Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

Compartir

Sondeo

¿Se justifica Pacto Ribbentrop-Mólotov?

[ 24 ]
    72% [72%] 
    [ 7 ]
    21% [21%] 
    [ 2 ]
    6% [6%] 

Votos Totales: 33

Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 5253

Re: Pacto Ribbentrop-Mólotov (No-Agresion)

Mensaje por Admin el Lun Ene 25, 2010 4:14 pm

AsturcOn escribió:Camarada amigo SS-18, es usted muy agradecido, pero ha de saber que si yo conozco esta comunidad es porque precisamente usted y el resto de camaradas me han atraído ha este maestro y digno foro en el que yo me siento ya como en casa. Aun recuerdo que buscando por la red información para contrastar me encontré con uno de sus comentarios, el cual no pude dejar de leer y era referente precisamente a Katyn, en el cual usted me inspiró decisivamente.

En realidad yo vengo de pelear en mas de 15 comunidades bastante variadas y en muchas de ellas no soy mas que un loco, un demente perdido y por mucho que mis palabras le convenzan a usted o a mi mismo, el mundo ya esta definido lo suficiente como para que ninguno de nosotros consigamos imponer nuestros criterios. Aun así tanto ustedes como yo no nos podemos resistir a la tentación de defender lo que tenemos dentro y si fuéramos unos egoístas, unos materialistas, seguiríamos en la misma dirección por la que todo el mundo navega sin cuestionarse ni su propia existencia. Sino es por ese noble sentimiento que tenemos dentro cuando leemos e investigamos, no habríamos llegado a ciertas conclusiones. Nosotros no somos creyentes, no usamos la virtud teologal por que sabemos que la teología es una ciencia inexacta que solo nos haría perder el tiempo. Nosotros necesitamos pruebas, necesitamos ver, tocar y escuchar para confirmar si esto o aquello es real o irreal.

Un saludo mi camarada amigo.

En lo que a la comunidad respecta, me doy como aludido y me alegro muchisimo que te sientas como en casa, no tengas duda que tus maravillosos post y argumentos seran difundidos ya sea en el blog o en otro espacio.
    Y porfavor decirte que siguas así, que las conciencias se crean con inteligencia y no a ostia.
    Bravo Camarada, eres un grande.

------------------------------

¡ABSTENCIÓN Y CONSTRUCCION DE ORGANOS DEMOCRÁTICOS Y OBREROS QUE ACABEN CON EL CAPITALISMO, CON SUS GUERRAS Y QUE PERMITAN A LOS TRABAJADORES CONOCER REALMENTE QUÉ ES LA DEMOCRACIA Y QUE LES PROPORCIONA!
    Sobre mi tumba tiraran montañas de basura, el viento de la historia las borrara inexorablemente, Iossif Stalin
    Las ideas justas son invencibles - Fidel Castro

AsturcOn
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1027

Mensaje por AsturcOn el Lun Ene 25, 2010 6:54 pm

De verdad lo digo y con agrado lo repito, es usted el que ha conseguido que este magnifico trabajo se haya podido realizar, ha sido usted el que nos ha movilizado a todos a compartir nuestras experiencias, a formar una gran familia llena de valores. Aunque yo no soy muy propenso a la adulación (cualquiera lo diría) me siento en la necesidad de trasmitirles mis mas sinceras felicitaciones por este gran proyecto alternativo, que se esta desmarcando como una gran referencia.

Sobre lo de difundir mis comentarios en el blog y en otros espacios, es para mi un verdadero halago, pero solo son modestos post que no definen nada mas que mi propia opinión. Aunque pueden contar conmigo y si desean modificar u omitir cualquier frase o palabra que yo haya escrito, por mi no hay ningún problema.

Saludos.

NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3366

Mensaje por NSV Liit el Sáb Feb 06, 2010 1:37 am

Por cierto, sobre este tema hace unos meses salió una noticia en RIA Nóvosti:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090901/122918520.html

Gobierno de Polonia tenía planes de desmembrar la URSS en vísperas de la II Guerra Mundial
    13:21 | 01/ 09/ 2009

versión para imprimir

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Los dirigentes polacos que estaban en el poder en vísperas de la Segunda Guerra Mundial planeaban desmembrar la Unión Soviética avivando ánimos separatistas en el Cáucaso, en Ucrania y en Asia Central, declaró hoy el general del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, Lev Sotskov.

"Entre los materiales desclasificados hay documentos del Estado Mayor del Ejército polaco que confirman que dentro de esta entidad funcionaba una estructura especial que se dedicaba al trabajo con las minorías étnicas en el territorio soviético", dijo Sotskov, autor de la antología, titulada "Secretos de la política polaca.1935-1945", que contiene en particular, cartas de políticos, conversaciones de embajadores, reportes de agregados militares, telegramas de legaciones diplomáticas y otros materiales que "desvelan los planes secretos de Polonia de cara a la guerra".

Según el general, el Estado Mayor polaco se fijó los objetivos de desestabilizar la situación en Ucrania, en el Cáucaso y en la región del Volga para desmembrar la Unión Soviética y destruirla.

"Los servicios secretos polacos crearon a tales efectos una organización bautizada como ‘Prometeo' con sede en París y gobernada desde Varsovia", reveló Sotskov a RIA Novosti.

El general precisó que la Inteligencia soviética tenía una buena red de agentes en Varsovia en vísperas de la guerra y recibía valiosa información y documentos secretos desde el Ministerio de Exteriores y el Estado Mayor de Polonia.

Según Sotskov, una buena parte de tales documentos se publica por primera vez.

En el momento actual la falsificación de la historia en Polonia adquirió el rango de política de Estado, afirmó el general y añadió que el Gobierno polaco "tergiversa las experiencias históricas" para responsabilizar únicamente a la URSS y a la Alemania nazi del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

"No cabe duda de que también Polonia es culpable en parte del desencadenamiento de la guerra y por eso ahora se hacen los intentos de tergiversar los hechos históricos", destacó Sotskov.

Según sus palabras, la política de los dirigentes polacos que optaron por cooperar con la Alemania nazi resultó fatal para el pueblo polaco, pues la postura asumida por las autoridades de Varsovia de cara a la guerra descartó la posibilidad de formar una coalición antinazi en aquellas fechas.

El general dijo que durante las visitas de Goering a Varsovia en 1935 y 1937 las partes acordaron que Polonia apoyaría los proyectos alemanes de rearme y de anexión de Austria.

"Goering, en una plática con el mariscal polaco Rydz-Smigly, declaró que representan amenaza ‘tanto el bolchevismo como Rusia' y en este sentido los intereses de Polonia y Alemania coinciden", informó Sotskov.

La liquidación de Polonia como un país soberano y la incorporación de su territorio en el Tercer Reich "es el precio que pagaron los políticos polacos por su política miope", concluyó el general.

El libro de Sotskov se puede bajar aquí (eso sí está en ruso, por razones obvias veo difícil que alguna editorial lo vaya a traducir al español, porque claro, nos hablan de "democracia"... pero luego...):

http://vid-1.rian.ru/ig/poland-2009.pdf

Por cierto, el libro de Sotskov no es que descubra nada que no se supiera antes (su importancia es por que ofrece documentos antes no conocidos), ya que es sabido que Polonia era aliada de los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial, si no recuerdo mal, firmaron el pacto en el 34, y de hecho, cuando Alemania destrozó Checoslovaquia, los polacos colaboraron con los nazis y ocuparon algunas regiones del país (la Silesia checa). Además en los años 30 los polacos siguieron una política bastante nazi contra las minorías étnicas del este de Polonia (o seasé los territorios de Ucrania y Bielorrusia que le fueron arrebatados a la Rusia Bolchevique durante la guerra civil rusa y a Lituania).

rebel
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 70

Mensaje por rebel el Jue Abr 29, 2010 10:02 am

Hola camaradas Que tal? Necesito aclarar una duda que tengo y igual me podeis ayudar. He visto un documental da canal historia ( Buaffff) que cuenta burradas de los sovieticos, pero hay algo que no entiendo, emiten imagenes de soldados rusos con soldados nazis y mas tarde comentan que muchos judios buscaron refugio en la URSS de los nazis, pero STALIN los capturó y se los entregó a los alemanes. ¿Es eso verdad? Muchas Gracias, aqui un camarada amigo.Pd: Dejo el capitulo donde se habla de esto. http://www.youtube.com/watch?v=T-N2S_IIY-8

Rodrigo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 146

Mensaje por Rodrigo el Sáb Mayo 01, 2010 3:21 pm

Si que es verdad,ya que la URSS y la Alemania nazi al principio de la segunda guerra mundial eran aliados mediante un tratado que firmaron llamdo el tratado de molotov en el que se repartieron cada uno la mitad de polonia :sovflag: :lenin

Rodimtsev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 891

Mensaje por Rodimtsev el Sáb Mayo 01, 2010 5:01 pm

Antes de hacer aseveraciones leed los distintos foros que tratan los temas.

Sobre los judíos: falacias capitalistas (tomad nota de quien asegure dichas cosas).

Saludos.

Alekz
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 50

Mensaje por Alekz el Mar Mayo 18, 2010 3:30 am

Que la homosexualidad sea natural o normal, da igual ya lo dijo Freud

"En cuestiones de sexo todo es normal, lo anormal es no tenerlo"

azar
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1151

Mensaje por azar el Mar Mayo 18, 2010 9:09 am

Rodimtsev escribió:Antes de hacer aseveraciones leed los distintos foros que tratan los temas.

Sobre los judíos: falacias capitalistas (tomad nota de quien asegure dichas cosas).

Saludos.

No debemos justificarlo todo de esta manera. Es nuestro deber analizar si se tuvieron errores para no volver a cometerlos.
    No se puede justificar todo porque lo haga uno de los nuestros, seríamos igualitos que los fascistas.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2551

Mensaje por sorge el Mar Mayo 18, 2010 10:11 am

Estas Cartas de Israel Shamir respondiendo a Celia Hart y Alan Woods las coloco integramente en un tema aparte, pero respondiendo a Rebel, le pongo el extracto que habla sobre los judios:

Monstruo Nº 3 -
    Alianza con el nacionalismo judío

A pesar de su anti-nacionalismo, hay un tipo de nacionalismo que es aceptable para Woods: el cuasinacionalismo judío transnacional. Un comunista como Woods combatiría todo nacionalismo, con la excepción del judío. Para él, Stalin fue malo, porque toleró y utilizó el nacionalismo ruso y luchó contra el nacionalismo judío.

Declara: "El Partido Bolchevique siempre luchó contra el antisemitismo". Verdad: pero es sólo una verdad a medias. La segunda mitad, que Woods no menciona, es que el Partido Bolchevique bajo Lenin y Stalin siempre luchó contra el nacionalismo judío.

Como todo nacionalista judío, Woods repite el mantra del antisemitismo de Stalin. Escribe: "Uno de los rasgos más repulsivos del estalinismo fue su antisemitismo". ¿Quiere decir Woods que Stalin adhirió a la teoría racial de las razas semíticas y nórdicas? Poco probable: ese hijo de Georgia no era particularmente nórdico. ¿Quiere decir que los judíos fueron perseguidos como grupo racial bajo Stalin? Obviamente no, porque la hija de Stalin estaba casada con un judío: algunos de sus mejores camaradas y dirigentes del partido tenían mujeres judías (de Molotov a Voroshilov) - o yernos y nueras judíos (Malenkov, Khrushchev).

Basta de racismo. ¿Fueron discriminados los judíos bajo Stalin? En 1936, durante el pináculo del poder de Stalin, su gobierno incluía a nueve judíos, entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores Litvinov, del Interior (servicios secretos) Yahoda, el de comercio exterior, etc. ¿Expresó alguna vez Stalin odio o incluso un agudo rechazo de los judíos? No; en realidad declaró que habría que fusilar a todo antisemita.

Sin embargo, Stalin fue enemigo del nacionalismo judío. Cuando algunos destacados judíos soviéticos planearon la creación de un Estado judío en Crimen después de la expulsión de los tártaros de Crimen, Stalin impidió la realización de sus planes. Cuando algunos judíos trataron de aliarse con el sionismo, no lo toleró. Intentó de limitar la sobre-representación judía en las estructuras del poder, ya que los judíos estaban sobre-representados en el Partido, el Gobierno y los Servicios Secretos del Estado soviético y constituían más de un 50% de los escalones superiores de la Checa, la GPU y el NKVD.

Esto es lo que Woods llama "el antisemitismo de Stalin". [Conoce el problema de la "sobre e infla-representación" en lo que se refiere a los rusos, porque escribe:

"La rusificación de los pueblos no rusos se podía ver en la composición de los órganos de dirección de los partidos "comunistas" de las diferentes repúblicas. En 1952 sólo la mitad de los dirigentes de las repúblicas de Asia Central y el Báltico pertenecían a la nacionalidad local. En el resto la proporción era aún menor. Por ejemplo, el partido moldavo sólo tenía un 24,7 por ciento de moldavos, mientras que sólo 38 por ciento de los reclutas del Partido Tayiko en 1948 eran tayikos."]

Woods abre un camino peligroso [para él] de discurso- ¿Cuántos funcionarios dirigentes en los partidos trotskistas en EE.UU. y Europa eran, y son, de "nacionalidad local"? Utilizando la lógica de Woods, una alta proporción de judíos indica su tendencia a la judaización. ¿O es un argumento que vale sólo cuando es usado contra los rusos?

Stalin quería tener judíos al servicio del Estado soviético, pero no quería que el Estado soviético sirviera una agenda judía. Como resultado, los judíos retuvieron algunos de sus privilegios, pero su posición destacada fue reducida en algo, y fue algo positivo: el partido y el gobierno fueron abiertos a la gente de 'nacionalidad local'.

verdadyreconciliacion
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1033

Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Mayo 18, 2010 9:28 pm

Ese ultimo mensaje es bastante discutible, acaso los judios no eran "locales", de donde eran los judios?¿, de Palestina¿?.

Eso es racismo.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 6:56 pm