útil, ni la Sociedad de Naciones muy operativa.
               El problema es que los gobernantes polacos se fiaron demasiado de Hitler y no quisieron actuar contra el rearme alemán, para no cancelar este tratado.
                A Francia no le gustó nada este pacto, ni la manera tan secreta con que se había negociado, aunque Polonia le dio garantías de apoyar a Francia si había conflicto con Alemania.
               También en 1934, los nazis intentaron llegar al poder en Austria a través de un golpe de Estado. La operación fracasó, aunque llegaron a asesinar al presidente Dollfuss. El Gobierno alemán dijo no saber nada del tema y el italiano envió tropas a la frontera, pues Mussolini se oponía a la anexión de Austria por Alemania, porque pretendía que Austria fuera un Estado títere bajo influencia italiana.
               En los siguientes años, la situación comenzó a cambiar, pues, en 1935, se convocó un referéndum en el territorio del Sarre, provincia alemana ocupada desde la I GM por los franceses, y el resultado fue un 90% a favor de volver a Alemania. Esto fue visto por Hitler como una aprobación a su política de tipo nacionalista.
               También el mismo año, el Gobierno alemán, alegando que en Francia se había ampliado el servicio militar, ordenó el servicio militar obligatorio en su país.
               Por otra parte, los franceses iniciaron un acercamiento a Italia, que se tradujo en un acuerdo, que también fue firmado por el Reino Unido. Tras conocer la noticia del servicio militar en Alemania, los líderes de estos países leyeron un acuerdo donde se oponían a cualquier tipo de pérdida de independencia de Austria y a cualquier abandono del Tratado de Versalles, que pudiera poner en peligro la paz en Europa.
               También en 1935 se firmó un pacto entre Francia y la URSS, complementado por otro entre la URSS y Checoslovaquia, con los que pretendían tener más atada a Alemania, para no dejarla comenzar otra guerra.
               No obstante, como los ingleses siempre van por libre, pues acordaron permitir a Alemania que pudiera aumentar su flota de guerra, siempre que no superara el 35% de la británica.
               El 28/04/1939, Hitler, dio por cancelado este tratado en un discurso ante el parlamento alemán, pues ya no le era útil para sus intereses y utilizó como excusa el acuerdo de ayuda mutua que habían firmado el Reino Unido y Polonia unos días antes.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 16/01/2012

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por granados el Lun Sep 12, 2016 7:22 am

    totalmente de acuerdo con lo expresado sobre Polonia por SS-18, es increíble que a estas alturas haya autotitulados marxistas que critiquen a stalin por esta decisión absolutamente justa- incluída la supuesta invasión de Polonia- pero esto sólo demuestra su idiocia , su estupidez y su ignorancia.

    La élites polacas eran tan estúpidas y criminales cómo las que gobiernan actualmente en Polonia.

    Recomendaría a HARLEM que leyese algo más, por ejemplo este articulo de la prof.annie lacroix que demuestra la "basura" que eran las élites polacas de los años 30

    http://www.legrandsoir.info/La-Pologne-dans-la-strategie-exterieure-de-la-France-octobre-1938-aout-1939.html

    Contenido patrocinado

    Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:37 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 4:37 am