Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Comparte
avatar
Martin_Bustamante
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Martin_Bustamante el Miér Abr 20, 2011 7:12 pm

En primer lugar, en el golpe de estado del año 2002 intervinieron muchisimos sectores, no solamente la oligarquìa financiera; la èlite militar y muchos de los mas cercanos colaboradores de Hugo Chavez conspiraron en su contra, vease por ejemplo Francisco Arias Cardenas, el general Lucas Rincon etc...

En segundo lugar, ¿Por que califico a Hugo Chavez como la mayor estafa al pueblo Venezolano, incluso màs que Carlos Andres Perez, Marcos Perez Jimenez etc? Pues camarada Erazmo, no soy un ignorante de la historia Venezolana y por lo tanto ¿a Perez Jimenez se podrìa considerar como una estafa al pueblo Venezolano, si este llego al poder de una manera impuesta y no electo por las mayorias? ¿No era Acaso Carlos Andres Perez un dirigente polìtico de derecha, lo cual nunca oculto y representaba este de manera descarada los intereses rancios de la oligarquìa y el imperialismo? entonces pregunto yo, ¿Consideramos a estos personajes como una ESTAFA al pueblo Venezolano? (entiendase ESTAFA como un ENGAÑO).

Existieron peores gobiernos que el de Hugo Chavez, no hay dudas; Que Juan Vicente Gomez y Marcos Perez Jimenez fueron dictadores, absolutamente; que la 4ta Repùblica fuè un perìodo donde reino la represiòn y la persecuciòn a la izquierda, es algo innegable, en honor a todos los camaradas caidos de la època (Àmerico Silva, Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldon, livia gouverneur etc).

¿Por que califico a Hugo Chavez como la mayor estafa al pueblo Venezolano? En el momento en que Chavez irrumpe en la escena polìtica Venezolana, existìa una situaciòn revolucionaria de la cual este resulto beneficiado. en el MBR-200 (Movimiento Bolivariano Revolucionario 200) Hugo Chavez no era el lider absoluto de ese movimiento, al momento de rendirse luego de su intentona golpista del 4 de Febrero de 1992, este asume la responsabilidad de todo el levantamiento, convirtiendose en protagonista de todo aquello, en lo que tambien habian participado algunos partidos polìticos y que otros militares lograron los objetivos planteados incluso donde les toco librar el combate. A partir de allì, comenzo toda la oleada de lo que se conoce como el Chavismo, significando este de manera sorpresiva para la oligarquìa, la burguesìa nacional y el imperialismo la fòrmula que tanto les convenia, la receta màgica para aplacar aquella situaciòn revolucionaria de la dècada de los 90 y condicirla hacia la practica engañoza. Con un discurso anti-imperialista y pues resulta que hoy todavìa son los EEUU el mayor socio comercial de Venezuela, y màs del 50% de la faja petrolifera del Orinoco se encuentra en manos de Transnacionales Yankis. Con discurso de soberanìa y sucede que el aparato productivo nacional esta casi completamente destruido, somos un paìs dependiente de las importaciones y la principal fuente de empleo es la economìa informal. Con promesas de erradicar la pobreza, y vemos como en 12 años se ha acelerado el proceso de lumpenizaciòn de la sociedad Venezolana iniciado desde hace años atras, alcanzando un nivel de pauperizaciòn muy lamentable lo cual trae como consecuencia la gran crisis que sufrimos los Venezolanos victimas de la delincuencia.

Camarada Erazmo no soy un troll ni un escualido, soy un Venezolano y revolucionario que no puedo justificar y preferir a un MAL GOBIERNO por la sencilla razon de que este no sean las caras clàsica de la Derecha Venezolana. Una de las cualidades màs hermosas del revolucionario es su capacidad para debatir, no busques censurarme o pedir mi baneo, de este tipo de debates nos nutrimos todos.
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Erazmo el Miér Abr 20, 2011 7:35 pm

No soís escuálido, pero curiosamente soís caja de resonancia de toda la basura que diariamente vomitan en venezuela a través del pasquín "el universal".

Y usando sus mismos léxicos, "aparato productivo nacional destruído", "país dependiente de las importaciones", "principal fuente de empleo la economía informal", ""en 12 años se ha acelerado el proceso de lumperización de la sociedad", "venezuela víctima de la delincuencia".-

Toda la basura que eructasteís es el "idioma del lumpen oligàrquico pitiyanqui", así sin más no tengo ningún escrúpulo en señalaros, en esta virtualidad, como un mísero escuálido o un descomunal tonto útil al servicio oligárquico.

Pero no creo que tan cerrino seaís, creo en efecto que soís escuálido, e ingresaís a esta página comunista de españa para tratar de desinformar, pero ahí sí soís un tonto de capirote porque con la información globalizada descubrir un escuálido es muy fácil.

Brevísimamente repliquemos vuestra estultez; Con el Presidente Chávez Venezuela ha logrado lo siguiente:

1)Antes de 1999 no había aparato productivo, en esa època, tiempo de la 4º republiqueta, el 95% del consumo interno era importado.
2)Hoy Venezuela ya produce el 25% de su consumo interno, y la tendencia con la política de la pymes, reducirá la dependencia a un 30% en el próximo lustro.
3)La economía informal es fruto del atraso endémico de venezuela en 100 años, pero hoy en franca decadencia con el fortalecimiento de las pymes.
4)En 1999, el 40% de la población vivía en la extrema miseria, 12 años de bolivarianismo y ese porcentual es menos de 10%, fuente onu y el índice GINI es la muestra.
5)Y la delincuencia es orquestada por los oligàrcas, lumpen organizado y mercenarios neogranadinos importados: las recetas del yanqui a los que los vendepatrias de la burguesía parasitaria (los escuálidos) sirven tal cual lo han hecho por 200 años.

Por tanto los 12 años del Presidente Chávez, son una proeza porque ha derrotado al imperialismo y sus escuálidos con la misma receta con la que han engañado por 100 años a la humanidad, las votaciones en la urna.

Por el golpe de estado de 24 horas del 2002, que hubiésen traidores no es culpa de Chávez, como tampoco lo es el abandono de falcón, el resentimiento de dieterich y otros por ahí, esos parásitos dan lo mismo lo importante es el pueblo, y el fortalecimiento de la orgánica bolivariana el PSUV.

No vengaís a vender mentiras m. bustamante y no me llameís camarada, no tengo relación con escuálidos ni con los que se dejan engatusar por estos.


Saludos Revolucionarios
avatar
Martin_Bustamante
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Martin_Bustamante el Jue Abr 21, 2011 9:53 am

Es lamentable ese tipo de actitudes entre camaradas, que luchamos por un mismo objetivo y que por el solo hecho de diferir sobre un personaje, sobre una circunstancia, dentro del mismo movimiento comunista internacional caigamos en sectarismos y desprecios. Asi como sucede entre un comunista Español y un comunista Venezolano en un foro, sucede aqui en Venezuela entre camaradas comunistas, entre los partidos Marxistas-Leninistas, que han sido divididos consecuencia de la confusiòn que provoca Hugo Chavez dentro del movimiento.

Las estadisticas son facilmente manipulables por los sectores oficiales a su conveniencia, tal como sucede con los medios de comunicaciòn que tergiversan la informaciòn. Si en algun momento he escrito algo en defensa de la 4ta repùblica me gustaria que me lo mostrasen textualmente, la critica que inicialmente realice y la que he continuado desarrollando no tiene como finalidad pretender ser caja de resonancia de la burguesìa y que estos retomen el poder; Mi critica contra el gobierno de Hugo Chavez es para desenmascarar la farsa que este significa en el movimiento revolucionario.

Es un dato curioso que cuando se iniciaron las expropiaciones a las empresas transnacionales, los primeros defensores y propulsores de estas medidas eran los trabajadores; Hoy dìa cuando se anuncia una expropiaciòn, los trabajadores lamentablemente se colocan al lado de su patròn burgues, ¿Es esto producto de la presiòn mediàtica de la oligarquìa? No. Las condiciones laborales les resultan menos penosas con el burgues de patròn, que con el estado, porque el control obrero en las empresas nacionalizadas no existe, tampoco se discuten los contratos colectivos, no se respeta la estabilidad laboral. Vease el ejemplo de SIDOR, importante empresa al borde del colapso, SANITARIOS MARACAY y ALUMINIOS DE VENEZUELA (ALVEN).

Ha sido siempre tema de debate en el movimiento comunista la problemàtica y necesidad de la sintonìa del partido con las masas, pues mejor que cualquier estadistica mediàtica es el contacto directo con las masas, esa es mi fuente para hacer cada una de las criticas que realizo aqui y en cualquier lugar donde toque hacerlas.
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por katkhus_2 el Jue Abr 21, 2011 12:46 pm

Martin_Bustamante escribió:Es lamentable ese tipo de actitudes entre camaradas, que luchamos por un mismo objetivo y que por el solo hecho de diferir sobre un personaje, sobre una circunstancia, dentro del mismo movimiento comunista internacional caigamos en sectarismos y desprecios. Asi como sucede entre un comunista Español y un comunista Venezolano en un foro, sucede aqui en Venezuela entre camaradas comunistas, entre los partidos Marxistas-Leninistas, que han sido divididos consecuencia de la confusiòn que provoca Hugo Chavez dentro del movimiento.
Toda la razón, los comunistas no podemos permitir qe porqe tengamos diferentes puntos de vista sobre Hugo Chavez se fracture el movimiento, debemos estar unidos, porqe aunqe tengamos divergencias en algunos aspectos, el fin es siempre el mismo: DERROCAR EL CAPITAL

Saludos, y qe siga el debate, qe me interessa saber más sobre Chavez.

avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 657
Reputación : 924
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por javicho II el Jue Abr 21, 2011 1:42 pm

Hay que ser muy ingenuos para creer que con Chávez vamos a derrocar el capital.
avatar
luis narvaez
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 189
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El mundo.

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por luis narvaez el Jue Abr 21, 2011 11:56 pm

Hay que tener mucho cuidado con Chávez,ya lo ha dicho: No soy marxista.


Saludos.
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Erazmo el Vie Abr 22, 2011 3:35 am

Martin_Bustamante escribió: Es lamentable ese tipo de actitudes entre camaradas, que luchamos por un mismo objetivo y que por el solo hecho de diferir sobre un personaje, sobre una circunstancia, dentro del mismo movimiento comunista internacional caigamos en sectarismos y desprecios. Asi como sucede entre un comunista Español y un comunista Venezolano en un foro, sucede aqui en Venezuela entre camaradas comunistas, entre los partidos Marxistas-Leninistas, que han sido divididos consecuencia de la confusiòn que provoca Hugo Chavez dentro del movimiento.

Una cosa es tener opiniones divergentes, y otra escribir lo mismo que escribe la oligarquía escuálida antivenezolana, leed el universal y percataros.

Martin_Bustamante escribió: Las estadisticas son facilmente manipulables por los sectores oficiales a su conveniencia, tal como sucede con los medios de comunicaciòn que tergiversan la informaciòn. Si en algun momento he escrito algo en defensa de la 4ta repùblica me gustaria que me lo mostrasen textualmente, la critica que inicialmente realice y la que he continuado desarrollando no tiene como finalidad pretender ser caja de resonancia de la burguesìa y que estos retomen el poder; Mi critica contra el gobierno de Hugo Chavez es para desenmascarar la farsa que este significa en el movimiento revolucionario.

El indice GINI es medición onu y nunca ha sido puesto en tela de juicio por el imperialismo o los escuálidos, averiguad que mide y después señalaís si lo que escribís no es lo mismo que la burguesía vendepatria.

Martin_Bustamante escribió: Es un dato curioso que cuando se iniciaron las expropiaciones a las empresas transnacionales, los primeros defensores y propulsores de estas medidas eran los trabajadores; Hoy dìa cuando se anuncia una expropiaciòn, los trabajadores lamentablemente se colocan al lado de su patròn burgues, ¿Es esto producto de la presiòn mediàtica de la oligarquìa? No. Las condiciones laborales les resultan menos penosas con el burgues de patròn, que con el estado, porque el control obrero en las empresas nacionalizadas no existe, tampoco se discuten los contratos colectivos, no se respeta la estabilidad laboral. Vease el ejemplo de SIDOR, importante empresa al borde del colapso, SANITARIOS MARACAY y ALUMINIOS DE VENEZUELA (ALVEN).

Dad un link donde se escriba lo que tan livianamente grafiaís en este párrafo y veremos, la información que tengo es otra, espero vuestros link.

Martin_Bustamante escribió: Ha sido siempre tema de debate en el movimiento comunista la problemàtica y necesidad de la sintonìa del partido con las masas, pues mejor que cualquier estadistica mediàtica es el contacto directo con las masas, esa es mi fuente para hacer cada una de las criticas que realizo aqui y en cualquier lugar donde toque hacerlas.

Esas masas hicieron fracasar el golpe de estado de 2002 y repusieron en el poder al Presidente Chávez, esas masas apoyaron al Presidente Chávez durante el paro patronal que siguió al putsh fascista fracasado, esas masas votaron las revocatorias, esas masas han re-elegido al Presidente Chávez.

En Venezuela sí la velocidad de los cambios no os agradan es otro problema, el de los eternos "ultrarevolucionarios" que critican y critican y piden al cielo por el "olor a pólvora" y cuando este llega huyen o arrojan las máscaras.



Saludos Revolucionarios
avatar
Camarada_M
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 76
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Localización : Venezuela

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Camarada_M el Mar Abr 26, 2011 12:30 am

Es verdad, chavez si fuese realmente comunista ya ubiese tocado la banca privada pero solo ha demostrado perder 12 años de oportunidad, para cambiar venezuela, ahora la republica comunista de venezuela sera solo una utopia, rogemos que el pcv logre ganar poder entre las masas y tomar el poder de una vez por todas! jamas estube de acuerdo a chavez, un comunista como lenin ya habria tomado el control de toda el area economica del pais.
avatar
Martin_Bustamante
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Martin_Bustamante el Mar Abr 26, 2011 5:02 am

Es totalmente utopico pensar que con Chavez en Venezuela se construye el Socialismo, y màs aun pensar en un futuro de comunismo conducidos por el Chavismo y el PSUV.

El pasado sàbado 23 de Abril, el gobierno capturo a Joaquín Pérez Becerra, refugiado político en Suecia desde el año 1994, ex-militante de la Unión Patriótica de Colombia y uno de los dos únicos ex-alcaldes sobrevivientes de esa organización política (el resto fueron asesinados por los grupos paramilitares protegidos por los gobiernos oligárquicos de esa nación). Fue capturado por las autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando arribó procedente de Frankfurt, Alemania... A Joaquin Pèrez Becerra se le acusa por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Copiarè textualmente parte de las declaraciones emitidas por las autoridades luego de su detenciòn: "El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos." (Fin de la cita).

De esta manera el gobierno reaccionario de Hugo Chavez legitima los calificativos comunmente utilizados por el gobierno Fascista y genocida de Juan Manuel Santos, ademas de hacerse complice de la supuesta lucha contra el terrorismo que ejecuta el imperialismo norteamericano contra las organizaciones insurgentes a nivel mundial.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por carlos3 el Mar Abr 26, 2011 3:52 pm

Camarada_M escribió:Es verdad, chavez si fuese realmente comunista ya ubiese tocado la banca privada pero solo ha demostrado perder 12 años de oportunidad, para cambiar venezuela, ahora la republica comunista de venezuela sera solo una utopia, rogemos que el pcv logre ganar poder entre las masas y tomar el poder de una vez por todas! jamas estube de acuerdo a chavez, un comunista como lenin ya habria tomado el control de toda el area economica del pais.

bueno eso queda demostrado , que no tiene ninguna intención de ni siquiera ser un gobierno progresista,, nunca tocarà la banca privada, y otra cosa es que el pcv , no es un verdadero partido comunista, existen otros partidos que si podrían tomar la vanguardia de una verdadera revolución
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Erazmo el Mar Abr 26, 2011 7:45 pm

Bustamante, es bueno que seaís incapaz de replicar por el post Nª107, eso revela que soís un simple provocador, y caja de resonancia de los escuálidos.

Por pérez y su arresto, pasa lo mismo que con el dirigente de ETA expulsado el 2010 ¿porqué fué a Venezuela?, porque no se informó que dado el "delicado" momento que vive la relación de Venezuela con el estado neogranadino la base yanqui en sudamérica, esa relación requiere de dar pasos muy cuidadosos, ¿porque fué en este preciso momento?, otra es la lectura del viaje y expatriación de pèrez.

El es hoy ciudadano sueco, ¿que hará el gobierno sueco?, tenía ordenes de extradición y todas las veces anteriores preguntó primero sí podía viajar sin tener problemas posteriores.

Recomiendo la página de Aporrea.org donde hay información fidedigna de este caso.


También la acusación de antiguos miembros de M-19, orgánica que legal se denominó unión patriótica, que acusaron a pérez de entregar información en su momento al fascismo castrense.

Pero que hace un provocador descerebrado como vos, bustamante, recurre a la mentira primero, el hilo debiéra de tener otro nombre y vos escuálido ser baneado.

Idos al universal o al país esos pasquínes para vos son.



Saludos Revolucionarios
avatar
Camarada_M
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 76
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Localización : Venezuela

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Camarada_M el Mar Abr 26, 2011 9:32 pm

bueno eso queda demostrado , que no tiene ninguna intención de ni siquiera ser un gobierno progresista,, nunca tocarà la banca privada, y otra cosa es que el pcv , no es un verdadero partido comunista, existen otros partidos que si podrían tomar la vanguardia de una verdadera revolución


Estoy de acuerdo contigo camarada carlos3 , pero el pcv tiene influencias leninistas y marxistas, pero es un partido que no lleva vida en venezuela, seria gratificante la creacion de un partido comunista, que insentive a las masas a tomar conciencia de lo positivo de tener un gobierno comunista, marxista leninista.
avatar
jorgbracch
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por jorgbracch el Miér Abr 27, 2011 1:13 am

Erazmo es muy facil descalificar y hablar cuando se esta en otro pais y vives la realidad que te muentran los links, lo publicado por el compañero bustamante no esta para nada alejado de la realidad, existen escuelas publicas que no funcionan por el mal estado en que se encuentran, escuelas sin techos, hospitales desabastecidos donde hay que hacer malabares para ser atendido y ser adinerado para adquirir los medicamentos en las farmacias, empresas del estado donde no se le discuten los contratos colectivos a los trabajadores, donde lo unico que cambia es el patron pero la estructura laboral y la situacion jodida en que se encuentran los trabajadores sigue siendo la misma, donde el sueldo minimo no alcanza ni siquiera para la cesta basica de alimentos, un pais donde no se han tocado los intereses de los principales millonarios del pais, aca los RICOS cada dia son mas ricos y los pobres cada dia son mas pobres, y la clase media cada dia deja de ser media, basta con salir a la calle y darse cuenta de que todo esta mal, el indice de delincuencia, la basura en las calles, el alto costo de la vida, basta solo con cobrar el cheque de la quincena en el trabajo e ir al mercado para darse cuenta de ello, pero claro desde otro pais en la comodidad de tu hogar pidiendo links es muy facil dar numeros. yo no te puedo dar numeros pero si te puedo asegurar que cuando salgo a la calle y veo lo que veo no es la revolucion que quiero, ni es el socialismo que quiero y mucho menos creo que sea a lo que el camrada Marx se referia.
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Erazmo el Miér Abr 27, 2011 2:03 am

jorgbracch, sí creeís que la distancia geográfica es impedimento para no conocer la realidad de un país, en sus detalles más minúsculos y pequeños, estaís muy pero demasiado errado.

La globalización permite justamente información, y no de canales oficiales, también de la contrainformación y la red permite conocer otras orgánicas populares.

Por tanto olvidaos que "bustamante" tiene razón, quizá sí bajo la óptica escuálida, pero esos son enemigos mortales del pueblo venezolano.

Criticar es fácil, y no hacer nada también, ¿que haceís vos?, ¿cuál es vuestra orgánica?

"Bustamante no tiene nada", al parecer vos tampoco nada teneís.


En ese escenario de escuelas pobres que sabeís, ¿sabeís como era la educación antes de 1999?, ¿sabeís porqué la patronal promovió el mayor paro empresarial de la historia venezolana contra el Presidente Chávez?, ¿sabeís de ello o no?, y sobretodo ¿sabeís porque lo promovió?


Reitero para conocer un pueblo o nación ya no vale eso de ¡yo vivo aquí y conozco mejor! con la globalización son los argumentos fundados en la información los que valen.

Y el ex M-19 debe muchas respuestas, porque "víctima" no es.


Saludos Revolucionarios
avatar
jorgbracch
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por jorgbracch el Miér Abr 27, 2011 2:50 am

pero es que guiarse por esa informacion oficial y la contrainformacion dificilmente contenga alguna informacion objetiva, siempre va a depender del redactor y de su tendencia, nada mas objetivo que vivir la realidad en carne propia o me diras que cuando la quincena no me alcanza para comer, pagar el alquiler de mi casa, costear mis estudios y contar con ciertas comodidades es por que me guie por lo que dice la burguesia? o me diras que cuando tengo que ir a un hospital y recibir una mala atencion es por lo que dice la burguesia? o que cuando veo una escuela publica en pesimo estado eso tambien es culpa de la burguesia? o cuando camino por las calles de mi barrio y veo a los terrenos ocupados desde hace mas de 5 años donde les ofrecieron una falsa esperanza de vivienda que hoy no la tienen y viven en condiciones infrahumanas es la burguesia que me pone un espejismo ante mis ojos? cuando veo que en mi ciudad en un fin de semana hay aproximadamente 30 muertes violentas es la burguesia que manipula las cifras oficiales? no es una vision bajo ninguna optica escualida, es una vision bajo una optica real lo que vivo dia a dia, y claro que se como era la educacion antes del 99 yo estudie en una escuela publica, mientras tu sigues fundamentando tus argumentos en informacion influenciada por la tendencia del redactor yo me argumentare en mis experiencias, si chavez tuviese tal revolucion no creo que existiesen tantos grupos de la izquierda venezolana oponiendosele. chavez es un tipo que con su falso discurso socialista hipnotiza a un pueblo esperanzado mientras el por debajo de la mesa hace todas las tretas y negociaciones con el imperio.
avatar
Camarada_M
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 76
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Localización : Venezuela

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Camarada_M el Miér Abr 27, 2011 3:47 am

Si chavez ha nacionalizado importantes empresas venezolanas lo cual sirve como pionero para un gobierno que sea COMUNISTA, que coja el poder cuando lo deje, (o si algun dia un partido comunista llega al poder , si esos golpistas de la oposicion los dejan), como decia camaradas, si ese partido llega al poder ,podra seguir la tarea que chavez no termino, la expropiacion a diestra y siniestra de la banca privada y luego de el sector economico COMPLETAMENTE del pais, asi como de tierras y demas, para hacer un pais totalmente igualado y si a los opositores no les gusta pues que se largen, venezuela esta conviando, como dice el camarada katkhus_ la ideologia politica de chavez se hacerc al socialismo, pero no al comunismo que es lo que nos intereza, tiene razon la revolucion la deve hacer el pueblo.
avatar
jorgbracch
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por jorgbracch el Miér Abr 27, 2011 4:13 am

camarada resulta que entre la derecha venezolana y chavez se pelean el primer puesto para ver quien es el principal obstaculo de la revolucion en venezuela.
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Erazmo el Miér Abr 27, 2011 4:16 am

Camarada M, os anímo a que estudieís socialismo y comunismo, la teoría dice "sin socialismo pleno, llegar al comunismo es imposible", entonces primero se debe luchar por el socialismo y sí no luchaís y solo tecleteaís ni siquiera el socialismo podreís atisbar.

jorbracch, dad los link de los 30 muertos en un fin de semana para ver sí el Presidente Chávez es el culpable.

Por no alcanzarle el sueldo, esto es virtualidad las opiniones personales son incomprobables, dad link de estadísticas y agregarles vuestros comentarios, eso es lo que vale en la virtualidad.

Por vivir la realidad es subjetivo, como ve Venezuela un escuálido, muy diferente a como la ve un bolivariano.

Y sí el yanqui siente un odio desquiciado contra Venezuela y a tendido un cerco armado en torno a ella, por algo será y eso solo significa que las políticas sociales se profundizan y con apoyo del pueblo, pués que el yanqui siga odiando y el proceso bolivariano conducido por el Presidente Chávez siga avanzando.

Saludos Revolucionarios
avatar
Martin_Bustamante
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Martin_Bustamante el Miér Abr 27, 2011 5:11 am

No quisiera camaradas, que este debate se convirtiera en una discusion de ida y vuelta con Erazmo, aunque si pareciera que el lo quisiera con sus constantes descalificaciones. Uno de los peligros històricamente màs dañinos para la izquierda ha sido cuando sus cuadros quedan cegados y se niegan a aceptar posiciones adversas y criticas necesarias por el bien del movimiento; Camarada Erazmo, en todo este tiempo de debate creo que aun no logras comprender la finalidad de mi critica, y terminas repitiendo las argumentaciones utilizadas por la cùpula reaccionaria y oportunista del PSUV. Me acusas de servir de caja de resonancia a la burguesìa y al imperialismo solamente por compartir con ustedes muchos de los errores que al parecer seran incorregibles por parte de Hugo Chavez.

La historia nos deja como ejemplo de las grandes revoluciones proletarias que han ocurrido hasta nuestros dìas, que quienes se convierten en protagonistas y principales lideres de dichas revoluciones son personajes de indiscutible ètica y comportamiento revolucionario, los màs desprendidos de riquezas materiales y los mejores a la hora de colocarse al frente de alguna tarea, como lo serìa Ernesto "Che" Guevara ejemplo para todos nosotros los revolucionarios. ¿Por que menciono esto? Porque es necesario tomar ese ejemplo y compararlo con la realidad de la mal llamada "Revoluciòn Bolivariana" cuyos protagonistas en su gran mayorìa son militares, quienes en el pasado persiguieron, reprimieron y masacraron a nuestro pueblo y sus movimientos populares, ejemplo de esto es Ramòn Rodriguez Chacín, quien durante la 4ta Repùblica fuera miembro del Comando Específico José Antonio Paez con cursos anti-guerrilla en Israel; Tambien està el ejemplo de Roger Cordero Lara (Hoy diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV), General y comandante de la fuerza aèrea Venezolana responsable de la masacre de cantaura ocurrida el 4 de Octubre de 1982; Otro personaje Jesse Chacòn (alias comandante Gato) el cual su familia, especificamente su hermano Arnè Chacòn estuvo implicado en casos de corrupciòn; Diosdado Cabello, Uno de los tres grandes bancos suizos, el que tiene su sede central en Basilea, reveló, hace cierto tiempo y de manera incidental, a una comisión del Banco Central de Venezuela, que la fortuna del señor Cabello llega a veintiún millones y medio de dólares.

Hay un hecho poco conocido, ya que no es conveniente su divlgaciòn por parte de los medios oficiales y los medios de la burguesìa Venezolana, y es el pacto entre Hugo Chavez- Gustavo Cisneros- y el ex presidente Jimmy Carter, realizado en el año 2.004, luego del golpe de Estado del año 2002 y el paro general de 2.002-2.003... Wall Street no ha atacado al gobierno bolivariano ni una sola vez. El Pentágono sí. ¿Por qué? Porque los acuerdos del pacto Carter-Cisneros-Chávez son los que deciden la verdadera y esencial política económica, en particular la energética. en el caso de la política energética que ha pasado de los acuerdos de la entrega de la plataforma deltana hasta las empresas mixtas que constituyen un verdadero atentado a la soberanía, puesto que le concede 40% de las acciones a las empresas multinacionales.

Por otra parte, la banca que no pertenece al Estado, está más que satisfecha con sus ganancias en estos 12 años. La banca comercial ha sacado ganancias espectaculares gracias a las políticas económicas regresivas estatales durante los últimos 12 años. Los bancos universales y comerciales que operan en Venezuela obtuvieron un beneficio neto de 2.366,6 millones de bolívares entre el primero de julio y el 31 de octubre de 2010.

Mantengo firmemente lo que he venido afirmando desde un comienzo, el gobierno de Hugo Chavez es un factor de confusiòn dentro del movimiento revolucionario, trabando la verdadera lucha de clases que debe librarse. Existe una pugna entre la burguesìa para-estatal y la burguesìa privada (FEDECAMARAS) por el control del excedente de la renta petrolera, el cual ha generado la acumulaciòn de incalculables riquezas a los vividores y aprovechadores de la actual burguesìa para-estatal al igual como lo fue en un pasado.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por leooonidas el Miér Abr 27, 2011 5:41 am

La globalización permite justamente información, y no de canales oficiales, también de la contrainformación y la red permite conocer otras orgánicas populares.

Por tanto olvidaos que "bustamante" tiene razón, quizá sí bajo la óptica escuálida, pero esos son enemigos mortales del pueblo venezolano.

Criticar es fácil, y no hacer nada también, ¿que haceís vos?, ¿cuál es vuestra orgánica?

"Bustamante no tiene nada", al parecer vos tampoco nada teneís.

Yo entendia que vivimos en la tercera etapa y final del capitalismo que es el imperialismo que se caracteriza por predominancia de monopolios y del capital financiero. Pero según tu estamos en la globalización.

Erazmo tu criticas a los demas por lo que tu haces, eso de criticar realidades que ni conoces no es nuevo en ti, hace poco te atreviste hacerlo con mi país del cual tienes un total desconocimiento pero tu afirmando tonteria y media de mi país y por cierto estaras organizado tú, me gustaria saberlo ya que te gusta exigir a otros.

Y terminas en lo tipico de ti, dad links, dad links, dad links... Porque los pides si tu conoces mejor que todos la realidad de todos los paises donde no vives.

Solo es una aclaración, espero no te sientas ofendido y me lances apelativos como ya lo hiciste en mensaje anterior de este mismo post.

Saludos sr. "contra....".
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Erazmo el Miér Abr 27, 2011 3:26 pm

A "bustamante" post Nº119, grafiar mentiras es fácil, hacer críticas constructivas, argumentadamente apoyadas en información del quehacer Venezolano y demostrando promesas hechas y no cumplidas, y planes en acción y fracasados, todo en un análisis de relación y referenciación ahí sí hay constructividad desde la crítica.

Pero plantearse como vos "bustamante" grafiando igual que los escuálidos es poco serio y en AC no tendreís púbilo para proferir tales mentiras, y dado que el Administrador está exigiendo en los debates que las contraréplicas sean fundadas en la información procederé a dar el link de aporrea.org para fundamentar mi apoyo al Presidente Chávez , el PSUV y la Revolución Bolivariana, también agrego el link de RNV. ORG (Rdio Nacional Venezolana), ahora vuestras letras deberán ir acompañadas de link o caereís en sanción señor "bustamante".

Conozco bien Venezuela, y parte del PSUV me considero, ahora ¿cual es vuestra orgánica?

Respecto del pasado de Hugo Chávez es bueno que de ello se hable y como fue evolucionándo como ser humano, el venció moralmente la sumisión de un militar sudaca alienado como un vulgar mercenario y asesino de su propio pueblo, como el milicaje que asesinó en el caracazo, pero Hugo Chávez evolucionó en su conciencia y eso es lo que vale.

Por lo del dinero y otras tonteras, dad los link estadísticos de todo ello, sí podeís lógicamente.

Leooonidas, la 3ª etapa, el imperialismo y la globalización de seguro son sinónimos pero su etimología es más compleja que eso, recordad que el estado socio-económico no es parte de un manual de procedimientos, es algo dinámico y tan móvil que dependiendo de determinadas circunstancias podría mutar en opciones socio-políticas inverosímiles, como por ejemplo volver a un feudalismo mundial o una hecatombe mundial que nos retrotraiga a troglodismo.

Por Perú pués lo conozco muy bien, y al pueblo peruano lo conozco meridianamente bien, ¿quereís debatir de ello?

Y porque lo respeto es que me atrevo a criticarlo pero desde un constructivismo, eso vale ¿o no?


Saludos Revolucionarios
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 657
Reputación : 924
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por javicho II el Miér Abr 27, 2011 4:40 pm

Imagínense si éste sabiondo fascista fuera el moderador de este foro. El noventa por ciento sería baneado sin contemplaciones. Pero hay que ver cómo uno debe tener paciencia para aguantar todo lo que postea en otros hilos y en este hilo, lanzando todo tipo de adjetivos insultantes, y concluir que eso es un profundo análisis de un socialista científico. Y después dice ¿por qué me insultaís?
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por The Red Hammer el Miér Abr 27, 2011 4:44 pm

¿Qué? ¿Y ahora ante lo que acaba de hacer con el camarada Becerra? ¿ Le seguimos oliendo el culo?...

Yo que pensaba que este tío podía cambiar las cosas por Venezuela, pero cada día que pasa tengo más claro que es un populista que se llena la boca con el discursito y luego le hace estos favores al imperio...
avatar
Martin_Bustamante
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Martin_Bustamante el Miér Abr 27, 2011 7:05 pm

Camarada Erazmo, ¿te consideras parte del PSUV y aun asi dices ser comunista? que contradicciòn tan seria compañero; El PSUV no es un partido Marxista-Leninista, nisiquiera Marxista, se asumen como Bolivariano, lo cual se encuentra muy lejos de la teorìa comunista (No soy Anti-Bolivariano como seguramente ya me acusaras). Otra de las caracteristicas de este Partido "Socialista Unido" de Venezuela, es su caracter policlasista, pues es totalmente falso que se trate de un partido de la clase obrera, cuando mucha de su militancia pertenece a militares y señores de la nueva burguesìa para-estatal, quienes son en realidad los que contralan el poder dentro de este conglomerado, y quedando las bases (Obreros y campesinos) con la casi nula capacidad en la toma de decisiones. Te cito un ejemplo de esto: Para las elecciones de diputados/as del pasado 26 de Septiembre, se realizaron elecciones internas dentro del PSUV, es resaltante que los candidatos que resultaron electos, en la gran mayorìa de los casos fueron aquellos que estaban apadrinados por esos personajes de la cùpula de poder, quedando con muy poca representaciòn las postulaciones de las bases; Y muy resaltante, NO SE EMITIERON RESULTADOS EN CUANTO A PORCENTAJES DE VOTOS, solo se anunciaron los ganadores sin que la militancia conociera con que porcentaje habia sido electo ni nada por el estilo (Esto es irrefutable).

Tu medio de comunicaciòn es Aporrea, me imagino que no lees todos los artìculos solo los que le convienen a Hugo Chavez, Aporrea es un medio alternativo que ha sido bastante critico, por ejemplo recientemente con el caso de Joaquin Pèrez Becerra quienes han mostrado su rechazo a la extradiciòn de este; anteriormente fueron bastante criticos con el caso del Cacique Yukpa Sabino Romero quien fue encarcelado por la burocracia del PSUV; Bastante criticos tambien con el caso del camarada Williams Sanguino, militante del PSUV preso injustamente y en la cual se sospecha de complicidad de muchos personajes del PSUV; Uno de los pocos medios que no han censurado las criticas emitidas por el PCV, por el camarada Muller Rojas en su momento antes de fallecer etc, cosa que si hizo el sistema nacional de medios pùblicos; En el caso de la gran inseguridad reinante en Venezuela tambien han sido bastante objetivos en mucho de los casos, en otras ocaciones han caido en lo absurdo de responsabilizar en su totalidad a el paramilitarismo Colombiano (Que si han tenido su accionar en los Estados Tàchira y Zulia principalmente).

Te invito a que leas y analices los puntos de vista criticos que tambien se publican en aporrea, que sin embargo este medio no deja de responder a los intereses oficiales, y mucha de los asuntos contundentes no son abordados, pero algo es algo ya que te gusta mucho este medio, si se es objetivo sin caer en cegueras aficionadas en algo ayudarà.
avatar
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Erazmo el Miér Abr 27, 2011 7:28 pm

Y reitero y no respondeís.

¿cual es vuestra orgánica?, ¿cuales vuestros link?, nombro Aporrea.org porque ahí sí hay constructivismo desde la crítica, y apoyo al proceso y la senda al socialismo basado en el bolivarianismo, es decir "cada pueblo hace su revolución" sentencia de Lenin, no habiaís reparado en ello señor "bustamante" el superrevolucionario.

Por el PSUV que sea abierto a la militancia es perfecto,¿porque tendría que ser sectario?, eso es ser socialista, revolucionario y consecuente.


Mal estaís "bustamante", estaís muy mal.

Ahora de los robos de los malvados "bolivarianos" y de su jefe el perverso chávez, no teneís nada que grafiar.

Y ¿alguna noticia de la mesa unitaria?, ¿o del cerco armado del yanqui en torno Venezuela, y su base de aruba?

Nada expresaís de ello "bustamante"


Saludos Revolucionarios

Contenido patrocinado

Re: Contradicicones y vacilaciones de Hugo Chavez

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 11:43 pm