Un trabajador se suicida al dia siguiente de su despido

Comparte
avatar
Demofilo
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 1354
Reputación : 1653
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Un trabajador se suicida al dia siguiente de su despido

Mensaje por Demofilo el Sáb Mar 26, 2011 7:50 am

Un trabajador de CajaSur en Palma del Río, J.M.S., con 46 años y un hijo se pegó un tiro un día después de haber sido despedido.

La entidad que ahora se denomina BBK Bank CajaSur SA presentó un expediente de regulación de empleo que afecta a 151 trabajadores a los que se les anima a adherirse voluntariamente a la medida de bajas incentivadas. De lo contrario, optaría por el despido forzoso sin que se pudieran acoger a todas las condiciones pactadas en el acuerdo laboral.

El 22 de marzo se le entregó la carta de despido. En ella, se informaba a los 151 trabajadores de que cesarían en la entidad el día 31 de este mes, es decir, los han despedido con apenas diez días de antelación. La reestructuración de la plantilla prevista por BBK Bank CajaSur contempla la reducción de 668 empleos entre prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato.

Los trabajadores de la entidad han manifestado su sorpresa por que, curiosamente, este expediente de regulación de empleo no ha afectado a familiares ni del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ni del candidato a la alcaldía, José Antonio Nieto (PP), ni a los hijos de ex directivos de CajaSur como Gaspar Murillo (ex secretario general), Salvador Blanco (ex vicepresidente ejecutivo) o José Leiva (ex consejero). Casualmente todos ellos empleados en la entidad.

BBK Bank CajaSur es el banco resultado de la entrega de CajaSur -entidad que controlaba la Iglesia- a BBK, una vez que la cordobesa fuera intervenida y se le inyectaran 392 millones de euros de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Los severos ajustes impuestos por el Banco de España a las cajas de ahorros comienzan a mostrar sus duras consecuencias en forma de dramas humanos.

24 de marzo de 2011
avatar
JarostMarksa
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 210
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : Vigilando presos del GULAG.

Re: Un trabajador se suicida al dia siguiente de su despido

Mensaje por JarostMarksa el Jue Mar 31, 2011 5:47 pm



No hace falta deicr más, la canción habla por si sola, victimas de la avaricia capitalista.


Sogas,fuego y dolor, camaradas, sobre todo mucho dolor.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 2:02 pm