¿Por que de las caídas?

    Comparte
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Mar Mayo 03, 2011 2:31 am

    De NSV Litt en el foro de Actualidad politica/rusia

    Pues eso ha dicho Guermar Saduláiev, uno de los escritores chechenos más destacados en la actualidad en una entrevista para el portal Rosbalt.

    Como no tengo tiempo ahora,no traduzco toda la entrevista, solo la parte en que habla del tema:

    - Y la pregunta principal -¿ qué debe hacer la sociedad chechena y rusa para acabar con las tendencias negativas del país. (es que en la entrevista se habla de muchos de los problemas de Chechenia)?

    - Establecer el socialismo. En la URSS, a pesar de todas las insuficiencias del socialismo soviético, Chechenia, como el resto de las regiones, estaba integrada en un espacio común. Y todos tenían trabajo, tanto en la ciudad como en el campo. En la ciudad había complejos químico-petroleros, en las aldeas, empresas agrarias. !La agricultura de la región funcionaba al más alto nivel!. Todos trabajaban y no había gente armada con ametralladoras por los bosques.

    Creo que todo el complejo de problemas sociales, nacionales y económicos es sencillamente insoluble en el marco del darwinismo social y del capitalismo oligárquico. Necesitamos una vuelta al ideario de izquierdas. Así al menos lo creo yo.

    http://www.rosbalt.ru/kavkaz/2011/04/21/842041.html

    Más información sobre Saduláiev:

    http://en.wikipedia.org/wiki/German_Sadulaev


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Mar Mayo 03, 2011 1:15 pm

    De NSV Litt en el foro de la URSS


    Mijail Poltoranin fue un político ruso, destacado colaborador del borracho (Yeltsin), llegó a ser ministro tras la caída de la URSS, luego comenzó a alejarse de Yeltsin y cuando en el año 2010 publica su libro de memorias (El poder en su equivalente al TNT. El patrimonio del zar Borís), muestra en ellas una visión muy dura y crítica con lo sucedido entonces (a buenas horas mangas verdes).

    En el portal húngaro OROSZVILÁG hay un resumen de las tesis que aparecen en el libro. La verdad es que parece bastante anticomunista (lógico, no esperaba menos de uno de los culpables de la catástrofe de los 90), pero cuando explica las causas de la caída de la URSS dice muchas cosas interesantes, así que traduzco esa parte (ojo, hay cosa con las que no estoy de acuerdo de ninguna manera, pero muchos de los datos que da sobre lo sucedido en la URSS a partir de 1988 me parecen muy interesantes.

    El artículo completo (en húngaro, claro): http://oroszvilag.hu/index.php?t1=tortenelem&hid=1747

    Poltoranin piensa que la caída de la URSS tuvo lugar por cuestiones fundamentalmente internas y la culpa de todo la tiene el comportamiento de las élites de la época.

    El año del cambio fue 1988, cuando la URSS recibió unas heridas que la hicieron incapaz de sobrevivir. En 1988 rompieron la columna vertebral de la URSS.

    Es entonces, en 1988, cuando entra en vigor la ley de empresas. Dicha ley "liberó" las empresas del control estatal, y desde entonces podían vender sus productos libremente. Sin embargo la tarea de conseguir materias primas seguía en manos de los ministerios, así que en realidad las empresas seguían consumiendo fuentes estatales, aunque hacían con su producción lo que les daba la gana.


    Rápidamente se crearon cooperativas que realizaban transacciones independientes para el extranjero, y podían fundar bancos y filiales de empresas.

    Estas cooperativas podían cambiar las materias primas de la URSS (porque sobre todo se trataba de materias primas) por divisas gracias al comercio internacional.

    Los dirigentes de las cooperativas eran los "directores rojos", miembros de la nomenclatura del partido y sus parientes. Se trata de un círculo relativamente cerrado, los otrora estudiantes del IMO o de la MGU, personalidades relaccionadas con el aparato del KGB.

    Así que desde 1988, a través de las cooperativas, gran parte de las materias primas de la URSS pasaron en vagones enteros a Occidente, muchas veces sin ni siquiera haber sido trabajadas. Mientras en la URSS empezó a aparecer la epidemia de la falta de mercancías, y las estanterías de las tiendas se quedaron vacías.


    Desde 1988 en numerosas manifestaciones multitudinarias la población soviética exigió el final de este atraco a mano armada, pero esas manifestaciones fueron silenciadas en los medios de comunicación (por ejemplo en Kuibishev en otoño de 1988 hubo una manifestación de 70 mil personas). En esta época comenzó la lenta disgregación de la URSS (primero con la separación de Estonia y Azerbaidzhán). En las repúblicas surgió un nuevo nacionalismo contrario a la URSS y rusófobo.

    En verano de 1991, antes incluso del intento de "golpe de estado", llegaban de todas las regiones desde el Cáucaso hasta Yakutia las peticiones de ayuda desesperadas de las distintas asociaciones del partido, exigiendo la dimisión de los diferentes dirigentes. Pero el modelo antidemocrático del partido, en el marco de un ferreo centralismo democrático, paralizó todos los intentos de la oposición interna en el partido. Para la dirección soviética una de las fuentes potenciales de peligro era la propia oposición del Partido Comunista de la URSS, y el golpe de agosto significó la escusa perfecta para liquidar el partido. Así que el PCUS fue prohibido, con la inestimable colaboración de Gorbachov, que tras el golpe dimitió de su cargo de secretario general e hizo un llamamiento a los miembros del partido a que crearan un nuevo partido.

    Y así en 1991 la URSS dejó de existir, por supesto la dirección rusa de Yeltsin no tenía la menor intención de implantar un sistema democrático.

    Yeltsin - un personaje de verdadera mentalidad soviética - era partidario del método oligárquico de privatización, según el cual, cuanto menos propietarios haya, más fácil será controlarlos...

    Yeltsin recibió varios consejeros para la nueva dirección económica, el más importante fue Jeffrey Sachs, que había tenido una "destacada" labor en Bolivia, poniendo al 70% de la población de país bajo el umbral de la pobreza, y que entregó todas los recuersos del país en manos del capital transnacional.

    Rápidamente se presentaron en la URSS los efectos de la terapia de choque, la mayoría de la població se empobreció de la noche a la mañana, todo el potencial científico-industrial quedó destrozado. El propio Clinton afirmó con toda razón y orgullo en 1995 que habían conseguido convertir a Rusia en una base de recursos y materias primas baratas.

    Uno de los capítulos más negros del gobierno de Yeltsin fue la guerra de Chechenia. En 1991 el propio Poltoranin fue uno de los que participó en las conversaciones con Dzhojar Dudáiev, el líder separatista checheno, que le dejó claro que en Chechenia, la gran mayoría de la población quería seguir siendo parte de Rusia y que solo una minoría rebelde era partidaria de la independencia. Dudáiev le comunicó a Yeltsin que dependía de la dirección rusa lo que sucediera a continuación en Chechenia: guerra o paz.

    El final del conflicto fue la guerra, pero esta tuvo lugar más bien por la actitud del Kremlin, y no tanto por la autoridades de Grozni.


    Otra opinión sobre la caída de la URSS, esta vez del economista ruso Mijail Jazin.

    http://oroszvilag.hu/index.php?t1=tortenelem&hid=1575

    Al igual que en el caso anterior, de Poltoranin, Jazin también resalta la fecha de 1988 y la ley de empresas como el principio del fin de la URSS. Fue esa reforma la que destrozó la economía de la URSS. Aunque en su opinión, no fue la crisis económica la que acabó con la URSS sino la intención de la élite de que eso sucediera.

    La inflacción y el empobrecimento masivo de la población se remontan a 1988, cuando se posibilita que a través de las cooperativas se pueda conseguir recursos del estado (materias primas e incluso financiación). Es entonces cuando surgen las primeras fortunas privadas. Estas inmensas fuentes que anteriormente habían sido usadas para la inversión interna y el desarrollo del país fueron llevadas al extranjero. Surgen así los primeros capitalistas en el país. Además el estado que se queda sin recursos intenta cubrir sus gastos con la emisión de más moneda, lo que dispara la inflacción. La reforma de 1991 intenta detener este proceso, pero como afecta a los intereses de la nueva élite económica se inicia una fuerte campaña en su contra. Por ejemplo se muestran en los medios de comunicación las largas colas para el cambio de moneda, la muerte de un anciano en las colas, etc.

    En 1992 comenzó en Rusia un periodo de reformas neoliberales, bajo la dirección de Yegor Gaidar.
    El dinero que acumulaba la población no desapareció por la reforma monetaria de 1991, sino por los efectos de la política económica de Gaidar. Estas reformas pretendían destrozar absolutamente todo el país para comenzar de cero la construcción del capitalismo, y más exactamente una nueva clase capitalista.

    Es cierto que para finales de los ochenta, la población soviética había acumulado grandes cantidades de dinero en ahorros, lo que podía haber jugado un importante papel en las posteriores privatizaciones. Pero con la destrucción de estos ahorros, la capa de beneficiados por las privatizaciones se estrechó enormemente. Así que finalmente la privatización fue realizada en favor de " clanes" o grupos.


    Gaidar y los suyos declararon la libertad total de precios. Y el estado aumentó el nivel de emisión de moneda. La inflacción ocasionada con esto, fue la que acabó con los ahorros de la gente. Fue algo intencionado para poder crear una nueva clase de capitalistas. Y efectivamente lo consiguieron. Solo que una vez surgida esta clase, no invirtieron en el país, sino que se llevaron los capitales al extranjero, proceso que incluso hoy en día está presente en Rusia.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Mar Mayo 03, 2011 1:16 pm

    Otra opinión de Mijail Dielagin, también economista y además profesor.

    http://oroszvilag.hu/index.php?t1=tortenelem&hid=796

    Dielagin menciona que hubo factores externos en la caída de la URSS, por ejemplo la manipulación intencionada de los precios del petroleo por parte de los EEUU y Arabia Saudí para dañar la economía soviética. Pero fundamentalmente la URSS cae por cuestiones internas, en concreto por la actitud de la nomenclatura que había adoptado formas de comportamiento occidentales.

    Dielagin, al igual que los otros textos que he expuesto, menciona nuevamente la ley de empresas de 1988, que permite a las empresas conseguir recursos del estado a precios fijos y bajos, para venderlos a precios de mercados (especialmente en el extranjero).

    Como los demás, recalca que es esa ley la que permite la concentración del capital o de los recursos en manos privadas.

    En este sentido su opinión coincide con la de los demás autores que he dejado más arriba.

    1989 fue un espejismo. Crecieron los salarios, surgió la libertad (según el autor), pero el destino del país estaba ya sellado. Se había extendido la idea de que solo el mercado podía salvar al país.

    Según el autor la situación en los años 70 había sido mucho mejor para la URSS. Entonces, son los EEUU los que están al borde de la quiebra y la URSS habría tenido posibilidades de acabar con el capitalismo. Sin embargo la nomenclatura soviética no tenía la más mínima intención de hacer algo así. Su mentalidad ya era muy cercana a la de las élites capitalistas. En los ochenta, cuando fue la URSS la que se encontró en dificultades, los países capitalistas no tuvieron esa misma actitud pasiva e intentaron por todos los medios desestabilizar el país.


    Todo y más en este hilo.

    http://www.forocomunista.com/t7015p140-por-que-cayo-la-urss


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Jue Mayo 05, 2011 2:51 pm

    Polonia:

    Jorge Ruiz Lardizábal
    Varsovia, 3 ago (EFECOM).- La emigración de más de un millón de polacos a Irlanda, el Reino Unido y otros países de occidente ha provocado en el país una gran demanda de mano de obra y restado actualidad al lema de los nacionalistas "Polonia para los polacos".
    Aunque el índice del desempleo es del 12 por ciento, el caso es que el desarrollo de la economía puede verse frenado en seco por la falta de mano de obra dispuesta a hacer los trabajos peor pagados, de ahí la necesidad de atraer a inmigrantes.
    Los agricultores temen por sus cosechas, porque les faltan peones, la construcción avanza lentamente por falta de albañiles, el comercio vende menos por falta de dependientas y la construcción de autopistas está muy limitada por falta de obreros.
    Para colmo Polonia recibió juntamente con Ucrania el derecho a organizar el Campeonato de Fútbol de Europa del 2012 lo cual exigirá la construcción de decenas de hoteles, estadios modernos, autopistas, así como la modernización de las infraestructuras del país.
    Los responsables de realizar esa tarea, viendo que la falta de mano de obra podrá conducir a una auténtica catástrofe, barajaron incluso la posibilidad de traer a un millón de trabajadores chinos.
    Y fue ese proyecto el que inquietó a los nacionalistas que saben muy bien que no podrán impedir la llegada a Polonia de nutridas olas de inmigrantes, pero no quieren que, como dicen, "la raza polaca se vea contaminada por la negra o la amarilla".
    Fue así como surgió la idea de dar entrada en Polonia exclusivamente a inmigrantes de los países eslavos más cercanos, concretamente de Bielorrusia, Ucrania y Rusia.
    Ese proyecto prevé que el primer paso sería atraer a Polonia a las comunidades polacas que viven en el este, principalmente en Lituania, Ucrania, Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas.
    En Lituania, Bielorrusia y Ucrania las minorías polacas son muy nutridas y en total pueden contar con cerca de un millón de personas, sólo que la repatriación no parece atraer a esos polacos.
    Los primeros intentos se llevaron a cabo con los polacos instalados en Kazajistán, descendientes de personas que fueron deportadas por Stalin tras la Segunda Guerra Mundial.
    Llegaron varios cientos de familias, pero más de una regresó a su antigua patria, porque no consiguieron adaptarse a la nueva vida.
    Aunque el experimento no fue del todo positivo, la nueva política en la esfera de la inmigración ya está adquiriendo formas concretas y el gobierno está elaborando una ley que la regulará.
    El proyecto prevé que se dará preferencia a la inmigración de personas procedentes de países que, por su cultura, tradiciones, lengua y hábitos, aseguran una fácil adaptación.
    Janusz Grzyb, subdirector del departamento de inmigración en el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales confiesa que son "los ucranianos, los bielorrusos y los rusos".
    El gobierno polaco tiene la intención de comprender en la ley que prepara facilidades y privilegios para los ciudadanos de esos países con el fin de que se decidan a vivir y trabajar en Polonia.
    No se sabe cuántos ucranianos, bielorrusos y rusos estarían dispuestos a instalarse en Polonia para siempre, pero, al menos en Ucrania, las estancias de tres meses en Polonia, porque es el máximo de tiempo que se autoriza ahora, tienen tanto éxito que en la tramitación de los visados participa la mafia.
    Según denunció el diario "Gazeta Wyborcza", en los consulados de Polonia en Ucrania hay decenas de miles de peticiones de visado y, como los funcionarios consulares no dan a basto los intermediarios cobran hasta 150 dólares por obtenerlos con rapidez.
    Ante la inevitable entrada en Polonia por lo menos de decenas de miles de inmigrantes, independientemente de donde lleguen, parece que no será fácil que el país pueda cumplir con garantías las condiciones del Tratado de Schengen y participar en el espacio de la UE sin fronteras interiores. EFECOM






    Por la inmigracion blanca !


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Mar Mayo 10, 2011 5:17 pm

    Sigamos hasta qeu Ilusa se digne a responder a los argumentos planteados en vez de pulupar por el resto del foro abriendo nuevos debates que acabaran , en lo mismo que se plantea aqui.


    Un ejemplo más de tu mundo y tu UTOPIA, que se ve, que no conoces muy bien la realidad del Capitalismo.



    "Soportas desvalorizaciones y humillaciones constantes"
    "Todo está pensado para destruir las relaciones humanas"
    "Pensaba que era un inútil que molestaba a todo el mundo"
    Raquel Villaecija | París
    Actualizado viernes 06/05/2011 13:27 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 105
    Estuvo años sin hablar. Un nódulo de temor, angustia y vacío le obstruía cuerpo y alma. Su mutismo duró años pero hoy Joel Peron ya no tiene miedo. Quiere que conste su nombre, alto y en mayúsculas. Valiente, quiere dar a conocer qué pasa en las oficinas de France Télécom. "Soy responsable de mis palabras. Ya no tengo miedo", confiesa a ELMUNDO.es.

    Este 'casi prejubilado' de 59 años se ha pasado media vida en los pasillos de la mayor operadora de telefonía de Francia. La misma que arrastra una lista negra de 60 suicidios, varios intentos fallidos y decenas de bajas laborales. La última víctima, Rémy L., la segunda en lo que va de año, fue compañero de Joel. Éste confiesa que pensó muchas veces en compartir el mismo destino.

    "Hubo momentos en los que quise suicidarme. Sentía que no servía a nadie, que nadie me necesitaba. Pensaba que era un inútil que molestaba a todo el mundo y quería desaparecer, quitarme de en medio. Es una tortura mental, un proceso de destrucción espiritual que te corroe poco a poco, con reflexiones y malos pensamientos", confiesa.

    Su infierno particular comenzó en 2005, ocho años después de que la empresa pública pasara a manos privadas. "Querían quitarse de en medio a los funcionarios del Estado, lastres para el crecimiento de la compañía", explica el entonces jefe de un equipo de más de 10 personas que hoy trabaja en Bordeaux como empleado de almacén.

    Primero le anunciaron que su puesto ya no existía y le ofrecieron uno como teleoperador. Tras la evidente negativa, le relegaron a un despacho, en el que se pasó meses solo, "sin puesto ni tarea". "Fue la primera fase de un largo proceso de desvalorización. Estaba solo en un cuarto, no me daban trabajo y nadie venía a verme", explica.

    Aunque la alternativa a esa soledad, el contacto humano, tampoco era muy reconfortante. "En cada reunión con mi superior, éste me hacía sentirme desplazado, que ese no era mi lugar. Me decía que todo lo que hacía estaba mal. Después de años así, llega un momento en el que crees que no vales nada", explica.

    Después llegaron el infarto, una baja de más de 10 meses, los problemas en casa, la depresión, la petición de traslado "rechazada una y mil veces" y la supresión de las primas y de los aumentos salariales. "Mi cuerpo reaccionó mal a todo eso. Es una tortura mental. Es un comportamiento criminal", asegura.

    'Todo está pensado para destruir las relaciones humanas'

    Joel Peron. | R. V.
    "Cada muerte es un golpe que no deja impasible a nadie. Tras el suicidio de Rémy muchos no pueden pasar por el edificio donde trabajaba ni por su mesa". La que suscribe el testimonio prefiere guardar su anonimato. Conocía al último de la lista y, como él, ha padecido los métodos de gestión destructiva.

    "Soportas desvalorizaciones y humillaciones constantes. En las reuniones te dejan en ridículo en público, haciéndote preguntas para pillarte y tendiéndote trampas. Mi superior me decía que todo estaba mal y cuando hacía algo bien se lo atribuía a otro", narra esta veterana anónima con más de 20 años en la operadora.

    Como Joel y "decenas de compañeros", también ella tuvo que parar durante varios meses para desatascar el nudo que comenzaba a asfixiarla. "En todos los departamentos hay o ha habido bajas. El ambiente es pesado, las relaciones humanas malas. Muchos sufren en silencio, porque quejarse es ponerse en el blanco de la diana y convertirte en presa fácil", explica.

    Lo más difícil de llevar, para ella, es la soledad. Después de años de veneno esparcido, en los pasillos de France Télécom impera la ley del sálvese quien pueda. "Te sientes terriblemente solo. Cada uno va a lo suyo, hay poco apoyo y la gente no habla porque tiene miedo. Cuando llegas a un nuevo equipo hay desconfianza. Todo está maquinado para dividir y destruir las relaciones humanas, es un auténtico desastre", confiesa.

    60 víctimas

    Esta enfermedad colectiva empezó a mostrar sus síntomas en 2008. La empresa, privatizada en 1997 y que cuenta con 100.000 empleados en Francia, suprimió 22.000 puestos de trabajo y se intensificó, según denuncian los sindicatos, "la política del beneficio a toda costa".

    Entonces comenzaron los recortes, las presiones a los empleados y las prácticas del terror encabezadas, según sindicatos y empleados, por el antiguo presidente Didier Lombard, sustituido hace 18 meses por Stéphane Richard. "Había presiones a los trabajadores, movilidad obligatoria de puesto y de destino, reorganizaciones constantes, cierre de oficinas y presión por objetivos", enumera Anne Marie Minella, del sindicato CFE-CGC.

    El cáncer se extendió rápidamente por departamentos y secciones regionales. El diagnóstico del Observatorio del estrés de la empresa contabiliza 60 casos de suicidio. Sólo en 2010 hubo 27 muertes voluntarias y 13 tentativas y en lo que llevamos de 2011 dos personas se han quitado la vida y una lo ha intentado.

    La empresa matiza que dentro de estos recortes de puestos había bajas voluntarias y jubilaciones y que además se contrató a 6.000 personas.

    La operadora se resiste a asumir toda la carga mortal. "Se ha abierto una investigación interna para clarificar qué casos son accidentes laborales y cuáles no. El presidente ha dicho que reconocerá estas muertes como accidentes de trabajo si así lo concluye la investigación", explica Sébastien Audra, portavoz de la compañía.

    ¿Cambio de rumbo?

    En 2009, tras la primera gran oleada de suicidios, los sindicatos presentaron una denuncia contra la empresa por acoso moral y por poner en peligro la vida de los trabajadores. La denuncia, que fue tramitada, sigue en los cajones de la Justicia.

    Por su parte, el Gobierno, dueño del 26% del capital de la operadora, puso en marcha una campaña contra el estrés en las grandes empresas. "Creen que haciendo encuestas a los trabajadores se van a solucionar las cosas. El Estado gana millones de euros con los dividendos y aun no ha hecho nada serio al respecto", critica la víctima anónima.

    La empresa también ha entonado un discreto 'mea culpa', aunque en voz baja y con matices. Tras la salida de Didier Lombard, el nuevo equipo directivo ha puesto en marcha un plan de prevención de suicidios. Éste incluye una nueva reorganización, la eliminación de la movilidad forzosa, la puesta en marcha de una célula de mediación para ayudar a los trabajadores y el refuerzo de psicólogos y personal de recursos humanos.

    No se trata, según explica Sébastien Audra, de buscar culpables y acusar con el dedo a la antigua dirección, sino de encontrar soluciones. "Los cambios como consecuencia de la privatización de France Télécom no fueron fáciles. Había muchos funcionarios y hubo que hacer reestructuraciones. Aunque es cierto hay muchas cosas que no se hicieron bien de lo que se trata ahora es de pasar página", asegura el portavoz.

    Los sindicatos reconocen que se han eliminado los métodos del terror de antaño, aunque no se acaban de fíar. "Aún perviven los objetivos de rentabilidad y de productividad. Se ha mejorado el clima, pero para que todo cambie tendrá que pasar mucho tiempo", señala Anne Marie Minella.

    Los trabajadores tampoco se creen el cambio rumbo: "Yo tengo compañeros que siguen sufriendo y están hoy como yo estaba hace años. Se necesitará mucho tiempo para que las heridas cicatricen", explica Joel.

    De la misma opinión es la víctima anónima: "nada mejorará mientras queden restos de la antigua dirección. Aún hay dirigentes que siguen en las filiales de la empresa, ganando millones a pesar de que tienen las manos manchadas de sangre".


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    ILUSA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 17/04/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por ILUSA el Miér Mayo 11, 2011 2:28 pm

    Pues para que lo sepas, en proximas 2 semanas no cabe la posibilidad de que me "digne". Tu post es laaaargo, y yo no tengo tiempo para estar unas horas respondiendo a todas cuestiones, para que luego me respondais con lo mismo, es decir, un poco de analisis y un mucho de propaganda y prejuicios sin ningun argumento objetivo a favor. De todas formas, despues de 2 o 4 semanas tendre mas tiempo, asi que supongo que entonces te respondere. Paciencia.
    avatar
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por kantaria el Vie Mayo 13, 2011 8:07 pm

    Para aportar a este debate quisiera plantear lo siguiente, para empezar, pretender mirar la historia bajo una óptica lineal es una aberración metafísica antidialéctica, debemos comprender que la historia no es una línea temporal, donde se puede afirmar "el comunismo fracasó", o el "comunismo no fracasó"; la transformación de la sociedad de capitalista en comunista es ante todo un proceso histórico dialéctico, entiéndase bien un proceso; este proceso no se inicia con el llamado "ciclo de octubre", se inicia mucho antes,se inicia cuando el proletariado comienza a luchar como clase independiente de la burguesía, en la revolución de 1848 en Francia, y a partir de ahí ha realizado continuos intentos de hacerse con el poder e implantar un modelo de sociedad que permita el desarrollo de las fuerzas productivas obstaculizadas por las relaciones capitalistas de producción, el modo de producción comunista, cuya base material ha sido desarrollada por el mismo capitalismo; la Revolución de Octubre, así como el ciclo de la Revolución China, hasta la Gran Revolución Cultural Proletaria, son los puntos culminantes del ciclo anterior de la Revolución, en ambos procesos el proletariado logró hacerse con el poder, cumpliendo una serie de tareas históricas como por ejemplo la exterminación de la nobleza, la eliminación de los rezagos feudales tanto en China como en la URSS, la implementación de la colectivización agrícola y el desarrollo de la industrialización comunista, que dieron resultados expléndidos en ambos países; a nivel social se alcanzaron niveles de educación, salud, vialidad, desarrollo científico y tecnológico etc, jamás alcanzados bajo el régimen capitalista en ninguna parte del mundo; y además una capacidad militar elevadísima, puesta a prueba tanto en la Gran Guerra Patria, en la Revolución China, y en la Guerra de Korea; la propia dinámica histórica de la lucha de clases permitió que el capitalismo se reestructure en estos paises, en la URSS a raíz de la llegada al poder de Jrushev, y en China a raíz del golpe contrarevolucionario de Deng; sin embargo, ¿el comunismo fracasó?
    de ninguna manera, las revoluciones del siglo XX cambiaron el panorama del mundo tan rápido y de manera tan radical, como la humanidad no la había visto jamás, a nivel tecnológico, a nivel de reinvindicaciones sociales, de liberalización de la sociedad, etc., por ejemplo, en Europa, la monarquía no tiene ningún poder real, y aparte de los lugares donde se los mantiene solamente en condición de parásitos, la nobleza ha desaparecido del panorama político; este fue un logró que la burguesía y el capitalismo no fueron capaces de lograr, necesitaron que el proletariado cumpla esta tarea histórica; otro ejemplo, las fuerzas productivas se desarrollaron de tal manera en el siglo XX a raíz de las revoluciones, que hoy en día el capitalismo se ha convertido en un freno para el desarrollo de las mismas, las relaciones sociales de producción condenan a la mayoría de la humanidad a la misería y las formas de reproducción del capital han llevado a la misma naturaleza al colapso; las relaciones feudales tardaron más de mil años en alcanzar esta condición de lastre insuperable, el capitalismo alcanzó esta condición en tan solo 150 años, el avance de la sociedad hacia el comunismo, lejos de haber fracasado continua en su avance dialéctico.

    Para comprender esto debemos pensar de manera dialéctica, las transformaciones sociales no son mecánicas, son procesos dialécticos, ejemplos, el esclavismo como sociedad, recibió un golpe terrible con el levantamiento de Espartaco, en el año 70 ANE; ¿cuánto tiempo después se derumbó la sociedad romana?, más de 300 años, aún más, hoy sabemos, que la primera revuelta de esclavos registrada se produjo aproximadamente en el año 4000 ANE en Egipto. De la misma manera aconteció con la sociedad feudal, su transformación en sociedad capitalista no se inició con la Revolución Francesa, se inició con las grandes guerras campesinas, la reforma protestante, las guerras de Florencia, etc., todos "fracasos" a la luz de la metafísica, todos procesos históricos que llevaron al fin de la sociedad feudal bajo la luz de la dialéctica. La Revolución de 1848 en Francia, la Comuna de París, la Revolución de Octubre, la Revolución China, la Gran Revolución Cultural Proletaria, son parte del proceso dialéctico de transformación de la sociedad capitalista en sociedad comunista, ninguno fracasó realmente, todas las libertades humanas, todo el desarrollo científico y tecnológico, todos los logros económicos y sociales alcanzados en estos procesos, durante el siglo XX han aportado a conseguir el fin de la sociedad capitalista, un fin que no se encuentra demarcado mecánicamente, sino un fin que se inició cuando la bandera roja se enfrentó a la bandera tricolor en las calles de París en 1848.
    avatar
    ILUSA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 17/04/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por ILUSA el Miér Mayo 25, 2011 11:52 pm

    SS-18
    Si tu me vienes diciendo que la tierra es plana a estas alturas, logicamente tu credibilidad o tu capacidad para emitir una opinion y un analisis sobre astrología se vea bastante mermada.
    La diferencia es que mientras la forma de la Tierra es un hecho, comprobable cientificamente, el marxismo es solo una teoria. Por lo tanto, considerarlo como verdad absoluta, que no esta sujeta a las criticas, es un error.

    Repito, el Marxismo es un metodo que usa la Dialectica y el Materialismo Historico. No hay una regla , ni una formula , si no las cosas que se estudian , se estudian en todos sus contextos.
    Las afirmaciones marxistas sobre economia, historia o politica, tan rotundas, mas me parecen fruto de una ideologia cuyo metodo sirve para afirmar su punto de vista, y no para hacer un analisis objetivo e imparcial.

    manejas informacion parcial, incompleta o manipulada para despues construir tus opiniones.
    Tengo entendido que solo los marxistas consiguen una informacion objetiva e imparcial...

    Vease caso de Stalin
    Rectifico mi error. Sin duda he exagerado comparandolo con Hitler. De todas formas, mi opinion sobre el sigue siendo negativa y tiene dos vertientes: politica y humana.
    Como politico fue habil; ha conseguido el poder absoluto y fue tambien el padre del poderio sovietico.
    Pero como humano, aunque no fue "a la altura" de Hitler, sigue siendo un psicopata. Campos de concentracion, purgas, represion, culto a la personalidad, etc.

    De esto es lo que hablamos , de una perspectiva global y objetiva que construya reales criticas para poder analizar un hecho historico en su REAL CONTEXTO,
    Una perspectiva global y objetiva... Parece mentira que lo digas. Mas bien sera una perspectiva marxista de ver la realidad.

    Usas lo aprendido en las sociedades. A lo que se a tenido facil acceso.
    Tengo entendido que tu no usas lo aprendido en las sociedades. Bien, entonces supongo que has estado vagando por el Tercer Mundo, has estado haciendo cuentas alli, y por eso haces afirmaciones tales o cuales sobre su situacion y sus causas.

    desconoces el colaboracionismo de la Burguesia internacional para el ascenso de Hitler
    Y luego tiene cara para acusarme de tener una informacion parcial y manipulada...
    Primero, estas generalizando. El apoyo financiero a Hitler por parte de muchos hombres de negocios (alemanes) fue considerable, pero de ahi a la burguesia internacional... Oye, he visto a tres rusos robando. ¿Los rusos son ladrones? Lamentable...
    Segundo, ¿donde el famoso "REAL CONTEXTO"? Con los comunistas, cada vez con mayor fuerza, voceando contra ellos (burgueses), ¿que podian hacer? Pues lo mas razonable era apoyar a esos que luchaban contra comunistas. EL ENEMIGO DE TU ENEMIGO ES TU AMIGO (aunque no cabe duda de que algunos de ellos fueron nazis por conviccion). Causa-efecto.
    Por cierto, no olvides de que por aquel entonces nadie se imaginaba que Alemania en apenas un año se convirtiese en un estado totalitario con Hitler al frente. De hecho, muchos de los "personajes" de aquellos tiempos (generales, industriales, etc.) estaban convencidos de que Hitler seria una marioneta en sus manos.

    el colaboracionismo de las elites ultraconservadoras Polacas con los NAzis desde el ascenso al poder de estos
    Vamos a ver, usas un tipico discurso propagandistico que no tiene nada que ver con la realidad. ¿Sabes que fue lo primero que queria hacer Pilsudski al consumarse la conquista de poder por parte de los nazis? Una guerra preventiva. Hasta habia sondeos con Francia, pero estos, al parecer, no solo no querian saber nada sobre asunto, sino que se mostraron hostiles hacia aquella propuesta. Despues de eso (1934) la suerte ya estaba echada.
    Y ahora, señores y señoras, nos encontramos con "REAL CONTEXTO DOS". Made by SS-18... Polonia de la decada de los 30 esta situada entre dos grandes colosos de aquel entonces- Alemania nazi y URSS. Dos son hostiles hacia ella, y encima, superan al potencial militar polaco con creces. ¿Que se intenta hacer entonces? Simplemente, entre otras cosas, mantener las relaciones pacificas durante el mayor tiempo posible. De ahi los pactos de no agresion con los sovieticos y los alemanes (rotos en 39), de ahi las relaciones politicas, etc. Es decir, ninguna colaboracion sino intentona de sobrevivir. El caso de Cheqoslovaquia ya explice en mi post anterior (no fue algo "hablado" con los alemanes), pero incluso incluyendolo como colaboracion tienes cojones, defendiendo URSS, de acusar a Polonia de eso. ¿Entre agosto de 1939 y junio de 1941 acaso no existia una especie de pacto entre URSS y Alemania? Si señor, URSS colaboro con los nazis mas que cualquier otro pais no fascista.
    Por cierto, ¿cuales fueran famosas elites ultraconservadoras polacas?

    No hablamos de un dogma, si no de saber analizar un hecho historico.
    ¿Tu no sabes que es un dogma, no?

    no existe guerra en la historia que no haya estado motivada en la depredación economica.
    La expansion de URSS tambien incluimos aqui, ¿no?

    por que tu perspectiva esta gestada en los voceros anticomunistas
    Tengo entendido que uno que critica al comunismo tiene que tener sus opiniones basadas en la propaganda anticomunista... No te cabe en tu cabez marxista que no me gusta el comunismo; no comparto su punto de vista, no me alucinan las "maravillas" de los paises socialistas...
    Por cierto, tu perspectiva esta gestada en los voceros anticapitalistas.
    Buen argumento, ¿eh?

    corea del norte...un pais asiatico en continuo riesgo de agresión con la mitad sur de su pais ocupado desde hace decadas.
    REAL CONTEXTO tres veces ¡por favor!
    Corea del Sur, que ya fue agredida por la del Norte, ¿no esta en continuo riesgo de agresion? Corea del Sur en la cual nadie te manda que has de pensar y la cual economicamente adelanta por años luz a la del Norte, ¡es la manipulada! ¿Por parte de quien? ¿Judios, burgueses, estadounidenses, agentes CIA o marcianos? Por cierto, ¿por que Corea del Norte es la libre y la del sur es la ocupada? ¿Porque a la del Sur no la liberaron los sovieticos?
    Vosotros tanto en contra de la monarquia (aqui coincidimos), ¿como os apañais para justificar la monarquia comunista de vuestra amada Corea del Norte? Kim Il Sung, luego su hijo, luego propablemente su nieto...
    Vamos, "casi" como monarquia...

    Lo que se manda es la NO INTERFERENCIA de unas libertades sobrehormonadas sobre libertades individuales de otras personas.
    Vamos, que la alta clase gobernante comunista (bastante numerosa dado la enorme burocracia) no basaba/basa su poder sobre libertades inviduales de otras personas.

    siempre considerando que estan a la defensiva, y rodeados por un problemilla llamado imperialismo
    Hasta la decada de los 90 casi medio globo era socialista.

    A uno los intenta dirigir el estado socialista representación del pueblo , y a otros el "mercado" dominado por multinacionales oligarquicas y sus accionistas.
    Primero, que los comunistas por fin dejen al pueblo a elegir sus representantes y dejan de decir chorradas sobre a quien representan. ¡Eso ya decidiran los interesados!
    Segundo, ¿acaso solo los accionistas y oliguarcas tienen derecho a votar?

    Seguro que no pensarias igual si vivieses en Honduras recogiendo basura para conseguir alimentos para tus hijos y que no se mueran de hambre.
    Seguro que no pensarias igual si vivieses en Corea del Norte, teniendo que vivir y pensar segun te ordenan, y a cambio teniendo una escudilla de arroz al dia.

    El capitalismo crea miseria, hambre, como un efecto colateral. Lleva asi toda su vida y no parece que cambie si no que va a peor
    ¿Me quieres decir que en el siglo XIX un trabajador (o sociedad en general) vivia como ahora?
    P.S
    El capitalismo puro y duro no existe (por lo menos hoy en dia).

    crees que "decir lo que a uno le da la gana" es libertad
    Incorrecto.
    Libertad es simplemente el derecho a disponer de tu propia vida donde nadie te dice que has de pensar o que no has de ser.

    Que libertad de pensamiento...una forma de ser.
    Que libertad de pensamiento va a tener un inviduo que desde que nace esta sometido a ingentes cantidades de propaganda comunista (me refiero a sociedad comunista).
    Mira, eso que dices aqui sobre "pensamiento oficial" es cierto, pero en un estado socialista la situacion no es mejor. La diferencia es que aqui, al parecer, no te tocan cojones tanto por no creer en "pensamiento oficial".

    SOLO GRACIAS A INTERNET, tienes capacidad real de poder informarte libremente.
    Pues en paises socialistas ni eso es siempre garantizado (censura).

    Un pueblo desinformado no es libre, y es algo BASICO.
    Ya, pero entre "informacion oficial" de creencia obligatoria e "informacion oficial" de creencia no obligatoria me quedo con ultimo.

    Que sociedad que tenga aun indices de analfabetismo, va a ser LIBRE de alguna manera.
    No confundamos las cosas. El camino para aprender a leer y escribir en España actual esta mas que disponible para todos. Eso que algunos no lo aprovechan ya no es cuestion de falta de libertad, sino de actitud y aptitud de cada inviduo.

    En Polonia se ha prohibido al Partido Comunista y te pueden meter en la carcel por llevar cualquier simbologia.
    ¿Hay que ver tambien el REAL CONTEXTO, no?
    Mientras existio URSS el partido comunista polaco fue una quinta columna, velaba por los intereses de URSS mas que por los intereses de su propio pueblo. Añadimos a esto otras experiencias polacas con el comunismo (pacto de reparticion entre Alemania y URSS; de 45 a 89, impuesto a fuerza, un estado totalitario comunista satelite de URSS, etc.) y nos quedamos con un panorama claro. Por cierto, la Constitucion polaca prohibe a los partidos de indole totalitario, y como vimos y vemos, casi todos si no todos estados socialistas fueron a la vez estados totalitarios o autoritarios.
    Pero estoy dispuesto a incluir eso como una limitacion de libertad politica (de hecho, en sentido literario del significado, lo es). Y eso tampoco es que cambia mucho. En paises comunistas las libertades politicas fueron/son restringidas en un grado mucho mayor.

    Estas viendo en primera persona la barbaridad del estado ultraconservador polaco.
    ¿Desarollas tu ultrahipersuper analisis para acercarme al tema?

    Sostenemos que vivimos en Dictaduras Burguesas
    A partir de mi experiencia y del analisis, prefiero, con toda seguridad, a la dictadura burguesa frente al dictadura del proletariado.

    Mientras que las Elites sociales y empresariales sigan teniendo mano en el estado, seguiran existiendo injusticias, imperialismo , depredación , robo ,muertes y guerras producidas pro codicia
    Ya, y en estados comunistas no habia eso... Vuelve a tu disneylandia comunista...

    La única solución es eliminarlas como CLASE
    Tenemos que eliminar a los Judios. Eso es para Alemania...

    Diselo a los 500.000 sovieticos que murieron por liberar Polonia de la masacre nazi y seguramente del exterminio total.
    Por favor, sin baratas frases demagogicas. Hasta que tio Hitler no grito "sorpresa" al papa Stalin hasta entonces no es que los sovieticos liberaban a alguien, sino que incluso apretaban los manos con los nazis. Luego, al estallar la guerra, ya estando en ofensiva, es que tampoco no seguian en la guerra porque les preocupaban los demas. Simplemente dejar a Alemania nazi "libre" era asumir riesgo de otro ataque aleman en futuro. Eso por una parte. Y por otra parte habia que comer el bocado mas grande del caido "gran reich aleman".
    Mira, con toda seguridad para los polacos fue beneficioso que ganaron sovieticos. Eso no pongo en duda. Pero de ahi a dar gracias...
    Una mujer maltratada no debe dar gracias a su nuevo marido solo porque este le pega menos que el anterior. Asi de facil.

    Las luchas por la liberación colonial de Africa, Asia .
    Estados Unidos tambien eran a favor de la descolonizacion. Claro, tanto ellos como los sovieticos buscaban su interes en ese hecho, su apoyo no fue gratuito. Habra que adentrarse en eso.
    Pero bueno, exigir de ti REAL CONTEXTO es, creo, demasiado.

    Polonia existe como pais gracias en gran parte a la Revolución Bolchevique, si no seguiría siendo parte del Imperio Ruso.
    Si hablamos de la independencia de 1919, despues de 123 años de ocupacion, pues fue posible fundamentalmente gracias a que tres potencias ocupadoras han perdido la guerra (de alguna manera). Sin esto, contando y con mil revoluciones bolecheviques, independencia no seria posible.

    Etc,Etc,Etc,....

    Tus "REALES CONTEXTOS" puedo digerir, pero tu total inhabilidad para sintetizar lo que quieres decir, unido con que dentro de nada me voy a USA (no para vacaciones) me hace capitular. Pongo fin no solo a esa discusion sino a toda mi actividad en el foro, dado mis circunstancias y mis pocas ganas ya de tirar las piedras al vacio.
    Espero que algunos de vosotros, por lo menos, con el tiempo salgais de vuestro "bunker" y vereis la realidad tal cual Rolling Eyes
    P.S
    Jaj, lo ironico es que su postura fanatico-chalada me ha echo casi defender a muerte al capitalismo aqui. A pesar de que estoy esperando con anhelo la aparicion de algo mejor.
    Seria una experiencia valiosa si seria psicologo Idea
    avatar
    TheCubanGenie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por TheCubanGenie el Jue Mayo 26, 2011 12:53 am

    SS-18 escribio en el articulo anterior:
    Dijo refiriendose al nivel de informacion de ILUSA
    "SOLO GRACIAS A INTERNET, tienes capacidad real de poder informarte libremente."
    y a continuacion escribe:
    "Un pueblo desinformado no es libre, y es algo BASICO."

    Al leer esto de un "comunista convencido" me hizo reir por un buen rato porque precisamente reconoce que existe libertad de informacion en los paises capitalistas y que es de todos conocidos que el acceso a la internet esta severamente restringido en CUBA y por ende su segunda afirmacion describe perfectamente lo que sucede en Cuba
    Por existe tanta hipocresia entre los marxistas a la hora de defender sus posiciones?

    avatar
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por NSV Liit el Jue Mayo 26, 2011 2:25 am

    TheCubanGenie escribió:

    Al leer esto de un "comunista convencido" me hizo reir por un buen rato porque precisamente reconoce que existe libertad de informacion en los paises capitalistas y que es de todos conocidos que el acceso a la internet esta severamente restringido en CUBA y por ende su segunda afirmacion describe perfectamente lo que sucede en Cuba
    Por existe tanta hipocresia entre los marxistas a la hora de defender sus posiciones?


    Para empezar, los problemas de Cuba con internet provienen del bloqueo norteamericano, que encarece brutalmente la conexión desde Cuba y la limita muchísimo. Si no tienes ni idea de un asunto lo mejor es callarse, ¿no crees?

    Yo lo que me pregunto es por qué los anticomunistas además de ser unos ignorantes, mienten, manipulan y falsifican la realidad.

    avatar
    TheCubanGenie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por TheCubanGenie el Jue Mayo 26, 2011 4:16 am

    Tal vez ese fue la causa años atras pero que yo sepa Cuba recibe su acceso a internet desde Venezuela (BBC News - Feb 9/2011 "Llega el cable telefónico submarino a Cuba") a traves de un nuevo cable submarino que supuestamente resolveria todos sus problemas de coneccion, pero sabes que? siguen las restricciones igual o mas severas que antes y ahora que no tienen a los Estados Unidos como justificacion a quien le van a hechar las culpas? A los ciclones del 2007? jajajaja!!!.
    Te amplio mas, Cuando Obama llego al poder en el 2008 autorizo a las compañias de internet de USA como ATT y Comcast a prestar servicio de internet a Cuba lo que hubiera reducido enormemente el costo de su coneccion pero, como siempre, Cuba se hizo la ofendida y no acepto la oferta.
    Quien es quien debiera callarse ahora? Evidentemente TU eres quien no tienes la menor ideas de lo que estas escribiendo y quien muestra ampliamente ser el mas ignorante. Te sugiero que te suministres un poco de tu propia receta y estudies el tema antes de escribir!
    Te das cuenta que NO manipulamos ni falsificamos nada sino que son uds los ignorantes que no escuchan y que repiten como papagayos las cosas que se aprenden de memoria?!!!
    avatar
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1956
    Reputación : 2265
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 22
    Localización : México, Nayarit

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por EZLN el Jue Mayo 26, 2011 5:41 am

    TheCubanGenie escribió:Tal vez ese fue la causa años atras pero que yo sepa Cuba recibe su acceso a internet desde Venezuela (BBC News - Feb 9/2011 "Llega el cable telefónico submarino a Cuba") a traves de un nuevo cable submarino que supuestamente resolveria todos sus problemas de coneccion, pero sabes que? siguen las restricciones igual o mas severas que antes y ahora que no tienen a los Estados Unidos como justificacion a quien le van a hechar las culpas? A los ciclones del 2007? jajajaja!!!.
    Te amplio mas, Cuando Obama llego al poder en el 2008 autorizo a las compañias de internet de USA como ATT y Comcast a prestar servicio de internet a Cuba lo que hubiera reducido enormemente el costo de su coneccion pero, como siempre, Cuba se hizo la ofendida y no acepto la oferta.
    Quien es quien debiera callarse ahora? Evidentemente TU eres quien no tienes la menor ideas de lo que estas escribiendo y quien muestra ampliamente ser el mas ignorante. Te sugiero que te suministres un poco de tu propia receta y estudies el tema antes de escribir!
    Te das cuenta que NO manipulamos ni falsificamos nada sino que son uds los ignorantes que no escuchan y que repiten como papagayos las cosas que se aprenden de memoria?!!!

    No solo se requiere un cable de conexion, tambien se necesitan equipos y el cable submarino no lleva mucho tiempo. Si tu eres capaz de conectarte mediante el aire, bien por ti, pero la mayoria de las personas si no es que todas, necesitamos un equipo mismos que escasean en cuba a causa del bloqueo, asi que el que debe informarse eres tu, que el cable aumentara la velocidad y reducira costos, pero no creara equipos, si te atreves a decir, que aun a costa del cable, no hay internet es que no entiendes bien a bien los alcances del bloqueo.
    avatar
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1956
    Reputación : 2265
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 22
    Localización : México, Nayarit

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por EZLN el Jue Mayo 26, 2011 5:42 am

    En todo caso, si quiere discutir esto, vaya al foro de Cuba, que este no es lugar para que vaya dejando sus "joyitas".
    avatar
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por NSV Liit el Jue Mayo 26, 2011 2:22 pm

    TheCubanGenie escribió:Tal vez ese fue la causa años atras pero que yo sepa Cuba recibe su acceso a internet desde Venezuela (BBC News - Feb 9/2011 "Llega el cable telefónico submarino a Cuba") a traves de un nuevo cable submarino que supuestamente resolveria todos sus problemas de coneccion, pero sabes que? siguen las restricciones igual o mas severas que antes y ahora que no tienen a los Estados Unidos como justificacion a quien le van a hechar las culpas? A los ciclones del 2007? jajajaja!!!.

    A ver, ignorante, la conexión a través del cable de Venezuela no está activa todavía.

    http://www.aporrea.org/internacionales/n174559.html

    (...)Con esta nueva conexión, que empezará a funcionar en julio(...)

    Muy enterado no estás que digamos... así que aplícate tu receta, que falta te hace.


    Te amplio mas, Cuando Obama llego al poder en el 2008 autorizo a las compañias de internet de USA como ATT y Comcast a prestar servicio de internet a Cuba lo que hubiera reducido enormemente el costo de su coneccion pero, como siempre, Cuba se hizo la ofendida y no acepto la oferta.

    Ya, ¿y cuáles eran las condiciones? ¿eso lo sabes? Por cierto, una fuente de esa noticia no vendría mal (porque ciertamente no lo había oído).


    Quien es quien debiera callarse ahora?

    Tú (con tilde)...


    Te das cuenta que NO manipulamos ni falsificamos nada sino que son uds los ignorantes que no escuchan y que repiten como papagayos las cosas que se aprenden de memoria?!!!
    [/quote]

    Pues pásate por el foro de la URSS o el de Cuba y rebate, si eres capaz. Pero vamos, ya está claro, se ha visto a lo largo de los diversos temas de este foro que anticomunismo e ingnorancia son sinónimos.

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 27, 2011 2:51 pm

    Yo lo flipo con toda esta basura, residuos de mierda del sistema capitalista, mirad el desparpajo y la chuleria de su jodida ignorancia. Vaya montón de escrementos hiperhormonados de ego. Solo sirven para hacer el puto ridiculo.


    Cuando llamamos a las sociedades capitalistas subdesarrolladas, palurdas , de un individualismo ABERRANTE y radical, es por algo. Aqui se ve, a que punto llega la estupidez de un individuo.

    Vamos a ver, al tipejo este.

    Tu aqui, maximo respeto, que ya te enseñaremos poco a poco a usar eso que tienes encima de la cabeza.

    MAximo respeto y di gracias a tener esta oportunidad de tratar con gente que te puede enseñar a usar el cerebro.

    Buena contestación NSV Litt , aun que el personaje es facil , la verdad. Me flipa la chuleria de estos individuos. Son todos iguales, alucinante.

    ...anticomunismo e ingnorancia son sinónimos

    Y esto posiblemente sea la verdad más absoluta de los ultimos tiempos. Veremos como hacemos carne picada con este individuo. Es alucinante.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    TheCubanGenie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por TheCubanGenie el Sáb Mayo 28, 2011 4:30 am

    Para empezar NSV Liit, creo que si vamos a debatir deberemos empezar por respetarnos y evitar el uso de adjetivos despectivos en ambas direcciones, el que yo piense diferente a ti, no me hace tu enemigo, creo honestamente que 2 personas que debaten temas tan serios y complejos como estos lo menos que deben de hacer el escucharse y respetarse mutuamente, estas de acuerdo?

    Asumiendo que aceptastes mi sugerencia paso a responder tu pregunta:
    Ya, ¿y cuáles eran las condiciones? ¿eso lo sabes? Por cierto, una fuente de esa noticia no vendría mal (porque ciertamente no lo había oído).

    Y te respondo: El diario español "EL Mundo", dio la noticia el dia 13/04/2009 23:19 horas
    Entre otros, la orden ejecutiva permitirá que compañías estadounidenses puedan instalar cables de fibra óptica y satélites de telecomunicaciones para unir a EEUUcon Cuba, así como permitir que los proveedores de radio y televisión por satélite norteamericanos puedan proporcionar sus servicios en la isla.

    Aqui no se menciona explicitamente la internet (aunque se infiere al mencionar el cable de fibra optica) pero fue parte de la declaracion original.

    Puedes estar seguro que acepto tu "invitacion" al debate en los foros de Cuba, participare en la primera oportunidad que tenga.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mayo 28, 2011 2:35 pm

    Aplicate el primero eso del respeto chavalin para no llamar tanto la atención sobre todo. Necesitas un buen repaso y lo tendrás, no te preocupes.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    TheCubanGenie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por TheCubanGenie el Sáb Mayo 28, 2011 8:40 pm

    SS-18 escribió:Aplicate el primero eso del respeto chavalin para no llamar tanto la atención sobre todo. Necesitas un buen repaso y lo tendrás, no te preocupes.

    SS-18, precisamente al escribirle a NSV Liit eso, me APLIQUE yo mismo mi propia receta y ahora te pido a ti que tambien lo apliques.

    Me gusta el debate y el intercambio serio de ideas y por eso me registre en este foro, no lo hice con la intencion de provocacion ni mucho menos

    En ningun momento me he dirigido a ti SS-18 en forma incorrecta ni despectiva asi que espero que dejes tu prepotencia, sarcasmos e ironias y empezemos a debatir seriamente.

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15573
    Reputación : 20008
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mayo 28, 2011 10:17 pm

    Cuando tenga tiempo, no te preocupes que lo hare. El problema es cuando elementos entran al foro y ya desde el comienzo empiezan a emitir juicios que nos tienen mas que cansados. Tu has entrado con una "actitud", si pides respeto tenlo tu también. Solo lo indico , sin pretension de iniciar un debate sobre el offtopic.


    Para comenzar, revisate, el presupuesto anual dedicado a USAID en el 2011, el mas alto de la historia.
    Este departamento, se dedica a financiar, agitación politica, financiamiento de oposición, actividades subersivas, propaganda, etc, en paises que mantienen gobiernos, que no obedecen los intereses de Washington. Igual cuando veas esos presupuestos, me vienes aqui a contar como tiene que combatir una excoloniabananera aislada mundialemnte que obtiene los indices de desarrollo social y humano mas altos de latinoamerica, y igual me cuentas eso de "censura" o libertad. Obviamente ,hay cosa que se controlan.

    De que te sirve la libertad de expresión en España por ejemplo si la gente es adoctrinada desde que nace en las industrias de los massmedia y la burbuja de "opiniones" que crean en la gente. Por eso digo, partes del supuesto burgues, idilico y superficial de que es la libertad . Obviamente, para nosotros, los capitalistas son criminales, entonces, al igual que un NAZI que reinvidica esclavizar a subhumanos para las industrias burguesas, se lucha contra el capitalista que lucha por someter al pueblo bajo industrias burguesas capitalistas.
    De ejemplo tienes el resto d eSudamerica, para saber que es lo que pasa con el American Way Of Life, y donde paises con libre mercado, "libertad" a lo cpaitalista, y democracia, a lo capitalista( democratas mientras que se vote lo que se interesa) tienen indices de subdesarrollo, malnutrición infantil que sonrojan. Indices de subdesarrollo, pese a las limitaciónes de Cuba más que superadas o en vias de superar, caso completamente el contrario pro ejemplo el de Colombia, donde cada vez va a peor todo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por azar el Sáb Mayo 28, 2011 11:53 pm

    TheCubanGenie escribió:
    SS-18 escribió:Aplicate el primero eso del respeto chavalin para no llamar tanto la atención sobre todo. Necesitas un buen repaso y lo tendrás, no te preocupes.

    SS-18, precisamente al escribirle a NSV Liit eso, me APLIQUE yo mismo mi propia receta y ahora te pido a ti que tambien lo apliques.

    Me gusta el debate y el intercambio serio de ideas y por eso me registre en este foro, no lo hice con la intencion de provocacion ni mucho menos

    En ningun momento me he dirigido a ti SS-18 en forma incorrecta ni despectiva asi que espero que dejes tu prepotencia, sarcasmos e ironias y empezemos a debatir seriamente.


    Prepotencia es llegar a este foro pretendiendo dar lecciones de inicio y llamándonos hipócritas. Con respecto a lo de "debatir seriamente", me río y me río, dado que con tu primera participación te has cubierto de gloria, intentando ponernos en evidencia hablando desde la ignorancia.

    Comunícale a tu alter-ego ILUSA a través de tus conexiones nerviosas que con una cuenta por persona es suficiente para participar en este foro.
    avatar
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 747
    Reputación : 943
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por Iconoclasta el Dom Mayo 29, 2011 12:18 am

    por qué iniciar este debate cuando han habido por lo menos 3 parecidos?
    avatar
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por After-Boltxebike el Dom Mayo 29, 2011 2:15 am

    Es normal que algunos sistemas, como el capitalista o el socialista, tengan crisis y errores, mas es completamente falso que todos los paises socialsitas han caido:
    Cuba sigue siendo un referente para los pueblos del mundo entero.
    La RPDC, aunuqe no puedo hablar mucho sobre ella ni juzgarla, parece seguir en la senda.
    Bielorrusia ha conseguido frenar la rapida liberalización total de la economia y ahora solo es parcial.
    Moldavia hasta hace poco tenia un gobierno comunista.
    Piensa que en momentos de crisis los paises socialistas son quizas mas sensibles a que se caiga su sistema pues estan sometidos a mucha presión, tanto desde el exterior (potencias capitalistas) como desede su propio país (grupos contrarevolucionarios).
    En el caso del bloque del este ademas se añade la "dependencia" (y que no se me malinterprete) de alguinas republicas populares con la Unión Sovietica.
    avatar
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por NSV Liit el Lun Mayo 30, 2011 12:37 am

    TheCubanGenie escribió:Para empezar NSV Liit, creo que si vamos a debatir deberemos empezar por respetarnos y evitar el uso de adjetivos despectivos en ambas direcciones, el que yo piense diferente a ti, no me hace tu enemigo, creo honestamente que 2 personas que debaten temas tan serios y complejos como estos lo menos que deben de hacer el escucharse y respetarse mutuamente, estas de acuerdo?

    Claro, pero en tus mensajes anteriores a este no he visto nada parecido a lo que cuentas. Este es un foro comunista, y lo menos que se espera es que se tenga un respeto por la gente que está aquí. Luego se podrá discutir de cualquier tema, pero si no guardas respeto a la gente de aquí, no esperes que te respetemos. Y si lees mis entradas, no suelo insultar a nadie, a no ser que tenga una buena razón (aunque uno es humano y es cierto que alguna vez he respondido de manera algo agresiva a un comentario que no lo merecía, o que sí lo merecía, pero aún así es un error porque estamos en un foro civilizado, y en el momento en que uno insulta ya no hay debate serio o razonable).

    Con lo cual si tú empiezas diciendo que todos los marxistas son unos hipócritas, yo te responderé como lo he hecho. Si vas a discutir seriamente respetándonos, yo haré lo mismo (o al menos lo intentaré). De una discusión seria y razonable solo se puede aprender y eso siempre es positivo.



    Asumiendo que aceptastes mi sugerencia paso a responder tu pregunta:

    Por supuesto, bien hecho.



    Aqui no se menciona explicitamente la internet (aunque se infiere al mencionar el cable de fibra optica) pero fue parte de la declaracion original.

    Pero a ver, tu escribiste esto:
    TheCubanGenie escribió:
    Cuando Obama llego al poder en el 2008 autorizo a las compañias de internet de USA como ATT y Comcast a prestar servicio de internet a Cuba lo que hubiera reducido enormemente el costo de su coneccion pero, como siempre, Cuba se hizo la ofendida y no acepto la oferta.

    Yo suelo seguir la prensa, pero no soy experto en Cuba (me fijo más en las noticias de Europa del Este), con lo cual se me pueden pasar muchas cosas, pero más o menos estoy enterado de lo que pasa por el mundo, más o menos. Si te he pedido el enlace es porque esa noticia sinceramente no la conocía y por lo tanto no puedo valorarla. Además he buscado fuentes y no la he encontrado (por eso te las he pedido a tí). Entiendo que no siempre es fácil buscar fuentes, y menos en español, y requiere un poco de esfuerzo, y a lo mejor tú has leído la noticia en algún lado y ahora no puedes encontrarlo (a mí me pasa mucho), pero si te he pedido fuentes no es por ninguna mala intención oculta, sino porque no conocía el tema exactamente. Ahora tú me pones un enlace, solo que ese enlace no dice exactamente lo que escribiste y tampoco expresa lo que defiendes, de manera inequívoca (por lo demás la noticia principal de ese artículo sí la conocía). Desde luego no se dice que Cuba rechazara las medidas de Obama ni por qué. De hecho ni siquiera queda claro si esas medidas se relaccionan directamente con internet o solo abren una puerta (el artículo no lo explica del todo bien). Lo digo, porque yo, buscando por internet, he encontrado que empresas de telefonía han pedido a Obama, en el 2010, que suavice el embargo para que puedan introducirse en Cuba... Ojo, no se lo han pedido al gobierno cubano, sino a Obama.

    Por ejemplo aquí:

    http://www.iprofesional.com/notas/103673-ATT-Nokia-y-Verizon-piden-mercado-telefonico-libre-en-Cuba.html

    En ese artículo por ejemplo Nokia afirma:

    "No entendemos por qué las regulaciones se detuvieron donde lo hicieron", dijo José Martínez, jefe de relaciones gubernamentales para América Latina de Nokia.

    "En el plano burocrático no parece haber deseos de cambiar las reglas para permitir teléfonos móviles", agregó.

    y no habla de Cuba... sino de los EEUU.

    También se dice esto:

    (...)Obama instruyó al Gobierno de los Estados Unidos respecto de permitir a las empresas brindar servicios de comunicaciones a la isla y dijo que eso "reduciría la dependencia de la población cubana del régimen de Castro".

    En la práctica, poco ha cambiado, dado que las compañías que quieren operar en Cuba corren el riesgo de violar sanciones que siguen vigentes, señaló Christopher Sabatini, director de políticas del grupo empresarial Consejo de las Américas, que tiene sede en Nueva York.

    Y aunque en el artículo también se menciona que las cosas dependen también de Cuba, naturalmente, se asume que lo normal es que la opinón cubana sea positiva porque ingresarán divisas en el país y Cuba las necesita. Con lo cual yo lo que he encontrado en internet es que fueron precisamente los EEUU los que no aplicaron esas medidas que Obama anunció a bombo y platillo (por así decir).

    Puedes estar seguro que acepto tu "invitacion" al debate en los foros de Cuba, participare en la primera oportunidad que tenga.

    Pues encantado de leer tu opinión, yo en el hilo de Cuba participo poco, porque como he escrito, no es mi tema, aunque si lo considero necesario escribo allí, pero sí lo leo habitualmente.

    Saludos cordiales.

    PD: Por cierto, este debate sobre internet en Cuba, sería mejor seguirlo en el hilo de Cuba, en algún tema abierto sobre esta cuestión, o simplemente en un tema nuevo de ese hilo. Porque se sale un poco del contenido de este hilo.
    avatar
    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por lairy el Jue Ene 02, 2014 9:56 pm

    En ningún post se habla de los paises socialistas de Oriente y de Africa.¿nadie tiene nada que decir?
    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Ene 22, 2014 6:51 am

    Estimado amigo, el colapso, la caida, el fracaso de los paises con capitalismo-estatales en transicion hacia dictaduras obreras, y/o los paises que han sido al principio capitalista-estatales y que han logrado un estado de dictadura-obrera aunque sea con muchos defectos como La Union Sovietica, se debe a que la que la mayoria de la gente del mundo entero es brutisima, es muy animal y se dejan llevar facilmente por los medios de comunicacion masivos corporatistas, por la prensa amarilla y no por los textos de filosofia como Descartes, Nietzsche, Hegel, Kant, Herder, Marx, Voltaire, Engels, Feuerbarch, Shelling, Bertrand Russell, Goethe, Schopenhauer, Ruben Dario, Noam Chomsky, John Pilger, Octavio Paz, Jorge Luis Borges etc. Y prefieren llevarse de las ideas de los artistas, y lacayos que trabajan para el imperialismo internacional como Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Don Francisco, el cantante Luis Miguel, el noticiero Jorge Ramos, Jorge Gestoso, etc.

    Este planeta se jodio con gente que creen mas en las ideas de Jimy Baily y Vargas Llosa que en las ideas de Noam Chomsky

    .



    Indagador escribió:Hola a Todos.

    Siempre hago la misma pregunta y siempre obtengo respuestas o contradictorias, o no muy convincentes que digamos.

    Así que se las hago a ustedes, después de leer un buen rato el foro, es muy claro que hay personas que dominan mejor estos temas que los izquierdistas que conozco en persona.

    ¿Por que los países que intentaron o aplicaron el modelo socialista siempre terminaron de forma catastrófica? ¿por que jamas pudo funcionar el socialismo?

    De antemano les digo que no soy experto en el tema ni nada que se les parezca, pero si me ha llamado muchísimo la atención últimamente. Les agradezco de antemano sus explicaciones.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:20 am