Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Comparte
    avatar
    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Cristelion el Lun Mar 28, 2011 9:17 pm

    katkhus_2 escribió:Chavez nacionalizó importantes empresas venezolanas, hizo una reforma agraria para expropiar los latifundios, creo las misiones bolivarianas para la alfabetizacion y la facilitacion de los estudios primarios, secundarios y universitarios, así como otras misiones para la asistencia medicosanitaria en los barrios más pobres, con Chavez aumento un 45% la produccion de alimentos venezolanoss y se establecieron numerosas relaciones comerciales con Cuba ademas del cable de internet


    No se si Chavez es comunista o no, pero su politica se va acercando muy lentamente al socialismo, aunqe claro, la parte final, la parte de eliminar los oligarcas y hacer la revolucion la tendra qe hacer el pueblo.

    Me gustaria ver algun país europeo qe en epoca de crisis en vez de privatizar, nacionalize.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article22995
    avatar
    comandantez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/03/2011
    Localización : Andalucía

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por comandantez el Mar Mar 29, 2011 2:30 am

    Muchas Gracias Loq.

    Fíjate que voy a darte ciertos datos,recogidos por internet de organismos que considero no están influenciados para decantarse hacia el actual gobierno de Venezuela. Lo hago con el único fin de acercarnos aun más a la verdadera realidad de Venezuela y que sigo diciendo, nada mejor que un Venezolano para encontrar las contradicciones de su propio país. Por tanto y dado que dispongo de poco tiempo me ire centrando por puntos, los siguientes datos resultan cuanto menos curiosos y creo ayudarán a clarificar cuanta verdad hay en la afirmación sobre la confusión de la revolución Venezolana.

    Empezaré por la educación:

    Todos deberíamos estar de acuerdo, en que un pueblo que no sepa leer, ni escribir, es un pueblo fácil de engañar. La educación de todos los sectores de la sociedad y en concreto la de la clase trabajadora, debe ser una de las primeras prioridades de un gobierno que aspira a cambiar la sociedad. Se debe fomentar el espíritu crítico basado en el materialismo histórico y dialéctico. Bien pues ¿como deduzco yo si un gobierno apuesta por la educación de la clase obrera en una sociedad capitalista como la que se vive en Venezuela?.

    Primero miremos la tasa de analfabetismo:

    -Venezuela territorio libre de analfabetismo (Andalucía tiene un 16% de analfabetismo y sin estudios, más que en muchos paises de latino américa, fuente:http://www.ine.es/daco/daco42/sociales09/educa-prov.xls), pero es más Venezuela sigue apostando por la educación gratuita.

    Me baso en un informe emitido por la UNESCO (ONU, esa organización que apoya ataques "humanitarios"), el informe es extenso pero basta con poner Venezuela en el buscador y a leer.Informe de la alfabetización al aprendizaje:(http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/INSTITUTES/UIL/confintea/pdf/GRALE/confinteavi_grale_lac_synthesis_es.pdf)

    Y segundo el Número de escuelas y universidades, así como la facilidad de acceso:

    -El número exacto no lo puedo decir porque no lo he encontrado, pero si me fijo en el número de nuevos estudiantes tanto universitarios como no universitarios (que recoge el informe de la unesco), los porcentajes son muy elevados ascendiendo en número a más de un millón en ambos casos, por lo que se puede suponer la construcción de nuevas escuelas y universidades, alli donde antes no había. Corregirme si me equivoco.

    Por tanto en el ámbito educativo van por buen camino, tal como lo recoge Marx y Engels en el manifiesto comunista sobre la gratuidad de la educación, incluso la universitaria, con esto garantiza el acceso a la educación de los sectores mas desfavorecidos económicamente y a los que excluye el sistema capitalista.

    Me queda la duda, y aquí sois vosotros quienes debeis aportar, ¿como funcionan las entidades privadas?¿están las escuelas y universidades públicas comiéndole terreno?

    En fin en próximos días seguiré con el resto, creo que con esos dos puntos podemos hacernos una idea bastante general de como está la educación en cualquier país, al menos hacia donde apunta.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Erazmo el Mar Mar 29, 2011 3:51 am

    Los ataques contra el Presidente Chávez y el proceso Bolivariano son solo alimento de escuálidos pitiyanquis, aún sean de "supuestos revolucionarios in extremis" que son siempre personas aisladas que no participan en ningún lado.

    El Presidente Chávez camina una senda propia con errores y peligros pero que avanza y con la velocidad que el pueblo necesita y acepta, una vez esté más estructurada la orgánica política de Venezuela, el PSUV, el proceso se podría radicalizar pero faltan unos años todavía.

    Los impacientes son por lo general o carne de derrota o mal intencionados y simples zapadores.

    Mal que le parezca a muchos "puristas y ultrarevolucionarios" ambos de pacotilla, Venezuela es hoy el único proceso de avance social de izquierda hoy en todo el planeta, descartando Cuba-Corea Popular que son procesos más añosos y surgidos cuando existía la URSS (lo escribo comparadamente y sin aceptar e insinuar nada).

    Venezuela es única por surgir trás el desplome de la URSS y cuando más poderosa era la bestia yanqui.


    Saludos Revolucionarios
    avatar
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 31

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por leooonidas el Mar Mar 29, 2011 8:38 am

    Los ataques contra el Presidente Chávez y el proceso Bolivariano son solo alimento de escuálidos pitiyanquis, aún sean de "supuestos revolucionarios in extremis" que son siempre personas aisladas que no participan en ningún lado.

    La elocuencia de Erazmo deja perplejo...

    Hace varios años que hay descontento en venezuela sino que lo digan los obreros que en venezuela apoyan el proceso venezolano pero que no ven reflejados sus expectativas de vida en este gobierno ya que cuando la lucha del pueblo se sale del marco constitucional, o sea, si los obreros sobrepasan la linea de conversación para tomar medidas de lucha como tomar la unidad de trabajo, salir a manifestar su descontento públicamente automáticamente las fuerzas del orden actúan reprimiendo a los obreros y de eso hay ejemplo. No son únicos casos también hay desaparición de dirigentes campesinos que tienen que ver con acción directa del estado venezolano.

    Lo que sucede es que estos hechos no se pasan ni en telesur, y el motivo es simple, porque lo que se vive en venezuela es una pugna entre facciones burguesas donde el pueblo es usado para para luchar por intereses ajenos al suyo y en esta pugna se presta hasta el PCV que dice ser vanguardia del proletariado pero que al final ayuda justificar las políticas de la burguesía burocrática que hoy domina Venezuela representada por hugo Chavez.

    Como vemos el pueblo venezolano no tiene en realidad una vanguardia que le ayude esclarecer la actual realidad que vive.

    Saludos.
    avatar
    Martin_Bustamante
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 23/03/2011

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Martin_Bustamante el Mar Mar 29, 2011 2:13 pm

    Saludos camaradas, retornando al debate luego de varios dìas de ausencia... Se ha enriquecido muchisimo el debate gracias a cada uno de sus aportes... Respondere a la propuesta del camarada Comandantez, de aclarar y cometar algunos hechos especificos que suceden hoy en Venezuela.

    En primer lugar, el sistema educativo: La educaciòn pùblica(gratuita)en Venezuela, no es creaciòn de Hugo Chavez, al contrario en el pasado (en la llamada 4ta repùblica, donde gobernaba la derecha) la educaciòn era gratuita, luego estos fueron privatizando las intituciones educativas en todos sus niveles, hasta que incluso existiera mayorìa de planteles educativos privados que pùblicos.
    ¿Que sucede con el actual gobierno? ciertamente ha creado muchas universidades pùblicas y demas instituciones en todos los niveles, muchas màs personas han tenido ingreso a la educaciòn, y a pesar de significar esto algo positivo, como revolucionario no puedo conformarme con estadisticas de ingreso solamente; Menciono por ejemplo la calidad de tal educaciòn, lejos de significar este aprendizaje un proceso de liberaciòn, desarrolo y concientizaciòn del estudiante, està constituye un arma de dominaciòn en la cual se adquieren simples conocimientos tecnicos, contribuyendo de gran forma con la alienaciòn llamada la divisiòn del trabajo; ¿es acaso en un proceso revolucionario, donde la educaciòn significa, el adiestramiento del estudiante, para convertirse en mercancia al servicio del sistema capitalista?

    En cuanto al sistema sanitario, con Chavez hay un gran perdedor y un ganador; El gran perdedor viene a ser el pueblo, los trabajadores, los sectores desposeidos; Los ganadores: la especulaciòn, la corrupciòn, aquellos quienes hacen de una labor tan humana su fuente de enriquecimiento.
    Desabastecimiento de medicamentos y de instrumentos es lo que impera en los hospitales y centros de salud pùblicos, dejando sin màs alternativas al pobre, que acudir a los chupasangre de la salud privada, para recibir una adecuada atenciòn mèdica. ¿Y aquellos que no poseen lo màs minimo de recursos para pagar por la atenciòn mèdica? es todo un calvario lo que tienen que soportar.

    Màs tarde continuare con otros temas que faltaron, en este momento debo salir a trabajar, saludos camaradas.
    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Erazmo el Mar Mar 29, 2011 2:38 pm

    Leoonidas como "ultrarevolucionario" escribe esto "Hace varios años que hay descontento en venezuela sino que lo digan los obreros que en venezuela ", lo mismo dicen desde 1999 los escuálidos pitiyanquis y toda la falsimedia de la bestia yanqui, vos solo haceís de caja de resonancia, ¿curioso no?

    Y luego esto "Lo que sucede es que estos hechos no se pasan ni en telesur, y el motivo es simple, porque lo que se vive en venezuela es una pugna entre facciones burguesas donde el pueblo es usado para para luchar por intereses ajenos al suyo", educación-vivienda-salud-recreación-alimentación son los 5 requerimientos básicos y dan orígen al IDH esos indicadores interesan al pueblo por ser directamente proporcionales a sus espectativas de vida, si así no fuese el pueblo venezolano no habría impedido el golpe de estado proyanqui de 2002, y habría cedido a la masiva propaganda escuálida, pero las líneas de leoonidas son correspondientes con las posturas de los superrevolucionarios que solo conocen las luchas sociales de lejos y por lo que se imaginana.

    Otro muestrario es este "bustamante" que se plantea como escuálido y de seguro es un troll encubierto que ya se mostrará tal cual es, solo un pitiyanqui y zapador escribe esto "En cuanto al sistema sanitario, con Chavez hay un gran perdedor y un ganador; El gran perdedor viene a ser el pueblo", sí hay algo que ha mejorado substancialmente en 12 años de gobierno bolivariano es la salud del pueblo, entre otras muchas cosas" y además la masiva inserción de profesionales de la salud de Cuba ha sido importante en todos los índices de mejoría.

    Lo escrito por bustamente obedece a mentiras, pero este troll solo se descubrirá y se podrá solicitar su baneo.

    Por leoonidas no vale la pena, el proceso bolivariano sigue su marcha pese a despechados y escuálidos.


    Saludos Bolivarianos
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7856
    Reputación : 8234
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Mar 29, 2011 2:57 pm

    yo solo diré una cosa, una vez que la ultraderecha tome el poder por las urnas no se los va a poder sacar ni con una guerra civil, luego vienen los lloros.
    avatar
    comandantez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/03/2011
    Localización : Andalucía

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por comandantez el Mar Mar 29, 2011 3:44 pm

    En primer lugar, el sistema educativo: La educaciòn pùblica(gratuita)en Venezuela, no es creaciòn de Hugo Chavez, al contrario en el pasado (en la llamada 4ta repùblica, donde gobernaba la derecha) la educaciòn era gratuita, luego estos fueron privatizando las intituciones educativas en todos sus niveles, hasta que incluso existiera mayorìa de planteles educativos privados que pùblicos.

    -Camarada Martín Bustamente, no es malo reconocer los logros de otros, entiendo que en la 4ª República la educación fuera gratuita y después le dieron el sablazo, pero la realidad a día de hoy es que ha aumentado el número de alumnos y el número de escuelas y universidades públicas desde que gobierna el PSUV, por tanto eso es indiscutible, eso es un logro de la actual gobierno de Venezuela y por tanto hay que reconocérselo, hay que reconocerle la lucha por dar acceso a la educación a la población más desfavorecida, y te remito al informe emitido de la unesco que puse más atrás. Son datos frios pero al menos reflejan parte de la realidad.


    ¿Que sucede con el actual gobierno? ciertamente ha creado muchas universidades pùblicas y demas instituciones en todos los niveles, muchas màs personas han tenido ingreso a la educaciòn, y a pesar de significar esto algo positivo, como revolucionario no puedo conformarme con estadisticas de ingreso solamente; Menciono por ejemplo la calidad de tal educaciòn, lejos de significar este aprendizaje un proceso de liberaciòn, desarrolo y concientizaciòn del estudiante, està constituye un arma de dominaciòn en la cual se adquieren simples conocimientos tecnicos, contribuyendo de gran forma con la alienaciòn llamada la divisiòn del trabajo; ¿es acaso en un proceso revolucionario, donde la educaciòn significa, el adiestramiento del estudiante, para convertirse en mercancia al servicio del sistema capitalista?

    -Hablas, camarada Bustamante, de que no solo te basas en el número de estudiantes que acceden a la educación de forma gratuita para evaluar el sistema educativo, bien hecho, pero además debes tener en cuenta que ha aumentado el número de estudiantes, el número de escuelas y universidades, así como el número de titulaciones, estos son datos cuantitativos con cifras frías que no reflejan otra cosa que números los cuales podemos interpretar.

    Ahora bien, vamos a los datos cualitativos, aquí dices que no significa "un proceso de liberación, desarrollo y concienciación del estudiante y que se convierte en mercancia al servivio del sistema capitalista", te pido por favor que me pongas ejemplos de estas afirmaciones, porque me parecen demasiada teoría y poca práctica, ¿que quieres decir que son estudios demasiado técnicos, ciéntificos,etc...?, no entendí bien que querías decir.

    Por otro lado, ya el Che y Fidel, hablaban de la educación ciéntífica del pueblo para poder entender la realidad, transformarla y mejorarla.(http://www.uo.edu.cu/ojs/index.php/stgo/article/viewFile/14506202/48)

    Pero no solo nuestros camaradas Cubamos se interesaron y lucharon para reflexionar sobre la importancia de la educación en una sociedad comunista, os dejo un enlace a un texto de Lennin cuando habló a las juventudes comunistas (http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1920s/2-x-20.htm)

    Te pongo estos textos porque en una sociedad capitalista como es Venezuela, siguen las normas y conciencia burguesas en la sociedad y por tanto, aunque las leyes educactivas han cambiado y presentan importantes cambios hacia una sociedad socialista, la forma de pensar y de percibir la realidad de la sociedad va más lentamente -ostias lleva el capitalismo más de trescientos años susurrando al oido- y más cuando Venezuela está defendiéndose diariamente de múltiples ataques y desde distintos frentes.

    En fin compañero, espero tus ejemplos.

    En cuanto al sistema sanitario, con Chavez hay un gran perdedor y un ganador; El gran perdedor viene a ser el pueblo, los trabajadores, los sectores desposeidos; Los ganadores: la especulaciòn, la corrupciòn, aquellos quienes hacen de una labor tan humana su fuente de enriquecimiento.
    Desabastecimiento de medicamentos y de instrumentos es lo que impera en los hospitales y centros de salud pùblicos, dejando sin màs alternativas al pobre, que acudir a los chupasangre de la salud privada, para recibir una adecuada atenciòn mèdica. ¿Y aquellos que no poseen lo màs minimo de recursos para pagar por la atenciòn mèdica? es todo un calvario lo que tienen que soportar.

    Màs tarde continuare con otros temas que faltaron, en este momento debo salir a trabajar, saludos camaradas.

    -No te voy a responder con datos ahora mismo, pero da cifras, dinos varios ejemplos. Si puntualmente se produce un debastecimiento no es para condenar todo el sistema, en fin no voy a rebatirte porque no tengo datos en la mano, pero pon tu los tuyos.

    Salud y Viva la República.
    avatar
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 31

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por leooonidas el Mar Mar 29, 2011 6:20 pm

    Erazmo contigo ni hay que perder el tiempo.

    Sigues con tu elocuente discurso pitiyanqui, ultrarrevolucionario, le haces el juego al imperialismo, esto ya no es nuevo que nos lo digan eso viene ya desde los años 60 y 70 cuando se osaba discrepar de los amados lideres que ellos los revisionistas consideraban intocables.

    Bueno mis amigos han de ser antichavistas hoy porque ellos fueron convencidos que chavez es el redentor de la humanidad...ahora que me digan lo contrario pues no se como llamarlo eso, acaso un poco de realidad podria ser.

    Saludos.
    avatar
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 31

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por leooonidas el Mar Mar 29, 2011 6:34 pm

    Ahora bien, vamos a los datos cualitativos, aquí dices que no significa "un proceso de liberación, desarrollo y concienciación del estudiante y que se convierte en mercancia al servivio del sistema capitalista", te pido por favor que me pongas ejemplos de estas afirmaciones, porque me parecen demasiada teoría y poca práctica, ¿que quieres decir que son estudios demasiado técnicos, ciéntificos,etc...?, no entendí bien que querías decir.

    Lo que dice es que la educación en Venezuela a pesar de haber más chicos que acceden al sistema educativo, sigue sirviendo en el fondo a las políticas pro imperialistas y en este caso concreto pro empresarial que solo busca personas que sepan subir y bajar la palanca de encendido, sin un ápice de cuestionamiento y esa política educativa no es propia solo de Venezuela sino de casi toda latinoamerica porque al final son políticas implementadas tanto por el FMI y órganos afines al imperialismo.

    Me gustaría saber si hay algún sector en Venezuela que venga denunciando eso con pronunciamientos u algo.

    Saludos.
    avatar
    Martin_Bustamante
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 23/03/2011

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Martin_Bustamante el Miér Mar 30, 2011 12:37 am

    Para aclarar las dudas que generò mi ultima respuesta; en primer lugar cuando me refiero a que la educaciòn gratuita en Venezuela no es producto de Hugo Chavez, y que en la llamada 4ta Repùblica, la educaciòn en un momento determinado fuè mayoritariamente gratuita, con esto no quiero apoyar y prestigiar a los gobiernos de esa època, no podria hacerlo, ya que fueron estos los que la privatizaron y en muchos casos cerraron durante años varias de las universidades pùblicas de mayor importancia.
    Ahora con el tema que estamos tratando, que es el sistema educativo con el gobierno de Hugo Chavez: No niego que la creaciòn de nuevos planteles educativos en todos sus niveles constituya un gran avance, efectivamente esto ha dado como consecuencia que un porcentaje bastante importante de la sociedad tenga acceso a la educaciòn; Pero sucede que dejarnos llevar por estadisticas cuantitativas solamente, nos convertirìa en mediocres, en ciegos, en simples victimas de cortinas de humo. En el transcurso de estos dìas pasados y venideros, un tema que a estado en el tapete, es la lucha por la autonomìa universitaria, en esta lucha la burguesìa defiende lo que a su conveniencia es la autonomìa, mientras que los sectores estudiantiles gobiernos (Chavistas) pelean por alcanzar el voto paritativo, la democracia interna y la apertura de estas universidades autònomas; ¿Por que menciono esto? Tomemos como ejemplo concreto algunas universidades creadas por el gobierno de Hugo Chavez: La universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), La Universidad Nacional Experimental Politècnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), La Universidad Nacional Experimental Simòn Rodrìguez (UNESR) etc; En estas universidades las autoridades internas no son electas por los alumnos, profesores y trabajadores como serìa lo correcto, entonces ¿donde queda el discurso de la democracia interna, voto paritativo, apertura, modo de ingreso que no sea excluyente e incluso el presupuesto?... Por otra parte en cuanto a la calidad de esta educaciòn, el camarada leooonidas en su ultima respuesta comprendiò a lo que me referia. A Venezuela la están desindustrializando, la están desmantelando en su soberanía económica y la están destruyendo progresivamente en sus capacidades productivas. Entonces, es obvio que profesionales de alta calificación NO LE SEAN ÚTILES a los burócratas, a los gobierneros ni al Estado. En estas universidades antes mencionadas, el estudio de algunas carreras (cuyo tiempo estimado para completar un Pensum acorde con las necesidades y los conocimientos que deben ser adquiridos vendria a ser de 5 a 6 años) se simplifica este proceso educativo a la mitad de este tiempo, especificamente obtienes un tìtulo de medicina en 3 años, es decir, te suministran conocimientos de tecnicas para desempeñar un trabajo, mas no el conocimiento amplio tecnico-cientifico como para ser capaces de cuestionar, investigar, aportar y desempeñarse de manera plena y productiva.
    avatar
    Martin_Bustamante
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 23/03/2011

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Martin_Bustamante el Miér Mar 30, 2011 1:10 am

    En cuanto al sistema sanitario, ratifico lo que escribi anteriormente (con Chavez hay un gran perdedor y un ganador; El gran perdedor viene a ser el pueblo, los trabajadores, los sectores desposeidos; Los ganadores: la especulaciòn, la corrupciòn, aquellos quienes hacen de una labor tan humana su fuente de enriquecimiento).

    Son muchisimos los centros de asistencia mèdica que se han creado en el gobierno de Hugo Chavez, es cierto, pero sucede que en la gran mayorìa de los casos solo quedan en una buena intenciòn, tal es el casi de los CDI y las misiones Barrio Adentro... Que en los barrios màs remotos llegue la misiòn barrio adentro me parece excelente, pero que estos centros luego de creados sean descuidados y desabastecidos es lo que no se puede permitir; que gran labor estan realizando los mèdicos Cubanos en Venezuela, una verdadera muestra de solidaridad, pero esta labor humanitaria sin duda alguna se ve afectada por la corrupciòn e ineficacia de los responsables del sector salud; Los mèdicos Cubanos hacen lo que pueden, pero si no tienen a su alcance los equipos necesarios y el bastimento medicinal correspondiente su labor se ve limitada. Incluso victimas de la delincuencia han sido los pacientes y mèdicos en los centros asistenciales.

    En cuantos a hospitales, estos se encuentran en niveles exagerados de abandono, desabastecimiento y de colapso; con mèdicos trabajando sin cobrar, en condiciones sanitarias no apropiadas. No se como comprobarles esto, ya que hay ocaciones en que estadisticas numèricas resultan ser algo abstracto, y el mejor de todos los ejemplos resulta la opinion de aquellas personas que tienen que sufrir estas condiciones y el palpar personalmente la situaciòn... Los mèdicos Cubanos sufren esta crisis, mis respetos y eterno agradecimiento a su desprendimiento y gran labor que realizan para con el pueblo Venezolano.
    avatar
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 921
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por javicho II el Miér Mar 30, 2011 1:16 am

    Creer que socialismo sólo es acabar con el analfabetismo, dar educación gratuita, dar un sistema de salud gratuita, nacionalizaciones, y encima dicen que Chávez a construido otro sistema, pregunto, si ese otro sistema: ¿es el modo de producción socialista? Pues creo, caballeros, que están equivocados.

    El capitalismo también estatiza o nacionaliza. Un gobierno capitalista nacionaliza tomando el control de una empresa productiva por determinadas causas que pueden ser populistas (fascismo de origen popular) o por estrategias políticas, sociales o económicas.
    En el socialismo queda suprimido la propiedad privada sobre los medios de producción cuya meta final es abolir las clases sociales y la lucha entre ellas.
    Y en Venezuela no se ha suprimido la propiedad privada sobre los medios de producción.

    Hasta el capitalista, burgués y reaccionario más inteligente construiría una sociedad capitalista sin analfabetismo, con educación gratuita y sistema de salud gratuita. Ese no es la esencia del problema. Además todas esa conquistas sociales le costó sangre a la clase trabajadora, y fueron arrancadas a la burguesía, a través de la historia de la lucha de clases, o creen que la burguesía dio esos derechos sociales porque les salió del corazón?

    La burguesía comprenderá que para detener las protestas y luchas sociales del pueblo y no se rebelen contra el Estado burgués o de terratenientes-burgueses, era reconocerles sus derechos sociales.
    Si Venezuela ha logrado acabar con el analfabetismo, pues habrá que aplaudirlo.
    Si Venezuela tiene un sistema de salud gratuito para el pueblo, pues habrá que aplaudirlo.
    Si Venezuela ha conseguido total gratuidad y acceso a la enseñanza obligatoria para todo la población joven de los sectores más pobres, pues hay que aplaudirlo.

    Pero muy diferente es decir que en Venezuela se ha construido otro “sistema” (aunque no sé qué sistema, por ahí dice “Socialismo de siglo XXI”, y de seguro Chávez es el mesías de ese nuevo “socialismo” con propiedad privada sobre los medios de producción), muy diferente es decir que Venezuela está construyendo el socialismo científico fundado por Marx y Engels, como paso previo al comunismo. Quien crea que en Venezuela se está construyendo el socialismo pues parece que no han entendido que significó la Revolución Rusa, la Revolución China y la misma la Revolución Cubana. Por eso, Chávez es un elemento de confusión dentro del movimiento revolucionario de clase de los pueblos de Latino América.

    El camarada Comandantez dice: “-Hablas, camarada Bustamante, de que no solo te basas en el número de estudiantes que acceden a la educación de forma gratuita para evaluar el sistema educativo, bien hecho, pero además debes tener en cuenta que ha aumentado el número de estudiantes, el número de escuelas y universidades, así como el número de titulaciones, estos son datos cuantitativos con cifras frías que no reflejan otra cosa que números los cuales podemos interpretar.

    Ahora bien, vamos a los datos cualitativos, aquí dices que no significa "un proceso de liberación, desarrollo y concienciación del estudiante y que se convierte en mercancia al servivio del sistema capitalista", te pido por favor que me pongas ejemplos de estas afirmaciones, porque me parecen demasiada teoría y poca práctica, ¿que quieres decir que son estudios demasiado técnicos, ciéntificos,etc...?, no entendí bien que querías decir.

    Por otro lado, ya el Che y Fidel, hablaban de la educación ciéntífica del pueblo para poder entender la realidad, transformarla y mejorarla.”


    El camarada Comandantez aún cree en el tránsito pacífico al socialismo; ni Lenin ni Fidel llegaron al Poder a través de procesos electorales, llegaron al Poder con las armas; en Venezuela no ha existido ninguna revolución por la vía de la violencia en la que el proletariado haya tomado el Poder del Estado y haya destruido la vieja sociedad y esté construyendo la nueva sociedad socialista. Sólo destruyendo la vieja educación con su ideología capitalista y construyendo lo nueva educación socialista con su ideología proletaria, se podrá transformar al hombre nuevo.

    Lenin lo dice: “La vieja escuela forjaba los servidores necesarios para los capitalistas; de los hombres de ciencia hacía personas obligadas a escribir y hablar al gusto de los capitalistas. Eso quiere decir que debemos suprimirla. Pero si debemos suprimirla, destruirla, ¿quiere esto decir que no debemos tomar de ella todas las cosas necesarias que ha acumulado la humanidad? ¿Quiere decir que no debemos saber distinguir entre lo que necesitaba el capitalismo y lo que necesita el comunismo?”

    Lenin da a entender que debemos conservar todos los conocimientos acumulados a través de la historia de la humanidad como pueden ser los conocimientos científicos, tecnológicos, y todos lo que pueda servir para los intereses del proletariado en la nueva sociedad. Pero no a seguir enseñando la vieja ideología capitalista del egoismo, la envidia y el culto al mercado sino a ser futuros comunistas sin egoismos, ni envidias y que sepamos compartir; y comprender que la meta final es el comunismo.

    Por simple lógica uno se puede dar cuenta que la educación en Venezuela es una educación capitalista, y que no dudo que sea gratuita ya que esa no es la esencia del problema, pero no creo que esté formando al hombre nuevo, al hombre socialista, al futuro hombre de la sociedad comunista, esas son fanfarronerías de Chávez para confundir más a los movimientos revolucionarios de masas porque esa es su misión. La educación en Venezuela es una educación para el mercado y seguir estando al servicio del imperialismo.

    En América Latina existen condiciones objetivas para llevar adelante procesos revolucionarios de clase pero hombres como Chávez han surgido para detenerlo y con la ayuda de todos lo revisionistas podridos de la era soviética, generar confusión en los movimientos revolucionarios de masas que quiere la revolución.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por ajuan el Miér Mar 30, 2011 1:26 am

    Es demaciado duro llamarlo estafa.Puesto que esa palabra la usaria mas contra los burgeses gobernadores.Podriamos decir que Chavez es un anti-imperialista.No comparto la mayoria de sus ideales,pero tengo pelotas para defenderlo en lo que se merece contra capitalista mediocres.Y el tiene las bolas bien puestas,se enfrenta a los genocidas de los EEUU y europeos.
    Veremos mas adelante si es socialista.Lo veremos pero lo defendere (aunque lo he criticado bastante en el foro) igual lo defendere.

    De ahi a llamarlo comunista,socialista esta lejos.Ya que juntarse con los K pale .Pero hay que decir que tubo mucho valor para enfrentarse a los EEUU. pale


    Última edición por ajuan el Miér Mar 30, 2011 1:46 am, editado 1 vez
    avatar
    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 425
    Reputación : 592
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 26
    Localización : Patria grande

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por plasmauricio el Miér Mar 30, 2011 1:38 am

    No caigamos en este juego de la izquierda dividida, durante el gobierno de la Unidad Popular en Chile mucha gente que apoyaba a Salvador Allende dejo de hacerlo, gente que se llamaba de izquierda, socialistas etc... porque dudaron del compromiso hacia el pueblo por parte del compañero presidente, infiriendo acerca de él y eso sumado la campaña burguesa en contra de él. finalmente Salvador Allende murió solo siendo asediado y defendiendo la dignidad del pueblo chileno, en una izquierda dividida. y por personas que se dejan llevar por la falsimedia como tú es muy probable que el proyecto bolivariano fracase y tengamos a otro mártir socialista que lamentar en esta maldita historia.

    te recomiendo que veas completo este documental, para que sepas quien es Hugo Chavez y no le sigas el jueguito a la burguesía.
    (Esta es la parte 1 de 8 ).
    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Erazmo el Miér Mar 30, 2011 2:20 am

    Los zapadores siempre tratarán de provocar discusiones tibias o banales al comienzo y azuzandolas estas terminan en virtuales enfrentamientos, por eso Lenin escribió "izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo", allí los "apurados y superevolucionarios" son tratados como se merecen simples oportunistas, aventureros o infiltrados de consigna fácil y meros provocadores, pero el tiempo no pasa en vano, en chile, como indica el camarada plasmauricio, terminaron haciendo lo mismo que los fascistas hacían y cuándo llegó el momento de enfrentar los "superevolucionarios se contaban con los dedos de una mano".

    Ese tal bustamante que insertó esta provocación y denigramiento contra el proceso bolivariano es una simple escoria escuálida, que algunos desinformados y carne de troll le sigan el juego revela la falta de análisis, y el escupitajo virtual fácil, eso de que el Presidente Chávez es la mayor estafa al pueblo venezolano desnuda a esta basura denominada bustamante, el presidente chávez es peor que el asesino del caracazo el rufián cap o gómez o pérez jiménez, o la 4° republiqueta, lo insertado es un vómito fascista en AC.

    Reclamaré a la administración por esta bazofia insertada por el escuálido bustamante, que en realidad es una estafa como troll.


    Saludos Revolucionarios al foro, el escuálido bustamante espero pronto sea baneado.


    Última edición por Erazmo el Miér Mar 30, 2011 2:27 am, editado 1 vez
    avatar
    Thiago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 09/01/2011

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Thiago el Miér Mar 30, 2011 2:26 am

    Si este hilo está bajo el título de "Movimiento Comunista Internacional" (sic!!) por qué no empezamos con responder ¿qué clase dirige la “revolución bolivariana”?, ¿a qué clase representa Chávez?, ¿cuál es el papel del proletariado en esa “revolución”?, ¿dónde está la vanguardia de la clase obrera?, ¿cuáles son las aspiraciones del campesinado?, ¿existe la alianza obrero-campesina?, ¿cuáles son los objetivos de la “revolución” bolivariana?, ¿en qué consiste el “socialismo” de Chávez?, por mencionar sólo algunas preguntas básicas.

    Sólo a partir de esas respuestas podemos evaluar el significado de la "revolución bolivariana", conocer el alcance de sus medidas políticas y económicas, y comprender el papel de Chávez en ese movimiento, y por supuesto, tener una idea más clara de lo que nos interesa: el papel de la clase obrera y su partido en el proceso de la revolución venezolana como parte de la revolución proletaria mundial.

    Creo que aquí debatimos entre comunistas, ¿no es verdad? Hice esas mismas preguntas hace tiempo en el foro de Venezuela o Chávez y no encontré respuestas directas y sustentadas.

    No está demás recordar algo que el peruano José Carlos Mariátegui, uno de los comunistas más lúcidos de América, escribió (tan temprano como en 1929) algo que se ha confirmado cada vez que han salido a la luz movimientos “reformistas”, “anti-imperialistas”, “procesos revolucionarios”, “revoluciones institucionales”,... póngale cualquier nombre, en América Latina:

    “¿Qué cosa puede oponer a la penetración capitalista la más demagógica pequeña-burguesía? Nada, sino palabras. Nada, sino una temporal borrachera nacionalista. El asalto del poder por el anti-imperialismo, como movimiento demagógico populista, si fuese posible, no representaría nunca la conquista del poder, por las masas proletarias, por el socialismo. La revolución socialista encontraría su más encarnizado y peligroso enemigo, -peligroso por su confusionismo, por la demagogia-, en la pequeña burguesía afirmada en el poder, ganado mediante sus voces de orden.” (Obras Completas t. 13, Ideología y Política, “Punto de Vista Anti-imperialista”

    Y para marcar la diferencia con esos “revolucionarios”, enfatizaba:

    “....somos anti-imperialistas porque somos marxistas, porque somos revolucionarios, porque oponemos al capitalismo el socialismo como sistema antagónico, llamado a sucederlo, porque en la lucha contra los imperialismos extranjeros cumplimos nuestros deberes de solidaridad con las masas revolucionarias de Europa.” (Ibídem).
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por carlos3 el Miér Mar 30, 2011 4:08 pm

    yo insisto , chávez tuvo la oportunidad de demostrar que realmente quiere hacer algo por los pobres, bien es sabido que el proceso de allende a diferencia de los populistas de evo morales y chavez, ,, el si creía llegar al socialismo por la vía pacífica, pero para poder hacer el experimento debía hacer cambios sustanciales dentro del marco legal burgués, y cual es el principal eje que se puede modificar en favor de los pobres, es subiendo los sueldos, pero controlando la inflación, interviniendo la banca privada,, solo interviniendo en ese sentido , en un sistema burgues, puede mejorar algo las condiciones de los màs pobres y la clase trabajadora, chavèz no lo hizo, solo populismo del peor subiendo los sueldos de acuerdo como sube la inflación, ,, entonces que saca con disfrazarse de revolucionario, si su revolucion bolivariana solo sirve a los ricos
    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Erazmo el Miér Mar 30, 2011 5:38 pm

    El Presidente Allende quería llegar al Socialismo, ¿y el Presidente Chávez no?, y ¿el Presidente Evo Morales tampoco quiere el socialismo?, que extraño de ese avance al socialismo es de lo que se queja el imperialismo, pero hay comunistas que lo niegan, bueno.

    Pero el Presidente Allende solo alcanzó mil días, obviando el lógico ataque del imperialismo y sus lacayos la burguesía chilena, la Unidad Popular quedó cercada por sus errores y por los "ultrarevolucionarios" el partido socialista y su brazo armado el MIR jugaron a la revolución y sus fundamentos eran los mismos de algunos foreros "apurados" ¡y como terminó es historia!, así como es historia la traición de algunos comandantes de la "revolución", altamirano jefe del ps y pascal allende relevo de enríquez en el MIR simplemente se fueron para la casa del extranjero.

    Es fácil vomitar revolución, otra cosa es pacientemente crear las organizaciones y las condiciones.


    Saludos Revolucionarios
    avatar
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Shenin el Miér Mar 30, 2011 7:34 pm

    Lo que es evidente es que en Venezuela no hay un Estado socialista de dictadura del proletariado, sino una república pequeñoburguesa. Esto, sin duda, es un avance para las masas populares venezolanas, que en estos años han arrancado a la oligarquía y al imperialismo varias conquistas democráticas. Pero la pequeña burguesía es vacilante. Gran parte de las capas pequeñoburguesas que al principio del proceso apoyaron a Chávez, se han echado en brazos de la oposición oligárquica. Y ahí tenemos una de las claves para entender las dificultades que atraviesa el proceso hoy en día. La dirección del mismo por parte del ala izquierda de la pequeña burguesía cada vez es más ineficaz para afrontar los problemas de la revolución nacional-democrática. De modo que Chávez se ve cada vez más obligado a apoyarse en el proletariado y el semiproletariado. Es o eso o ceder ante la oligarquía y el imperialismo. Y ahí tenemos la encrucijada que vive Venezuela ahora mismo.

    Sobre la cuestión del frente contra el imperialismo:

    El oportunismo de derecha consiste en abandonar la dirección de tal frente a la burguesía y de no combatir por su propio programa. Pero el oportunismo de izquierda, que rechaza la unidad bajo pretexto de que se trata de una burguesía, debilita la resistencia y hace el juego al imperialismo.

    El oportunismo de izquierda rechaza ver el carácter de clase a escala mundial de las guerras económicas o de las guerras, a secas, que el imperialismo lleva a cabo contra numerosos países del tercer mundo. Los interéses de las multinacionales occidentales por controlar las materias primas, los mercados, la mano de obra, el pillaje de sus riquezas está actualmente en el corazón de la dominación del sistema capitalista mundial.

    Las multinacionales occidentales controlan un aparato económico, político, ideológico y militar de opresión del tercer mundo que es el obstáculo principal de la revolución hoy en día. Es la contradicción principal del mundo actual.
    Michel Collon, Las contradicciones del capitalismo al umbral del siglo XXI
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por carlos3 el Miér Mar 30, 2011 10:29 pm

    Erazmo escribió:El Presidente Allende quería llegar al Socialismo, ¿y el Presidente Chávez no?, y ¿el Presidente Evo Morales tampoco quiere el socialismo?, que extraño de ese avance al socialismo es de lo que se queja el imperialismo, pero hay comunistas que lo niegan, bueno.

    Pero el Presidente Allende solo alcanzó mil días, obviando el lógico ataque del imperialismo y sus lacayos la burguesía chilena, la Unidad Popular quedó cercada por sus errores y por los "ultrarevolucionarios" el partido socialista y su brazo armado el MIR jugaron a la revolución y sus fundamentos eran los mismos de algunos foreros "apurados" ¡y como terminó es historia!, así como es historia la traición de algunos comandantes de la "revolución", altamirano jefe del ps y pascal allende relevo de enríquez en el MIR simplemente se fueron para la casa del extranjero.

    Es fácil vomitar revolución, otra cosa es pacientemente crear las organizaciones y las condiciones.


    Saludos Revolucionarios

    despuès del vomitivo post de erazmo, solo decir que el mir no era brazo armado de nadie era otra organizacion màs, claro que suro 1000 dias, ya que si hubiera seguido el camino de chavez , hasta el imperilismo yankke lo habría defendido, si no resulto es `por que cuando un gobierno hace cambios sustanciales a poder económico burgues, el imnperialismo interviene, eso es, mientras chavez siga unido al imperialismo europeo y chino, cuidando esos interses , claro que no correra peligro como allende, si para hacre reformas hay que enfrentarse a la burguesia de verdad y no con payasadas
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7856
    Reputación : 8234
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mar 30, 2011 11:29 pm

    Es más interesante el análisis de Shenin, mejor leerlo y opinar.
    avatar
    comandantez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/03/2011
    Localización : Andalucía

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por comandantez el Miér Mar 30, 2011 11:31 pm

    Camarada Javicho II, no te equivoques, pregúntame antes de afirmar nada, una cosa es lo que piense sobre la revolución venezolana y su realidad concreta y otra muy diferente es que afirme o crea como tu dices: "el tránsito pacífico al socialismo". Nunca he dicho que considere que Venezuela sea socialista porque no lo es, ¿cuales son los motivos que me llevan a pensar eso?, pues presisamente uno sería como bien describes tú, la propiedad de los medios de producción en manos privadas.

    Aunque si reconozco los avances para los que antes estaban marginados por el sistema capitalista, ahora no estén al margen de la sanidad y la educación principalmente, porque son derechos básicos fundamentales que no se cumplen ni en muchos paises capitalistas avanzados, basta mirar al país capitalista por escelencia como es EEUU, que le importa tres pimientos la sanidad y la educación para su pueblo, al capitalismo, al capitalista se la suda los derechos del pueblo, solo piensan en los beneficios y en el negocio. Por eso cuando pido vuestra opinión y en que os basais para criticar al gobierno de Venezuela, lo hago para saber que está ocurriendo por vuestra tierra.

    Vale que los datos estadísticos son frios, pero nunca he dicho que me base solo en ellos para intentar acercarme a la realidad. En todas las materias de estudio del ser humano se usan datos para conocer la realidad, la diferencia es que nosostros utilizamos el análisis dialéctico, donde debemos entrelazar todos esos conocimientos que nos hacen estudiar por separado como si una cosa no tuviera que ver con la otra.

    un saludo.

    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Erazmo el Jue Mar 31, 2011 1:43 am

    Camarada Shenin, muy interesante el análisis de m. collon y es aplicable totalmente al acontecer de Venezuela.

    Al igual que vuestro análisis, en efecto Venezuela no es socialista pero para allá va, y en una época donde el imperialismo es un poder omnímodo y unipolar, Cuba-Bolivia-Ecuador-Nicaragua-Venezuela-Corea Popular para transitar sus procesos democratizadores de la sociedad deben planificar muy cuidadosamente los pasos que deben dar.

    Pero siempre deben cohesionar el movimiento que los apoya, ahora escribiendo en exclusiva de Venezuela y a la luz de estos 12 años creo lo siguiente:

    El inexorable "Principio de las Contradicciones" afecta a Venezuela, es verdad que la mediana y pequeña burguesía en su mayor parte se unirán a sus amos oligarcas, eso es impajaritable, pero el pueblo llano conquista los espacios que la burguesía va dejando y eso es también impajaritable.

    Pero es un proceso que debe ser cuidadoso de manejar, los "ultrarevolucionarios" desconocen por ignorantes que el Presidente Chávez recibió un país atrasadísimo (sin industria nacional, con el petróleo en manos de operadores yanquis, y un largo etcétera de problemas), en 12 años el contínuo mejoramiento de la calidad de vida del pueblo le ha permitido conseguir una base social que se está solidificando en base a un programa socialista.

    Junto a la burguesía oportunista también se fueron los pequeño-burgueses "ultristas" y se comportan tal cual describe m. collon ¿curioso no? los extremos se juntan, son tan revolucionarios que hacen lo mismo que los fascistas escuálidos.

    Pero Venezuela Bolivariana está teniendo éxito donde la Unidad Popular del Presidente Allende fracasó, y su victoria será un breve y lejano homenaje al Presidente Allende y la UP, "LAS OVEJAS CON PIEL DE LOBO".

    Mejor es el proceso Bolivariano.


    Saludos Revolucionarios


    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por katkhus_2 el Jue Mar 31, 2011 12:14 pm

    Buuf,como ha crecido este debate...


    Antes qe nada me gustaria pedir a la administración qe se cambie el titulo del hilo, ya qe he visto expulsar a gente por menos. Creo seriamente qe el titulo "Hugo Chavez, la mayor estafa del pueblo venezolano" es un titulo de troll porqe el pueblo venezolano ha tenido muchos traidores, pero Hugo Chavez no esta entre ninguno de ellos.

    Esta claro qe con Hugo Chavez el pueblo venezolano no llegara al comunismo, ni siqiera al socialismo, él nunca lo ha dicho, pero mediante sus políticas está acercandose hacia el socialismo de manera demoratica, pero el último paso, el paso en el qe se arranca los medios de producción de los burgeses capitalistas, ese último paso lo tiene qe dar el pueblo mediante una revolución. Es utópico y a la vez muy poco marxista-leninista pensar qe votando cada 4 años y diciendo qe si en unos referendums constitucionales, vas a conseguir el socialismo, sin mancharte las manos ni salir a la calle.

    Es obvio qe tendra qe ser el pueblo el qe conqiste el socialismo con su propia sangre, lo qe está haciendo Hugo Chavez es allanaros el camino, para qe cuando llege la dictadura del proletariado, no hayan tantas cosas qe cambiar, la reforma agraria ya estara medio empezada, la nacionalizacion de algunas importantes empresas ya se está dando y asi miles de ejemplos.



    log escribió:
    katkhus_2 escribió: con Chavez aumento un 45% la produccion de alimentos venezolanoss
    Pues serán cifras falsas o manipuladas porque desde el 2002 lo que se a visto es escasees de muchas cosas nunca antes en Venezuela se había visto tanta escasees de alimentos aunque desde el 2009 paro un poco ya no existe la grave escasees de años anteriores.
    Es verdad, me eqivoqe, lo he vuelto a mirar y lo qe aumentó un 45% fue la superficie cultivada desde la reforma agraria


    log escribió:
    katkhus_2 escribió:Chavez nacionalizó importantes empresas venezolanas, hizo una reforma agraria para expropiar los latifundios, creo las misiones bolivarianas para la alfabetizacion y la facilitacion de los estudios primarios, secundarios y universitarios

    eso no es gran cosa es simplemente lo que se tiene que hacer las leyes lo indican así no hacerlo seria ilegal.
    Y quien hizó esas leyes, Hugo Chavez


    log escribió:con respecto a que en Europa no actúan igual ante las Crisis es que el gobierno maneja gran cantidad de recursos provenientes del petroleo que le vendo a los gringos,
    Esa es la principal diferencia de Venezuela, en Venezuela es el propio pais el qe vende sus recursos naturales a los yanqis, y no los yanqis los qe viene a expoliaros el petroleo a cambio de una mansion en Miami.

    Es por eso qe USA y la UE se llevan tan mal con Chavez



    Por último me gustaria decir qe la oposicion derechista estoy seguro qe críticar sabra mucho, pero como algun dia suban al poder, estoy seguro qe se cargaran con 4 años todo lo qe ha hecho hugo Chavez con 12.

    En la democracia los cambios hacia la izquierda se producen muy lentamente, pero los cambios hacia la derecha se producen muy rapidamente

    Contenido patrocinado

    Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:13 pm