La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia

    Comparte

    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 339
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 31
    Localización : costa rica

    La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia

    Mensaje por che2guevara el Vie Abr 01, 2011 10:22 pm


    me gusta decir esto porque de igual forma opino que ese pequeño aparato llamado "televisor" a sido un arma peligrosa para la humanidad,es una gran desepcion de la mente humana.
    y es bien utilizada por los paises capitalistas y imperalistas

    neukino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/08/2011
    Edad : 36
    Localización : Argentina

    Re: La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia

    Mensaje por neukino el Mar Ago 16, 2011 10:51 am

    Muy buen aporte!!! Gracias Very Happy ... una explicación muy clara de un instrumento (utilizo esta palabra en el sentido de significarla como un medio para lograr un determinado objetivo) que, a simple vista, parece inofensivo pero que, en realidad, ejerce un fuerte control sobre nuestras vidas, pensamientos, acciones, etc.-

    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 339
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 31
    Localización : costa rica

    Re: La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia

    Mensaje por che2guevara el Mar Ago 16, 2011 10:20 pm

    La ingente cantidad de información sobre este tema y la extraordinaria importancia que tiene en el mundo actual me lleva a dedicarle un monográfico compuesto por, al menos, tres post que iré publicando sucesivamente. Este monográfico será sencillo, interesante y profundamente revelador.

    En la actualidad y desde hace unos años los noticiarios de televisión son penosos. Son como una caricatura de si mismos. En media hora. resumen de una forma desordenada, incluso caótica, las noticias que alguien considera como las más importantes del día. Se incluyen noticias anecdóticas sin análisis ni investigación, reportajes sin sentido, entrevistas que no aportan nada, sucesos irrelevantes y publicidad de películas o cantantes, además de, por supuesto la sección de deportes, dedicada casi en exclusiva al Real Madrid (léase Cristiano Ronaldo). La memoria humana funciona en base a la esquematización, jerarquización y organización. Sin embargo, los noticiarios presentan las noticias de forma completamente desorganizada y enrevesada. Da la sensación de que lo que realmente pretenden es distraer y entretener en pos de la audiencia, no informar.



    Sara Carbonero presentadora de la Sexta Noticias. Todo colabora para cumplir el objetivo principal: entretener y ganar audiencia.

    Algunas pruebas de esto son las siguientes: El conflicto árabe-palestino está día sí día también en los noticiarios, sin embargo; ¿cuántos conocen el verdadero origen del conflicto? También se habla incesantemente sobre los piratas somalíes pero ¿cuántos conocen las causas de este fenómeno o la verdadera situación de Somalia?

    Nota: La suma del tiempo dedicado a cultura, consumo, medio ambiente, salud y ciencia representaba el 15% del tiempo total del telediario, sin embargo el tiempo dedicado a sucesos, accidentes y deportes representa el 40%. Fuente: Estudio de Revista Consumer.Datos de 2006

    Lo realmente curioso es que la gente considera a los noticiarios televisados como la principal y más fiable fuente de información. Recordemos que la televisión es el medio de comunicación más seguido y los noticiarios son líderes de audiencia en su franja.

    Hay quien cree que la desinformación generada por los grandes medios de comunicación se debe a una conspiración global orquestada desde las altas cúpulas del poder para controlar a la población, es decir, que operan como una forma de control de masas. Sin embargo, la realidad es más simple y más ¡siniestra!. Veamos por qué.La oscura realidad se centra en un hecho que, a veces, pasa desapercibido: los medios de comunicación son empresas.




    Los medios de comunicación son empresas

    Los medios de comunicación más importantes de este país y del mundo, incluyendo como tales a prensa, radio y televisión, son empresas que como todas están sometidos a los condicionantes propios de su actividad. Para explicarlos y facilitar el análisis nos centraremos en la prensa escrita por una razón; en España los periódicos marcan la agenda del resto de los medios de comunicación. Los temas de las tertulias y las noticias que se exponen diariamente en la televisión y en la radio se basan, fundamentalmente, en las noticias expuestas en las portadas de los periódicos.

    En concreto, los condicionantes clave de la prensa escrita son:

    Las ventas; la finalidad última de un periódico, como la de cualquier empresa, es subsistir y la forma de hacerlo es, principalmente, vendiendo el mayor número de ejemplares posible. El hecho de vivir de sus lectores obliga a los periódicos a contentarlos de alguna manera. Cada periódico conoce perfectamente el perfil de sus lectores, sabe lo que le gusta y lo que no y esto les obliga a seguir unas pautas concretas. Aún así existen excepciones, algunos periódicos obedecen a otro tipo de intereses distintos a los meramente económicos como, por ejemplo, Gara.
    Los anunciantes; la mayoría de la prensa subsiste gracias a la publicidad de ciertos anunciantes que pagan cantidades exorbitantes por los anuncios publicados en los periódicos. Es lógico pensar que un periódico no va a contrariar a las grandes compañías anunciantes sacando a la luz temas sensibles, siendo estas las que pagan la mayoría de sus costes. Por esta razón es difícil encontrar en los grandes periódicos noticias que perjudiquen excesivamente al sector bancario, a los grandes fabricantes de coches o al Corte Inglés.
    Los accionistas; la influencia de los accionistas en la prensa escrita es enorme y cobra especial relevancia a partir de la década de los noventa como veremos en el siguiente punto. Un ejemplo: Uno de los accionistas de El Mundo es RCS Mediagroup. El principal accionista de este holding italiano es Agnelli, propietario de Fiat. Si la sección de Motor de El Mundo hace un análisis sobre el último modelo de Fiat ¿crees que que será objetivo? o ¿será más bien benévolo en su crítica?.
    Estos condicionantes representan una lista enorme de intocables conformada por personas, empresas o instituciones que los periodistas de un determinado medio no pueden molestar o criticar. No sólo eso. esta lista lleva aparejada otra lista constituida por personas, empresas o instituciones que el periodista debe atacar o criticar por obligación con el único objetivo de velar por los intereses del grupo empresarial para el que trabaja.

    La formación de los grandes emporios de la comunicación
    Durante la década de los noventa se produjo una concentración de la propiedad en el terreno de los medios de comunicación. Se formaron grandes emporios que publican revistas y periódicos, poseen productoras distribuidoras de cine, editoriales de libros, sellos discográficos, canales de televisión y radio, etc. En la segunda parte de este monográfico veremos cuales son los grupos mediáticos españoles más importantes y las empresas que lo forman pero a modo de ejemplo citaremos uno ahora.

    El Grupo Prisa está presente en 22 países de Europa y América. Forman parte de este grupo, El diario “El País” el periódico de información general más leído en España, la Cadena Ser, el diario Cinco Días, la Editorial Santillana, Editorial Alfaguara, Diario As, Los 40 Principales, Máxima FM, M80 Radio, Radiolé, Cadena Dial, y los canales de televisión Cuatro, Telecinco, CNN+, Digital Plus, Localia, entre otros medios.

    Todos los medios pertenecientes a este grupo obedecen a una serie de intereses económicos y políticos concretos que definen su línea editorial. En concreto, el Grupo Prisa se define por seguir una línea progresista de centro-izquierda, y basada en una defensa de la figura del rey, tendencia europeísta, critica a la “izquierda populista” de Chávez y defensa del sistema económico mundial y de la globalización.

    El Grupo Prisa al igual que todos los grandes medios de comunicación del mundo apoyan, sin fisuras, en sistema capitalista ayudando a conformar lo que se da en llamar el pensamiento único. Veremos esto en la cuarta parte del monográfico.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia

    Mensaje por ajuan el Mar Ago 16, 2011 11:03 pm

    Seguro lo habran visto.Esta sacado del gran documental zeigeist.Nunca pude conseguir ver la pelicula "Network" algun dia la vere.






    Saludos y si pueden mantenga la tv apagada,prendanla solo para ver los simpson Wink


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Dom Ago 28, 2011 9:14 pm

    por eso hay que apagar el televisor y encender las conciencias

    Contenido patrocinado

    Re: La Televisión, el mayor arma de guerra psicológica de la historia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:33 pm