A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Mensaje por ajuan el Miér Mar 23, 2011 9:02 pm



    Este 24 de marzo se cumplen 35 años del último golpe cívico-militar que sufrimos los trabajadores en la Argentina y que tenía como fin imponer una fuerte dominación imperialista que beneficie principalmente a los monopolios extranjeros junto con los empresarios y terratenientes locales, basándose en las recetas del neoliberalismo que se dictaban desde Washington.

    La ofensiva contra el campo popular no solo se vería reflejada en la caída abruta del salario real sino también en la salvaje maquinaria de matar que pusieron en marcha los militares para frenar los intentos de resistencia de los trabajadores y los estudiantes.Secuestros, torturas, desapariciones, robo de bebes y asesinatos fue el camino elegido por los milicos para someter a nuestro pueblo, para esto contaron con el apoyo de los medios de comunicación dominantes y la cúpula de la iglesia quienes fueron socios y beneficiarios de la dictadura.

    Pero no solo Argentina fue sometida al saqueo de los grupos económicos de los Estados Unidos. Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia eran también desangrados por gobiernos de facto que defendían los intereses patronales aplastando a sangre y fuego cualquier voz disidente.

    Sigamos avanzando contra la impunidad

    En la actualidad gracias a la presión popular de miles de militantes durante años se han logrado avances importantes en la lucha por la memoria.Un ejemplo de esto es el significativo aumento de condenas a represores que se realizaron en 2010 con respecto a años anteriores.

    Según un informe de la “Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado” en 2010 terminaron 19 juicios en los que se juzgó a 119 represores, con 110 condenas y 9 absoluciones.

    Esto representa un claro paso adelante, pero para seguir avanzando a paso firme debemos reclamar la inmediata unificación de todas las causas en una sola.Solo así podremos superar la lentitud cómplice con la que se mueve la justicia.

    El actual sistema de juzgamiento basado en “causas individuales" podría demorarse décadas. Lo cual garantizaría la impunidad de cientos y cientos de represores que van a ir muriendo sin ser condenados.



    ¿Y Julio?



    Recientemente se realizaron rastrillajes y excavaciones, de fallido resultado, en la zona del Parque Pereyra buscando el cuerpo de Julio López, desaparecido a manos de grupos represivos vinculados al terrorismo de estado.

    Que luego de 4 años y medio la desaparición de Julio López siga impune nos muestra que los grupos fascistas que actuaron durante la última dictadura siguen enquistados en el aparato del Estado.

    Es claro que aun hay un entramado de complicidades que hace imposible la depuración de estos elementos reaccionarios.

    Para romper con este entramado mafioso y garantizar el juicio y castigo inmediato a los represores de ayer y hoy, los trabajadores debemos basarnos en la participación, la organización y la lucha contra las mafias estatales donde se cobijan estos asesinos.

    Solo confiando en nuestras propias fuerzas podremos avanzar en la construcción de una sociedad distinta, sin impunidad, sin explotación y sin represión.











    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Mensaje por ajuan el Miér Mar 23, 2011 9:06 pm







    El maldito dictador hablando de su malefica frase.Asi habla un dictador y burges.

    "No estan ni vivos ni muertos,estan desaparecidos.."




    JUICIO DE LAS JUNTAS.NUNCA MAS









    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Mensaje por magoya el Jue Mar 24, 2011 1:03 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    NI OLVIDO, NI PERDÓN.

    COMPAÑEROS CAIDOS,PRESENTES EN LAS LUCHAS ACTUALES.

    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.


    el_pepe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Re: A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Mensaje por el_pepe el Vie Mar 25, 2011 8:47 am

    Buenas camaradas! hoy 24 de marzo, día en que renovamos nuestros compromisos con los 30mil compañeros detenidos desaparecidos. Les cuento lo siguiente.
    Formo parte de un colectivo, es un colectivo porque somos unos pocos y a diferencia de algunos que son 10 y se dicen partido, nosotros creemos que para ser tal, hay que crecer.
    El colectivo del que formo parte se llama "Avanzar por la unidad del pueblo" somos nuevos, tenemos 6 meses aprox de vida, y tenemos militancia fuerte en Derechos Humanos (Cadep) y Barrial (Lomas de zamora), ademas tenemos una publicación bimestral y un trabajo por demas interesante en medios de comunicación, impulsamos 2 Radios que se transmiten mediante internet, hay blogs,etc
    Nuestra formación es MARXISTA LENINISTA Y tomamos al CHE como ejemplo de conciencia revolucionaria. Esos son nuestros pilares-
    Pero ademas, nosotros tenemos como base, que dentro del colectivo puede haber diversidad de pensamiento y una linea politica para todos, no obligamos a nadie que quiera integrar el colectivo a ser leninista, de hecho construimos en diferentes frentes con troskos, stalinos, chinos, etc.
    Te invito a vos y a todos los que quieran informar a nuestro blog. Espero tener noticias COLECTIVOAVANZAR.BLOGSPOT.COM

    un abrazo!

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Mar 25, 2011 9:03 am

    Por los caídos de ayer y de hoy.
    Ni olvido ni perdón.

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Mensaje por Chus Ditas el Miér Abr 30, 2014 10:10 pm

    Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas - CONADEP

    Nunca más

    formato epub

    pulsar Download Now - http://www8.zippyshare.com/v/58315611/file.html

    Del «Prólogo» del Informe: «Con tristeza, con dolor hemos cumplido la misión que nos encomendó en su momento el Presidente Constitucional de la República. Esa labor fue muy ardua, porque debimos recomponer un tenebroso rompecabezas, después de muchos años de producidos los hechos, cuando se han borrado deliberadamente todos los rastros, se ha quemado toda documentación y hasta se han demolido edificios… Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán los hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado».

    La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue una comisión asesora creada por el presidente de la Argentina Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las graves, reiteradas y planificadas violaciones a los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado de entre 1976 y 1983, llevadas a cabo por la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. No fue instituida para juzgar sino para indagar sobre la suerte corrida por los desaparecidos. La comisión recibió varios miles de declaraciones y testimonios y verificó la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención en todo el país.


    Contenido patrocinado

    Re: A 35 años del comienzo de la última dictadura militar NUNCA MAS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:12 pm