¿Por que de las caídas?

    Comparte

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 496
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por NacionalComunista el Lun Mar 02, 2015 9:14 am

    Siempre los realistas utilizan el argumento de que si algo no existe o ha durado menos es porque es peor, si fuera por eso la prehistoria sería lo mejor además de que estaríais justificando no solo el capitalismo, sino la esclavitud y el feudalismo, una de las mayores hipocresías es que estáis en contra de reyes, nobles, dinastías, cleros o faraones pero no de burgueses industriales o financieros.

    La URSS cayó más por razones políticas de traidores del pueblo al igual que Rumanía y Polonia que otra cosa.
    avatar
    pombarchu1917
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/04/2015

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por pombarchu1917 el Lun Abr 06, 2015 2:18 am

    La cuestión que planteas es simple de responder para toda aquella persona que haya comprendido la filosofía marxista y comunista en general. Hasta el momento no ha existido ningún país "comunista" propiamente dicho. Esto es así porque el comunismo no es un sistema que esté desempeñado por un gobernante (véase Fidel Castro :castro: ) ni por un partido político (véase a los bolcheviques de la URSS), sino que es un sistema que entiende la dictadura del proletariado como meta inicial para que, con el transcurso del tiempo, el Estado como tal desaparezca (aquí es donde se cruzan las filosofías del anarquismo y del comunismo), para dar lugar a una sociedad sin clases sociales y totalmente libre. Me explico, ya que no eres una persona que haya profundizado en esto (como dijiste antes), la dictadura del proletariado es una "fase" (por así decirlo) del comunismo, que consiste en que el proletariado, la clase obrera o como se le quiera llamar ejerce digamos el poder de gobierno, y es el propio proletariado el que, organizado en asambleas, llevará a cabo las decisiones administrativas y gubernamentales del sistema. De esta forma, se establecerá no solo un gobierno verdaderamente democrático sino que además estará limpio de toda corrupción, ya que esta es imposible en estos ámbitos ya que el propio pueblo no lo permitiría. Y esto no es filosofía, esto es un hecho, y lo vemos reflejado en la Comuna de París, infórmate sobre ella y entenderás lo que de verdad sería un sistema socialista que funcionase bien y que beneficiase al pueblo.
    avatar
    FYOMG
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/12/2015

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por FYOMG el Vie Feb 19, 2016 10:25 pm

    Camarada Revueltas escribió:Camarada, usted  parte de una conclusión errónea.
    Usted afirma que el socialismo no ha funcionado jamás, pero, ¿y Cuba? ¿Y que tal de la RPDC?
    Esos son países aún socialistas que no han caído y tienen logros enormes:
    Educación y salud gratuita.
    Trabajo para todos.
    No hay explotación del hombre por el hombre.

    En fin, hay muchos MUCHOS más, pero mejor le sugiero que se lea los artículos colgados en el foro de la RPDC y de Cuba.

    Acerca de la caída de los países del bloque del este, liderados por la URSS( que creo que a ellos se refería), se debió a la gran traición del revisionismo, además de algunso errores que se cometieron, pero aún así, la URSS en su periodo más revisionista siempre tuvo un nivel de vida mucho mayor al de cualquier país capitalista.

    Además, ¿cuando no ha fracasado el modelo capitalista?
    ¿Y las crisis económicas que dejan en paro a miles de trabajadores?

    Un sistema económico es exitoso si se cubren las necesidad básicas ( comida, vivienda y trabajo)

    En el capitalismo, ¿ todos tienen trabajo digno? ¿Todos tienen comida? ¿Todos tienen un hogar?

    Evidentemente no, por lo tanto el capitalismo es un modelo fallido.

    Un saludo.

    Efectivamente, diversos fallos ocurridos entre los gobernantes y traiciones de algunos de ellos son factores muy importantes. Pero no cabe olvidar que cualquier pais comunista es brutalmente perseguido, se manipula la información para que su fama sea muy mala. Y, por supuesto, se hará todo por parte de los paises capitalista más poderosos para que ese país caiga.
    avatar
    NataAlmafuerte
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 07/09/2016
    Edad : 17

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por NataAlmafuerte el Mar Sep 13, 2016 1:19 am

    NSV Liit escribió:
    Petrakov escribió: y la gente acaba anhelando la libertad y la democracia.



    por cierto la caída de los países comunistas fue un proceso muy poco relacionado con la libertad y la democracia, más bien con la manipulación de unas élites económicas y políticas. Pero vamos, podemos mirar a Rusia, donde el que se supone que defendia la libertad y la democracia, bombardeó el parlamento democráticamente elegido por el pueblo ...

    Pero bueno, Petrakov, espero que tengas razón, así veremos dentro de poco como el sistema capitalista (donde no hay ni libertad ni democracia) se viene abajo...


    Y no puedes decir que el capitalismo ha fracasado porque cumple  lo dicho, aparte que no tiene logica decir que ha fracasado cuando todos los paises del mundo exceptuando a 2  funcionan con el.

    hombre, funcionar, lo que se dice funcionar, como que no... te recuerdo que hasta hace poco había una crísis brutal, y que muchos países no han salido todavía de ella... ¿y cuando vendrá la siguiente crísis? ¿2-5-6 años? Yo no veo que el capitalismo funcione... para nada...

    por lo demás, personalmente no creo que el capitalismo haya fracasado. El capitalismo es lo que es. Un sistema adecuado para robarle al trabajador lo que produce. Y es lo que hace y muy bien. Pero desde el punto de desarrollo humano y social, el capitalismo sí es un fracaso. Porque produce desigualdades brutales y es incapaz de evitar que la gente se muera de hambre, por que supone un despilfarro alucinante de recursos, porque fomenta la conflictividad y el robo de recursos, porque una economía basada en la búsqueda irracional del beneficio es una sociedad enferma e inhumana, etc,etc,etc... se me ocurren cantidad de cosas que se podrían comentar de eso. No deja de ser alucinante que lacras sociales que habían desaparecido durante la época comunista hayan reaparecido cuando en esos países se ha instaurado el capitalismo.

    Como ya te he dicho, partes de una idea erronea de cual es la funcion de un sistema economico, lo que dices tu podriamos decir que es la funcion de un estado del bienestar.


    Lo que es de vergüenza es que en pleno siglo XXI vivamos en un mundo con problemas, en algunos casos, como los que había hace X siglos...

    es evidente que el capitalismo es incapaz de proporcionar estabilidad y un nivel mínimo de bienestar (claro si uno tiene suerte y nace en uno de los países ricos, la cosa cambia, solo que para que esos sean ricos, los demás tienen que ser pobres).


    Digo lo mismo de antes, no puedes decir que el capitalismo fracasa cuando todos los paises menos dos utilizan este sistema y no lo van a cambiar, otra cosa es que se modifique este en si, y el problema del socialismo fue que no supo  renovarse.

    fracasa porque esos países NO funcionan, y cada vez es más evidente incluso en los países centrales del sistema.


    Lo que dices es totalmente erroneo, me diras que nadie se queja de la crisis?, todo el mundo se queja de esta crisis, no puedes decir que no protestamos.

    Me imagino que el compañero se refería a que no se rechaza el capitalismo (y tiene razón, porque solo somos una minoría quienes lo hacemos).



    La hambruna no es tipica del capitalismo, porque si te pregunto  en que pais capitalista se ha producido una hambruna en los ultimos 10 años, no podras decir, España, Suecia, Francia, Alemania etc etc...

    Tampoco eran típicas las hambrunas del socialismo, de hecho en la URSS no hubo hambrunas desde finales de los cuarenta hasta la época de su desaparición (por cierto en la Rusia zarista si lo eran, las había casi todos los años).  


    Solo podras decirme paises subdesarrollados, basicamente paises Africanos, y es erroneo y un poco de querer echarle la culpa de todo al capitalismo decir que es culpa del capitalismo, el capitalismo es un sistema economico, si en un pais  no llueve y no se producen los suficientes alimentos, esto no es culpa del capitalismo, si hay un dictador no es culpa del sistema economico si hay una guerra civil etc etc.

    Vaya forma más simplista de ver las cosas. El problema es que en muchos lugares no se producen alimentos porque la producción local ha desaparecido por culpa de la actividad de los países ricos: o porque han sido colonias y se ha destrozado la producción local para favorecer la producción del centro, o porque se ha financiado la producción del centro artificialmente y los campesinos de la periferia se han arruinado porque no pueden competir con los productos de países ricos, subvencionados con generosas cantidades, etc,etc,etc. Y esto sí es culpa del capitalismo. Eso sin contar con las guerras financiadas en uno u otro sitio, u organizadas por algún país rico para favorecer sus intereses comerciales, etc,etc.  Por cierto, también se pasa hambre en los EEUU. Y eso no me dirás que no es culpa del capitalismo...

    http://www.voltairenet.org/article144317.html
    http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/02/25/el-hambre-en-eeuu-va-en-aumento-por-ahora-hay-31-millones-comiendo-por-medio-de-cupones/
    http://ricos-y-pobres.blogspot.com/2007/11/miseria-y-hambre-en-eeuu-y-venezuela.html

    Se calcula que más del 10% de norteamericanos pasan hambre (claro, no es el hambre que puede pasar uno en África, pero es hambre también). No me dirás que no es culpa del capitalismo... Pongo estos enlaces solo porque los tengo a mano ahora, con más facilidad.


    Y la hambruna de Corea del norte es una muestra del fracaso de su sistema economico.


    ... o sea que si hay hambre en el mundo no es culpa del capitalismo (a pesar de ser el sistema dominante en el mundo), pero si hay hambre en Corea del Norte, la culpa es del socialismo... algunos tenéis fijación por Corea del Norte.



    Con la caida de la Urss, las ayudas sovieticas logicamente desaparecieron, y resulto que un sistema que en teoria es autosuficiente, necesito de ayuda exterior, el priorizar la industria pesada  y militar  hizo  dejar de un lado la agricultura creando una crisis muy importante.

    Y también cuenta que por sus condiciones geográficas no es un país autosuficiente desde el punto de vista alimenticio ... eso también cuenta. Y también que la caída de la URSS supone por ejemplo la falta de abonos y otros elementos necesarios para una agricultura intensiva como la norcoreana que por eso mismo se hunde. No porque el sistema sea malo, sino porque es un país bloqueado que de repente pierde todos sus amigos, sus socios comerciales, etc.


    Un dato intresante , tiene una deuda exterior de mas del 50% de su PIB.

    Bueno, y la Hungría comunista era un país autosuficiente desde el punto de vista agrícola, no solo autosuficiente, sino exportador de alimentos ... y hoy se ha convertido en un país importador de alimentos tras 20 años de capitalismo... (la producción global de alimentos es deficitaria, a pesar de que el consumo ha caído desde la época comunista). Y tiene una deuda externa del 81,1% del PIB. E Irlanda del 72% del PIB. Y no te cuento de Letonia porque otros que están en bancarrota ...


    La mejor respuesta! Creeria que no hay nada que argumentar despues de esto
    avatar
    Carbrilai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/09/2016

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por Carbrilai el Dom Sep 18, 2016 2:21 pm

    Hola

    Soy nuevo este es mi primer mensaje, un saludo a todos.

    El comunismo está en desarrollo igual que el capitalismo, en algunos lados tambien fracasa el capitalismo y hay revoluciones y cambios de sistema.

    Creo que para que un comunismo sea autentico y funcione, debe cumplir estas 2 caracteristicas:

    1-No uso del dinero. Los ciudadanos deben tener libre disposición a lo que todos producen.
    El dinero ademas de ser una herramienta util de intercambio de productos, tiene el inconveniente que motiva el querer acumularlo, motiva tambien setimientos negativos del ser humano, como son , la especulacion, la avaricia, el soborno, la corrupción. Ademas el dinero es capital, por tanto , si tenemos un comunismo que funcione con dinero, tendriamos un capitalismo de estado.

    2-Debe de ser muy democratico y participativo. El principal éxito del capitalismo es su gran democratizacion en el consumo, es decir, yo compro algo que me gusta y si no me gusta no lo compro, las empresas crean productos para seducir al cliente, los clientes quedan seducidos por la compra y es un ciudadano satisfecho, esto en el capitalismo es automatico, de ahi su éxito automatico. El comunismo debe tener este automatismo en el consumo para tener ciudadanos satisfechos, el problema es; que en el comunismo no existe la iniciativa privada, que es lo que realiza esta automatizacion en la satisfaccion en el consumo, por tanto para realizar esta automatizacion, debe ser a traves de un mecanismo de participacion social de propuestas ciudadanas de productos a investigar y a realizar y ademas que sea efectiva la investigación, producción, y distribucion de los productos, si es el gobierno o el estado el que decide lo que se investiga, se produce y como se distribuye, ese comunismo nunca triunfará.

    Deben tener posibilidad los ciudadanos a diseñar los mecanismos de control, para que su sistema de consumo automatico funcione y de remover del cargo, a cualquiera que lo este haciendo mal, si fallara algo en lo concerniente a la participacion ciudadana y la democratizacion en el consumo (nvestigación, producción, y distribucion de los productos).

    Estas dos cosas creo que son fundamentales para que un comunismo funcione y tenga éxito.

    Es posible que se me olvide alguna mas, ya que lo he escrito rapido y con poco tiempo, pero si se me ocurren ya las pondre...
    avatar
    Harlem
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 151
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por Harlem el Dom Sep 18, 2016 7:36 pm

    Carbrilari escribió:1-No uso del dinero. Los ciudadanos deben tener libre disposición a lo que todos producen.
    El dinero ademas de ser una herramienta util de intercambio de productos, tiene el inconveniente que motiva el querer acumularlo, motiva tambien setimientos negativos del ser humano, como son , la especulacion, la avaricia, el soborno, la corrupción. Ademas el dinero es capital, por tanto , si tenemos un comunismo que funcione con dinero, tendriamos un capitalismo de estado.

    2-Debe de ser muy democratico y participativo. El principal éxito del capitalismo es su gran democratizacion en el consumo, es decir, yo compro algo que me gusta y si no me gusta no lo compro, las empresas crean productos para seducir al cliente, los clientes quedan seducidos por la compra y es un ciudadano satisfecho, esto en el capitalismo es automatico, de ahi su éxito automatico. El comunismo debe tener este automatismo en el consumo para tener ciudadanos satisfechos, el problema es; que en el comunismo no existe la iniciativa privada, que es lo que realiza esta automatizacion en la satisfaccion en el consumo, por tanto para realizar esta automatizacion, debe ser a traves de un mecanismo de participacion social de propuestas ciudadanas de productos a investigar y a realizar y ademas que sea efectiva la investigación, producción, y distribucion de los productos, si es el gobierno o el estado el que decide lo que se investiga, se produce y como se distribuye, ese comunismo nunca triunfará.

    Es el comunismo en su fase definitiva según Marx. Pero no deja de ser un planteamiento utópico, filosofía de la historia, aunque lo revistan de ciencia y mecanicismo. No se sabe si será posible o no.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por que de las caídas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 25, 2017 8:57 am