Obama lleva la hipocresía de Washington a su mayor nivel

    Comparte
    avatar
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Obama lleva la hipocresía de Washington a su mayor nivel

    Mensaje por ñángara el Jue Mar 31, 2011 7:55 pm

    Obama lleva la hipocresía de Washington a su mayor nivel

    por Paul Craig Roberts, economista conservador, 29 de marzo 2011.

    ¿Qué pensará el mundo? Obama ha estado utilizando ataques aéreos y aviones no tripulados contra civiles en Afganistán, Pakistán, Yemen y, probablemente, Somalia . En su discurso de 28 de marzo, Obama justificó sus ataques aéreos contra Libia sobre la base de que el gobernante asediado, Gadafi, estaba usando ataques aéreos para sofocar una rebelión.

    Gadafi ha sido un sombrero negro durante todo el tiempo que puedo recordar. Si creemos el adagio de que "donde hay humo hay fuego", Gadafi no es probablemente un buen tipo. Sin embargo, no hay duda alguna de que el actual presidente de los EE.UU. y su predecesor el régimen Bush / Cheney han asesinado a muchas veces más gente en Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia que los que puede haber asesinado Gadafi en Libia.

    Por otra parte, Gadafi está sofocando una rebelión contra la autoridad del Estado tal como está constituido, pero Obama y Bush / Cheney iniciaron guerras de agresión basados exclusivamente en mentiras y engaños.

    Sin embargo, Gadafi está siendo demonizado, y Bush / Cheney y Obama están sentados en sus altas cabalgaduras envueltos en capas de moralidad. Obama describió a sí mismo como el salvador de los libios de la violencia, mientras que el propio Obama asesina afganos, paquistaníes, y a quien sea.

    En efecto, el régimen de Obama ha torturado a un soldado de EE.UU., Bradley Manning, por tener una conciencia moral. Estados Unidos ha degenerado hasta el punto de que tener una conciencia moral es una prueba de anti-americanismo y de "actividad terrorista".

    Las guerras de pura agresión de Bush / Cheney / Obama han llevado a la quiebra a América (ee.uu.). Joseph Stiglitz, ex presidente del Consejo Presidencial de Asesores Económicos, llegó a la conclusión de que el dinero gastado en la guerra de Irak podría haber sido utilizado para solucionar el problema de Estados Unidos de Seguridad Social durante medio siglo. En cambio, el dinero se utilizó para aumentar los beneficios obscenos de la industria de armamento.

    Las guerras de agresión obscena, las ganancias obscenas de las empresas de offshoring, y los rescates monetarios obscenos de los gángsteres financieros ricos han dejado al público estadounidense con un déficit presupuestario anual de aproximadamente $ 1.5 billones de dólares. Estos déficits son cubiertos por la emisión de moneda. Tarde o temprano, las máquinas de impresión harán que el dólar de EE.UU. colapse y la inflación doméstica esté a punto de estallar. Los beneficios de Seguro Social serán liquidados por la inflación que aumenta más rápidamente que los ajustes por el costo de la vida. Si Estados Unidos sobrevive, nadie quedará, sino los mega ricos. A menos que haya una revolución violenta.

    Alternativamente, si la Reserva Federal pone el freno a la expansión monetaria, las tasas de interés van a subir, enviando a la economía a una depresión más profunda.

    Washington, concentrada en su nueva guerra, es ajena al peligro de los Estados Unidos. Como señala Stiglitz, los costos de la guerra de Irak solos podrían haber mantenido a todas las familias con ejecución hipotecaria de su casa, provisto del cuidado de la salud a todos los niños de América, y borrado los préstamos a los estudiantes graduados que no encuentran trabajo porque han sido subcontratados extranjeros. Sin embargo, el gran gobierno democrático elegido como "única superpotencia del mundo" prefiere asesinar musulmanes con el fin de mejorar los beneficios de la seguridad/complejo militar. Se gasta más dinero en violar los derechos constitucionales de los viajeros estadounidenses que lo que se gasta en favor de los necesitados.

    La autoridad moral de Occidente se derrumba rápidamente. Cuando Rusia, Asia y América del Sur miran a Europa, Australia y Canadá, ven Estados títeres que contribuyen con tropas a las guerras de agresión del Imperio. El presidente francés, el primer ministro británico, el "presidente" de Georgia, y el resto no son más que funcionarios del Imperio Americano. Los gobernantes títeres suelen vender los intereses y el bienestar de sus pueblos en nombre de la hegemonía estadounidense. Y son bien recompensados por su servicio. Un año después que salió de la oficina, el ex primer ministro británico, Tony Blair, tenía un patrimonio neto de $ 30 millones.

    En su guerra contra Libia, Obama ha llevado a Estados Unidos un paso más en el cesarismo. Obama le lleva a Bush un paso más y ni siquiera se molesta en conseguir la autorización del Congreso para su ataque a Libia. Obama afirmó que su autoridad moral le gana a la Constitución de los EE.UU.. El huele a hipocresía. ¿Cómo soporta esto el público, no sé:

    "Para dejar de lado la responsabilidad de Estados Unidos como líder y -más profundamente- nuestras responsabilidades para con nuestros semejantes humanos en esas circunstancias habría sido una traición a lo que somos. Algunos países pueden ser capaces de hacerse la vista gorda ante las atrocidades cometidas en otros países. Los Estados Unidos de América es diferente. Y como presidente, me niego a esperar a las imágenes de las masacres y tumbas en masa antes de actuar. "

    Esto viene del Gran Líder moral que todos los días asesina civiles en Afganistán y Pakistán y Yemen y Somalia y Libia, y que ahora se hace la vista gorda cuando "la gran democracia en el Oriente Medio," Israel, asesina más palestinos.

    El presidente de Estados Unidos, cuyos aviones no tripulados y Fuerza Aérea masacran civiles todos los días del año llegó a decir que Libia se encuentra sola presentando al mundo "la perspectiva de una violencia terrible." Obviamente, Obama piensa que un millón de iraquíes muertos, cuatro millones de iraquíes desplazados, y un número desconocido de asesinados afganos es sólo una cosa pequeña.

    El resto del discurso de Obama mostró a una persona más capaz de doble discurso y doble pensamiento que el Gran Hermano y los habitantes de George Orwell 1984.


    fuente: http://www.counterpunch.com/roberts03292011.html

      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 1:28 am