Juventud Comunista Paraguaya

    Comparte

    riotorto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 13/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Asuncion, Paraguay..

    Juventud Comunista Paraguaya

    Mensaje por riotorto el Vie Ene 15, 2010 11:06 pm

    Pleno de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista Paraguaya

    Un día sacudiremos todo.
    Sacudiremos
    los huesos de los muertos
    haremos hablar sus calaveras
    desenterraremos sus hazañas
    exhibiremos sus vergüenzas.
    ¡Nadie crea que con matar destruye!
    Porque sacudiremos todo
    ¡Implacablemente!
    Carmen Soler


    Al iniciar este año 2010 desde la Juventud Comunista Paraguaya, queremos dar un afectuoso y combativo saludo a todo nuestro pueblo y en especial a los y las jóvenes de nuestro país. Es juntos, obreros, campesinos y estudiantes que día a día construimos la riqueza de nuestro Paraguay y trabajaremos por un año sea de avances y triunfos en las luchas que llevamos adelante.

    2009: Ante la crisis, nuevas oportunidades

    Nos parece importante iniciar el 2010 recordando lo que dejo el año anterior para nuestro planeta y nuestra región. El 2009 fue un año de crisis de todo el sistema capitalista, crisis de la que no se saldrá tan fácilmente como anuncian los voceros de este criminal sistema; ante esto el capitalismo y su fase superior el imperialismo han desatado una terrible contraofensiva a los pueblos del mundo y
    principalmente de nuestra América.

    Los movimientos democráticos y liberadores que se abren paso en nuestro continente corren serio riesgo ante esta ofensiva imperial apoyada por las oligarquías de nuestros países. El caso Honduras es una muestra clara de la acción del imperio yanqui para frenar el movimiento progresista del pueblo hondureño, esto se repite con distintos matices en toda nuestra patria grande. La cumbre mundial de Copenhague –como era de esperar- evidenció nuevamente la hipocresía de los países de “primer mundo” en torno a la crisis climática significó una muestra de dignidad de varios países latinoamericanos y africanos ante los países ricos.

    Los paraguayos y paraguayas vivimos momentos fundamentales en nuestra historia. El proyecto de cambios que elegimos el 20 de abril donde como jóvenes, hijos de una democracia restringida, junto a nuestro pueblo decidimos dar un paso adelante y proponer no la alternancia sino un programa democrático y patriótico que nos permita un mejor vivir para todos los habitantes de este país, se encuentra en grave peligro.

    La oligarquía agrupada en sus partidos tradicionales y en los gremios empresariales disparan constantemente contra el proceso de cambios y encuentran su apoyo en los poderes del estado, el Poder Judicial, que persigue a nuestra gente y el Congreso Nacional, nido de mafiosos y antipatriotas, son los principales articuladores del golpe contra el cambio y también parte del ejecutivo y del entorno del presidente Lugo que conspiran contra el proyecto de cambios.
    Los mismos que durante años se llenaron los bolsillo arrojando a la pobreza y a la miseria a nuestro país, los que asesinaron a miles de compatriotas y acabaron con generaciones enteras de jóvenes patrióticos y pensantes, los que dispararon y mataron jóvenes luchadores por la democracia y todos estos que han decidido defender sus intereses, los intereses de la oligarquía pretenden hoy darnos
    clases de patriotismo, democracia, de honestidad y con la hipocresía que los caracteriza pretenden que les creamos.

    Son estos mismos los que preparan el golpe y la traición al cambio y a nuestro pueblo, y este golpe puede darse de varias formas, sacando del poder a Fernando Lugo y estableciendo un gobierno reaccionario que atentara contra nuestro pueblo o cooptando al presidente e instalando una supuesta gobernabilidad democrática que responderá solo a los intereses de los poderosos traicionando la confianza del pueblo.

    Los incumplimientos del gobierno, como el retraso de la Reforma Agraria, así como las traiciones de quienes forman parte del entorno presidencial destruyen el apoyo popular al Presidente Lugo, un ejemplo de esto es el impulso de leyes criminales como la Ley Antiterrorista por los aliados del presidente y por el Ministerio del Interior, esta ley antipopular pretende profundizar la persecución y criminalización de la cual es víctima nuestro pueblo por parte de la fiscalía, la policía y el mismo ministerio del interior quienes se han convertido en los principales perseguidores de nuestro pueblo en defensa de los intereses de la minoría latifundista.

    La juventud patriota: motor de cambio

    Ante estos hechos de retrocesos y avances en la lucha por un Paraguay mejor debemos redoblar los esfuerzos que nos permitan construir un pueblo mas unido y organizado para enfrentar a las constantes conspiraciones, golpes y traiciones que vive el proceso de cambios que soberanamente hemos elegido y estamos dispuestos a defender.

    Como Jóvenes Comunistas estamos dispuestos a dar la vida por nuestro país, por nuestro pueblo y por la lucha por un mundo más justo que solo es posible derrotando al capitalismo criminal construyendo la democracia con rumbo al socialismo. Este es el ejemplo y el legado que nos han dejado nuestros cientos de heroicos camaradas que han caído en la lucha por un país y un mundo mejor.

    Llamamos a los jóvenes trabajadores a organizarse y a ser la fuerza necesaria para hacer de la clase obrera la verdadera vanguardia de las luchas populares, a los jóvenes campesinos, que continúen resistiendo los embates de este sistema asesino y luchando por un reparto justo nuestra tierra, a los estudiantes, que se preparen y que retomen el rol combativo que les corresponde para construir una patria nueva.

    A todos nuestros jóvenes y a todo nuestro pueblo los instamos a sumarse a esta lucha decisiva entre las fuerzas del cambio y la transformación contra los reaccionarios y oligarcas.

    La victoria corresponde siempre a la juventud

    ¡Venceremos!

    Asunción, 14 de enero de 2010.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:21 pm