Leonorenlibia

    Comparte

    starkiller800
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 17/10/2010

    Leonorenlibia

    Mensaje por starkiller800 el Vie Mar 25, 2011 10:32 pm

    http://leonorenlibia.blogspot.com/
    bueno aqui va un blog que encontre por tuenti que al parecer es de una psicologa que lleva 5 años viviendo en Libia y nos cuenta los que pasa en Libia,su opinion de Gadafi,etc.


    Aqui os pongo un extracto del blog en el que Leonor da su opinión sobre Gadafi
    Mi opinión sobre Ghadafi

    Varias personas me han pedido mi opinión sobre la figura de Ghadafi.
    En primer lugar quiero decir que conozco la opinión sobre el gobierno Libio de la oposición de Benghazi, como la conocen todos los Libios y no Libios ya que es la única que se escucha en los medios de comunicación de todo el mundo.
    Libia era un país puerpérrimo donde la gente solo vívía para conseguir comida y algunos comían solo dátiles y alfalfa, había poquísimos colegios y hospitales así que el índice de analfabetismo era muy alto. En este tiempo al que me refiero Libia estaba gobernada por el rey Idris que permitió o mejor negoció con algunos países extranjeros los beneficios del petroleo de manera que los Libios no recibieron absolutamente nada o al menos no vieron cambio alguno en sus pobres vidas. Cuando el país entero decidió que NO quería más al rey y subió Ghadafi, Libia cambio por completo y desde entonces los Libios han sido parte activa del gobierno y han disfrutado de mejoras constantes y todo ello a pesar de las presiones y bombardeos desde el exterior y a pesar del embargo de 30 años al que han sido sometidos los Libios. Después de todo esto los Libios siguen queriendo en su mayoría a su líder.
    A largo del embargo Libia solo podía adquirir materiales de Egipto, o de los paises de alrededor de Africa y así construyó colegios entodas las ciudades y suficientes para que todos los niños pudieran asisitir y gratuitos, universidades en todos las ciudades también gratuitas, todos los jóvenes a partir de los 18 años tiene un sueldo que si trabajan sube, se construyeron hospitales por todo, carreteras, granjas para los Libios con pozos de agua y muchas cosas más para que todos los Libios pudieran vivir bien y sin pasar hambre.
    Además están las ventas de alimentos por parte del gobierno para que a nadie le falte comida y por ejemplo 50 kg de harina valen 6 LYD, 50 kg de azúzar 13 LYD, 50 kg de arroz 10 LYD, etc. De esta manera las personas emigrantes por ejemplo pueden tener comida asegurada aunque no trabajen y todo el mundo puede comer y ya si quieren variedad de comida pueden comprar en los supermercados privados.
    Desde que se levantó el embargo se preparó un programa que se aprobó de una reestructuración total del país y esto es algo que solo estando en Libia se puede hacer una idea porque see stán haciendo nuevas casas para todos los pueblos pequeños o grandes de todo el país, nuevas ciudades universitarias, edificios oficiles, complejos deportivos, colegios etc. etc. Es un areestructuración completa y todo ello pagado con el dinero del petroleo.
    El sistema de gobierno de Libia está organizado desde abajo y realmente Ghadafi no está gobernando ya que hay un equipo de personas que vienen del pueblo que lo hacen y si quereis que os explique como funciona os lo digo.
    Luego está la mano izquierda y constantes adaptaciones que deben tener con las tribus que están constantemente presionando y consiguen sus objetivos.
    Con todo esto quiero decir que ha hecho cosas muy bien hechas, que ahora no gobierna desde hace bastante y que Libia está cambiando y mejorando constantemente a una velocidad inimaginable y se está abriendo muy rápido teniendo en cuenta las diferencias tan grandes que había después de 30 años de aislamiento.
    No digo que sea perfecto, pero si mantengo que no hay razón para invadir el país con urgencia por parte de todos estos países y hacer ver que es un ogro con patas.
    Espero comprenderéis que este blog no es el lugar apropiado para investigar a fondo la vida y milagros de los gobernantes y solo he entrado a hablar del problema por la gran injusticia que creo que se le está haciendo al pueblo Libio.

    Que lo disfruten camaradas :cccp:


    Última edición por starkiller800 el Vie Mar 25, 2011 10:48 pm, editado 5 veces

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: Leonorenlibia

    Mensaje por Zakhal el Vie Mar 25, 2011 10:43 pm

    Gracias por la aportación.

    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: Leonorenlibia

    Mensaje por donibane el Dom Mar 27, 2011 7:01 pm

    Muy recomendable este blog

    Contenido patrocinado

    Re: Leonorenlibia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:27 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:27 am