Como hacer una revolucion en el siglo XXI??

Comparte
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Como hacer una revolucion en el siglo XXI??

Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Mar 18, 2013 6:26 am

Hola, asi mismo es, si a Hugo Chavez, Correa y otros presidentes los medios de noticias capitalistas los satanizan y los venden como dictadores, a las FARC los medios de comunicacion de noticias capitalistas como CNN en Español, lo venden a las masas como terroristas. Otra cosa hermano, es que de acuerdo a un articulo escrito por el escritor marxista Bela Khun, la clase media y especificamente la clase media baja es una de los sectores mas ultra-derechistas, anti-socialistas y anti-cambio. Bela Khun alega que si es cierto que la clase oligarquica es la que gobierna en la mayoria de los paises. La clase oligarquica no representa tanta amenaza porque son menor en numeros.

Pero si tu te pones a ver, la mayoria de las personas que tu ves en las calles que son ricos, pero que tampoco son pobres, andando en sus vehiculos Toyota, Honda, con toda esa pomposeria que usa la clase media, con telefonos mobiles y todo esos lujos, esa clase se identifica mucho con la clase dirigente oligarquica. Y esa clase que muchos marxistas alegan que la clase media no existe. Sino que solamente es un eufemismo. Pero podriamos llamarles a la clase media trabajadores con salarios elevados y que viven bien.

Bueno lo que quiero decirte es que si es cierto que vivimos en una crisis economica mundial, todavia con mis propios ojos, yo no veo esa desesperacion en la mayoria de la gente en las calles. Yo la veo muy normal haciendo sus compras de supermercados y en sus actividades normales. Por eso como yo te dije es clase media obrera y la clase media baja obrera, que pueden obreros de cuello blanco como oficinistas, profesionistas, secretarias ejecutivas, auxiliar de contabilidad, y que parece que con los salarios que ellos ganan no viven una vida desesperada y economicamente limitada. Y por eso no existe esa desesperacion que deberia de existir en estos momentos en todos los paises del mundo.

Por eso yo creo que los marxistas vamos a tener que tener paciencia, y esperar a que esa misma clase media (osea los trabajadores que tienen salarios elevados), bajen a clase baja, mediante inflacion, y el colapso de las economias capitalistas en la mayoria de los paises.

Porque ahora mismo no veo una situacion objetiva revolucionaria en la mayoria de los paises del mundo.

saludos

yiyxrojo escribió:en el siglo XX se perdio la guerra fria, en el siglo XXI se debe revivir la llama revolucionaria, como hacerlo camaradas??

saludos.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Como hacer una revolucion en el siglo XXI??

Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Mar 18, 2013 6:36 am

Oye hermano, que mundo este tan raro y contradictorio es. Por un lado existe muchisima violencia, peliculas violentas. Gente violenta, gente cometiendo crimenes violentos, matando a otros. Viendo peliculas de violencia, pero en las cuestiones politicas la gente no es muy violenta, y le tiene a usar la violencia de los capitalistas. El problema del mundo no es la violencia de los humanos. Sino que esa violencia y rabia esta mal canalizada y mal usada. Esa violencia y rabia hay que dirigirla en contra de los capitalistas del mundo entero

.


Sicoo escribió:Hoy día, la revolución es imposible. Años de dictadura, represión , curas, traición. Años y años de señoritos, un pueblo acobardado por caciques y terroristas de sotana, y todo esto se ha de notar. Los buenos y valientes, los que ponían los huevos encima de la mesa, los que miraban al patrón cara a cara, están en su mayoría en las cunetas y ahora quedamos los asustadizos.

Aquí no tenemos agallas para descararnos con nuestro jefe, los sindicatos son débiles y tenemos tanto miedo, somos tan egoístas y cobardes que no queremos arriesgar las migajas que nos dan damos gracias por ellas y pensamos "tate quieto que aún será peor y lo vamos a perder to". Además ya se encarga, la derecha fascistona en meternos el miedo en el cuerpo.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 15, 2018 3:01 pm