TheCubanGenie escribió:Para empezar NSV Liit, creo que si vamos a debatir deberemos empezar por respetarnos y evitar el uso de adjetivos despectivos en ambas direcciones, el que yo piense diferente a ti, no me hace tu enemigo, creo honestamente que 2 personas que debaten temas tan serios y complejos como estos lo menos que deben de hacer el escucharse y respetarse mutuamente, estas de acuerdo?
Claro, pero en tus mensajes anteriores a este no he visto nada parecido a lo que cuentas. Este es un foro comunista, y lo menos que se espera es que se tenga un respeto por la gente que está aquí. Luego se podrá discutir de cualquier tema, pero si no guardas respeto a la gente de aquí, no esperes que te respetemos. Y si lees mis entradas, no suelo insultar a nadie, a no ser que tenga una buena razón (aunque uno es humano y es cierto que alguna vez he respondido de manera algo agresiva a un comentario que no lo merecía, o que sí lo merecía, pero aún así es un error porque estamos en un foro civilizado, y en el momento en que uno insulta ya no hay debate serio o razonable).
Con lo cual si tú empiezas diciendo que todos los marxistas son unos hipócritas, yo te responderé como lo he hecho. Si vas a discutir seriamente respetándonos, yo haré lo mismo (o al menos lo intentaré). De una discusión seria y razonable solo se puede aprender y eso siempre es positivo.
Asumiendo que aceptastes mi sugerencia paso a responder tu pregunta:
Por supuesto, bien hecho.
Aqui no se menciona explicitamente la internet (aunque se infiere al mencionar el cable de fibra optica) pero fue parte de la declaracion original.
Pero a ver, tu escribiste esto:
TheCubanGenie escribió:
Cuando Obama llego al poder en el 2008 autorizo a las compañias de internet de USA como ATT y Comcast a prestar servicio de internet a Cuba lo que hubiera reducido enormemente el costo de su coneccion pero, como siempre, Cuba se hizo la ofendida y no acepto la oferta.
Yo suelo seguir la prensa, pero no soy experto en Cuba (me fijo más en las noticias de Europa del Este), con lo cual se me pueden pasar muchas cosas, pero más o menos estoy enterado de lo que pasa por el mundo, más o menos. Si te he pedido el enlace es porque esa noticia sinceramente no la conocía y por lo tanto no puedo valorarla. Además he buscado fuentes y no la he encontrado (por eso te las he pedido a tí). Entiendo que no siempre es fácil buscar fuentes, y menos en español, y requiere un poco de esfuerzo, y a lo mejor tú has leído la noticia en algún lado y ahora no puedes encontrarlo (a mí me pasa mucho), pero si te he pedido fuentes no es por ninguna mala intención oculta, sino porque no conocía el tema exactamente. Ahora tú me pones un enlace, solo que ese enlace no dice exactamente lo que escribiste y tampoco expresa lo que defiendes, de manera inequívoca (por lo demás la noticia principal de ese artículo sí la conocía). Desde luego no se dice que Cuba rechazara las medidas de Obama ni por qué. De hecho ni siquiera queda claro si esas medidas se relaccionan directamente con internet o solo abren una puerta (el artículo no lo explica del todo bien). Lo digo, porque yo, buscando por internet, he encontrado que empresas de telefonía han pedido a Obama, en el 2010, que suavice el embargo para que puedan introducirse en Cuba... Ojo, no se lo han pedido al gobierno cubano, sino a Obama.
Por ejemplo aquí:
http://www.iprofesional.com/notas/103673-ATT-Nokia-y-Verizon-piden-mercado-telefonico-libre-en-Cuba.html
En ese artículo por ejemplo Nokia afirma:
"No entendemos por qué las regulaciones se detuvieron donde lo hicieron", dijo José Martínez, jefe de relaciones gubernamentales para América Latina de Nokia.
"En el plano burocrático no parece haber deseos de cambiar las reglas para permitir teléfonos móviles", agregó.
y no habla de Cuba... sino de los EEUU.
También se dice esto:
(...)Obama instruyó al Gobierno de los Estados Unidos respecto de permitir a las empresas brindar servicios de comunicaciones a la isla y dijo que eso "reduciría la dependencia de la población cubana del régimen de Castro".
En la práctica, poco ha cambiado, dado que las compañías que quieren operar en Cuba corren el riesgo de violar sanciones que siguen vigentes, señaló Christopher Sabatini, director de políticas del grupo empresarial Consejo de las Américas, que tiene sede en Nueva York.
Y aunque en el artículo también se menciona que las cosas dependen también de Cuba, naturalmente, se asume que lo normal es que la opinón cubana sea positiva porque ingresarán divisas en el país y Cuba las necesita. Con lo cual yo lo que he encontrado en internet es que fueron precisamente los EEUU los que no aplicaron esas medidas que Obama anunció a bombo y platillo (por así decir).
Puedes estar seguro que acepto tu "invitacion" al debate en los foros de Cuba, participare en la primera oportunidad que tenga.
Pues encantado de leer tu opinión, yo en el hilo de Cuba participo poco, porque como he escrito, no es mi tema, aunque si lo considero necesario escribo allí, pero sí lo leo habitualmente.
Saludos cordiales.
PD: Por cierto, este debate sobre internet en Cuba, sería mejor seguirlo en el hilo de Cuba, en algún tema abierto sobre esta cuestión, o simplemente en un tema nuevo de ese hilo. Porque se sale un poco del contenido de este hilo.